Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

El Alto lanza hoy la Alasita con 60 jisk'a artesanos

El Alto lanzará hoy la Alasita 2016 con la actividad "Jisk’a Artesanos”, en la que 60 niños hijos de expositores presentarán sus productos. El 24 de enero, además de la feria principal en la plaza Juana Azurduy, se instalarán decenas de Alasitas barriales.

"Vengan a servirse api con buñuelo o pastel con quesito. Les voy a rebajar”, convocaba...

En 2015, 5 de 24 denuncias hallaron mala praxis médica

De 24 denuncias sobre negligencia médica, cinco identificaron malas práxis, informó la jefa de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cinthia Valdez. Dijo que los 10 auditores médicos son insuficientes y pide al Ministerio de Salud que acelere la norma para que 30 se acrediten.

"Durante la gestión pasad...

El Pedro Domingo Murillo protesta por reducción salaria

El personal administrativo y docentes del Instituto Tecnológico Superior Pedro Domingo Murillo marchó ayer por el centro paceño para exigir al Ministerio de Educación que no reduzca sus salarios, ya que esa medida afecta a más de 250 personas. Esa cartera de Estado asegura que sólo niveló los sueldos.

"Nosotros estamos exigiendo al Ministerio ...

Comuna alteña destina Bs 2 millones a las escuelas

Con un presupuesto de 2 millones de bolivianos, la Alcaldía de El Alto inició el fin de semana el plan de mantenimiento y refacción de unidades educativas. Hasta el 1 de febrero, día del inicio de clases, diariamente se atenderán tres escuelas.

"El plan nos permite atender algunas necesidades básicas que tienen los establecimientos educativos....

Alcaldía y Teleférico, en pugna por pago del alumbrado de las torres

El Concejo anuló ayer el convenio firmado durante la gestión de Rocha entre el municipio y Mi Teleférico, que delegaba a la Alcaldía el pago de la iluminación de las torres del sistema de transporte por cable. Sol.BO dice que era atentatorio contra los intereses ediles y el MAS califica a Revilla como "enemigo del teleférico”.

El acuerdo que c...

Una mazamorra cortó por dos días el suministro de gas

Una mazamorra en la zona de El Sillar, en el trópico de Cochabamba, causada por las intensas lluvias, ocasionó ayer por la madrugada la rotura del Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC) en el sector Carmen Mayu, en el kilómetro 104 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

Este hecho provocó la fuga de gas natural, que fue controlada medi...

Condecoran a policía Prado por solidario

Condecoran a policía Prado por solidario
El policía Adán Prado Encinas fue condecorado ayer con la Orden de la Policía Boliviana al Mérito en el Grado de Oficial por haber cargado en su espalda a una anciana en gesto de ayuda, durante el paso

Decomisarán productos chinos en Alasita para recuperar la esencia de la fiesta

La Alcaldía paceña llegó a un acuerdo con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la feria de Navidad y Alasita (Fenaena) para decomisar los productos chinos de imitación y otros que no estén relacionados con la feria con el fin de recuperar la esencia de la misma, informaron fuentes municipales.

"Esta tema no es nuevo, los minorist...

El Niño deja 11 muertos y 18.600 familias afectadas en todo el país

Al menos 11 fallecidos y 18.600 familias afectadas es el saldo que dejó hasta la fecha el fenómeno de El Niño en todo el país, según el informe del viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"A partir del mes de noviembre ya tenemos una cantidad de familias afectadas que asciende a 18.600 en todo el país”, explicó la autoridad.

Agregó que ...

Concejo anula convenio que obligaba a la Alcaldía pagar iluminación de torres del teleférico

El Concejo Municipal de La Paz decidió hoy, por mayoría, en su primera sesión de este año dejar sin efecto el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la empresa estatal Mi Teleférico, que establecía que la comuna debía pagar el consumo de energía eléctrica de la iluminación de las torres del sistema de transporte po...

Al menos 2.400 contribuyentes en La Paz se inscribieron para pagar impuestos en 90 días

El director de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la alcaldía de La Paz, Ronald Cortez, informó el jueves que al menos 2.400 personas se inscribieron en el programa de regularización para pagar sus deudas tributarias en 90 días. "Ayer concluyó como todos saben el perdonazo y hemos tenido una afluencia de 2.400 personas que han sido ate...

Habilitan dos plataformas de permisos de viaje

Dos nuevas plataformas de la Defensoría fueron habilitadas para la obtención de permisos de viaje de los menores de edad debido a la gran demanda de trámites por las fiestas de fin de año. Ambas atenderán hasta la primera semana de enero.
La primera se encuentra en el edificio Dante, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, al lado de Mutual La...

