Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La crisis europea afectará al comercio y las remesas

La crisis europea afectará a América Latina a través del comercio, la inversión, el flujo de remesas y los equilibrios fiscales, de acuerdo a un análisis de la Cepal, organismo dependiente de la ONU.

En Argentina, Chile y Brasil , el mayor riesgo es el comercial, según vaticina el economista jefe de la región, de la Comisión Económica para Améri...

Bolivia: Ahorre energía al usar su PC

Santa cruz, 25 de may. Ya sean de escritorio o portátiles las computadoras se han vuelto indispensables para muchas tareas; sin embargo, esto ha incrementado el consumo energético tanto hogares como en las empresas. La razón es que se ha vuelto costumbre dejarlas encendidas, incluso cuando no se las utiliza.

Aunque por lo general, se trata de ap...

Bolivia importa 51% del diesel que consume

Las importaciones de diesel alcanzaron un récord histórico el año pasado al cubrir en promedio el 51% de la demanda interna, según datos oficiales.

La producción de diesel de las cuatro refinerías del país fue de unos 11.103 barriles diarios, mientras que las compras llegaron a 11.164 barriles diarios, según el informe de la pasada gestión divul...

Bolivia: Caída del euro tendrá leve efecto en las exportaciones nacionales

La Paz, 22 de may. La tendencia en la caída del euro no tendrá un efecto significativo en las operaciones de exportación de Bolivia. La mayoría de las operaciones de comercio del país, así como sus reservas internacionales, están dolarizadas, dicen analistas económicos.

Las reservas internacionales de Bolivia son de $us 8.443,5 millones hasta e...

Bolivia: Piden informe sobre situación de Entel

La Paz, 21 de may. Continuará el desfile de ministros en la Asamblea Legislativa, el turno será ahora de Wálter Delgadillo, ministro de Obras Públicas, quien deberá informar sobre una supuesta reducción de los ingresos operativos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL.

La diputada peticionante Elizabeth Reyes, de Unidad Nacional, exp...

Bolivia: Evo Morales cierra puertas a tratados comerciales con europeos

La Paz, 21 de mar. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que no pretende realizar acuerdos comerciales con la Unión Europea (UE), como los alcanzados por Perú y Colombia en el marco de un Tratado de Libre Comercio (TLC)
"Bolivia jamás va a negociar el saqueo de nuestros recursos naturales", dijo en una rueda de prensa en Madrid,...

Bolivia aún no define pago por eléctricas

La Paz, 21 de may. El Gobierno de Evo Morales afirmó ayer que comenzará a negociar con los inversores de Francia, Reino Unido y Bolivia un pago por sus acciones nacionalizadas en tres generadoras eléctricas, cuando una evaluación externa fije el monto de su valor.

La ministra de Defensa Legal del Estado, Elizabeth Arizmendi, dijo que los invers...

Bolivia; Puerto Suárez alista medidas por el Mutún

Santa Cruz, 21 de may. La estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) no completó la entrega de predios a la empresa Jindal, pese al compromiso asumido por el presidente Evo Morales hace 10 días.

El Primer Mandatario prometió emitir un decreto para que el Estado entregue las 800 hectáreas, de las 5.300 hectáreas que componen el área de...

Bolivia: Gabriel Dabdoub Álvarez preside a los Empresarios

Santa Cruz, 21 de may. La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz ya tiene un nuevo presidente, Gabriel Dabdoub Álvarez, quien asumió el cargo en un acto especial donde asistieron familiares, las principales autoridades y representantes de instituciones empresariales.

El acto de posesión se llevó a cabo en el salón Magnolia del hotel ...

Bolivia: Disminuyen los envíos de gas natural a Argentina

La Paz, 21 de may. El miércoles 19, YPFB exportó a Brasil 31,5 millones de metros cúbicos de gas natural y envió 4,68 millones a Argentina. En este último caso, las exportaciones estuvieron por debajo de la cantidad diaria garantizada por YPFB a Energía Argentina SA (Enarsa).

Según información extractada de la página web del Ente Nacional Regula...

Bolivia: Proyectan más ingresos por exportación de gas

Santa Cruz, 20 de may. Bolivia prevé que los ingresos por las exportaciones de gas natural se incrementarán este año a 2.300 millones de dólares, un incremento de más de 300 millones con respecto al 2009, principalmente porque Brasil ha empezado a pedir mayores volúmenes.

La compañía Gas Transboliviano, dependiente de YPFB Transporte considera, ...

Bolivia: YPFB recibió en cuatro años 1.128 millones de dólares

La Paz, 20 de may. La petrolera estatal YPFB multiplicó sus ingresos con la nacionalización y en cuatro años ha recibido 1.120 millones de dólares, revela un informe de la propia compañía reproducido por una organización privada.

