Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Panificadores anuncian alza del pan en tres ciudades

La Confederación de Panificadores de Bolivia anunció el alza del precio del pan a 50 centavos de boliviano en las ciudades de El Alto, Oruro y Potosí desde la siguiente semana.

El dirigente de la confederación Juan Cachicatari informó que en La Paz, Cochabamba y Beni está consolidado el precio de 50 centavos por unidad y ahora se debe nivelar ...

La Fundación Tierra propone iniciar acciones para evitar una crisis alimentaria

El Director de Fundación Tierra, Gonzalo Colque, aseguró que en Bolivia hay mucho por hacer para no ingresar en la crisis alimentaria por la que atraviesan muchos países de la región, como continuar promoviendo el derecho a la tierra y a una agricultura sostenible. Asimismo comentó que, en los actuales contextos políticos y sociales, no solo en Bol...

En el país se talaron 2,7 millones de árboles en el Chaco

En Bolivia, en octubre de 2015, fueron talados 2,7 millones de árboles en el Chaco y el país registró un promedio de deforestación, en ese mes, de 185 hectáreas al día, informó una ONG paraguaya. Es decir que sólo en octubre se taló en la parte boliviana del Chaco al menos 5.550 hectáreas al mes.

De acuerdo al detalle de los municipios del Chaco...

Ecobol está nuevamente en aprietos por falta de sueldos e ingresos

Nuevamente los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) salieron a las calles este miércoles para protestar por la falta de pago de los salarios de noviembre y diciembre. En tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, precisó que la empresa no genera ingresos y, actualmente, está trabajando a pérdida.

Con petardos, grit...

Gobierno baja previsión de crecimiento del país de 5,7 a 5% por caída del petróleo

La drástica caída del precio internacional del petróleo y del gas natural obligó al Gobierno a reajustar la previsión de crecimiento de la economía del país en los próximo años, informó el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera.

"Hemos rebajado la previsión de 5,7 a 5% en virtud de los ajustes de las cifras a partir de esta caída que ha ...

Evo y Humala impulsan recuperación del lago Titicaca y desarrollo ferroviario

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron hoy impulsar la recuperación del lago Titicaca y el desarrollo ferroviario binacional durante una reunión que celebraron en Quito, donde asisten a la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la reunión, que duró unos 30 minutos...

PROGRAMA SOCIAL DE LA UPSA ENTREGA VIVIENDAS

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó la quinta casa de su programa comunitario Vivienda Germinal, que permite participar a estudiantes en una acción social para beneficiar a familias de escasos recursos.

El programa consiste en que los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del ciclo medio se habil...

LAS FARMACIAS CHÁVEZ CRECEN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

LAS FARMACIAS CHÁVEZ CRECEN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
En menos de tres años y continuando con su plan de expansión a nivel nacional, Farmacias Chávez inaugura su cuarta sucursal en la ciudad de Cochabamba. Ubicada en la avenida Suecia, entre Sofía Rossel y Pasaje 2, la nueva infraestructura cuenta con cómodas instalaciones para atender a sus clie...

El Banco Fassil reinvierte el 100% de sus utilidades

La junta general de accionistas de Banco Fassil SA determinó el lunes capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015; una vez constituidas las reservas legales y estatutarias, el patrimonio de la institución llegará hasta 1.800 millones de bolivianos.

El presidente del directorio de la entidad, Ricardo Mertens Olmos, afirmó que esta dec...

Bolivia y Brasil analizarán temas del sector eléctrico

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunirá hoy con los secretarios de Energía e Hidrocarburos de la República de Brasil, así como con altos ejecutivos de las firmas Eletrobras y Petrobras, para analizar temas energéticos.

"Vienen para dialogar y avanzar sobre temas de gran importancia para ambos países, tanto en el...

PROGRAMA SOCIAL DE LA UPSA ENTREGA VIVIENDAS

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó la quinta casa de su programa comunitario Vivienda Germinal, que permite participar a estudiantes en una acción social para beneficiar a familias de escasos recursos.

El programa consiste en que los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del ciclo medio se habil...

LAS FARMACIAS CHÁVEZ CRECEN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

En menos de tres años y continuando con su plan de expansión a nivel nacional, Farmacias Chávez inaugura su cuarta sucursal en la ciudad de Cochabamba. Ubicada en la avenida Suecia, entre Sofía Rossel y Pasaje 2, la nueva infraestructura cuenta con cómodas instalaciones para atender a sus clientes.

