Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Explosión por robo de combustible

Mexico, 21 de dic. La Fiscalía mexicana estima que la explosión de un oleoducto el domingo con saldo de 28 muertos y 52 heridos fue originada por una perforación clandestina para robar combustible, informó ayer el vocero del organismo, Ricardo Nájera. Si se confirmara esta hipótesis, los responsables de la explosión podrían ser acusados de delitos....

Papa admite "gravedad" de casos de pederastia y aboga por "renovación"

Roma, 20 de dic. Asumiendo su "correspondiente responsabilidad", el Papa Benedicto XVI abogó hoy lunes por la renovación de la Iglesia Católica, luego de la "humillación" causada por los reiterados abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

En un discurso ante la Curia Romana en el Vaticano, el Pontífice arremetió contra los c...

Banco suspende transacciones.

EEUU, 19 de dic. El Bank of America anunció este sábado la suspensión de todas las transacciones destinadas al sitio web de publicación de Wikileaks. "Bank of America se pliega a las medidas anunciadas por MasterCard, PayPal, Visa Europa y otros".
El Día/AFP

Casa de Bolívar en lima en mal estado.

Lima, 19 de dic. La casona limeña donde vivió el héroe venezolano Simón Bolívar, Libertador de Perú, está en mal estado de conservación y sus propietarios la han puesto a la venta pese a ser patrimonio histórico, alertó ayer la prensa local. La amplia casona de dos pisos, de un total de 2.000 metros cuadrados, está ubicada en el centro histórico de...

Buscan derogar ley antihomosexuales

EEUU, 19 de dic. El Senado de Estados Unidos respaldó ayer por 65 votos a favor y 31 en contra derogar una ley de 1993 que impide a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país y que ha provocado la expulsión de unos 13.500 militares.

La medida llegó sólo unas horas después de que la Cámara Alta diese, en un vot...

Bolivia asegura que nunca hubo hojas de coca en valija diplomática

Paraguay, 18 de dic. El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, en referencia a notas de prensa que señalan que el Señor Canciller de la República del Paraguay habría utilizado alguna Valija Diplomática para recibir hojas de coca desde Bolivia, aclara lo siguiente:

1. La utilización de la Valija Diplomática está supeditada a Convenios Int...

Medicamento utilizado por diabéticos pudo haber causado 2.000 muertes en Francia

Francia, 18 de dic. El Mediator, un medicamento utilizado para el tratamiento de diabéticos con problemas de peso, pudo causar hasta 2.000 muertes en Francia, según un estudio revelado este sábado, frente a los 500 fallecimientos que reconoció la Seguridad Social.

El diario "Le Figaro" publica hoy otro estudio encargado por la Segurida...

Chávez gobernará Venezuela a decretazos por 18 meses

Caracas, 18 de dic. La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer una Ley Habilitante que otorga poderes especiales por 18 meses al presidente, Hugo Chávez, para que pueda promulgar decretos-ley en diversas materias sin estar sujeto al control del Parlamento.

"Se autoriza al Presidente de la República para que, en Consejo de Ministros, dict...

SE PAGARÁ SOBRE VIVIENDA, SALARIOS Y SERVICIOS;  IMPUESTOS en Cuba

El Gobierno de Raúl Castro prevé aplicar a los cubanos impuestos sobre salarios, servicios públicos, tierras ociosas y hasta contra los vagos, como parte de las reformas al modelo económico socialista, informaron ayer medios locales.

"Tenemos que (...) estudiar para hacer propuestas de qué tipo de gravamen especial, no lo tenemos identifica...

HUGO CHÁVEZ con poderes especiales

Varios diputados electos de la oposición venezolana se declararon ayer en "emergencia" ante la sede de la OEA en Caracas, donde denunciaron como "un golpe a la democracia" un proyecto legal para dar poderes especiales al presidente Hugo Chávez.

"Los diputados electos nos declaramos en emergencia porque consideramos que l...

Se retiran personas que ocupaban los predios

Según el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati fue desalojado totalmente, luego de que las familias que ocuparon sus predios aceptaron la propuesta de incluirlos en un plan de viviendas presentado por funcionarios nacionales y porteños.

Hace unos días se habían registrado fuerte...