Antes de la nacionalización del sector hidrocarburífero, YPFB recibía 105 millones de dólares, pero entre 2006 y 2009...

Bolivia: Variedad de regalos para las madres

Desayuno Sorpresa al Amanecer
Elizabeth de Terrazas los ofrece a 300 bolivianos con delicados arreglos, peluche y globos. Incluye tres tipos de omeletes, tres de sandwich, mousse de chocolate, entre otros. Pedidos a la Av. Busch, calle 6 No. 72 entre 2do. y 3er. anillo.

Tiendas Le Mans ofrece variedad
Por la compra mayor a 50 dólares exija su ...

Bolivia: Empiezan a faltar los dólares

Santa Cruz, 20 de may. Cinco de siete casas de cambio dicen que ahora es más difícil conseguir dólares y uno de los locales atribuye la falta de la moneda al rumor de hace tres meses de una subida en su cotización.

Gabriel Palacios, de la casa de cambio Italia, ubicada a media cuadra de la plaza principal, dijo que la falta de dólares se debe a...

Bolivia: Reforma incluye cárcel al patrón que deba aportes

Santa cruz, 20 de may. El proyecto de Reforma de Pensiones incluye penas de 2 a 4 años de cárcel a los empresarios que no paguen a la gestora estatal los aportes de los trabajadores para su jubilación.
En entrevista con El Día el viceministro de Pensiones, Mario Guillen Suárez, especificó que la norma establece dos “delitos previsionales.

Uno ...

Bolivia: Investigarán acciones de AeroSur en últimos 5 años

La Paz, 20 de may. El Gobierno anunció que investigará las acciones de AeroSur en los últimos cinco años, para verificar si cumplieron con la reglamentación comercial y de seguridad, informó la red UNO.

Desde AeroSur indicaron que desconocían si existía esta disposición, pero anticiparon que no tienen inconvenientes en colaborar con cualquier in...

El euro y el crudo se desploman por temor a nuevo período de recesión

El precio del petróleo sufrió un nuevo retroceso en los mercados internacionales y el euro se hundió ante el dólar a niveles de cambio que no registraba desde el 2006, a medida que aumenta la inquietud en torno a la deuda de Grecia y a los elevados déficit de otros países europeos.

AFP reportó desde Nueva York que el euro cayó a 1,22 dólares el ...

Bolivia: Beneficios del reciclaje

Santa Cruz, 18 de may. Una preocupación actual es la del cuidado del entorno y la preservación de los recursos naturales. Las personas e instituciones han comenzado a comprender la importancia de cuidar el medio ambiente para la calidad de vida. Pero, además al cuidar los recursos que ofrece la Tierra, se reduce el dispendio económico y se ahorra d...

Bolivia: Brasil aumenta su consumo de gas boliviano

Santa Cruz, 18 de may. El consumo de gas boliviano en Brasil está alrededor de 27 millones de metros cúbicos por día (mcd), por la recuperación industrial de ese país y para compensar los mínimos adquiridos el año pasado, según el informe de la Directora del Departamento de Gas Natural del Ministerio de Minas y Energía.

“Estamos usando más gas p...

Bolivia: AeroSur no teme a los ataques del Gobierno boliviano

Entrevista

Humberto Roca Leigue
Presidente de AeroSur

Su per­fil

51 años, es cru­ce­ño, em­pre­sa­rio del sector aéreo. Ingeniero Civil, casado, cuatro hijos.

Trayectoria • Desde muy joven, su visión empresarial lo llevó a concebir y crear empresas y unidades de negocios en diferentes rubros tales como - carpintería, plantaciones ag...

Argentina tiene gas para siete años más

Buenos Aires, 16 de may. Para revertir el proceso de deterioro de las reservas energéticas hace falta invertir en exploración. Y para que eso ocurra, se requiere "un marco regulatorio que les permita a las empresas mayor seguridad para invertir".

Lo curioso es que este reclamo no fue formulado ayer por ninguna cámara empresarial, sino...

Bolivia: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos firmará ‘contrato de servicio’ con petroleras

La Paz, 16 de may. El modelo de "contrato de servicio" petrolero debe ser aprobado en la Asamblea Legislativa para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscriba los primeros once acuerdos para buscar hidrocarburos en distintas regiones del país.

Las nuevas petroleras que ingresen al país serán servidoras de YPFB, ind...

Bolivia: Lujo sobre ruedas: los autos más apetecidos

Santa Cruz, 16 de may. Hasta hace algunos años ver un vehículo de marcas lujosas como Mercedes Benz, Porsche, BMW, Jaguar era extraño y hasta llamaba la atención por saber quién era el ‘platudo’ dueño del mismo.

Ahora es diferente. Las calles cruceñas han sido parte de una transformación y han visto aumentar día a día el andar de lujosos autos q...

