Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La visión del oso jucumari Ajayu muestra mejoría

Después de siete días de su operación de cataratas en el ojo izquierdo, el jucumari Ajayu registra mejorías. La encargada del zoológico Vesty Pakos, Andrea Morales, indicó que el oso estará 20 días más en observación y que se decidirá su destino según su recuperación.

El 27 de enero, el zoológico paceño recibió un oso jukumari rescatado por ...

Chapetón demanda que presidente Morales sea convocado a declarar ante la Fiscalía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que el presidente Evo Morales debería ser llamado a declarar por la Fiscalía en el marco de las investigaciones sobre el ataque a la Alcaldía de esa ciudad, que terminó con la muerte de seis personas.

"No aceptamos de ninguna manera esa declaración que hace el Primer Mandatario, es más, pedimos a l...

Rescatan a un mono capuchino en Bajo Llojeta

La Polícia Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) rescató a un mono capuchino que se encontraba en cautiverio, éste se hizo tras un operativo realizado en Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz.

El veterinario de la Gobernación de La Paz afirmó que el animal se encuentra en buenas condiciones físicas, según un comunicado del Ministerio de Medi...

Mesa no quiere ser candidato, pero dice “nunca digas nunca”

“No necesito ni al Presidente ni a su gobierno para trabajar por mi país. Lo acompaño en el tema del mar porque es un imperativo nacional”, afirmó Mesa

El expresidente y portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó que no tiene la intención de candidatear en las elecciones presidenciales de 2019, pero afirmó: en política "nunca digas n...

Evo: Ataque en El Alto “es obra de la Alcaldía, de la derecha”

Morales afirmó que el plan no incluía muertos, sino “desgastar al Gobierno” a pocos días del referendo constitucional. Ofreció resguardo a Chapetón.

El presidente Evo Morales afirmó que el ataque al edificio del municipio de El Alto, el pasado 17 de febrero, que causó la muerte de seis funcionarios municipales por asfixia, "es obra de la Alcaldí...

50 emergencias por las lluvias

Se registraron daños en Alto Ciudadela y la zona Sur, entre otros distritos.

Al menos 10 casas de Alto Ciudadela Ferroviaria se vieron afectadas por las precipitaciones de la noche del miércoles, cuando material de arrastre de la parte alta de la zona generó una mazamorra. Ante la persistencia de la lluvia, los vecinos se declararon en emergenc...

Vacuna inyectable antipolio está lista para 241 mil bebés

La dosis inyectable, que reemplaza a la oral, fue lanzada oficialmente ayer por el Ministerio de Salud. Piden a los padres no tener recelo.

Un total de 241 mil niños en Bolivia recibirán la vacuna inyectable contra la poliomielitis en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó la responsable de esa unidad del Ministerio de ...

La Feria de Alasita se amplía por una semana en el PUC

Los artesanos pidieron quedarse hasta el 6 de marzo por las pérdidas que tuvieron.

Con ofertas de api "dos por uno” e ingreso gratuito al sector de juegos, la Feria de la Alasita alarga su estadía en el Parque Urbano Central (PUC) hasta el 6 de marzo. La ampliación fue aprobada por el Concejo Municipal y modificó la Ordenanza 0004/201...

Advierten que el zika puede provocar muerte fetal

Un nuevo estudio publicado en la revista especializada PLOS Neglected Tropical Diseases señala que el virus zika además de su posible vinculación con la microcefalia, puede ser una causa de muerte fetal, hidropesía e hidranencefalia.

Esta hipótesis se basa en el caso de una mujer brasileña con el virus que en enero tuvo un parto de feto muerto...

Alcaldía alteña dará trabajo a un familiar directo de cada víctima

Una ordenanza, aprobada ayer por el Concejo, instruye a la comuna brindar fuentes laborales a los deudos. Algunos, sin embargo, son menores de edad.

Mediante una resolución municipal, el Concejo de El Alto determinó que la Alcaldía otorgue trabajo a un familiar directo de cada uno de los funcionarios fallecidos en el ataque a la comuna. Los...

Plantean ley de emergencia para reabrir la Alcaldía alteña

El Concejo Municipal de El Alto analiza la aprobación de una ley de emergencia que otorgue fondos que garanticen la continuidad de la gestión de Soledad Chapetón. Estos fondos permitirán alquilar ambientes y adquirir insumos tras la quema de la Alcaldía.

