Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Diciembre de 2017)

Planifican reuniones para acelerar la inversión pública

Con el fin de superar la ejecución de la inversión pública a partir de 2018, que desde hace tres años no supera el nivel del 80%, el presidente del Estado, Evo Morales, informó que se realizarán reuniones ordinarias de coordinación cada semana en cada ministerio, entre ministros y viceministros.


Además anunció la realización de reuni...

Deuda con China llega a $us 609 millones

China, país al que Bolivia le debe 609 millones de dólares hasta el 30 de noviembre del año, es el principal acreedor bilateral del país. Las obligaciones con este país representan el 6,7% del total de la deuda externa del país, según datos del Banco Central de Bolivia (BCB).

Sin embargo, el ente emisor en su informe sobre el estado de l...

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, afirmó hoy que no se puede dejar un vacío jurídico frente a los más de 200 casos vinculados a la negligencia médica que se registran cada año en el país.

"Se calcula que en un promedio existen más de 200 denuncias anuales que se realizan por casos vinculados a la neglig...

SOL.bo a Romero: “Deje las acusaciones sin fundamento que intentan deslegitimar la movilización médica”

En un comunicado a la opinión pública, Soberanía y Libertad (SOL.bo) desmiente las declaraciones realizadas por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien denunció que políticos de la derecha tradicional –entre ellos SOL.bo- utilizan la movilización médica para desestabilizar el país.

“Ante las infundadas acusaciones del ministro ...

Navidad

La dirigencia de los médicos se niega a suspender sus medidas de presión como paso previo al diálogo para modificar el artículo 205 del Código de Sistema Penal, el cual sanciona la mala práctica profesional. Uno de los representantes de este sector considera que al mantenerse firmes en su posición siguen el ejemplo del presidente Evo Morales...

Miles apoyan a los médicos en Marcha de teas blancas

Con estribillos como "Salud no se calla ni en la navidad", "No Venezuela, esto es Bolivia, “Salud de pie, nunca de rodillas", al menos un millar de personas marchan esta víspera de Navidad en apoyo a la movilización de los médicos que hace más de un mes pide, con paro y huelga de hambre, la derogación del artículo 250 del nuevo Código Pena...

Parques paceños se abren gratis para los niños esta Navidad

Este 25 de diciembre los parques municipales de La Paz - La Florida, Laikakota, Valle de la Luna I y II, Pura Pura, Bartolina Sisa, Cebras, Achumani y la laguna de Cota Cota- estarán abiertos de 9:00 a 18:00. La entrada es gratuita para los niños menores de 12 años.

El gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación (...

Comcipo y choferes se alistan para apoyar a los médicos en 2018

Cada vez son más los sectores que respaldan la movilización de los médicos en contra del artículo 205 del Código de Sistema Penal, el cual penaliza la mala práctica profesional.

El Magisterio en La Paz instaló una huelga de hambre, mientras que transportistas en Santa Cruz y el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) se alistan para sumarse ...

Médicos refuerzan su protesta con marchas y huelguistas en Navidad

En plena Navidad, los profesionales del sector Salud intensifican sus movilizaciones contra artículo 250 del nuevo Código Penal. En Noche Buena sumaron a más médicos a los cinco piquetes de huelga que mantienen en La Paz y protagonizaron una masiva marcha de teas blancas. Hoy convocan a la Gran marcha navideña por la Salud.

No hay tregua e...

Piñera mantendrá postura con Bolivia

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y el presidente electo del vecino país, Sebastián Piñera, coincidieron en dar continuidad a la postura chilena sobre los dos diferendos que tiene la nación transandina con Bolivia, durante un encuentro que sostuvieron en la víspera.

Bolivia y Chile se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia...

En Navidad sectores piden a Evo dé primer paso para pacificación

La Navidad es un tiempo para cultivar la generosidad y la humildad. Con esa reflexión, sectores ciudadanos y legisladores de oposición piden al presidente Evo Morales que dé el primer paso para solucionar el conflicto médico, que se extienda por más 30 días.

“Las movilizaciones de los médicos han tomado fuerza. Los médicos se han ganad...

Médicos: Aunque se aplique la guillotina la salud no cambiará

El conflicto del Gobierno con los médicos se ha prolongado por más de un mes con dimensiones insospechadas. Si bien la discusión se ha centrado en el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que sanciona la mala práctica médica, poco a poco han ido saliendo a flote otros temas de fondo que dan lugar a la crítica situación del sist...

