Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Febrero de 2016)

La nueva cerveza Huari con miel fue lanzada en La Paz

Huari, cerveza premium de Bolivia, presentó el jueves por la noche en la ciudad de La Paz su nueva variedad Huari con miel, un producto diferente y único en el mercado. Ya se lo puede encontrar en los supermercados.

"Se trata de un producto distinto que combina la fórmula original de Huari con un toque de miel de abeja 100% natural”, destacó el...

Banco Ganadero recibe préstamo de $us 15 millones

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará un préstamo de 15 millones de dólares al Banco Ganadero S.A. con el fin de respaldar las iniciativas encaminadas a incrementar el acceso de pequeñas y medianas empresas al financiamiento y ayuda.

Una nota de prensa del Banco Mundial señala que los recurs...

Colquiri espera autorización para construir nueva planta

Los mineros de la Empresa Colquiri esperan desde hace cuatro meses la autorización del Ministerio de Minería para proceder a la firma de un crédito destinado a la construcción de la segunda planta concentradora de minerales.

El 16 de octubre de 2015, tras una reunión con el Ministerio de Minería y la dirigencia de Colquiri, la financiera estado...

Canasta básica de alimentos en el país es cara, según un estudio

Un ranking elaborado por la consultora inglesa MoveHub revela que Bolivia tiene la segunda canasta básica de alimentos más cara de América Latina, según un artículo difundido en el portal de BBCmundo.

La firma es especializada en cuantificar los gastos de británicos que buscan vivir fuera del Reino Unido y elaboró un ranking de países a...

Ordenan detención preventiva de falsificadores

La jueza décimo de Instrucción Cautelar en lo Penal, Ana Gloria Rojas Flores, determinó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, de dos ciudadanos, que se presume forman parte de una red que comercializaba facturas clonadas y falsificadas, informó en un comunicado el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Los dos sujetos fueron impu...

Decomisan whisky ilegal en una lujosa vivienda

Anoche, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fiscalía de Aduanas allanaron un lujoso domicilio en la zona de Achumani, en el que decomisaron aproximadamente 180 cajas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas de contrabando, así como implementos para adulterarlas.

Se presume que el whisky de contrabando er...

Padres de familia presentan querella contra Chapetón

Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto presentó ayer una querella contra la alcaldesa Soledad Chapetón por incumplimiento de deberes, por no mejorar los establecimientos educativos. La Alcaldesa afirmó que el Gobierno busca afectar su gestión municipal.

"Hoy (viernes) en la mañana se presentó la querella (contra la Alcaldesa) y se...

Los profesores congestionaron el centro de la ciudad ayer por la mañana.

Una multitudinaria marcha de maestros se volcó a las calles paceñas ayer por la mañana para denunciar el cierre de unidades educativas, la reducción de la carga horaria e irregularidades en el pago del bono de frontera y suplencia por maternidad.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno "ha empe...

Discapacitados radicalizan sus protestas

Discapacitados radicalizan sus protestas
Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, al extremo de colgarse por varias horas del puente del viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba. Después de varias horas de cort...

Litzy Rasguido anuncia juicio a abogada y asambleístas

Vivian Litzy Rasguido, la pareja del expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, presentará una acusación contra la abogada de su madre y otras dos asambleístas por "difamación política”.

"Presentaré una denuncia contra tres personas por difamación política. Hace un mes (la abogada Paola Barriga) ya no es parte del proceso y no entiend...

El puente Tinkuy corre el riesgo de colapsar tras un hundimiento

Un gran boquete se abrió ayer por la madrugada cerca del puente Tinkuy, en la ciudad de Potosí. Según el reporte de bomberos, la estructura corre el riesgo de colapsar.

"En horas de la noche se habría producido un charco de agua por las lluvias y a las 7:00 (de ayer) nos llamaron para comunicarnos que hubo el hundimiento de tierra en el parque...

La Sole pide que Evo declare ante la Fiscalía por ataque a la Alcaldía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió que la Fiscalía convoque a declarar al presidente Evo Morales por el ataque a la Alcaldía alteña en el que murieron seis personas. El Primer Mandatario dijo el jueves que los sucesos violentos fueron "obra de la Alcaldía, de la derecha”.

"No aceptamos de ninguna manera esa declaración que hace el...

