Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Ley edil saca del limbo a 400 night clubs y por primera vez los regula

Ley edil saca del limbo a 400 night clubs y por primera vez los regula
Los locales de espectáculos para adultos funcionaron durante años sin una categoría específica. Una nueva ley edil norma Con la aprobación de la Ley municipal 263 de Control al Expendio de Bebidas Alcohólicas, los 400 clubes nocturnos que operan en La Paz salieron del lim...

Aborto: la Iglesia ve hipocresía en visita de Morales a Francisco

Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, sostuvo ayer que es una ironía y una hipocresía que el día de la visita del presidente Evo Morales al papa Francisco, en el Vaticano, se haya promulgado el Código Penal que “abre de manera indiscriminada” la posibilidad del aborto.


“El binomio salvación y liberación es el des...

Los bolivianos en Europa rechazan reelección de Evo

Hay bolivianos que creen que la cuarta reelección debe Las movilizaciones en contra de la cuarta reelección de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia llegaron hasta ciudades de Europa, donde residen millones de bolivianos. En pleno invierno europeo, desde la semana pasada, hubo manifestaciones en Ginebra (Suiza), Milán y Turín (Italia), M...

El nulo va desde el 52% hasta el 72% en las ciudades capitales

El porcentaje de electores que votaron nulo en las judiciales en las ciudades capitales va desde el 52% hasta el 72%. En esos comicios ese tipo de sufragio prevaleció por encima de los votos válidos.


El 3 de diciembre, más de 6,4 millones de electores estuvieron habilitados para votar en las elecciones que se organizaron para elegir a los...

Jefe policial cometió una falta al estar en concentración del MAS

El comandante de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, incurrió en una falta grave al participar de civil en la concentración para proclamar a Evo Morales como candidato para 2019, realizada en Cochabamba, donde además el jefe policial manifestó su apoyo al proceso de cambio.


El comandante estaba vestido de civil, con una polera del equ...

El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”

El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”
Pese a que se anunció que García Linera sería proclamado junto a Morales, desde la dirección del masismo se informó que la eventual postulación se decidirá más adelante.
El MAS deja candidatura del Vicepresidente en “análisis”
El MAS deja candidatura del Vicepresidente en...

Villena ve redireccionamiento de la lucha por el TIPNIS

El 2017 fue un año en el que la alarma del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) volvió a sonar y con ello a reactivarse la resistencia contra el proyecto vial impulsado por el Gobierno. Al hacer un balance, el exdefensor del Pueblo Rolando Villena identifica que hubo un redireccionamiento de la resistencia.


...

COFAR RECIBIÓ SELLO DE ORO EN EL PREMIO NACIONAL LA EXCELENCIA PARA EL VIVIR BIEN

Laboratorios Cofar S. A. recibió el sello de Oro en la subcategoría dos, Gestión Ambiental Industrial, de la categoría cinco, Bolivia Limpia, del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


El Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017 es un reco...

La industria cerrará el año con menor crecimiento que 2016

El sector industrial cerrará el año golpeado por la desaceleración y con un crecimiento del 4%, por debajo del 6,2% registrado en 2016, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, en una evaluación de la gestión.


Dentro del sector, las industrias más golpeadas han sido las de textiles, cueros...

OBRAS DE ENRIQUE ARNAL SE PLASMAN EN UN LIBRO

Se trata de un libro de homenaje póstumo editado y publicado por sus hijas, Carmen y Ximena, con el apoyo del Grupo Financiero BISA, que vuelve a identificarse con el arte y la cultura del país, explicó el vicepresidente de Negocios de Banco BISA, Franco Urquidi.


La obra a todo color, de 160 páginas, fue presentada en un acto conmemorativ...

Demoras de hasta media hora afectan a usuarios en bancos

Las demoras en la atención que exceden la media hora y las caídas del sistema informático son dos de las principales quejas que tienen los usuarios de los servicios que ofrecen algunos bancos del sistema financiero.


Esta realidad contrasta con los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros que llevó a cabo la Auto...

Producción de tabaco en Mairana baja en un 90%

La producción de tabaco en el municipio de Mairana, Santa Cruz, principal sector de cultivo del país, cayó hasta en un 90% por la sequía que azotó la región.

“Ha entrado la sequía a todo dar, no hemos tenido producción de tabaco, será el 10% la producción este año, es una caída de un 90%, totalmente”, dijo Julio Soliz, represe...

