Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Abril de 2016)

Viceministro Sandy calificó de “errónea” su imputación

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Óscar Sandy, calificó la imputación que se le hizo por el delito de enriquecimiento ilícito como "errónea”. Sin embargo, la fiscal ratificó el proceso.

"Todo lo que yo presenté voy a volver a presentarlo para demostrar que la imputación es errónea, que la imputación no es correcta y que no ...

Exdirector del Fondo Indígena es llevado a Beni para audiencia

Una jueza ordenó el traslado de Marco Aramayo. Su abogado dice que violaron sus derechos.

jueves, 28 de abril de 2016
Exdirector del Fondo Indígena es llevado a Beni para audiencia
NOTAS RELACIONADAS

Juicio contra Quispe es el único que avanza en el caso Fondioc (12/4/2016)

Beatriz Layme / La Paz

El exdirector del Fondo Indígena,...

Ministerio de Comunicación triplica su presupuesto 2016

Su presupuesto subió de Bs 107,2 millones en 2015 a Bs 367,1 millones para esta gestión. También creó la Dirección de Redes Sociales.

El Ministerio de Comunicación triplicó su presupuesto para la gestión 2016. Este año recibirá un monto de más de 367,1 millones de bolivianos respecto a los 107,2 millones de bolivianos que percibió el año pasado....

Zapata envía carta a Evo; dice que le da lástima “JR”

Gabriela Zapata le envió una carta manuscrita a su expareja y presidente Evo Morales. Le pide que el ministro Juan Ramón Quintana (JR) sea acusado por los delitos por los que ella es sindicada y explica por qué no aceptó tomarse la muestra de ADN el lunes.

No se pudo comprobar que la carta fue enviada al Primer Mandatario. La agencia obtuvo...

Evo viaja a Ecuador y entrega ayuda a afectados por sismo

El Presidente llevó 100 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos, agua potable y medicamentos; visitó varias zonas afectadas.

El presidente Evo Morales llegó ayer a la ciudad de Manta, Ecuador, donde entregó ayuda humanitaria destinada a las personas afectadas por el devastador terremoto registrado el 16 de abril en zonas costeras de ese ...

Proyectos del nuevo Fondo Indígena se reactivarán en junio

Cocarico anuncia que ya no habrá desembolsos de recursos a cuentas personales.

Los proyectos del remozado Fondo de Desarrollo Indígena recibirán financiamiento desde el mes de junio, según anunció ayer el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

"Estamos en etapa de socialización (de los reglamentos), desde el mes de junio reactivaremo...

Romero dice que expareja de Evo quería huir a Brasil

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que la expareja sentimental del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, tenía un presunto plan de fuga a Brasil, el cual contaba con el apoyo de políticos bolivianos que residen en ese país. Citó por ejemplo el nombre del exsenador de oposición Roger Pinto.

La autoridad realizó estas afirmac...

Incerpaz sorteará un auto y otros 26 premios

La empresa de material de construcción Incerpaz lanzó la campaña "Construimos Sueños” con el fin de premiar a sus clientes con un auto 0 km (Kia Picanto) y otros 26 regalos.

La campaña prevé obsequiar, además del vehículo, cuatro motocicletas Suzuki, 10 televisores pantalla plana de 32” y 12 estadías de una noche para cuatro personas en Terram...

Los trabajadores de Huanuni renuncian a incremento del 6%

El dirigente sindical de la empresa minera, Eddy Calle, informó que los trabajadores aportarán con el 20% de sus salarios para apoyar a la compañía.

Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en apoyo a la compañía, decidieron renunciar al incremento salarial del 6% y congelar sus salarios,

"En vista de la situación que atraviesa nue...

Electrobras y ENDE firmarán convenio para hidroeléctrica

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Electrobras de Brasil firmarán un acuerdo, el 29 de abril, para arrancar con los estudios de prefactibilidad de la construcción de una central hidroeléctrica binacional sobre el río Madera.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, precisó que la instalación de esa ...

Crecimiento se sustenta en un cuantioso déficit, según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó ayer que el crecimiento económico de 3,8%, previsto por la entidad para el país, se sustenta en una elevada inversión pública y un cuantioso déficit fiscal del sector público.

"Si bien se prevé que el crecimiento en Bolivia se mantenga sólido en 3,8%, esto se apoyará principalmente en el elevado...

Cotización del petróleo cierra en su nivel más elevado

El precio del petróleo subió ayer a su pico máximo de este año después de conocerse cifras mixtas sobre la oferta de Estados Unidos, en un mercado que privilegió el dato del descenso de la producción sobre el del aumento de las reservas.

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en junio ganó 1,29 dólares a 45,33 dólares en ...