Con huelga seca, 200 obreros de TREBOL radicalizan su protesta

Los huelguistas piden que la empresa TREBOL se quede. / Madeleyne Aguilar / Página Siete
Madeleyne Aguilar / El Alto
Los trabajadores de TREBOL, que demandan a la Alcaldía de El Alto estabilidad laboral, radicalizaron ayer su protesta con crucifixiones y una huelga de hambre seca de 200 personas. En medio de contrademandas, la empresa privada...

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad

Por Navidad, los animales del Zoológico Municipal Vesty Pakos recibirán regalos hechos por niños y jóvenes voluntarios. Los presentes serán los alimentos favoritos de los animales envueltos en cajas y papel con diseños navideños y también juguetes con olores atractivos, informó la administradora del recinto, Andrea Morales.
La apertura de los rega...

¿Después de la picana? El mejor desintoxicante es la manzana

Después de comer la rica picana o el tradicional pavo de Nochebuena, tres especialistas sugieren comer manzanas, tomar zumos de verduras y agua para desintoxicar el organismo. Además, recomiendan tomar una copa de vino para digerir la comida.
"Ambos platos contienen alimentos de difícil digestión. Por el tipo de preparación son carnes que tar...

Navidad, entre la paz y la violencia

Los animales recibirán hoy “zoorpresas” por Navidad
¿Después de la picana? El mejor desintoxicante es la manzana
Belén celebra una Navidad marcada por la violencia

Leny Chuquimia / La Paz
"Jatari (levántate), nos van a cerrar la puerta” se dicen a unas cuadras de la Terminal de Buses un par de niñas con polleritas rojas de vistosos...

Internet libre a 2.000 colegios gracias al satélite Túpac Katari

El satélite de comunicaciones Túpac Katari llegará con internet gratis a unas 2.000 escuelas del país en la gestión 2016, principalmente en áreas rurales de difícil acceso con fibra óptica, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.
"Las proyecciones para el próximo año vienen fundamentalmente con la conexión a inte...

Comerciantes se resisten a dejar la Buenos Aires Gendarmes intentaron habilitar el paso vehicular desde la noche del miércoles.

Comerciantes informales apostados en la zona de la Garita de Lima y del puente Vita de la ciudad de La Paz protagonizaron un conflicto con los gendarmes municipales, que los desalojan del lugar debido a que causan congestionamiento vehicular.
Los choques se produjeron desde el miércoles, pero la tensión continuaba hasta ayer porque los vendedores ...

En Nochebuena reportaron al menos 6 nacimientos en La Paz y 12 en Santa Cruz

En Nochebuena, al menos seis niños nacieron en La Paz y 12 en Santa Cruz. La red Unitel reportó que al menos contabilizaron seis nacimientos en algunos hospitales de la ciudad de La Paz.

El director de la Maternidad de Santa Cruz, Percy Boland, Fernando Saavedra, informó hoy que en Nochebuena se registraron doce nacimientos sin ningún tipo de co...

Santa Cruz: declaran alerta sanitaria por hantavirus

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz declaró alerta sanitaria por hantavirus, enfermedad transmitida por ratones de cola larga. Asimismo, confirmó el fallecimiento de dos personas y de otra persona que tiene la sintomatología y cuya su situación es delicada.

En lo que va del año se registraron 10 casos, y luego de tres años ...

Soldado imperial desfila en Bielorrusia

Soldado imperial desfila en Bielorrusia
Un hombre disfrazado de soldado imperial, uno de los muchos personajes que aparecen en la legendaria saga de Star Wars, participó en el tradicional desfile navideño en Minsk, Bielorrusia.

Miles de personas participan de este festival vestidos con trajes de Santa Claus, duendes, renos e incluso personajes ...

Francisco pide a Colombia buscar la paz “con tesón”

El papa Francisco pidió ayer al pueblo colombiano que continúe buscando la paz con tesón. El mensaje lo dio a conocer en su tradicional discurso de Navidad pronunciado desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, con...

Rematan panetones y juguetes por Navidad

Varios comerciantes remataron ayer sus productos -entre juguetes y panetones- de Navidad, incluso hasta la mitad de su precio real. Argumentan que como viene año nuevo necesitan dinero para adquirir mercadería de este tipo.

"Comprame caserita, hasta 20 bolivianos te voy a dar los panetones”, decía Graciela Mamani, comerciante ubicada en la Tumus...

Navidad llegó al zoológico de Mallasa

Miembros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en coordinación con los encargados del zoológico ubicado en Mallasa, Vesty Pakos, entregaron ayer regalos a todos los animales silvestres que habitan en este lugar. Los regalos fueron entregados a primera hora de ayer en cajas con figuras navideñas y fáciles de abrir. Se trataba de comida especial...