El Euro en problemas: La moneda europea se desploma

El euro cayó el pasado viernes en la tarde por debajo del umbral de 1,24 dólares por vez primera desde fines de octubre de 2008, en medio de crecientes inquietudes sobre la viabilidad de la zona euro.

El euro perdió más de 1% de su valor desde el jueves por la noche y más de 3% en una semana. Señal de las crecientes preocupaciones por la solidez...

Londres restringe billete de 500 euros para evitar delitos

Las casas de cambio británicas han dejado de dispensar billetes de 500 euros después de que la policía constatara que el 90% de sus transacciones son protagonizadas por bandas criminales, traficantes de droga y personajes empleados en el lavado de dinero.

Londres reabre así un debate que ya pasó por Parlamentos como el francés o el español y qu...

Francia sigue interesada en el litio boliviano pese a las nacionalizaciones

La Paz, 07 de may. El Gobierno de Francia afirmó hoy que Bolivia incumplió el pacto bilateral de inversiones al nacionalizar una filial eléctrica de GDF Suez, pero aclaró que este caso no frenará el interés de empresas de su país en la explotación de litio en el altiplano boliviano.

El embajador francés en La Paz, Antoine Grassin, lo anunció así...

Bolivia: Paraguay confirma su interés en construir gasoducto con Bolivia

La Paz, 05 de may. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, abordaron este martes, en una breve reunión bilateral, la posibilidad de construir un gasoducto para la compra y venta de gas boliviano.

El encuentro bilateral se llevó a cabo en ayer martes en la sede de la Cumbre de la Unasur, en Buenos Aires, Ar...

Bolivia: Un crédito del Banco Central de Bolivia  podría ir a compensar a las eléctricas

La Paz, 05 de may. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, abrió ayer la posibilidad de utilizar el crédito de $us 1.000 millones, aprobado por el Banco Central de Bolivia (BCB) para el sector eléctrico, para compensar a las firmas nacionalizadas en el rubro.

“Podemos tomarlo también como inversión en acciones", afirmó l...

Bolivia:  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos envía desde hoy 5 millones de m3 de gas a la Argentina

La Paz, 01 de may. A partir de hoy entra en vigencia la adenda al contrato de compra-venta de gas natural suscrito entre Bolivia y Argentina. El acuerdo establece que la estatal YPFB garantizará en la época invernal un volumen mínimo de 5 millones de metros cúbicos de gas por día y un máximo de 7,7 millones.

“A partir del 1 de mayo, que es la fe...

Bolivia: Mato Grosso recibirá gas natural boliviano

La Paz, 30 de abr. La petrolera brasileña Petrobras cederá 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural que recibe a diario de Bolivia a favor del estado de Mato Grosso. Sólo faltaría un acuerdo con el Gobierno boliviano, según una noticia publicada en el portal HidrocarburosBolivia.com.

La nota de prensa indica que el presidente de Petrobras, ...

Bolivia: La nacionalización generó más ingresos pero aún no se afianza

La Paz, 30 de abr. Mañana se cumplen cuatro años de la promulgación del decreto de nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo del 2006. La medida incrementó los ingresos que percibe el país, pero todavía no se consolida en términos de autoabastecimiento de combustibles e industrialización.

El informe de rendición pública de cuentas del M...

Bolivia: Entel gana más, pero no como el 2007

La Paz, 30 de abr. A dos años de su nacionalización, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) obtuvo el 2009 una utilidad neta de Bs 478 millones, 12,3% más que un año antes, pero la gestión aún no logra superar las ganancias registradas por ETI el 2007.

Así lo revelan los estados financieros de la compañía telefónica evaluados por la c...

Bolivia: Jindal acudirá hasta tribunales foráneos para recobrar dineros

La Paz, 30 de abr. Jindal Steel Bolivia (JSB) anunció ayer que acudirá ante organismos nacionales e internacionales para recuperar los $us 18 millones de las boletas de garantía que fueron cobrados por la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

La firma también confirmó la paralización de sus operaciones en campo desde que se ejecutaron l...

Bolivia: Banco Central de Bolivia sugiere mejorar aún más acceso a préstamos

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Loza, recomendó a los bancos bajar aún más las tasas de interés para créditos y flexibilizar los requisitos de acceso a ellos para liberar su liquidez y canalizarla, en especial al sector productivo.

"La recomendación es que la liquidez del sistema bancario se vaya movilizando en for...

Bolivia: Petrolera PAE es acusada de sabotear inversiones

La Paz, 30 de abr. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó a Pan American Energy (PAE) de sabotear las inversiones petroleras en el país y de ser la responsable para que no se hayan incrementado en el último año los volúmenes de producción de gas natural en el campo Margarita.

La petrolera anglo-argentina PAE, conformada por Brit...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net