Evo: “El 2018 será de dura lucha ideológica y política”

“El próximo año (2018) será de una dura lucha ideológica, política, partidaria y programática, por tanto, es nuestra obligación la coordinación permanente con los movimientos sociales con el pueblo. Es nuestra obligación superar algunos problemas técnicos y jurídicos”, afirmó ayer el presidente del Estado, Evo Morales, al inaugur...

Rada dice que el Gobierno es el único que da voz a organizaciones sociales

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó ayer que en ningún otro país como en Bolivia se permite la participación de las organizaciones sociales en un gabinete junto a autoridades para evaluar la gestión de Gobierno.

"No hay antecedentes de este tipo de democracia en donde las organizaciones social...

Opositor pide cambio del 80% del gabinete de Evo

El diputado opositor Amilcar Barral pide al presidente del Estado Evo Morales el cambio del 80% de su gabinete por falta de capacidad y celeridad en la ejecución de proyectos. El legislador destaca la gestión de los ministros de Educación y de Economía.

“El 80% del gabinete de Morales es gente totalmente desconocida, no es gente operat...

Viceministro Rada admite que corrupción daña gestión de Evo

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, reconoció que la corrupción daña la gestión del presidente del Estado, Evo Morales, y por eso se determinó darle un mayor rol de control social a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

“Contra la corrupción se definió mejorar los mecanismos de contr...

LA FERIA NAVIDEÑA INVITARÁ HOY CHOCOLATE CALIENTE A LOS NIÑOS

Hoy, los comerciantes y artesanos de la Feria Navideña invitarán un chocolate caliente con panetón a todos los niños que visiten el campo ferial Bicentenario, ubicado en el Parque Urbano Central (PUC), donde se lleva adelante la muestra tradicional paceña.

“El domingo (hoy) desde las 15: 00 vamos a tener la chocolatada con un rico panet...

Frut-all renueva su presentación y lanza nuevo jugo

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo en Bolivia, la marca Frut-all renovó su identidad visual. El diseño mantiene elementos tradicionales de su isologo, aplica un estilo más sofisticado y destaca su naturalidad, señala una nota de prensa.

Además esta evolución viene acompañada con el desarrollo de un nuevo producto para niños.
...

Afirman que YPFB es una de las pocas que ejecuta

YPFB es una de las pocas empresas estatales que tiene una “aceptable” ejecución presupuestaria, afirmó ayer el experto en hidrocarburos Hugo del Granado.

Para el analista, en los últimos siete años en promedio la ejecución de la estatal fue de 72%, que se debe principalmente a sectores específicos como la conexión de redes de ...

Santa Cruz es preferida porque genera un ambiente de negocios

Santa Cruz es preferida por las grandes empresas hoteleras del mundo porque genera un ambiente propicio para los negocios, según Luis Ampuero, presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería.

“La elección de Santa Cruz para ser el lugar desde donde funcione Marriott Bolivia es una decisión consecuente con las políticas de esta empresa. Sa...

El gigante hotelero Marriott abre sus puertas en Santa Cruz

El gigante hotelero Marriott abre sus puertas en Santa Cruz
Marriott, la cadena de hoteles más grande del planeta, abrirá el próximo viernes su primer establecimiento hotelero en Bolivia. Santa Cruz de la Sierra fue la ciudad elegida por la firma estadounidense para iniciar sus actividades en territorio nacional. La tarifa promocional es de 13...

Gobierno calcula que reservas de 2017 llegarán a 10,5 TCF

El Gobierno calcula que la certificación de reservas de gas natural al 31 de diciembre de este año alcanzará a 10,5 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas.

El nivel es levemente inferior al volumen cuantificado hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando alcanzaban a 10,45 TCF.

“La cuantificación (de reserva...

Santa Cruz, La Paz y Oruro concentraron el 84% de la recaudación aduanera

Entre enero y diciembre de este año, Santa Cruz, La Paz y Oruro concentraron el 84% de la recaudación aduanera, es decir 11.438 millones de bolivianos, de acuerdo con el informe de evaluación de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Al 19 de diciembre de este año, la recaudación total alcanzó a 13.550 millones de bolivianos. El monto repres...

Rada dice que el Gobierno es el único que da voz a organizaciones sociales

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó ayer que en ningún otro país como en Bolivia se permite la participación de las organizaciones sociales en un gabinete junto a autoridades para evaluar la gestión de Gobierno.

