Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Está lista la reglamentación de cámaras de seguridad

Este 26 de diciembre se emitirá la reglamentación de la ley municipal que instruye a todos los establecimientos de entretenimiento de La Paz la instalación de cámaras de seguridad, tanto en el interior como en el exterior de los locales.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, indicó que a partir de la reglamentaci...

Alcaldía pide registros a los choferes para analizar tarifas

Según la Alcaldía, la dirigencia de los choferes no presentó la información completa sobre la lista de los sindicatos que conforman a las federaciones locales. Esto impide, asegura, impulsar el análisis del registro y el control de los transportistas, que debe analizarse antes de tocar el incremento de tarifas.

"Ambas federaciones (La Paz y Pri...

Propietarios marchan y exigen que se extienda el perdonazo

Medio centenar de representantes de propietarios protestaron ayer en puertas de la Alcaldía exigiendo que se extienda por seis meses el plazo para acogerse al perdonazo impositivo que termina mañana, después de tres años. Autoridades ediles ratifican que no habrá ampliación y que reforzarán el control incluso con la restricción de venta de ...

Un atentado contra la salud de los alteños

La Alcaldía alteña anunció medidas legales contra la empresa TREBOL por atentar contra la salud al no recoger la basura de la urbe. Las calles de El Alto están llenas de desechos por el paro de los trabajadores de aseo que exigen pago de sueldo y aguinaldo.

"Vamos a tomar acciones legales porque no podemos permitir que jueguen con la salu...

Las trabajadoras sexuales agasajan a niños con VIH

Las trabajadoras sexuales de El Alto realizaron ayer un agasajo para los niños diagnosticados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Regalaron juguetes en una chocolatada amenizada por payasos.

"Muchos de los niños son pobres, les apoyamos con lo que podemos”, dijo la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas (...

Un sismo de 4,5 grados en Santa Cruz desata alarma

La ciudad de Santa Cruz registró un sismo de 4,5 grados, en la escala de Richter, y desató alarma en especial de las personas que se encontraban en edificios.

El Observatorio de San Calixto informó que el movimiento telúrico se produjo a las 12:21 y, según su página internet, su epicentro fue al suroeste, en el límite entre Cochabamba y Santa C...

DDRR abre oficina en Estación Central del teleférico Será la primera de una serie de nuevas dependencias para mejorar el servicio.

La primera semana de enero, Derechos Reales (DDRR) abrirá una nueva oficina en la Estación Central del teleférico de la línea Roja, en la que se podrán hacer todos los trámites solicitados por los usuarios.

"Varias personas vienen a quejarse porque deben hacer largas filas para hacer algún trámite. Para solucionar este problema y descongestionar...

Encuentran 80 kilos de carne de cerdo putrefacta Seis comerciantes guardaron la carne más de un mes en las congeladoras.

En un operativo conjunto, el personal de la Intendencia de la Subalcaldía Max Paredes y de la Unidad de Atención de Animales (ex-Zoonosis) encontró un depósito clandestino en la calle Incachaca en el que se hallaban 80 kilos de carne de cerdo en estado putrefacto.

El intendente de esa subalcaldía, David Dávila, informó que se verificó la higien...

Artículos de la saga Star Wars tienen gran demanda navideña

Star Wars VII: El despertar de la Fuerza no sólo arrasa en recaudaciones durante su fin de semana de estreno en las salas de cine. Sus protagonistas convertidos en figuras de acción, de varios tamaños, y todo lo que tenga que ver con la saga, como sables luminosos, máscaras, naves y más, se han convertido en los regalos navideños más buscados pa...

En La Paz emplean el Whatsapp para predicar y hacer negocios

En La Paz emplean el Whatsapp para predicar y hacer negocios
Gabriel Díez Lacunza / La Paz
La aparición de nuevos medios de comunicación como el Whatsapp propició en los últimos tiempos su utilización para distintas actividades, las cuales van desde lo comercial hasta lo religioso. Hoy en día, en una sociedad donde gran parte de sus integrantes...

22% de las mujeres se casa o tiene algún tipo de convivencia antes de los 18 años

En Bolivia, el 22% de las mujeres están casadas o tienen algún vínculo de convivencia antes de cumplir los 18 años, un fenómeno que se denomina "matrimonio precoz" y que por lo general es considerado negativo para su desarrollo. El 3% tenía menos de 15 años.

El dato está incluido en el informe de la Defensoría del Pueblo sobre el estado de los d...

Desvíos para riego mataron al Poopó

A media hora de partir de Puñaka Tinta María (a 20 minutos de la población Poopó), pregunto a don Sinforiano Lima, mi improvisado guía, si ya llegamos al lago. Mientras mira la tierra agrietada y cubierta de una capa blanca, responde con una sonrisa triste : "Estás en medio de él”.
Hace una semana, las comunidades circundantes al lago...

