Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Uruguay recibe con entusiasmo a refugiados

Con banderas de Uruguay y mensajes de bienvenida decenas de personas recibieron con un cerrado aplauso a los 42 refugiados sirios que llegaron al país sudamericano en la primera etapa de un plan de reasentamiento inédito en la región, promovido por el presidente socialistia José Mujica.
"Está muy bien que vengan estos y más”, dijo Carmen Ri...

Expectación en Uruguay por llegada de refugiados

Una fuerte expectativa, muchas ganas y también algo de ansiedad. Después de meses de preparativos, eso es lo que sienten quienes recibirán a los primeros refugiados sirios que llegarán hoy a Uruguay, a quienes deberán ayudar en el proceso de adaptación.
"Ya está todo listo” en la casa de los hermanos Maristas de Uruguay que recibirá a las pri...

Yihadistas creen en antiguas profecías del apocalipsis

Una horda de herejes con 80 estandartes se enfrenta con un ejército musulmán en la ciudad siria de Dabiq, en una batalla apocalíptica ganada por los musulmanes a costa de enormes bajas.
Esta profecía cala entre los yihadistas. Los yihadistas del Estado Islámico (EI) recuperaron esta antigua profecía sunita -mencionada en relatos canónicos de las a...

Francisco es el principal candidato al Nobel de la Paz

El papa Francisco, el médico congoleño Denis Mukwege, la paquistaní Malala Yousafzai y el exanalista de la CIA Edward Snowden son los nombres que más suenan en los pronósticos del Nobel de la Paz, que se falla mañana en Oslo.
Francisco, que sería el primer Papa en ganar el premio, encabeza las listas de las casas de apuestas, aunque no con la clar...

Nicolás Maduro justifica operativo policial con saldo de cinco muertos

El presidente Nicolás Maduro justificó el operativo del martes por la noche, en el que murieron cinco supuestos miembros de una banda delictiva en un enfrentamiento con la Policía, destaca CNN.
"Fuimos recibidos con disparos por armas de fuego, los funcionarios del cuerpo de investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento, originánd...

Refugio a presos, un dolor de cabeza para sucesor de Mujica

La decisión del presidente uruguayo, José Mujica, de recibir presos de la prisión militar de Guantánamo como refugiados alimenta su imagen internacional de pacificador pero puede convertirse en un dolor de cabeza para quien lo suceda en el poder en 2015.
A menos de tres semanas de las elecciones nacionales, en las que el gobernante Frente Amplio (...

Marina Silva apoyará a Neves pero pondrá sus condiciones

La popular ecologista Marina Silva, la tercera más votada en las elecciones a la Presidencia de Brasil el domingo, apoyará al socialdemócrata Aécio Neves en el balotaje contra la presidenta Dilma Rousseff pero pondrá condiciones, indicó ayer la prensa local.
En vez de pedir cargos a cambio, como es tradición en la política brasileña, Marina Silva...

Policía y narcos actuaron juntos en la matanza de estudiantes

El jefe de la Policía ordenó detener a los estudiantes y el jefe de los narcos ordenó que los mataran.
Así resumió ayer el fiscal del estado mexicano de Guerrero, Iñaki Blanco, la oscura trama que hace 11 días disolvió a tiros una manifestación en Iguala y secuestró a 43 estudiantes de un magisterio para llevarlos a una muerte atroz.
Hasta 28 c...

EEUU llama a un acuerdo de paz en Colombia

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general John Kelly, formuló ayer un claro llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que firmen los acuerdos de paz en ese país sudamericano.
"Si las FARC son inteligentes, verán que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo”, dijo el general Kelly ...

Dilma Rousseff y Aécio Neves se preparan para el balotaje

La batalla será feroz y durará tres semanas. La presidenta Dilma Rousseff aceita la máquina partidaria del PT para frenar la ofensiva de su rival socialdemócrata Aécio Neves en el balotaje (segunda vuelta) del 26 de octubre, donde los votantes de Marina Silva tendrán la última palabra.
El desenlace es incierto, porque si bien Rousseff es ligeramen...

Encuestadoras subestimaron al electorado indeciso brasileño

Las empresas encuestadoras que resumían el debate político electoral a la presidenta, Dilma Rousseff, y la socialista-ecologista, Marina S ilva, subestimaron al elector brasileño, en particular el voto de los indecisos.
Según el analista político, Guillermo Hirschfeld "dieron por hecho en los resultados de las muestras preliminares, q...

