Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bonos Tesoro Directo fueron comprados por 6.763 clientes

Los títulos fueron emitidos como una alternativa de inversión para los pequeños ahorristas. Las tasas oscilan entre 4% y 5,4%.

Desde 2012 hasta 2015, la emisión acumulada de los Bonos Tesoro Directo alcanzó a 206 millones de bolivianos y fueron adquiridos por 6.763 personas, según datos del libro 10 años de economía boliviana.

El lanzamiento...

Ponen fecha a firma de contrato para Viru Viru HUB

El viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, informó ayer que el próximo 27 de abril se firmará con la empresa china Beijing Urban Construction Group Co. el contrato para el diseño y la construcción del aeropuerto intercontinental o HUB Viru Viru, en Santa Cruz.

Según la autoridad, la suscripción se postergó dos veces porque la modali...

El Banco de Crédito nuevamente junto a la Operación Sonrisa

El Banco de Crédito nuevamente junto a la Operación Sonrisa
Con el objetivo de apoyar la campaña Operación Sonrisa, el Banco de Crédito (BCP) junto con otras entidades empresariales se sumó a la segunda versión de "El Chef Soy Yo Teen”, una campaña donde jóvenes y adolescentes se pusieron el delantal para cocinar por una buena causa: ayudar a pe...

Deuda interna llega a 4.047 millones de dólares a 2015

El endeudamiento interno, según el Gobierno, dejó de crecer desde 2010 y se adoptaron medidas para extender los plazos y bolivianizar el stock.

Entre 2006 y 2015, la deuda interna del Tesoro General de la Nación (TGN) creció de 24.130 millones de bolivianos a 28.209 millones de bolivianos (4.047 millones de dólares), según datos incluidos en e...

Mercantil lanza una nueva línea de crédito dirigida a jóvenes

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) presentó el miércoles su nueva línea de banca joven "BANX”, la cual permitirá a sus usuarios acceder a créditos de consumo, vivienda y vehículos, realizar compras por internet y asegurar equipos tecnológicos.

"Es una propuesta pensada por jóvenes para los jóvenes. Nuestra oferta brinda la posibilidad a esta ...

En dos años, la utilidad de la minera Colquiri cae en 79,8%

En el primer trimestre de 2014 ganó $us 4,8 millones, pero en similar período de este año sólo acumuló $us 970 mil. La principal causa es la baja del mineral.

En dos años, la utilidad neta de la Empresa Minera Colquiri cayó en 79,8%, debido a la baja de los precios internacionales del estaño y del zinc, según los datos del Ministerio de Minería....

Controlarán explotación de oro en San Ramón

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom) abrirá una oficina en el municipio de San Ramón, con el objetivo de controlar la comercialización del oro que se explota en esa región.

Con el fin de coordinar la presencia de la estatal en la región, la directora ejecutiva de la entidad, Lourdes Abastof...

El diálogo salarial de Evo y la COB, en cuarto intermedio

Según la COB, el presidente Morales puede mejorar oferta de 4% de aumento salarial.

El diálogo sobre el aumento salarial para este año entre el presidente Evo Morales y la COB fue declarado en cuarto intermedio hasta el martes 26.

Los dirigentes sindicales aseguraron que el Primer Mandatario mostró predisposición para consensuar un incre...

Instalaciones de gas llegan a 2,8 millones de habitantes

Entre 2006 y 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hizo 563.057 conexiones de gas domiciliario en todo el país que beneficiaron a 2,8 millones de habitantes, informó el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

"Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, más de 2,8 millones de ciudadanos bolivianos se benefic...

Huanuni y Vinto tributarán a través de Comibol para ahorrar

El ministro César Navarro informó que Huanuni, Colquiri y Vinto trabajarán con el NIT de la Comibol, lo que permitirá contar con un solo flujo de caja.

Para ahorrar y contar con más recursos, las empresas mineras de Huanuni, Colquiri y la metalúrgica Vinto tributarán a través de la Comibol, según un decreto supremo aprobado ayer por el Gobie...

Inestabilidad en Brasil no afectará contrato de gas

El Gobierno aclaró ayer que la situación política en Brasil no afectará el contrato de compraventa de gas natural que tiene Bolivia con ese país.

La Cámara de Diputados autorizó el domingo el juicio político para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, proceso que será definido en los siguientes días por el Senado.

El ministro de Hidro...

Autorizan la exportación de 100 mil toneladas de soya

Anapo expresó su preocupación por los bajos precios que paga la industria, la quiebra de productores y la menor oferta de alimentos.