22% de las mujeres se casa o tiene algún tipo de convivencia antes de los 18 años

En Bolivia, el 22% de las mujeres están casadas o tienen algún vínculo de convivencia antes de cumplir los 18 años, un fenómeno que se denomina "matrimonio precoz" y que por lo general es considerado negativo para su desarrollo. El 3% tenía menos de 15 años.

El dato está incluido en el informe de la Defensoría del Pueblo sobre el estado de los d...

Incendio en Alcaldía de Bermejo deja daños materiales La Policía desconoce las causas del fuego, aunque podría tratarse de algún descuido con equipos

La Alcaldía de Bermejo en el departamento de Tarija se vio afectada por un incendio que se registró este domingo y que arrasó, sobre todo, las oficinas del alcalde Delfor Burgos y la secretaría. La Unidad de Bomberos logró apagar las llamas y dio cuenta que sólo hubo daños materiales. "No hay daños personales y materiales hay muchos. Se trata de mi...

Dan Bs 15 millones para paliar la sequía en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el domingo que se presupuestaron 15 millones de bolivianos para entregar el próximo año tanques de agua a las comunidades rurales del departamento y paliar la sequía.
"Tenemos 15 millones de bolivianos para dotar tanques de agua de 10.000 a 15.000 litros para la próxima gestión”, dijo en un cont...

El lugar está en la estación Jacha Qhatu de la zona 16 de Julio

Mi Teleférico inauguró ayer, en la estación Jacha Qhatu, en la 16 de Julio, su primer patio de comidas, al que decenas de pasajeros del transporte por cable visitaron para degustar desde comida rápida hasta platos nacionales.

Alitas a la barbacoa , churrasco, pique macho, milanesa de pollo, silpancho y pizza son algunas de las opciones que ...

Dos medios, a la vanguardia en el análisis y liberación de datos

Los Tiempos y La Pública son los primeros medios de comunicación que han iniciado una labor en periodismo de datos en el país. El primero comenzó su aventura en 2013 y el segundo un año después, en 2014.
"Los Tiempos ha sido el primer periódico que ha incorporado una unidad de periodismo de datos dentro de su portal web”, explica Fabi...

Plataforma pone bajo la lupa los contratos “jugosos” del Estado

Los contratos millonarios del Estado y la oferta de universidades públicas y privadas del país son los ejes de dos de tres investigaciones de periodismo de datos que serán publicadas a principios de 2016. Todas éstas estarán disponibles en plataformas online para que el ciudadano acceda a los datos.

Las iniciativas son resultado del pr...

Medio centenar de municipios fue declarado en emergencia

Hasta el momento se declaró en emergencia a más de 50 municipios en el país debido a los desastres naturales, según informó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

"Hay declaratoria de emergencia en más de 50 municipios por diferentes causas”, puntualizó la autoridad, según la agencia estatal ABI.

Ferreira explicó que la declaratoria ...

Alcaldía logra esterilización de 1.216 mascotas

Personal de la Unidad de Atención de Animales (exZoonosis) logró esterilizar a 1.216 mascotas en la última campaña de la gestión 2015. Así superó el objetivo de 900 cirugías.
Según datos ediles, 825 canes y 391 felinos de los barrios periféricos fueron esterilizados. "Fue posible gracias a las cirugías y campañas barriales móviles”, destacó el...

Las calles alteñas se llenan de basura a causa de un conflicto

Las calles alteñas se llenan de basura y el paro del sindicato de trabajadores de la empresa TREBOL, que recoge los desperdicios en esa urbe, sigue sin solución.
La población está preocupada por la posible formación de focos infecciosos en los desechos vertidos en las vías públicas.

"En cada esquina hay promontorios de basura que se convert...

Papanoeles, elfos y duendes, en la carrera pedestre navideña

El frío no pudo con el ímpetu de los corredores que, caracterizados como papanoeles, mamanoelas, elfos y duendes, entre otros, participaron en la carrera pedestre de Navidad. Una competencia en la que no sólo se premió la velocidad de hombres y mujeres, sino también la inclusión de familias enteras y sus mascotas.
La temperatura no superaba ...

Ministerio de Salud analiza muertes en Yacuiba y descarta cierre de fronteras

La Ministra de Salud Ariana Campero afirmó el jueves que en las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis de laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) sobre el deceso de dos adolescentes en la ciudad fronteriza de Yacuiba, en Tarija, y descartó el cierre de fronteras.

"La población tiene que tener calma, estam...