Partidos tradicionales perdieron los comicios municipales en Perú

La victoria del exalcalde Luis Castañeda de Solidaridad Nacional en la alcaldía de Lima al conseguir el 50,7% de los votos y obtener una amplia ventaja sobre sus rivales pone de manifiesto que los partidos políticos tradicionales son los grandes perdedores de las elecciones regionales y municipales del domingo.
De acuerdo a analistas, esos partid...

La falta de liderazgo termina la revolución en Hong Kong

La falta de un liderazgo claro va pesando en la "revolución de los paraguas”, que parece enfrentarse a una recta final sin una voz única y con menos gente en las calles, lo que puede frustrar su objetivo: la apertura democrática.
La diferencia de opiniones se puso en evidencia estos días en un momento crítico, ante las amenazas del Gobierno l...

En México hallan al menos 21 cuerpos en fosas clandestinas

Autoridades de México exhumaron al menos 21 cuerpos de fosas clandestinas en Iguala (sur), una agreste localidad plagada de escondites de criminales, y tratan de determinar si esos restos -algunos incinerados- corresponden a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa hace una semana en ataques policiales; sus compañeros r...

Combatiente kurda comete atentado contra el EI

Una combatiente kurda llevó a cabo ayer un atentado suicida contra una posición de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la ciudad siria de Kobane, dejando varios muertos, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La mujer hizo estallar la carga que llevaba encima al este de Kobane (Ain al Arab, en ár...

Potente tifón llega al centro de Japón y hay 4 muertos

El potente tifón Phanfone alcanzó ayer la isla de Honsu, la principal del archipiélago japonés, y se dirigía directamente a Tokio después de barrer el sur del país y dejar a su paso cuatro muertos y desaparecidos, incluyendo a tres militares estadounidenses.
Este décimo octavo tifón estacional llegó a las 11:30 del domingo "cerca de la ciud...

El conservador Luis Castañeda es el virtual alcalde de Lima

El conservador Luis Castañeda, de la agrupación Solidaridad Nacional, se convirtió en el virtual alcalde de Lima, principal plaza política de Perú, con 48,4% y 50,3%, según sondeos a boca de urna de dos encuestadoras.
Castañeda, alcalde de Lima en dos oportunidades, retorna al municipio limeño tras cuatro años de ausencia con los lemas "Lima ...

Perú: tres accidentes con 30 muertos enlutan elecciones

Tres accidentes de carretera con un total de 30 muertos enlutaron las elecciones municipales y regionales en las que más de 21 millones de peruanos estaban convocados a votar ayer, en medio de severas medidas de seguridad por incidentes registrados entre simpatizantes de distintos partidos.
En la madrugada, 18 personas fallecieron y 11 quedaron he...

Violencia y autoritarismo limitan libertad de expresión

La violencia del narcotráfico y las prácticas autoritarias de gobiernos para acallar a la oposición son los dos grandes desafíos a la libertad de expresión en América, dice Catalina Botero, quien deja tras seis años la Relatoría de la CIDH.
Para Botero, nacida en Colombia, "la gran transnacional” del crimen organizado "probablemente es e...

Enfrentamientos ciudadanos complican crisis en Hong Kong

Múltiples enfrentamientos entre participantes y opositores a la ocupación estudiantil marcaron el sexto día de protestas en Hong Kong a favor de una mayor apertura democrática y suspendieron el acuerdo de diálogo entre el Gobierno y los estudiantes para resolver el futuro político de la isla china.
Mong Kok, uno de los barrios con mayor densidad ...

La gran duda en Brasil es quién va a segunda vuelta con Rousseff

Cuando faltan 24 horas para que los brasileños acudan a las urnas, las únicas dudas parecen ser si habrá una segunda vuelta y, en ese caso, quién enfrentará en esa instancia a la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.
Las últimas encuestas despejaron un panorama que, hasta hace únicamente dos semanas, apuntaba hacia el que pudie...

Los candidatos esquivan un tema tabú: la homosexualidad

Cerca de medio millar de homosexuales y simpatizantes se dio cita el martes pasado en la avenida Paulista. El motivo de la convocatoria era organizar una sesión intensiva de besos frente a las cámaras y los ciudadanos.
La idea fue un modo de protestar contra el silencio de los principales candidatos a la Presidencia después de oír, en el último d...

Los islamistas etiquetan a las mujeres con precio

A comienzos del mes de agosto los yihadistas del Estado Islámico (EI) comenzaron a difundir sus abusos contra las minorías étnicas y religiosas en ciudades y pueblos de Irak.
Desde violaciones hasta tráfico de mujeres y niñas los terroristas propagaron el terror entre la población tras ocupar la provincia del Nínive. Centenares de cristianas y yas...