Fomentando un mayor acercamiento con los habita...

El Banco Fassil reinvierte el 100% de sus utilidades

La junta general de accionistas de Banco Fassil SA determinó el lunes capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015; una vez constituidas las reservas legales y estatutarias, el patrimonio de la institución llegará hasta 1.800 millones de bolivianos.

El presidente del directorio de la entidad, Ricardo Mertens Olmos, afirmó que esta dec...

Certifican a Inbolsa como Operador Económico

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, entregó la primera certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) a la empresa Inbolsa Ltda., dedicada a fabricación y exportación de envases tejidos de polipropileno.

La certificación fue dada luego de un proceso de auditoría que estableció el cumplimiento de los requisitos en la nor...

El Banco Mundial prevé que el petróleo caerá a 37 dólares

El Banco Mundial (BM) pronosticó ayer que la caída del precio medio del barril de crudo seguirá en 2016 hasta los 37 dólares, en un contexto de debilidad de las economías emergentes y el aumento de la oferta disponible con el reingreso de Irán en los mercados internacionales.

En apenas tres meses desde sus anteriores cálculos, cuando situó su p...

El desempleo bajó a 3,2% en 2015, según el Gobierno

La tasa de desempleo bajó de 3,5% a 3,2% entre 2014 y 2015, según los datos difundidos en el informe presidencial 2006-2016. El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) dice que esa cifra es poco confiable.

El presidente del Estado, Evo Morales, informó que los anteriores gobiernos dejaron una tasa de desocupación de 8,2%,...

CBN presentará recurso contra el fallo de la AEMP

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) anunció ayer que presentará un recurso revocatorio ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) para que corrija la Resolución Administrativa Nº 168/2015.

Con esa disposición, la entidad reguladora sancionó a la CBN con una multa de 37,1 millones de Unidades de Fomento a la Vivi...

Utilidades de Vinto caen en 19% por menores precios del estaño

La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) cerró 2015 con utilidades de 27,4 millones de bolivianos (3,9 millones de dólares), que son un 19% menores a las de 2014, según datos difundidos hace una semana, en Potosí, en la audiencia final de rendición de cuentas 2015 del Ministerio de Minería.

Hace dos años, la estatal había obtenido una ganancia...

CNI afirma que multas envían una mala señal a inversores

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, afirmó ayer que las multas y sanciones de entidades públicas como el Servicio de Impuestos Nacionales, la Autoridad de Empresas, el Ministerio de Trabajo y otras reparticiones envían un mensaje negativo sobre el clima para la inversión privada.

Las recientes multas a varias ...

Aplazan para febrero reunión de ministros de Argentina y Bolivia sobre energía

La reunión de autoridades del área energética de Argentina y Bolivia prevista para este miércoles en la ciudad de Santa Cruz fue aplazada a febrero próximo, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Según Sánchez, el ministro argentino de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, le llamó por teléfono para disculpar...

Industriales piden que cesen las presiones gubernamentales contra el sector privado

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, pidió al gobierno cesar en las presiones de entidades públicas en contra del sector empresarial, que están generando un escenario de riesgo para las inversiones privadas.

Sin dar nombres de las empresas sancionadas, el titular de la CNI señaló que el Servicio de Impuestos Nac...

Banco Fassil incrementa su patrimonio a Bs 1.800 millones

La Junta General de Accionistas de Banco Fassil S.A. determinó la víspera aprobar el fortalecimiento del patrimonio de la institución hasta 1.800 millones de bolivianos y capitalizar el 100% de las utilidades generadas el año 2015, una vez constituidas las reservas legales y estatutarias.

La decisión fue comunicada por el Presidente del Director...

Amenazan con tomar válvulas de gas

La dirigente vecinal de la población fronteriza de San Matías, Jenny Coch, informó ayer que no se descarta tomar las válvulas de gas e iniciar el bloqueo de caminos debido a que tras ocho días de vigilia aún no se atiende la demanda de rebaja de tarifas de energía eléctrica.

"Vamos a radicalizar nuestras medidas porque queremos que nos escuchen ...