Argentina: Ola de toma de tierras

Tres predios de la capital argentina y de su periferia fueron ocupados ayer por cientos de personas que reclaman viviendas, mientras el parque público de Buenos Aires, que fue escenario la semana pasada de hechos violentos que ocasionaron tres muertes, sigue tomado por más de 13.000 vecinos.

Unas 60 familias ocuparon la pasada madrugada la sede ...

Silvio berlusconi airoso.

La Policía y los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Silvio Berlusconi protagonizaron ayer duros enfrentamientos ante el Senado. El Primer Ministro logró salir airoso y seguirá en el Ejecutivo. Los violentos levantaron barricadas en varias arterias de la ciudad, donde quemaron contenedores y una furgoneta de la Policía y rompieron c...

Lío limítrofe con Argentina llega al Senado

Salta, 13 de dic. Senadores por la provincia de Salta (Argentina) anunciaron una reunión el miércoles con funcionarios de la Cancillería de su país para pedirle al Gobierno que "tome cartas en el asunto" por la supuesta incursión en territorio salteño de una partida de militares bolivianos al mando del coronel Willy Gareca.

El portal e...

TENSA calma a la espera de tierras

Argentina, 13 de dic. El parque público tomado en el sur de Buenos Aires que fue epicentro en los últimos días de violentos incidentes en los que murieron tres inmigrantes amaneció ayer en paz tras la llegada de las fuerzas de seguridad, aunque el problema de fondo sigue sin resolverse.

Tras la ola de violencia desatada el martes pasado, cuando ...

Berlusconi se juega su futuro

Roma, 13 de dic. El presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi, abandonado por su ex aliado Gianfranco Fini, se juega hoy el futuro de su equipo en un voto de censura en la Cámara de Diputados, que si prospera hará caer su gobierno tras dos años de mandato.
El Día/AFP

Ley de derribo de aviones preocupa

Brasilia, 13 de dic. La ley aprobada en Brasil sobre derribo de aviones sospechosos puede ser ineficaz y permitir actos terroristas, alertó en 2009 un cable de la embajada de EEUU en Brasilia, divulgado por Wikileaks y publicado ayer por Folha de Sao Paulo. La alerta diplomática fue motivada por el robo, en marzo de 2009, de un monomotor en un aero...

Protestan contra Berlusconi en Roma

Roma, 12 de dic. Decenas de miles de personas participaron ayer, tres días antes del voto de una moción de censura contra el gobierno de Silvio Berlusconi, en una manifestación convocada hace ya largo tiempo por la principal formación opositora, el Partido Demócrata (PD).

Los manifestantes que llegaron a Roma en 18 trenes especiales, 1.500 autob...

La OPEP decide mantener fija la oferta de crudo

Quito, 12 de dic. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió ayer mantener intactas sus cuotas de producción de petróleo, invariables desde hace dos años, por considerar que el mercado está abastecido. La organización reunida en Quito, Ecuador, además relativizo el alza de precios del crudo.

En un momento en que los países...

El mundo aisla a Bolivia en cancún

Cancun, 12 de dic. Arraigada a la Pacha Mama y los derechos indígenas, Bolivia se opuso frontalmente a los acuerdos aprobados ayer en la cumbre de la ONU sobre el clima, en Cancún (México), pero fue ignorada por los otros países en su defensa de mayores esfuerzos por defender a la tierra.

"La regla del consenso no significa la unanimidad. N...

Dos Bolivianos y dos Argentinos muertos en violento conflicto en Buenos Aires

Argentina, 11 de dic. Un joven de 19 años murió ayer en un nuevo enfrentamiento en un parque público de Buenos Aires, con lo que suman cuatro los fallecidos a raíz del violento conflicto desatado esta semana por la ocupación del predio por parte de cientos de pobres, muchos de ellos inmigrantes.

El joven murió anoche en el hospital público Piñer...

España calificó de “payaso” a Chávez, y a Ortega como el “peor”

España, 11 de dic. Miembros del gobierno español descalificaron a gobernantes latinoamericanos en conversaciones en la embajada de Estados Unidos en Madrid: la actual ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, fue uno de ellos y llegó a llamar "payaso" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Así lo muestran los cables enviados a Washi...

Macri: “No tengo nada de qué disculparme”

Argentina, 12 de dic. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó ayer de manera tajante el reclamo de la Embajada de Bolivia en Buenos Aires para que ofrezca disculpas públicas por sus dichos sobre la política inmigratoria, que consideró “xenófobos”.