Cataluña mantiene fecha de consulta soberanista

Las formaciones nacionalistas de Cataluña decidieron ayer mantener para el 9 de noviembre la convocatoria de una consulta sobre la soberanía del territorio y pedir al Tribunal Constitucional que levante "con celeridad” la suspensión.
El presidente de Cataluña, Artur Mas, se reunió ayer con los líderes de otros tres partidos que apoyan la con...

Se ahonda crisis tras renuncia de titular del ente emisor argentino

A la crisis de deuda de Argentina, que estalló el pasado mes de julio, se sumó la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega. De hecho, ayer el índice Merval de la Bolsa porteña retrocedió 7,5% y el llamado dólar "blue” lo hizo a 15,58.


Cuando se confirmó la salida de Fábrega, la Bolsa tuvo la mayor caída de este año...

Neves recorta distancia con Silva de cara a segunda vuelta

Cuando parecía visto para sentencia que la presidenta Dilma Rousseff y la candidata socialista Marina Silva disputarían una ajustada segunda vuelta, la tercera vía, el conservador Aécio Neves tomó fuerza a sólo cinco días de las elecciones en las encuestas de Datafolha que le dan un 20% de intención de voto ante un 25% para Silva. Rousseff lidera ...

Manifestantes de Hong Kong mantienen el pulso con Pekín

Miles de ciudadanos de Hong Kong, en su mayoría jóvenes universitarios, mantienen el pulso con el Gobierno de Pekín exigiendo que cumpla su compromiso de permitir la elección de autoridades políticas en 2017.
Ayer, la movilización prodemocracia cobró mayor intensidad al difundirse imágenes de policías utilizando gases lacrimógenos y balas de g...

El Gobierno acusa a sicario de asesinato en Venezuela

El Gobierno venezolano calificó ayer de "macabra encomienda” los asesinatos del diputado oficialista Robert Serra y su compañera la noche del miércoles dentro de su casa en Caracas, una ciudad azotada por una violencia criminal récord.
"Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, pla...

Diagnostican el primer caso de ébola en EEUU

Estados Unidos diagnosticó su primer caso de contaminación con el virus de ébola, de un hombre infectado en Liberia y que viajó a Texas, confirmó ayer una fuente del sistema de salud estadounidense.
El paciente fue hospitalizado con síntomas que fueron confirmados como un caso de virus de ébola, dijo un portavoz del Centro de Prevención y Contro...

El planeta en breve

SIRIA
Mueren 41 niños en un atentado
Al menos 41 niños sirios murieron ayer en un doble atentado contra su escuela en un barrio alauita leal al régimen en Homs, informó la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
IRAK
Ataques matan
a 52 yihadistas
Al menos 52 miembros del yihadista Estado Islámico y siete milicianos tribales murieron ...

Rafael Correa advierte sobre planes golpistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reunió ayer a miles de seguidores y varios dirigentes extranjeros de izquierda para alertarlos sobre planes
desestabilizadores en Latinoamérica, durante la conmemoración de una rebelión policial que denunció públicamente como una intentona golpista.
"Esa derecha ha superado su aturdimiento, tiene es...

Banqueros prefieren a Marina Silva

"Credibilidad es la palabra clave. Los mercados no creen en Dilma Rousseff. La banca y las finanzas prefieren a Marina Silva”. Francisco Petros, analista de la Fundación Getulio Vargas no tiene dudas.


"La Presidenta se equivocó durante estos cuatro años en asuntos básicos. Sus errores no fueron frente a situaciones o desafíos complej...

El intruso en la Casa Blanca llegó mucho más lejos

Omar González, el ex militar estadounidense que el pasado 20 de septiembre logró irrumpir armado en la Casa Blanca, consiguió penetrar en el edificio mucho más de lo que en un principio había reconocido la Presidencia de Estados Unidos.
En un principio, el Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad del Presidente, aseguró que González ...

Estudiantes de Hong Kong dan un ultimátum a China

El líder de los estudiantes de Hong Kong, Lester Shum, lanzó un ultimátum al gobernador de la antigua colonia británica, al que le exigió que presente su dimisión inmediata cuanto antes o tendrá que afrontar manifestaciones populares aún mayores que las de los últimos días.

"Aumentaremos nuestra acción si el gobernador Leung (Cheung Yin) n...

Rebeldes toman capital petrolera en Sudán del Sur

Una refugiada en un campo de la ONU en el país africano.
Los rebeldes en Sudan del Sur anunciaron ayer que tomaron Malakal, la capital del estado de Alto Nilo, donde se concentra la mayor parte de la producción de petróleo, en medio de intensos combates de los que la población civil trata de escapar.
Un responsable militar insurgente aseguró a EF...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net