Los niños tomaron los parques

"¡Ven amiguito!, ¡ven a tomar una chocolatada con nosotros!”, decía Camilo Carvajal, el presidente del Club Deportivo Cultural Dark, quien, junto a 50 personas, entregó 500 regalos a los más pequeños de Alto Sopocachi.

"¡Gracias!”, decían los niños que recibían regalos. Los pequeños se daban modos para agarrar sus regalos, no derramar su cho...

Amplían perdonazo para quienes se registren hoy

Hoy es el último día del perdonazo tributario y la Alcaldía decidió que hoy se realice sólo el registro de los contribuyentes que aún deseen acogerse a este programa. Los que lo hagan, tendrán 90 días más para pagar sus deudas tributarias.

"Mañana (hoy) es el vencimiento definitivo del programa de regularización llamado perdonazo. Sin embargo, ...

Relevan a funcionario edil por video soborno

La Alcaldía relevó al jefe de la Unidad de Desarrollo Económico, Humberto Carvajal, por supuestos cobros irregulares que habría realizado para el funcionamiento de una pensión donde se expendía alimentos y bebidas, cerca del segundo cruce de Villa San Antonio Alto.

"Inicialmente se está relevando al señor Carvajal y el área será evaluada para d...

Iglesia rechaza proyecto de Ley de Identidad de Género por

La Iglesia Católica en Bolivia mostró públicamente su rechazo al proyecto de Ley de Identidad de Género que permitiría a las personas transexuales y transgénero cambiar de identidad sexual.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, declaró ante la prensa que la elección del género "contraviene los principios de ...

Alcaldía de La Paz reitera que no aceptará una subida arbitraria de pasajes

El secretario municipal de movilidad, Ramiro Burgos, reiteró que la Alcaldía no cederá ante las presiones de los choferes y que no tolerará una subida arbitraria de pasajes. Según información proporcionada por Burgos, la Federación Primero de Mayo, que aglutina a la mayoría de conductores en la sede de gobierno, habría decidido incrementar de maner...

Rescatan a bolivianos víctimas de explotación laboral en Argentina

Un operativo realizado en laprovincia argentina de Buenos Aires llevó al rescate de 311víctimasde trata de personas, en su mayoría provenientes de Bolivia,Paraguay y Perú, que eran explotadas laboralmente, informaron este miércolesfuentes fiscales.

El allanamiento fue realizado este martes en una finca ubicada en la localidad bonaerense de Abast...

En la última semana se registraron 1.379 casos de dengue en el país

En la última semana se registraron 1.379 nuevos casos de dengue en Bolivia informó la ministra de Salud, Ariana Campero. "Hay 1.379 casos en la última semana epidemiológica reportados de dengue a nivel nacional y un deceso de una paciente femenina por dengue hemorrágico", dijo en Palacio de Gobierno.

La ministra recomendó que las personas no se ...

¿Por qué las mujeres maltratadas no abandonan a su agresor?

Una psicóloga que trabaja con mujeres víctimas de violencia y un sociólogo experto en masculinidades, explican los motivos que llevaron a una víctima de violencia a aparecer en público protegiendo a su agresor. Según María Elena Guzmán, psicóloga y ex directora de CIDEM, el caso Marín Sandoval-Vivian Litzi Rasguido, muestra en toda su dimensión los...

Un megapesebre paceño recrea escenas navideñas de 20 países

En una de las haciendas más antiguas, en las afueras de La Paz, cada Navidad se arma un pesebre con representaciones artesanales de Grecia, el Vaticano, Argentina, Colombia y Bolivia, entre otros países. Las más de 1.000 piezas que conforman el meganacimiento fueron reunidas en 27 años para alentar la fe por el Niño.
"Es una cuestión de ...

Un juguete y un corte de cabello gratis La fundación del padre Obermaier repartió 20.000 juguetes a los niños alteños.

Emocionada, Jimena Callapa, de nueve años, contemplaba su primer regalo de Navidad. Había esperado en una larga fila desde las cuatro de la madrugada junto a su mamá y sus tres hermanas pero "valió la pena”. Jimena, feliz con su nueva muñeca, fue una de los 20.000 niños que ayer recibieron regalos de la Fundación Cuerpo de Cristo.

Desde muy ...

Vendedores cierran calles hasta el 25 de diciembre

Vendedores de la feria navideña del macrodistrito Max Paredes cerraron ayer el paso a vehículos en una veintena de vías alrededor de la plaza Eguino y la calle Tumusla. Los puestos permanecerán instalados hasta el 25 de diciembre, indicó el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

"Ya hemos iniciado los operativos para evitar el as...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net