El Gobierno aprobó la exportación de 100 mil toneladas de soya como excedente, pero el sector advierte que los precios al productor son insostenibles porque se trabaja a pérdida.

El ministro de Desarrollo Rural...

Kiko llegó a La Paz y actuará el domingo

Carlos Villagrán, de 72 años, pisó anoche el suelo paceño. Kiko llegó a La Paz para traer su alegría y travesuras al teatro al Aire Libre el domingo.
Pagina Siete

Vive el Off Road con el nuevo Montero Sport

Vive el Off Road con el nuevo Montero Sport
Ovando SA, distribuidor general de Mitsubishi para Bolivia, presentó el nuevo Montero Sport, en un evento denominado Off Road, en el que los asistentes pudieron vivir la experiencia de atravesar y recorrer el circuito preparado en los terrenos de Alto Auquisamaña, donde probaron la fuerza y calidad del n...

Concluyó la Feria Internacional de la Industria y la construcción

La segunda versión de la Feria Internacional Industrial y de la Construcción, que se llevó a cabo del 14 al 17 de abril, en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, generó un movimiento económico de 38 millones de dólares en intenciones de negocios, superando las cifras del año pasado.

La maquinaria pesada para infraestructura cam...

Exrector Ramos sugiere eliminar las subvenciones

El economista advierte que caen los ingresos y las RIN, tras un buen desempeño.

El exrector de la UMSA Pablo Ramos planteó ayer durante la presentación de un libro del Ministerio de Economía que el país debe reducir de forma gradual las subvenciones del Estado en diferentes áreas.

"Dentro del manejo de las finanzas públicas se tiene siempre ...

Toyosa abre taller para camiones marca Hino

Toyosa inauguró el primer taller especializado en vehículos Hino, denominado Hino Center, que tendrá la capacidad de realizar el mantenimiento de camiones desde 3,2 hasta 60 toneladas.

Además, ofrecerá soluciones integrales a clientes de distintos sectores, como las empresas mineras, empresas constructoras e instituciones en general, que podrán...

El Gobierno sanciona con Bs 40.000 a supermercados

Las sanciones a los supermercados del país superaron los 40.000 bolivianos debido a falta de inocuidad e inadecuada manipulación de alimentos, informó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillemo Mendoza.

"En los últimos tres meses hubo bastantes sanciones a supermercados en todo el país. La cifra no la tengo exacta, pero está en...

Exportadores piden políticas para mejorar la competitividad

El sector demanda la neutralidad impositiva, los incentivos a la industria, las políticas laborales y la búsqueda de nuevos mercados para la productores.

Exportadores piden el esblecimiento de políticas a largo plazo, como la neutralidad impositiva, para mejorar la competitividad de las exportaciones, más allá del tipo de cambio, sostuvo el pre...

Gobierno: El aumento de 4% busca preservar la estabilidad

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, justificó que el actual panorama económico mundial y la necesidad de preservar las fuentes de empleo en el país, que impiden que la propuesta de incremento salarial del Gobierno sea superior al 4%.

La autoridad indicó que con esta propuesta el Gobierno busca precautelar...

Guaraná Antártica aterriza en el

Guaraná Antártica aterriza en el "Chef soy yo teen"
Guaraná Antártica llega a Bolivia para deleitar con su original sabor reconocido globalmente.

"La verdadera y original Guaraná es ya una gaseosa líder a nivel mundial gracias a su fórmula secreta que le da un sabor inigualable. Queremos que ahora sea parte de los bolivianos, siendo producida ...

El acuerdo nuclear no pasó el control constitucional

Un constitucionalista afirma que el proyecto de Ley 083 tiene vicios de nulidad.

El acuerdo bilateral firmado entre los gobiernos de Bolivia y Rusia sobre el diseño, construcción y operación del futuro Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear está "herido de muerte” por no haber pasado por el control constitucional, afirmó el a...

Petróleo cae tras el fracaso para congelar la oferta

El petróleo (WTI) cerró ayer en leve baja en Nueva York en 39,78 dólares el barril, luego que países productores fracasaron el domingo en alcanzar un acuerdo en Doha para congelar la oferta y así reducir excedentes.

"El golpe al estómago causado por el fracaso de las negociaciones de Doha deja al mando del mercado a los partidarios de una baj...