La Fiscalía inspeccionó la Alcaldía de El Alto atacada

Al mediodía de ayer, los fiscales Susana Boyan y Rudy Terrazas realizaron una inspección ocular en la Alcaldía de El Alto, donde el pasado 17 de febrero murieron seis personas. Se levantó el registro y la planimetría del lugar de los hechos .

"Primero se realizó la planimetría. El gobierno municipal ha pedido que se realice de los cuatro pisos ...

Destituyen al comandante de El Alto después de 7 días

Faltando un día para que se cumpla una semana como comandante regional de la Policía de El Alto, el coronel Hugo Morales Luján fue destituido. El nuevo jefe de la Policía alteña es el coronel Agustín Max Moreno Valdivia, quien aseguró que dará seguridad a quien lo requiera y protegerá los bienes públicos.

"En la presente gestión voy a dar co...

Lluvia causó 20 emergencias durante la madrugada de ayer

Un total de 20 casos fueron atendidos por la Dirección Municipal de Emergencias la madrugada de ayer, a causa de la torrencial lluvia. Los macrodistritos Periférica y Cotahuma fueron los más afectados y se prevé dos demoliciones de vivienda que están en riesgo de desplomarse.

Los 20 casos de emergencia reportados a la Red 114 comprenden d...

Huayñajahuira, Jillusaya e Irpavi, los ríos más temibles

Los ríos Jillusaya, Huayñajahuira e Irpavi son los más peligrosos para los habitantes de La Paz debido a sus características de alta montaña con pendientes pronunciadas que hacen que sus aguas, en temporada de lluvia, desciendan a intensa velocidad. La turbulencia y ondas punzantes que se generan pueden alcanzar hasta siete metros.

"En esto...

El Carnaval 2016 acaba con la Corcova de los hijos del Pepino

Tras dos semanas del entierro del Pepino, "sus hijos -los huérfanos- y los deudos” bailarán mañana en la tradicional Corcova de Villa Victoria que cerrará oficialmente el Carnaval 2016. En la Entrada participarán más de 20.000 bailarines.

Aunque similar al Jisk’a Anata por los bailes folklóricos y autóctonos que presenta, la Corcova se cara...

Detuvieron a 74 peregrinos por consumo de alcohol

Un total de 74 personas, que participaban de la tercera peregrinación de cuaresma rumbo a la iglesia Señor de la Exaltación de Obrajes, fueron interceptados por estar bajo los efectos del alcohol.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, detalló que 57 fueron arrestados mientras que 17 quedaron retenidos por la...

La visión del oso jucumari Ajayu muestra mejoría

Después de siete días de su operación de cataratas en el ojo izquierdo, el jucumari Ajayu registra mejorías. La encargada del zoológico Vesty Pakos, Andrea Morales, indicó que el oso estará 20 días más en observación y que se decidirá su destino según su recuperación.

El 27 de enero, el zoológico paceño recibió un oso jukumari rescatado por ...

Chapetón demanda que presidente Morales sea convocado a declarar ante la Fiscalía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que el presidente Evo Morales debería ser llamado a declarar por la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre el ataque a la Alcaldía de esa ciudad, que terminó con la muerte de seis personas.

"No aceptamos de ninguna manera esa declaración que hace el Primer Mandatario, es más, pedimos a l...

Cae Zapata por una presunta legitimación de ganancias ilícitas

La exejecutiva de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales fue arrestada ayer a solicitud del Ministerio de Transparencia, que la acusa por dos presuntos delitos después de 24 días de que se destapó el caso.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, solicitó a su colega Carlos Romero, mediante carta (recibida a las 8:30 p...

Oposición: Una cortina de humo busca proteger a la ex de Evo

Parlamentarios de la oposición consideran que el arresto de la expareja del presidente Evo Morales forma parte de una "cortina de humo” que busca alejar a la acusada de la comisión legislativa multipartidaria que investiga el caso CAMC.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) y miembro de la comisión de parlamentarios que investigarán este caso, Wi...

Arrestan a expareja de Evo por “acción directa”, sin orden fisca

La expareja y madre de un hijo fallecido del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, fue arrestada a solicitud de la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

No hubo una orden de aprehensión, según confirmó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero,...

Morales desafía a un revocatorio y descarta su retorno al Chapare

El presidente Evo Morales desafió a los partidos de la oposición a un referendo revocatorio para ver "quién gana” tras su primera derrota electoral en 10 años de gobierno.

