Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Palacio de Evo es de “estilo moderno” y se estrenará en el Año Nuevo Aymara

Palacio de Evo es de “estilo moderno” y se estrenará en el Año Nuevo Aymara
Palacio de Evo es de “estilo moderno” y se estrenará en el Año Nuevo Aymara
En el hall de ingreso se observa el estilo moderno de la Casa del Pueblo, que se entregará en junio de este año. Foto:Freddy Barragán / Página Siete
Palacio de Evo es de “estilo...

Patana vuelve a la cárcel por compra de los Sariri

Édgar Patana, exalcalde de El Alto, regresó anoche al penal de San Pedro con detención preventiva. Esta vez porque está implicado en una supuesta compra irregular de 60 buses Sariri en 2014. Fue acusado de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

“La Sala Penal Tercera decidió enviarlo con detención preventiva por el caso ...

Chuquisaca va por batalla legal y exige la renuncia de Urquizu

Chuquisaca va por batalla legal y exige la renuncia de Urquizu
La multitudinaria concentración rechazó que el 100% de Incahuasi sea de Santa Cruz. Pidió también la renuncia del Alcalde y el rector de la universidad pública.
Anterior
Proximo
Chuquisaca va por batalla legal y exige la renuncia de Urquizu
Chuquisaca va por batalla legal y ex...

Pacto Fiscal: Durán habla de “grandes acuerdos ”

El Pacto Fiscal no logró definir una política de redistribución de los ingresos  ni por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), ni por coparticipación tributaria. Según el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, se lograron “grandes acuerdos”;  sin embargo,  el alcalde Luis Revilla consideró que está en punto mu...

TSE: En 2019 no habrá voto electrónico en el exterior

José Luis Exeni, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que no habrá voto electrónico en el exterior en las elecciones de 2019 porque implementarlo requiere de un elemento fundamental que es el “factor confianza”.

“El voto electrónico, además de que tiene varios componentes técnicos, diferentes al voto manu...

CNI Y FACULTAD DE TECNOLOGÍA SE REÚNEN EN MARCO DE CONVENI

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través del Instituto de Investigaciones a Aplicaciones Tecnológicas, realizaron en días pasados la primera reunión de trabajo, en base al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Cámara y la Facultad ...

EN HIPERMAXI MAMÁ RECIBE EL DOBLE EN SU DÍA

Con su campaña denominada Mamá recibe el doble, la cadena de supermercado Hipermaxi puso a disposición de toda la población packs de ropa al mejor precio pensando en que mamá merece el doble, dice información de la cadena de supermercados.

De acuerdo a la información de Hipermaxi, entre los packs se tiene dos jeans spandex por 80 boliv...

Sector asegurador creció en 3,4% en la gestión 2017

La industria aseguradora boliviana mantuvo en 2017 la tendencia positiva de los años anteriores, con un 3,4% de crecimiento con relación a la gestión 2016, por los 483 millones de dólares de producción directa neta de anulaciones.

El área que encabeza la producción de primas fue el de desgravamen hipotecario, que captó el 20,08%, seguida...

Por la crisis, bolivianos dejan de enviar remesas y despiden gente

Por la crisis y devaluación del peso argentino, los bolivianos radicados en Buenos Aires dejaron de enviar remesas y hasta se vieron obligados a despedir empleados en los negocios de los que son propietarios, sobre todo en gastronomía y manufactura.

“La verdad es que la situación es crítica, cada vez que cae el peso suben los precios de l...

5 gobernaciones no subirán sueldos, como fijó el Ejecutivo

Las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Pando y Tarija anticiparon ayer que no podrán cumplir con el incremento salarial de 5,5% este año, debido a que priorizarán inversiones y porque no cuentan con disponibilidad de recursos.

Adelantaron que en el caso de aprobarse el pago del doble aguinaldo, sí se cancelará.

Las gobernacio...

Camarógrafo herido tras caída en plena transmisión del encendido de antorcha de los Odesur

Un camarógrafo del canal estatal Bolivia TV sufrió una caída cuando filmaba el evento del encendido de la antorcha de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. El acto se realizó hoy por la mañana en Tiwanaku, con la presencia del presidente Evo Morales.

En el video que circula en redes sociales se puede ver el momento exacto en el que el c...