LA NACIONALIZACIÓN PERMITIÓ QUE EL PRECIO DEL GAS DOMICILIARIO EN BOLIVIA SEA EL MÁS BAJO DE SUDAMÉRICA

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, este martes en la ciudad de La Paz, realzó las bondades de la Nacionalización de los Hidrocarburos al país, entre ellas los bajos costos por consumo de gas domiciliario. “La tarifa del gas domiciliario en Bolivia es la más baja en toda Sudamérica y hasta me animo a decir de América”.

...

Senado aprueba homenaje a “Fiesta Boliviana” con asiento en Virginia - EEUU

La Cámara de Senadores aprobó la tarde del martes, una Declaración Camaral de homenaje a “Fiesta Boliviana” una institución vinculada a resaltar las actividades culturales y cívicas de nuestro país en el Estado de Virginia – Estado Unidos.



El documento aprobado por senadores y senadoras en su parte resolutiva rinde un homenaje de reconocimi...

Senado aprueba Declaraciones Camarales en homenaje a las CODs de La Paz y Oruro

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes las Declaraciones Camarales en homenaje a las Centrales Obreras Departamentales (CODs) de La Paz y Oruro, por defender por más de 60 años a los trabajadores de ambas regiones.



“La Cámara de Senadores, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 164 de su Reglamento General declara rendir...

Senado aprobó declaraciones Camarales en favor de diversas Unidades Educativas del país

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes rendir un justo y merecido homenaje a cinco Unidades Educativas de nuestro país, considerando su innegable labor educativa de enseñanza y formación a favor de las niñas y niños que son el presente y el futuro del Estado Plurinacional de Bolivia.


Por unanimidad la Unidad Educativa “German B...

Comisión Mixta de Planificación registra al primer postulante a Contralor General

La Comisión Mixta de Planificación Política, Económica y Finanzas, registró la tarde del martes al primer postulante que presentó su documentación para postularse al cargo de Contralor General del Estado.



Al promediar las 16:05 horas, Silverio Armando Acarapi Flores, que cuenta con las profesiones de auditor y abogado, presentó oficialmente...

Aprueban homenaje a la Cooperativa Minera “Colquechaca” en su 29 aniversario

La 65ª Sesión Ordinaria del Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este martes por unanimidad, una Declaración Camaral mediante la cual se rinde homenaje a la Cooperativa Minera “Coquechaca Ltda.”, en su 29 aniversario de creación.



Esta empresa minera se halla ubicada en la provincia de Chayanta del departamento de Potosí, fundada un 1 de ...

Voluntarios cortan el pelo y curan las heridas de 35 días de marcha

La población paceña visita la vigilia instalada en el atrio de San Francisco. Lleva alimentos, ropa y ayuda para atender a las personas con discapacidad.

Con mucho cuidado, un grupo de voluntarios lava las heridas en pies y manos de las cerca de 500 personas con discapacidad que arribaron el lunes a La Paz. A su lado, muchachas realizan...

Diálogo entre discapacitados y Gobierno fracasa por cuarta vez

El Gobierno reiteró que la renta mensual de Bs 500 es inviable. Según el representante de las personas con discapacidad, David Cayo, el encuentro debe ser con Evo.

Freddy Barragán / Página Siete. La Marcha de la Esperanza en su ingreso a El Alto (arriba) y los ministros, ayer.
Leny Chuquimia / La Paz

El diálogo entre el Gobierno y las pers...

Alcaldía: 4,2% de los funcionarios son discapacitados

Según la Alcaldía de La Paz, el 4,2% de los funcionarios municipales son personas con discapacidad, y ello coloca a la comuna dos décimas por encima de lo que manda la norma. Esa fue la respuesta del ejecutivo edil a las acusaciones del concejal Jorge Silva sobre incumplimiento de la ley.

"De acuerdo con nuestros datos y a la norma existente...

Critican gastos del Gobierno en propaganda y palacios

Los partidos opositores al Gobierno critican que el Ejecutivo destine millonarios montos a la propaganda y construcciones de edificios públicos en lugar de pagar el bono que piden las personas con discapacidad.

"El Gobierno gasta 104 millones de dólares anuales en publicidad, por eso decimos que si dejaría de hacer esa publicidad violando los ...

Fiscalía: 4.773 videos del ataque a la Alcaldía fueron eliminados

Según informe de la Policía, la cámara de vigilancia ubicada frente al edificio edil estaba “desconectada por desperfecto técnico”.

El informe de la Fiscalía Departamental de La Paz sobre el ataque fatal al edificio municipal de El Alto revela que 4.773 archivos del disco duro de la grabadora de video digital de la Alcaldía alteña, que registra...