Día del Migrante: Campaña por la Hospitalidad busca romper los muros de la hostilidad

Con motivo del Día Internacional del Migrante este 18 de diciembre, instituciones como el Servicio Jesuita de Refugiados para América Latina y el Caribe promueven la "Campaña por la Hospitalidad" y piden mediante un manifiesto que las políticas de gestión migratoria vigentes en la región de Latinoamérica y el Caribe cumplan con los Derechos Humanos...

Plan de Desarrollo 2016-2020 contempla la erradicación de la pobreza espiritual

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 del Gobierno considera en uno de sus puntos la erradicación de la pobreza espiritual y la construcción del ser humano integral. El Plan, al que tuvo acceso ANF, señala, sobre este aspecto, que la construcción de un ser humano integral "es una prioridad" en este periodo de gobierno por lo que la red...

Empleados de la Gobernación de Chuquisaca son encontrados ebruis en vehículo oficial

El asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, denunció que funcionarios de la Gobernación fueron presuntamente sorprendidos en horas de la madrugada de este viernes en estado de ebriedad al interior de un vehículo oficial.



"En una camioneta Hilux color negro, placa 3777 YXT perteneciente a la gobernación de Chuquisaca, ha sid...

La Madre Teresa será santa de los más pobres

La madre Teresa de Calcuta será proclamada santa en septiembre del próximo año, en el que será uno de los eventos más significativos del Jubileo extraordinario que el papa Francisco ha querido dedicar a la misericordia, de la que la monja de origen albanés era un gran ejemplo.
El papa Juan Pablo II, gran admirador de la labor de la madre Teresa de...

Arranca montaje de la línea Azul

Con la instalación de la posta 18, la empresa Mi Teleférico inició ayer el montaje del equipo electromecánico de la línea Azul en la ciudad de El Alto. Hoy comenzará el mismo proceso de montaje de las postas de la línea Blanca en la zona Miraflores, cerca de la plaza Villarroel.
"El inicio de montaje significa que el equipo electromecánico ha si...

Gasifican a obreros de TREBOL que exigen el doble aguinaldo

Más de 300 trabajadores de la empresa privada de aseo TREBOL, que bloqueaban la Alcaldía de El Alto, fueron gasificados por efectivos policiales. Los obreros mantienen un piquete de huelga de hambre demandando el pago de aguinaldos y sueldos atrasados. La Alcaldía intensifica el plan de aseo de emergencia.
"Esta mañana hemos sido maltratados, pi...

Navidad Maravillosa premia a ganadores

La Alcaldía premió ayer a las empresas que ganaron en la primera versión del desfile Navidad Maravillosa: Hansa con su producto Winsor, grupo Neptuno con los personajes Star Wars y la Federación de Feriantes de Navidad se llevaron los galardones en creatividad.
En la categoría Carros alegóricos, los tres primeros lugares correspondieron a las...

Laikacota se ilumina por Navidad y se abre de noche

El parque Laikacota luce desde ayer, y hasta el 25 de diciembre, iluminación y decorados navideños. Durante una semana el espacio verde se abrirá desde las 9:00 hasta las 20:30.
"Los senderos están adornados con figuras navideñas luminosas. Los diferentes puestos de comida, venta de golosinas y otros ambientes y árboles tienen luminaria LED, al ...

Guerreros de Esperanza trabajan para dar 5.000 juguetes a niños

Los jóvenes voluntarios piden aportes en las calles de la ciudad de La Paz.
Madeleyne Aguilar / La Paz
Regalar 5.000 juguetes en esta Navidad a niños en hospitales, cárceles y orfanatos es la meta de Guerreros de Esperanza, una asociación de voluntarios que sigue la labor de los desaparecidos Carros de Fuego. La campaña Regalemos Esperanza 20...

Intensifican la búsqueda de casos febriles en Beni

Tras el caso de dengue hemorrágico registrado en el municipio beniano de Riberalta, el Ministerio de Salud intensifica la búsqueda de pacientes con cuadros febriles en esa región.
"Los médicos de Mi Salud y los de los centros de salud intensifican la búsqueda de casos febriles en Riberalta”, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Minis...

171 reclusos concluyen la primaria en San Pedro

Un total de 171 privados de libertad del penal de San Pedro recibieron su libreta de sexto de primaria como parte del programa de postalfabetización dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial. De ellos, cuatro son esposas de los reclusos.
"Son 171 personas que han estado estudiando en lo que equivale a quinto y sexto de...

“Gringo” Gonzales se viste de chola como desagravio a la pollera

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto "Gringo” Gonzales, se vistió hoy una pollera como una forma de desagraviar a la mujer boliviana, luego de que comunarios del municipio de Caquiaviri vistieran de chola a su alcalde, Bruno Álvarez, para castigarlo por supuesta ineficiencia administrativa.

En una rueda de prensa, lo acompañaron...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net