"Estamos analizando la aprobación de una norma jurídica para que la alcaldesa Soledad C...

Defensor: Los sucesos de El Alto tienen “propósito político”

La Comisión Defensorial encargada de la pesquisa convocará a declarar a la Alcaldesa alteña, a autoridades policiales nacionales y locales, y a directores ediles.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo que el saqueo y posterior incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto, donde seis funcionarios murieron por asfixia la semana pasada,...

El magisterio anuncia un paro de 24 horas para hoy

El magisterio urbano anuncia para hoy un paro de 24 horas en rechazo al reordenamiento en las unidades educativas y a la supuesta liberalización de la carrera docente. El Gobierno asegura que la protesta carece de justificativo y advierte que habrá sanciones.

El paro -determinado también en Oruro, Potosí y Chuquisaca- se complementará con ma...

El Wayna Bus abrirá nueva ruta a Ventilla en marzo

El Wayna Bus inaugurará en marzo una nueva ruta a Ventilla, zona ubicada en el sur de El Alto. La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) lanzó la convocatoria para contratar a 60 anfitriones y 60 conductores que operarán en este tramo.

"En la semana aniversario de El Alto, en el mes de marzo, el Wayna Bus operará tamb...

Rebalse del río Huayñahauira cerró vías por varias horas

El río Huayñahauira rebalsó ayer por la tarde, provocó el cierre de la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz y causó pánico en los conductores, que vieron olas de hasta seis metros que se elevaron desde su canalizado cauce.

"Tuvimos una lluvia muy intensa en la tarde (...) y esto ha ocasionado la crecida de los ríos, particularmente del ...

Determinan arresto domiciliario para los 2 jefes ediles de El Alto

La jueza séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Georgina Dorado, determinó ayer el arresto domiciliario del secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, y del director de Talento Humano, Marcelo Plata. Ambos fueron imputados por la Fiscalía por el ataque a la Alcaldía que dejó seis muertos.

Otros cinco dir...

El Alto lloró por los muertos en el asalto

"¡Justicia! Esa es nuestra demanda. Justicia ante Dios y ante el pueblo porque todos tenemos el derecho de exigir que se investigue a los verdaderos culpables”, dijo la alcaldesa alteña Soledad Chapetón. Junto a ella, un centenar de alteños participó en la misa de ocho días en memoria a los funcionarios ediles fallecidos.

"En este momento ust...

El Alto sólo tendrá actos protocolares en su aniversario

El gobierno municipal de El Alto informó que el próximo 6 de marzo cumplirá los actos protocolares por el aniversario de la urbe en medio del duelo. La concejala Wilma Alanoca, del MAS, anunció que el Gobierno entregará grandes obras al municipio en agradecimiento por su apoyo en el referendo.

"Vamos a cumplir nuestro aniversario, con todas las...

“Pumas” festejan 2 años con el arribo de la segunda flota

Con torta, dos velas y la llegada a la urbe de la nueva flota de los PumaKatari, La Paz Bus festejó ayer su segundo año de funcionamiento en la urbe. Para la segunda fase del sistema de transporte edil se preparan las cuatro nuevas rutas a San Martín, Periférica, Kalajahuira e Irpavi II.

Hace cinco meses, 78 flamantes buses partieron del pu...

La tarifa nocturna no rige en la nueva escala para micros

Desde ayer, micros y buses implementaron la tarifa única de 1,50 bolivianos para tramos cortos; 1,80 para viajes cortos; y de un boliviano para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. La comuna aclaró que en esta modalidad no hay pasaje nocturno.

Tras dos días del incremento de pasajes para minibuses y carrys, comenzó la ...

Alcaldía prevé llevar la Cabeza de Zepita a la plaza Kennedy

La plaza Kennedy, ubicada en la intersección de las avenidas Perú y América, es sometida a estudios técnicos antes de recibir al conjunto escultórico conocido como la Cabeza de Zepita. El presidente del Concejo, Pedro Susz, señaló que la asignación de recursos es el tema pendiente para el traslado.

En 2010 el "conjunto escultórico” de cerca ...