Alcaldía advierte de “inminente” riesgo de derrumbe en Jupapina

Denuncia que el municipio de Mecapaca impide que se realicen los trabajos.

La Alcaldía de La Paz advierte que la decisión del gobierno municipal de Mecapaca y de algunos comunarios de impedir que personal edil paceño ingrese a la zona del deslizamiento de Jupapina para realizar trabajos de estabilización deja al lugar en riesgo "inminente” de ...

Sindicatos multan a los choferes que no cobran Bs 1,50 en El Alto

Autoridades ediles ratifican que no está autorizada el alza “de facto” de Bs 0,50 en tramos cortos. Reclaman que los choferes no mejoran el servicio.

Dirigentes del transporte alteño anuncian que guardias sindicales multarán a los choferes que no acaten la tarifa única de 1,50 bolivianos, que implica un alza de 0,50 bolivianos en el pasaje de...

Tras el paro, médicos amenazan con más protestas

El Colegio Médico de La Paz cumplió ayer un paro de brazos caídos de 24 horas en rechazo a la Ley 475, que prevé la atención de sectores vulnerables dentro del seguro integral de la Caja Nacional de Salud. Advierten que realizarán más protestas.

Con sorpresa, ayer muchos pacientes de centros públicos de La Paz y El Alto se encontraron con ...

Se instala la primera cabina telefónica “de la felicidad”

El Programa de la Felicidad de la Alcaldía paceña abre una cabina telefónica móvil que brinda mensajes positivos y que sube el ánimo a las mujeres. El original teléfono estará hasta el viernes en el Megacenter, ubicado en Irpavi, de 14:00 a 20:00.

"Nosotros utilizamos la Felicidad Interna Bruta, que es un estudio que mide la riqueza de la pob...

Al filo de que venza el plazo, hay un postulante a la Contraloría

El vicepresidente de la Cámara Baja no descarta la ampliación del plazo de la convocatoria para recibir más aspirantes.

Silverio Armando Acarapi Flores es el primer postulante para el cargo de Contralor General del Estado. La convocatoria estará abierta hasta las 18:00 de mañana.

Al promediar las 16:05, Acarapi presentó sus documentos que ac...

Gobierno y Asamblea obviaron normas para construir palacios

Los responsables de las construcciones de los edificios del Ministerio de Economía y de YPFB pidieron permiso para construir a la Alcaldía y no vulneraron normas.

Con la promulgación de la Ley nacional 313, que autoriza la construcción de La Casa Grande del Pueblo y el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se obviaron las no...

Presentarán el 10 de mayo proyecto sobre redes sociales

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB) presentará el proyecto de ley para regular las redes sociales este próximo 10 de mayo, día del periodista boliviano.

"Lo que planteamos no sólo es controlar el nivel político, sino pensando en la juventud y en la niñez porque a través de las redes sociale...

¿Qué opinaba Evo en 2012 sobre la prueba de ADN?

En el año 2012, el presidente Evo Morales emitió un discurso en Santa Cruz en el que señaló que no es necesaria una prueba de ADN para que un padre reconozca al hijo de la mujer que embarazó, y que sólo basta con que la madre revele el nombre del progenitor.

"Los varones no somos todos iguales. Cuando embarazamos a una mujer, dejamos abandonada...

Abogado: Quintana instruyó a chofer llevar vehículo sin placa

La Fiscalía amplió la demanda contra Morales por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito. Su abogado dice que sólo buscan retenerlo en la cárcel.

La defensa del exfuncionario Jimmy Morales informó que la máxima autoridad del Ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a su cliente trasladar un vehículo sin placa ha...

MAS concluye que hijo de Evo no existe; la oposición duda del IDIF

Abogada de Evo cree que en los próximos días la jueza emitirá el fallo sobre el juicio contra Zapata, que involucra al hijo que tuvo con el Primer Mandatario.

Después de que la expareja del Presidente se negara a proporcionar una muestra para la prueba de ADN, la defensa del presidente Evo Morales y asambleístas del MAS concluyeron que el hijo ...

“Jueza puede presumir que no existen vínculos”

Ante la renuencia de Gabriela Zapata de someter a su hijo a una prueba de ADN para confirmar la paternidad del presidente Evo Morales, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que la jueza puede "presumir” que no existe un vínculo entre el mandatario y el pequeño.

"Hay una presunción, es decir, en el momento de valorar ...

Gobierno y COB fijan aumento al salario de 6% y al mínimo de 9%

El Ejecutivo y los dirigentes sindicales establecieron un incremento salarial que duplica la inflación de 2015; el salario mínimo nacional ahora es de Bs 1.805. El empresariado rechaza esta alza salarial “inconsulta”.

El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento al sueldo básico de 6% y de 9% al Salario Mínimo Naciona...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net