“No tengo nada de qué disculparme”, dijo Macri e insistió en que una de las causas de ...

Vicepresidente Sánchez Cerén y homólogos de América Latina pactan trabajar en pro de las personas con discapacidad, la democracia y solidaridad

El Salvador, 10 de dic. El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a sus similares de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Venezuela y Ecuador y a los representantes de las estados de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba y Panamá, suscribió la Declaración de la Democracia y la Solidaridad “América sin Barreras” por los Derechos de la...

Puerto de Ilo se excluye de proceso de concesión para desarrollar proyecto que incluya a muelle de Southern

Lima, 10 de dic. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) excluyó al terminal portuario de Ilo, ubicado en Moquegua, del proceso de concesión para que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) desarrolle un proyecto portuario que incluya también al muelle a cargo de Southern Cooper Corporation, anunció el presidente de la empresa...

Canciller detalla por qué gobierno rechazó oferta de Bachelet de dar enclave a Bolivia

“Las alternativas que significan dividir el país en dos, nos parece que no son las alternativas que van en beneficio de Chile”, afirmó el domingo el canciller Alfredo Moreno, al explicar las razones que tuvo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para desechar a comienzos de año la fórmula de un enclave costero para Bolivia, sobre el que había...

Macri le pide a Cristina una audiencia y que "no abandone a los vecinos"

Argentina, 10 de dic. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le envió esta tarde una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que le solicita una "audiencia urgente" y le solicita que "no abandone a los vecinos del sur de la Ciudad" ante la toma del Parque Indoamericano.

Así lo establece la misiva en ...

Bolivia le exige una disculpa a Macri

Argentina, 10 de dic. La Embajada de Bolivia en Argentina rechazó ayer declaraciones del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por considerar que "generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana" y exigió una disculpa pública del funcionario.

La Embajada "rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones d...

Primer paso para negociar el Pacto Social

Buenos Aires, 09 de dic. En la antesala al pacto social, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de la firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera. Durante el acto, defendió la actividad minera con protección del medio ambiente y afirmó que el gas no convencional del megayacimiento descubi...

Wikileaks confirma la postura imperial de Estados Unidos

Cancún, 09 de dic. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en el balneario mexicano de Cancún que las revelaciones del sitio wikileaks confirman como la diplomacia de Estados Unidos trata de acallar, amedrentar e intimidar a quienes se oponen a su voluntad.

En la décimo sexta cumbre ambiental de la ONU, expresó el primer mandatario que con...

Bolivia pone a disposición cables de Wikileaks en español

Peru, 09 de dic. Bolivia pone a disposición cables de Wikileaks en español
Vicepresidencia de gobierno boliviano colocó enlace a cables filtrados en español.

A los sitios que ponen a disposición los cables diplomáticos estadounidenses obtenidos por Wikileaks luego del ataque y despublicación de la web, se le suma la web de la vicepresidencia de...

Wikileaks: Analista de TV pide asesinato de Julian Assange

Peru, 09 de dic. Tras difundir más de 250 mil documentos secretos de Estados Unidos en la página web Wikileaks, Julian Assange continúa enfrentando amenazantes llamados de varios políticos y comentaristas estadounidenses.

Esta semana, el comentarista de la cadena Fox Business Bob Beckel pidió el asesinato de Assange.

“Un muerto no podría filt...

Evo Morales: Revelaciones de WikiLeaks dejan a la vista que "a la inteligencia norteamericana le falta inteligencia"

Cancun, 09 de dic. El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy en Cancún que las revelaciones de WikiLeaks han dejado a la vista que "a la inteligencia norteamericana le falta inteligencia".

El mandatario, que participa en la conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas, puso como ejemplo un cable donde "dijeron...

MATAN a una boliviana

Argentina, 09 de dic. Una boliviana de 28 años y un paraguayo de 22 murieron la noche del martes por disparos de bala durante una represión policial contra cientos de vecinos que habían un ocupado un predio en el sur de la capital argentina, informó el ayer una fuente policial.

"Confirmamos que hubo dos muertos, una mujer boliviana de 28 añ...

La NASA halla una bacteria que vive en el arsénico

Washington - Científicos de la NASA han encontrado en un lago de California bacterias que viven en arsénico, un descubrimiento que impactará en la búsqueda de formas de vida extraterrestre, según informó ayer la revista Science.

Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia H...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net