VIVA ENTREGÓ NUEVOS EQUIPOS A LA POLICÍA

Fundación Viva entregó nuevos equipos telulares al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Los equipos telulares funcionan con una tarjeta SIM que recibe las llamadas georeferenciadas de la APP VIVO SEGURO, permitiendo que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar preciso ...

Cónsul dice que Chile trabajará

El equipo jurídico de Chile, reunido en Europa, que elabora la contramemoria sobre la demanda marítima boliviana que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), realizará un trabajo "silencioso y tranquilo", informó el cónsul de ese país en Bolivia, Milenko Skoknic. "Es un trabajo que tenemos que hacer silenciosamente, tranquilamente y tene...

García Linera agradece a los medios porque le abrieron las puertas siendo un ‘exconvicto’

El vicepresidente Álvaro García, que suele ser un duro crítico de los medios de comunicación, agradeció la noche de este domingo al conductor del programa El Pentágono, Mario Espinoza, por haberlo invitado a participar de ese espacio televisivo, siendo él un ‘exconvicto’.

"Tú me invitaste a El Pentágono y siempre soy muy agradecido por la amabil...

Bolivia será sede de la conferencia de la ONU sobre transparencia en la gestión pública

El presidente Evo Morales informó este martes que la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia para ser sede de la Conferencia sobre servicios públicos inclusivos y responsables en pro de la transparencia en la administración pública.

"En septiembre del año pasado el gobierno planteó una conferencia a nivel de América Latina y El Ca...

Morales evita hablar de liderazgos

El presidente Evo Morales evitó hablar sobre liderazgos en su partido y del vicepresidente Álvaro García Linera como su posible sucesor, en una entrevista con tres periodistas en la red PAT.

"Abogados y periodistas expertos para tratar de confundir, en este momento no está en debate quién me va a sustituir.

En este momento las organizaciones...

VIVA ENTREGÓ NUEVOS EQUIPOS A LA POLICÍA

Fundación Viva entregó nuevos equipos telulares al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. Los equipos telulares funcionan con una tarjeta SIM que recibe las llamadas georeferenciadas de la APP VIVO SEGURO, permitiendo que la Policía tenga el registro inmediato y acuda al lugar preciso ...

La inversión extranjera cayó en 774 millones de dólares en 2015

La Inversión Extranjera Directa (IED) bruta disminuyó en un solo año en 774 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados por el presidente del Estado, Evo Morales, en su informe 2006-2016.
Las cifras revelan que la IED disminuyó de 2.113 millones de dólares en 2014 a 1.339 millones de dólares en 2015, es decir, una caída de 36,3%.

Morale...

El precio del petróleo vuelve a caer a $us 30,34

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,75% y cerró en 30,34 dólares el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI (referencia en Bolivia)...

Gobierno prevé que producción de quinua será menor este año

Bolivia, uno de los principales productores mundiales de quinua, pronosticó ayer una baja, por segundo año consecutivo, en la producción del cereal debido a factores climáticos y la depresión del mercado, informó el Gobierno.

"En 2016 va a bajar sustancialmente la producción de quinua. Por un lado por la sequía, y por el otro por la desmotivació...

En 2015, las regalías mineras pagadas disminuyeron en 26,3%

En 2015, el pago de regalías mineras disminuyó en 26,3% en comparación con la gestión 2014. El departamento que sufrió la mayor reducción fue La Paz con el 42%, debido a la caída del precio internacional de los minerales.

De acuerdo con datos expuestos en la Audiencia Final de Rendición Pública de Cuentas 2015 del Ministerio de Minería, la...

Destinan Bs 43 millones para asegurar la producción

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Instituto del Seguro Agrario (INSA), programó para este año un presupuesto de 43 millones de bolivianos con el fin de atender posibles daños causados por fenómenos climáticos.

El director del INSA, Érick Murillo, informó que las hectáreas reportadas pueden sufrir variación, puesto que, seg...

Nueve consultas a pueblos indígenas terminaron con la aprobación de proyectos petrolero

La Dirección General de Gestión Socio Ambiental, dependiente del Viceministerio de Desarrollo Energético, llevó adelante nueve procesos de consultas a naciones y pueblos indígenas en materia de hidrocarburos en 2015. Todos ellos concluyeron con la aceptación de los proyectos, dijo el informe. Se tratan de consultas realizadas en cinco departamentos...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net