"Siempre hemos ganado”, dijo, e insistió en que el domingo no fueron elecciones generales.

"Algunos están confundiendo como si hubiéramos perdido elecciones (generales...

Fiscalía investiga a Zapata por “ganancias ilícitas”

La Fiscalía General informó esta noche que Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, es investigada por "legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado” entre otros, después que hoy antes del medio día fuera aprehendida por una "acción directa” e...

Transparencia señala que Zapata “habría incurrido en legitimación de ganancias ilícitas”

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, recién hoy cursó una nota a su colega de Gobierno, Carlos Romero, para que "asuma acciones” contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, pues la gerente comercial de la empresa china CAMC "habría incurrido en legitimación de ganancias ilícitas”.

"El Ministerio de Transparen...

Carlos Valverde: “Estoy preocupado, pero no tengo temor”

El periodista Carlos Valverde, quien divulgó la información de que la expareja del presidente Evo Morales está comprometida en un supuesto caso de tráfico de influencias, dijo estar "preocupado” por la presión que ejerce el fiscal general, Ramiro Guerrero, pero que no tiene temor.

"Tengo preocupación por la presión que ejerce el fiscal general e...

Fiscal General “desmiente totalmente” a Romero y niega orden de aprehensión de Zapata

El fiscal General Ramiro Guerrero desmintió este viernes que la Fiscalía hubiera emitido alguna orden de aprehensión contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, involucrada en un presunto tráfico de influencias.

"La Fiscalía no dispuso absolutamente nada ninguna orden de aprehensión y es responsabilidad absolutamente al Minis...

Evo desafía a la oposición a referendo revocatorio

El presidente Evo Morales desafió hoy a los partidos de la oposición a un referendo revocatorio para ver "quién gana” porque "siempre hemos ganado” y que la derrota en el referendo constitucional del domingo no fue elecciones generales.

"Algunos están confundiendo como si hubiéramos perdido elecciones (generales), la derecha se envalentona, (y d...

Aprehenden a Zapata por “presumible tráfico de influencias”

La gerente Comercial de la empresa china CAMC Engineering Co., Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, fue aprendida hoy antes del medio día en la zona Sur de la ciudad de La Paz por una denuncia de "presumible tráfico de influencias”.

"Las denuncias son de conocimiento público (contra Zapata), de un presumible tráfico de i...

Aprehenden a Gabriela Zapata, la expareja del presidente Morales

El Ministerio de Gobierno informó hoy, a través de su cuenta twitter, que Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales, fue aprehendida y actualmente se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Zapata fue aprehendida por presunta "usurpación de funciones”, según d...

¿Los gobiernos de izquierda en la región están en retroceso?

"Perdimos la batalla, pero no la guerra”. Aún sorprendido por los resultados, Evo Morales intentaba el miércoles explicar así la derrota del "Sí” en el referendo del domingo pasado, veredicto popular que en la práctica se traduce en la imposibilidad para el Presidente boliviano de postularse nuevamente al cargo en las elecciones de 2019, para el pe...

La libertad de expresión está en la mira, advierten activistas

Las propuestas de regulación de las redes sociales hicieron saltar las alarmas en Bolivia. La comunidad de cibernautas responde a su modo con memes y hasta con iniciativas de un referendo para que los cocaleros y sectores sociales paguen impuestos.

Pero más allá de las respuestas que arrancan sonrisas, el Defensor del Pueblo, el expresidente ...

El MAS abre la posibilidad del retorno de Sandoval

El asambleísta Marín Sandoval puede retornar a la Asamblea Departamental de La Paz (ADLP), pero no para presidirla, sino como representante territorial de Caranavi, región a la cual pertenece. La oposición señaló que sería una mala imagen para la Asamblea tener a una persona con antecedentes de violencia.

"El cargo de la presidencia no se disc...

El Gobierno quiere eliminar el “racismo” de las redes sociales

En una reunión de gabinete ampliado de 12 horas, el Gobierno se propuso eliminar el "racismo” y la "discriminación” de las redes sociales, que habrían influido en la derrota del Sí en el referendo.

"Lo que más me preocupa es que las redes sociales otra vez instalaron el racismo y la discriminación. Es un trabajo cómo eliminar el racismo de las...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net