EDITORIAL GISBERT PRESENTA MAÑANA EL LIBRO MADIDI

Editorial Gisbert presentará mañana la obra Madidi, libro fotográfico sobre el Parque Nacional Madidi, el área protegida con el rango altitudinal más extenso del mundo y que a la vez protege más especies de flora y fauna que cualquier otro parque en la tierra.


El parque nacional es un verdadero orgullo nacional y ha sido la inspiración...

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

Siete de cada 10 pacientes con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero, puesto que la enfermedad es muy costosa y muchos no pueden solventar los gastos de radioterapias y quimioterapias que por sesión cuesta entre 2.000 y 3.500 bolivianos y como mínimo el enfermo debe someterse entre 14 y 20 sesiones de terapia, según la presidenta d...

En la Feria de la Salud atienden médicos cubanos hasta hoy

La feria de la salud “Contingencia y Solidaridad” que se realiza para paliar la falta de atención médica, a causa del prolongado paro del sector, cuenta con la atención de varios galenos cubanos.

“Son médicos generales que son bolivianos (...) También hay médicos que están atendiendo, algunos de Cuba y de otros países”, sos...

Médicos piden audiencia con Evo y otras cajas se unen al paro

Luego de la promulgación del Código del Sistema Penal, el Consejo Médico Nacional se reunió ayer en la ciudad de Santa Cruz y mediante voto resolutivo determinó pedir una audiencia con el presidente Evo Morales para hacerle conocer la realidad del sistema de salud en el país.


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, ...

Médicos invierten $us 30 mil en 12 años de estudio

Hace 10 años el sueño de Cristian Flores se hizo realidad. “Por fin me recibía como pediatra neumólogo”, dice mientras recuerda que obtener ese título no fue sencillo puesto que le costó mucho tiempo y dedicación. “Primero estudié siete años, en el pregrado, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)”, rememora.


Al obt...

Cierran tres vías por carrera pedestre navideña

Tres avenidas estarán cerradas desde las 7:00 hasta las 10:00 debido a la realización de la cuarta versión de la carrera pedestre navideña.


La avenida Ballivián, a partir de la altura de la calle 21 de Calacoto, la avenida Roma y la Hernando Siles, hasta la altura de la calle 12 de Obrajes estarán cerradas para el desarrollo de est...

Paro de galenos cumple 25 días sin solución y sin tregua

Hace 25 días, los médicos decidieron iniciar un paro general e indefinido en rechazo al Código de Procedimiento Penal. La protesta se agudiza y se instalan piquetes de huelga de hambre en todo el país. En tanto, los directores de hospitales alistan para mañana una renuncia masiva. Por su parte, el Ministerio de Salud espera un diálogo con el ...

CEJIS rechaza congelamiento de cuentas del CEDIB

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) expresó su preocupación y rechazo frente a los “arbitrarios e injustos ataques” en contra del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y pidió al Gobierno que garantice su labor.


“Mostramos nuestra preocupación y solicitamos al Gobierno que garantice a la...

Oposición a Evo: El pueblo ya le cerró las puertas de la reelección

Luego de la proclamación del presidente Evo Morales, desde la oposición se cuestionó que se haya obligado a funcionarios a viajar a la concentración oficialista de Cochabamba y se sostuvo, además, que el pueblo “ya le cerró las puertas a la reelección” al Jefe de Estado.


“Hay mucha tela que cortar. (Morales) no está habilitado...

Ser representante de EEUU y vivir en la Bolivia de Evo

A decir de Evo Morales, Peter Brennan es la fuente y origen de todos los males de su gobierno. El caso Zapata, la corrupción, las narcofotos y, por supuesto, todas las conspiraciones fueron atribuidas al imperio que, en el caso boliviano, está personalizado en el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos.


Brennan fue nombrado en...

“Misión cumplida, estamos rehabilitados ”, dijo Morales

“Aquí está Bolivia”, fue una de las frases que pronunció ayer el presidente Evo Morales en la concentración de Cochabamba, en la que fue proclamado como candidato. “Misión cumplida, estamos rehabilitados”, afirmó el Primer Mandatario.


Morales manifestó que se sorprendió por la cantidad de asistentes al acto, quienes -subra...

Peter Brennan: “Hay sectores que creen que atacar a los EEUU les sirve políticamente”

Antes de terminar su misión en Bolivia, el encargado de negocios de la Embajada de EEUU, Peter Brennan, en diálogo con Página Siete, dijo que la reposición de embajadores no fue posible debido a la falta de confianza.