Alcaldía cierra el carril de subida de la calle Conchitas

Desde las 20:00 de hoy, la Alcaldía cerrará el carril de subida de la calle Conchitas (San Pedro), entre la 23 de Marzo y Héroes del Acre, para realizar trabajos de reenlosetado, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Los trabajos, que se extenderán hasta el 17 de mayo, forman parte del proyecto de asfal...

Yupana: Cada computadora fue entregada en Yacuiba a Bs 2.707

La empresa Yupana SRL, proveedora de las 12.500 computadoras portátiles a la Alcaldía de Yacuiba, salió al frente de las denuncias sobre el supuesto sobreprecio en la compra de dichos bienes. El proceso fue transparente, no hubo sobreprecio y cada ordenador Classmate PC costó 2.707 bolivianos, afirma.

Esta es la versión de la compañía. E...

19 detenidos y 30 heridos, el conflicto de La Ramada crece

Santa Cruz vivió horas de violencia. Miles de gremiales del mercado La Ramada se atrincheraron la madrugada de ayer para evitar el traslado a una nueva infraestructura. Los comerciantes se enfrentaron contra cerca de 3.000 funcionarios de la Alcaldía cruceña. Este hecho dejó más de 30 heridos y 19 detenidos.

El enfrentamien...

Cómo y dónde recibir la vacuna contra influenza a partir de hoy

Los casos de influenza aumentan cada día. El Ministerio de Salud informó ayer que hasta la fecha se reportaron más de 600 casos y 21 muertes, el 95% se registró en el departamento de Santa Cruz. Para evitar el incremento del número de víctimas, hoy se lanzará la vacunación en todo el país.

¿Cómo y dónde recibir las dosis? Pág...

Concejo creará un registro de payasos “certificados”

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, anunció ayer que la reglamentación de la Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes establecerá el registro y la certificación de los animadores de fiestas infantiles.

“Se abrirá un registro de estos animadores y a partir del mis...

Salud anuncia construcción de nuevo oncológico hasta 2020

Luego de las denuncias de corrupción y la crisis que aún se vive en la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas, el Ministerio de Salud informó ayer que en la siguiente semana se iniciará la construcción del nuevo oncológico en ese nosocomio. Este espacio tendrá al menos cinco servicios para los pacientes con cáncer y se entrega...

UD denuncia millonario gasto para “desprestigiar ” a médicos

El Gobierno invirtió 5,2 millones de bolivianos en una “campaña publicitaria de desprestigio” en contra del Colegio Médico de Bolivia, que lideró las movilizaciones para exigir la anulación del Código del Sistema Penal. La denuncia corresponde al diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría.

El legislador sostuvo que el ...

Legisladores no merecen incremento salarial

El senador Edwin Rodríguez y el diputado Amilcar Barral sostuvieron ayer que los asambleístas en general no merecen tener un incremento salarial porque sus sueldos son holgados frente a los que perciben otros trabajadores que apenas llegan al salario mínimo.

La reacción de los legisladores se produce luego de que el Gobierno dispuso median...

Dan asilo político a chileno que repartió El Libro del Mar

La Comisión Nacional del Refugiado otorgó asilo político permanente al comunicador chileno Alfonso Ossandón, confirmó el beneficiado y el ejecutivo del Comité Cívico Pro departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

“Bolivia lo acoge, siéntase como en su casa, asilado político boliviano, realmente Bolivia lo quiere y le entregamos e...

Cusi es ejecutivo del Conamaq y anuncia la defensa del 21F

Gualberto Cusi, quien fue destituido del cargo de magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en 2017, ahora es el nuevo ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) orgánico. El pasado 5 de mayo se realizó un encuentro con sectores que componen esa organización y se emitió la resolución que sellÃ...

Líder cocalero lanza candidatura y MAS pide que deje la dirigencia

“Vamos a ir a las elecciones nacionales, vamos a ser un partido incluyente, esta alternativa va a hacerle frente al presidente Evo Morales”. Con esa consigna ayer Franklin Gutiérrez, presidente la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció su candidatura a la presidencia del Estado para las elecciones de 2019.

S...

Cooperación de China y Rusia no es condicionada, dice Evo

Estados Unidos “condiciona, chantajea”, mientras que con Rusia, China y Europa “no hay condicionamientos”. De esa forma, ayer, el presidente Evo Morales marcó diferencias y justificó sus críticas contra el Gobierno norteamericano, durante una “charla magistral” que brindó en la Escuela Antiimperialista.

“Otros dicen que ...

