Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Mayo de 2018)

200 técnicos egresan con la meta de abrir su negocio

Al menos 200 jóvenes paceños se graduaron como técnicos en electromecánica, metalmecánica, electricidad, tecnologías para la información y comunicación, y gastronomía. Casi todos tienen una meta en común: abrir su propia empresa. Ahora, un 70% está insertado en el mercado laboral y un 30% ya inició su propio negocio.


El ...

“Isabelita ” festeja sus 101 años con un baile y un traje de gala

Mientras unos bailarines tomaban la pista al son del taquirari en el Hogar María Esther Quevedo, doña Isabel comenzaba a mover los hombros y aplaudir para acompañar el ritmo. Al ver esos movimientos, uno de los funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) corrió para sacar a bailar a la “la cumpleañera”.


E...

“Voy a demoler mi vivienda porque es peligroso vivir así”

La Alcaldía lleva adelante trabajos para captar las aguas subterráneas y embovedar el río Herrerías que se encuentra al lado de la vivienda de Velasco.


“La voy a demoler porque es peligroso vivir de esta forma. Tengo miedo, incluso, por mis nietos. Una vez que asiente el terreno intentaremos construir otra vivienda”, dijo el propietar...

Premio Libertad 2018 para los profesionales en salud

Los manifestantes del sector salud, que durante 47 días se movilizaron en defensa de las libertades democráticas y contra la penalización del ejercicio de la medicina, recibieron anoche el Premio Libertad-Juan Javier Zeballos, que anualmente otorga la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).


Por primera vez la Asociación Nacion...

Revilla compromete la reconstrucción del mercado La Bolita

El alcalde Luis Revilla se comprometió ayer a “reconstruir” el mercado La Bolita que por nueve años estuvo con las puertas cerradas debido a problemas estructurales. El anuncio fue realizado pese a que los comerciantes temen volver a ese espacio.


“Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto final para hacer la intervenciÃ...

Hoy será la audiencia clave en el juicio contra Goni

Para hoy se prevé que se realizará una audiencia clave en el juicio que se desarrolla contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, en Estados Unidos.


Ambas exautoridades fueron declaradas, el pasado 3 de abril, por el jurado, responsables de ejecuciones extrajudiciales y deberán p...

Fondo Indígena recupera Bs 10 millones del ex- Fondioc

 El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yujra, informó ayer, en la Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial 2018, que hasta el momento se recuperaron 10 millones de bolivianos del exFondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), disuelto hace dos años tras evidenciarse hechos de corrupción en esa entidad.


 “Ya hemos...

Evo sube su sueldo a Bs 24.251 y aplica el aumento a la cúpula

El presidente Evo Morales subió su sueldo a 24.251 bolivianos y aplicó el 5,5% de incremento salarial a toda la cúpula del poder, según el Decreto Supremo 3545.

“Se establece la escala salarial para las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, con un haber básico de: a) Presidente del Estado Plurinacional B...

UD afirma que Suxo no garantiza imparcialidad

“No garantiza imparcialidad, transparencia ni ecuanimidad”. De esa forma, la bancada de Unidad Demócrata (UD), en dos cartas que envió a la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su rechazo a la postulación de Nardi Suxo, candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).


Una misiva fue enviada a...

García Linera recibió 15 veces el Doctor Honoris Causa

El vicepresidente Álvaro García Linera fue distinguido 15 veces, entre 2010 y 2018, con el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” por universidades del país y del exterior.


“Entre las prestigiosas casas de estudios superiores del exterior que brindaron esta distinción al mandatario boliviano se encuentran las argentinas: Universid...

Expertos: Suxo incumple dos requisitos para ser jueza de Corte

Nardi Suxo, exministra de Transparencia, candidata a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), incumple dos requisitos para ocupar un cargo en ese alto Tribunal, afirman dos expertos en derecho internacional.


Roxana Forteza y Arturo Yáñez, abogados internacionalistas, explicaron que el Estatuto de la Corte IDH, e...

Fiscalía rechaza denuncia contra Brú por el caso computadoras

La investigación de la denuncia de la compra de computadoras con supuesto sobreprecio contra el exalcalde de Yacuiba y actual viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, llegó a su final con un resultado previsible: no hubo daño económico.


El oficialista fue denunciado por el sobreprecio de 28,4 millones de bolivianos en la adquisición d...

Rada dice que debe cumplirse sentencia constitucional en el caso Incahuasi

La posición del Gobierno es que debe cumplirse la sentencia constitucional sobre el campo Incahuasi y se debe esperar el nuevo estudio técnico que encargó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En una conferencia de prensa, que dictó en Palacio de Gobierno, aseguró que ...

ALISTAN CURSOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA MUJERES

La Alcaldía de La Paz capacitará en educación financiera a más de 800 mujeres que se forman en ramas técnicas en las casas de las mujeres para que adquieran conocimientos para iniciar su propio emprendimiento económico, señala un boletín informativo de la comuna.


“Gracias al apoyo de dos diferentes entidades vamos a tener una capa...

EL BNB SE APOYA EN LA METODOLOGÍA AGILE

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) utiliza esta metodología Agile para desarrollar nuevos productos y servicios que mejoren la experiencia de todos sus clientes. En la era digital, en la que las nuevas tecnologías forman parte del día a día de las personas, las empresas se encuentran dando un paso al frente, con el fin de evitar la obsolescenci...

Exjefe de edecanes asume la lucha contra el contrabando

El exjefe de edecanes y ex- comandante del Comando Estratégico Operacional, el coronel Gonzalo Rodríguez, estará al frente de la lucha contra el contrabando. Ayer fue posesionado como nuevo Viceministro del área.


La nueva autoridad, dependiente de la Cartera de Defensa, comprometió una tenaz lucha y trabajo comprometido con tareas op...

Bloqueos por Incahuasi aíslan a Sucre y afectan a 6 regiones

En su cuarto día de paro indefinido en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, las calles, avenidas y accesos a la ciudad de Sucre amanecieron bloqueados por varios sectores, la capital quedó aislada y seis departamentos del país perjudicados.


El comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, confirmó que la ciud...

MyPes temen perder sus casas con nueva ley

Las micro y pequeñas empresas (MyPes) son las que están más en riesgo con la promulgación de la Ley de Empresas Sociales, ya que en caso de entrar en quiebra pueden llegar a perder hasta sus viviendas, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde Apaza.

“Nuestras unidades p...

Vinto no comprará minerales a quienes contraten a menores

Después de conocer la decisión de Apple de excluirla de su lista de proveedores de estaño por el empleo de mano de obra infantil, la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) advirtió que interrumpirá relaciones con las mineras que utilicen a menores en la producción de concentrados que se entregan a la fundición.


“Considerando la existen...

<< Anterior3/3Siguiente >>
1 2 3

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net