"No hay antecedentes de este tipo de democracia en donde las organizaciones social...

Médicos: Aunque se aplique la guillotina la salud no cambiará

El conflicto del Gobierno con los médicos se ha prolongado por más de un mes con dimensiones insospechadas. Si bien la discusión se ha centrado en el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que sanciona la mala práctica médica, poco a poco han ido saliendo a flote otros temas de fondo que dan lugar a la crítica situación del sist...

En Navidad sectores piden a Evo dé primer paso para pacificación

La Navidad es un tiempo para cultivar la generosidad y la humildad. Con esa reflexión, sectores ciudadanos y legisladores de oposición piden al presidente Evo Morales que dé el primer paso para solucionar el conflicto médico, que se extienda por más 30 días.

“Las movilizaciones de los médicos han tomado fuerza. Los médicos se han ganad...

Evo: “El 2018 será de dura lucha ideológica y política”

“El próximo año (2018) será de una dura lucha ideológica, política, partidaria y programática, por tanto, es nuestra obligación la coordinación permanente con los movimientos sociales con el pueblo. Es nuestra obligación superar algunos problemas técnicos y jurídicos”, afirmó ayer el presidente del Estado, Evo Morales, al inaugur...

Afirman que YPFB es una de las pocas que ejecuta

YPFB es una de las pocas empresas estatales que tiene una “aceptable” ejecución presupuestaria, afirmó ayer el experto en hidrocarburos Hugo del Granado.

Para el analista, en los últimos siete años en promedio la ejecución de la estatal fue de 72%, que se debe principalmente a sectores específicos como la conexión de redes de ...

Santa Cruz es preferida porque genera un ambiente de negocios

Santa Cruz es preferida por las grandes empresas hoteleras del mundo porque genera un ambiente propicio para los negocios, según Luis Ampuero, presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería.

“La elección de Santa Cruz para ser el lugar desde donde funcione Marriott Bolivia es una decisión consecuente con las políticas de esta empresa. Sa...

El gigante hotelero Marriott abre sus puertas en Santa Cruz

Marriott, la cadena de hoteles más grande del planeta, abrirá el próximo viernes su primer establecimiento hotelero en Bolivia. Santa Cruz de la Sierra fue la ciudad elegida por la firma estadounidense para iniciar sus actividades en territorio nacional. La tarifa promocional es de 130 dólares la noche

“Marriot tiene más de 6.100 hoteles...

Gobierno calcula que reservas de 2017 llegarán a 10,5 TCF

El Gobierno calcula que la certificación de reservas de gas natural al 31 de diciembre de este año alcanzará a 10,5 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas.

El nivel es levemente inferior al volumen cuantificado hasta el 31 de diciembre de 2013, cuando alcanzaban a 10,45 TCF.

“La cuantificación (de reserva...

40 médicos cubanos atienden en ferias de salud del Gobierno

40 médicos especialistas cubanos, junto a 100 galenos bolivianos, atienden gratis a la población paceña, desde la semana pasada, en las ferias itinerantes de salud “Contingencia y Solidaridad”, que son organizadas por el Ministerio de Salud.


Las ferias se realizan en La Paz debido al tenso conflicto y paro de 30 días entre el...

Las caseras venden picana con un 50% de rebaja

Las caseras del sector de gastronomía de la Feria Navideña ofrecerán hoy, desde las 9:00 hasta las 23:00, los platos con el 50% de rebaja, informó la secretaria general del Sector Comidas, Elsa Vargas.


“Vamos a ofrecer todos nuestros productos a medio precio. La picana, el plato paceño, el silpancho, chicharrón de pollo, el conejo e...

Internos de Qalauma hacen un panetón con “sabor de ilusión”

Para los internos del centro de rehabilitación de Qalahuma, los Panetones Restaurativos representan la palabra “libertad”. Gracias a la elaboración de los bizcochos navideños, los jóvenes con la venta no disponen del dinero, que sirve para arreglar sus ambientes, y aprenden una rama técnica. Y también fortalecen una aptitud que le...

“Llegamos a lugares (en Bolivia) donde no llegan los médicos”

El 18 de diciembre, en pleno paro indefinido de los médicos bolivianos, una brigada de galenos cubanos arribó al país para atender a la población. La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró que los profesionales extranjeros son “los mismos colaboradores que trabajan” en Bolivia desde la gestión 2006.


Y en efecto, desde ese ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net