Frente a las acusaciones del Gobierno de ejercer injerencia, aseguró que no tiene interés en conspirar, sino en defender...

La industria cerrará el año con menor crecimiento que 2016

El sector industrial cerrará el año golpeado por la desaceleración y con un crecimiento del 4%, por debajo del 6,2% registrado en 2016, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, en una evaluación de la gestión.


Dentro del sector, las industrias más golpeadas han sido las de textiles, cueros...

COFAR RECIBIÓ SELLO DE ORO EN EL PREMIO NACIONAL LA EXCELENCIA PARA EL VIVIR BIEN

Laboratorios Cofar S. A. recibió el sello de Oro en la subcategoría dos, Gestión Ambiental Industrial, de la categoría cinco, Bolivia Limpia, del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.


El Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017 es un reco...

Demoras de hasta media hora afectan a usuarios en bancos

Las demoras en la atención que exceden la media hora y las caídas del sistema informático son dos de las principales quejas que tienen los usuarios de los servicios que ofrecen algunos bancos del sistema financiero.


Esta realidad contrasta con los resultados de la tercera Encuesta Nacional de Servicios Financieros que llevó a cabo la Auto...

En 4 años la cantidad de niños que viven en cárceles bajó en 55%

En los últimos cuatro años se redujo en 55% la presencia de niños y niñas en las cárceles de Bolivia.

Aunque los datos pueden variar día tras día, se calculó que en 2013 había 1.224 menores de edad que acompañaban a sus padres en prisión, en cambio este año sólo se contó a 550.


“Hubo una reducción considerable, eso es algo...

Coronel: “No tengo antecedentes y soy un jefe policial intachable”

El coronel Faustino Alfonso Mendoza, calificado para ascender al generalato y quien tiene una denuncia en su contra registrada en la Fiscalía, aseguró que no tiene ningún antecedente y que es un jefe policial “intachable”.


Dos documentos que llegaron a este medio, una denuncia ante la Fiscalía Policial y el registro del ingreso de o...

La Paz: 30% de las violaciones fueron cometidas por taxistas

Hasta noviembre de este año, en la Policía se atendieron 290 casos de violación a mujeres en el departamento de La Paz. De esa cantidad, en el 30% de los casos los agresores fueron conductores de taxis y radiotaxis, delincuentes que abusaron de sus pasajeras.


“En el caso de violación, cuando se trata de mujeres, lastimosamente los más ...

Detienen a 10 personas por transporte de droga

El comandante regional de la Policía del municipio de Sacaba, Efraín Urquidi, informó que los efectivos de esa entidad aprehendieron a 10 personas implicadas en dos casos de narcotráfico y traslado de precursores para la elaboración de cocaína, que fueron encontrados en el Valle Alto del departamento de Cochabamba.


“Hemos aprehendido ...

Aprehenden a Monasterio; su chofer tenía un arma sin registro

El diputado opositor Tomás Monasterio y su chofer fueron aprehendidos ayer por la mañana porque este último portaba un arma de fuego no registrada. Ahora esperarán la audiencia de medidas cautelares ante el juez.


Según el informe del sargento que atendió el caso, los uniformados escoltaban una movilización de los trabajadores del Hospit...

Aprehenden a un funcionario de BCB

Un funcionario del Banco Central de Bolivia (BCB), que ocupaba el cargo de jefatura de recuentos, fue aprehendido por presunto desvío de dinero, informó el fiscal Carlos Soria.


“El Ministerio Público tomó conocimiento de la acción directa (en contra) de un funcionario del BCB. Se nos informa que el funcionario habría establecido (…) ...

Cierran la Asamblea en vísperas de acto del MAS por fumigación

Cierran la Asamblea en vísperas de acto del MAS por fumigación
Desde la oposición creen que esa tarea de limpieza es una excusa para que los funcionarios viajen a Cochabamba para asistir a la concentración oficialista.
La Asamblea Legislativa, por razones de fumigación y desratización, cerrará hoy sus puertas desde las 16:00. Legisladores ...

“El punto de inflexión entre el Estado y sociedad es el TIPNIS”

Marco Gandarillas, director del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), indica que el punto que marcó un antes y un después en la relación entre el Estado y la sociedad civil es el conflicto del TIPNIS.


En esta entrevista con Página Siete, el especialista se refiere, entre otros temas, al congelamiento de cuentas que s...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net