UN plantea minidevaluaciones para fortalecer la exportación

El partido que lidera Samuel Doria Medina también propone suprimir el doble aguinaldo en micro y pequeñas empresas, controlar el déficit fiscal y el gasto.

Unidad Nacional (UN) planteó ayer en un documento acciones en 10 áreas para enfrentar la crisis económica e institucional. Entre ellas, propone una política de minidevaluaciones de la mone...

BID y Banco Mundial, al tanto del tren bioceánico

El Gobierno expuso los alcances y beneficios del Tren Bioceánico Central a las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), con el objetivo de sumar apoyo financiero para implementar ese proyecto.

"Hemos expuesto al BID y al Banco Mundial el tren bioceánico, un proyecto importante. Estamos sumando fuerzas...

Huanuni, en el peor año desde su nacionalización en 2006

En 2015, la minera estatal registró pérdidas por 17,8 millones de dólares. Antes de la estatización de hace 10 años, la empresa pública tenía 818 empleados, pero hoy cuenta con 3.710.

La Empresa Minera Huanuni se encuentra en su peor momento desde que fuera nacionalizada por el Gobierno en 2006. En 2015 cerró con una pérdida de 17,8 millones de ...

Under Armour para los deportistas extremos

Under Armour para los deportistas extremos
Under Armour, la firma deportiva del momento, abrió su primer brand house en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con toda su propuesta en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional.

La compañía de origen norteamericano, creada en 1996 por el exjugador de fútbol americano Kevin Plank...

Bolivia nuevamente en el centro del marketing mundial

Por segunda vez, el evento más importante del mundo en marketing, publicidad y social business llega a Bolivia y trae a siete expositores de renombre internacional.

Es un evento de reconocimiento mundial y por segunda vez los apasionados del marketing dirigirán su mirada hacia un solo destino: Bolivia, EXMA 2016, El Futuro del marketing hoy. Est...

Precios de gas están en 34,7% menos que la previsión oficial

El Gobierno estimó que en este segundo trimestre el precio para Brasil estaría en $us 4,1 el millón de BTU, pero está en $us 2,8, y para Argentina en $us 4,6 y llegó a $us 3

Los precios del gas natural que Bolivia exporta a los mercados de Brasil y Argentina disminuyeron en hasta un 34,7% con relación a las proyecciones que tenía el Gobierno...

Viguetas de Soboce recibe certificación

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) obtuvo el sello Ibnorca a la calidad por su producto viguetas prefabricadas Sobopret en sus plantas industriales de Viliroco, en La Paz, y en el parque industrial de Santa Cruz.
"El contar con este sello de calidad es de gran interés para la empresa, no solo por cumplir con la norma, sino porque ambos le g...

COB espera invitación de Evo para tratar incremento

La Central Obrera Boliviana (COB) afirmó ayer que continúa a la espera de la invitación del presidente Evo Morales para tratar el incremento salarial de este año.

Anticipa que no cederá en su pedido de un incremento al salario mínimo nacional de 15% y un 8,5% al haber básico.

"Hasta ahora no hemos recibido la invitación del Presidente (Evo...

Melamina y muebles de China desplazan la producción local

Carpinteros señalan que los altos precios y la escasez de madera provocaron que el mercado esté saturado de muebles de tableros fabricados con aserrín prensado

"La importación de melamina nos está liquidando a los artesanos”, afirma el maestro carpintero Dionisio Calle, quien baja la cabeza y lija los bordes del mueble en el que trabaja, fuer...

La importación de muebles creció en seis veces desde 2006

El país importa mobiliario para el hogar principalmente de Brasil, Perú y China.

El valor de la importación de muebles se incrementó en seis veces desde 2006 hasta 2015, al pasar de 10 millones de dólares a 63 millones de dólares, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Según el informe, las compras realizadas por ...

Bolivia, con la percepción de que tiene aeropuertos deficientes

En el estudio de 2014, el Aeropuerto Internacional de El Alto ocupó el séptimo puesto entre los peores de América del Sur. En 2015 fue clasificado en el cuarto lugar.

Bolivia está dentro de la clasificación de los cinco países con la percepción de que tiene la infraestructura de transporte aéreo más "deficiente en la región”, señala el Informe...

DesbaDesbaratan actividad comercial ilegal de arcillaratan actividad comercial ilegal de arcilla

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), mediante la Jefatura Departamental de Cochabamba, realizó ayer un operativo en el municipio de Sacaba, donde se paralizó la explotación y comercialización ilegal de arcilla.

El producto es considerado como un mineral no metálico. En la interven...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net