Tezanos cuestiona nombramiento de su par en Ecuador

La Defensoría del Pueblo, dirigida por David Tezanos Pinto, emitió un comunicado en el que cuestiona el nombramiento de Gina Benavides, la nueva defensora del Pueblo de Ecuador, quien reemplaza a Ramiro Rivadeneira.

“La Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia denuncia que se haya concretado un precedente negativo para...

Oliva: “Nos dieron a elegir entre el dinero y Tariquía”

“Nos dieron elegir entre el dinero y Tariquía y escogimos Tariquía, porque es el pulmón del departamento”, aseguró ayer el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, al pronunciarse sobre la suspensión de la exploración petrolera en esa reserva nacional.

El Ministerio de Hidrocarburos comunicó la semana pasada que no se continuaría con l...

BCB dice que la TRe volverá a bajar a “niveles normales”

El Banco Central de Bolivia (BCB) prevé que la Tasa de Referencia (TRe) retome en esta semana sus “niveles normales”, ya que para los días del 3 al 9 de mayo esta tasa fue fijada en 3,66%, su nivel más alto en casi cuatro años, cuando, en agosto de 2014, trepó hasta 4,21%.

“El Banco Central de Bolivia ha tomado las previsiones y si ...

Recaudación tributaria del SIN crece en 13,6%

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón Morales, informó que la recaudación tributaria total de la administración tributaria se elevó 13,6% de enero a abril de 2018, respecto a similar período del año pasado.

Al término del primer cuatrimestre de 2018, la recaudación total del SIN, incluido el Impuesto Di...

Reportan 30% de avance en obra del Hospital del Sur

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo ayer que la construcción del Hospital del Sur, ubicado en El Alto, tiene un avance de 30%. La infraestructura contará con un búnker para instalar un acelerador lineal y ofrecer servicios anexos tales como oncología y quimioterapia.


“Este hospital de tercer nivel contará con oncología, es de...

Santa Cruz: habilitan 200 camas para las víctimas de influenza

Luego de confirmar 18 muertes por influenza y más de mil casos positivos de la enfermedad, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz activa el plan de contingencia para prevenir la enfermedad y habilita cerca de 200 camas para los afectados por esta patología.


“Hace dos semanas declaramos alerta roja en el departamento de Santa...

200 técnicos egresan con la meta de abrir su negocio

Al menos 200 jóvenes paceños se graduaron como técnicos en electromecánica, metalmecánica, electricidad, tecnologías para la información y comunicación, y gastronomía. Casi todos tienen una meta en común: abrir su propia empresa. Ahora, un 70% está insertado en el mercado laboral y un 30% ya inició su propio negocio.


El ...

“Isabelita ” festeja sus 101 años con un baile y un traje de gala

Mientras unos bailarines tomaban la pista al son del taquirari en el Hogar María Esther Quevedo, doña Isabel comenzaba a mover los hombros y aplaudir para acompañar el ritmo. Al ver esos movimientos, uno de los funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) corrió para sacar a bailar a la “la cumpleañera”.


E...

“Voy a demoler mi vivienda porque es peligroso vivir así”

La Alcaldía lleva adelante trabajos para captar las aguas subterráneas y embovedar el río Herrerías que se encuentra al lado de la vivienda de Velasco.


“La voy a demoler porque es peligroso vivir de esta forma. Tengo miedo, incluso, por mis nietos. Una vez que asiente el terreno intentaremos construir otra vivienda”, dijo el propietar...

Premio Libertad 2018 para los profesionales en salud

Los manifestantes del sector salud, que durante 47 días se movilizaron en defensa de las libertades democráticas y contra la penalización del ejercicio de la medicina, recibieron anoche el Premio Libertad-Juan Javier Zeballos, que anualmente otorga la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).


Por primera vez la Asociación Nacion...

Revilla compromete la reconstrucción del mercado La Bolita

El alcalde Luis Revilla se comprometió ayer a “reconstruir” el mercado La Bolita que por nueve años estuvo con las puertas cerradas debido a problemas estructurales. El anuncio fue realizado pese a que los comerciantes temen volver a ese espacio.


“Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto final para hacer la intervenciÃ...

Hoy será la audiencia clave en el juicio contra Goni

Para hoy se prevé que se realizará una audiencia clave en el juicio que se desarrolla contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, en Estados Unidos.


Ambas exautoridades fueron declaradas, el pasado 3 de abril, por el jurado, responsables de ejecuciones extrajudiciales y deberán p...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net