Subsidio prenatal se reparte en Sopocachi

Desde ayer, los productos del Subsidio Prenatal y Lactancia y del Subsidio Universal Prenatal por la Vida se entregan en las nuevas oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) en la zona Sopocachi de La Paz.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle Jaimes Freire y prolongación Rosendo Gutiérrez. Prevén...

Nuevas rutas del PumaKatari entrarán en funcionamiento hasta fines de abril

Hasta fines de abril se prevé implementar las cuatro nuevas rutas del PumaKatari, dijo esta mañana el Alcalde Luis Revilla tras un acto por los dos años del servicio de este sistema de transporte.



"Tenemos la buena noticia de que los buses han terminado de salir de la aduana, estamos en la evaluación técnica y también estamos llevando adela...

Rehabilitan Av. Costanera después que el río Huayñajahuira se desbordó

El río Huayñajahuira se desbordó esta tarde debido a una fuerte lluvia caída en gran parte de la ciudad de La Paz. Los obreros de la comuna paceña tuvieron que cortar el tráfico vehicular debido al gran lodazal vertido sobre la avenida Costanera y de la Costanerita desde la calle 8 hasta Auquisamaña, en la zona Sur.

El alcalde Luis Revilla inspe...

Fiscal General señala que Chapetón no es juez ni fiscal para determinar responsabilidades

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no es ni juez ni fiscal para determinar responsabilidades de las personas que están implicadas en los hechos violentos del 17 de febrero. La semana pasada, una marcha de protesta de padres de familia culminó en hechos violentos e incendio de la Alc...

Declaran alerta epidemiológica en Cochabamba

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba declaró alerta epidemiológica y vigilancia ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti en 23 zonas de la ciudad y ocho municipios. El jefe de epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, sostuvo que esta medida es para vigilar y controlar el vector como también la detección de esta enfermedad.
...

Dan detención domiciliaria a dos funcionarios municipales de El Alto

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, y el director de Talento Humano, Marcelo Plata, recibieron hoy detención domiciliaria después que el lunes fueran detenidos por su presunta vinculación con el ataque de un grupo de padres de familia al edificio edil que la semana anterior se saldó seis fallecidos.



...

Tras los hechos violentos, Alcaldía y padres de familia discrepan sobre inversión en educación

La manifestación que hace una semana se saldó con seis muertos en la ciudad de El Alto enarbolaba la lucha por más recursos para infraestructura educativa. Al respecto, la Alcaldía de El Alto afirma que ha incrementado 18 millones la partida destinada a inversión en educación, además de haber generado ahorro en partidas como el desayuno escolar y o...

Hackers atacan el sistema editorial de Página Siete

El periódico Página Siete sufrió desde las 20:00 del domingo hasta ayer un ataque de hackers sin precedentes,
que puso en riesgo las ediciones impresas del lunes 22 –que incluía la cobertura del referendo constitucional– y de este miércoles.

"En estos tiempos, ningún hacker trabaja gratis. Alguien ha tenido que pagar para que hagan lo que hicie...

Hackers atacan el sistema editorial de Página Siete

El periódico Página Siete sufrió desde las 20:00 del domingo hasta ayer un ataque de hackers sin precedentes,
que puso en riesgo las ediciones impresas del lunes 22 –que incluía la cobertura del referendo constitucional– y de este miércoles.

"En estos tiempos, ningún hacker trabaja gratis. Alguien ha tenido que pagar para que hagan lo que hicie...

Denuncian que se vulneran los derechos de ediles aprehendidos

Los familiares del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de El Alto, Dorian Ulloa, y del director de Talento Humano, Marcelo Plata, denunciaron que con la aprehensión de ambos funcionarios ediles por más de ocho horas se vulneraron sus derechos. Ambos son imputados por el delito de comisión de omisión en la quema de la Alcaldía de El Alto...

Precintado impide el trabajo en la Alcaldía de El Alto

El precintado de oficinas municipales de El Alto impide que se retome el trabajo varias áreas de la Alcaldía. Los funcionarios no pueden ingresar al edificio quemado porque faltan dos pericias, reclaman que no existe ningún resguardo en el lugar.

"Hemos sugerido que funcionarios de la Alcaldía podamos ingresar al edificio quemado para poder sac...

Gremiales alteños dan 96 horas para liberar a Braulio Rocha y amenazan con paralizar La Paz

La Federación de Gremiales de El Alto, tras un ampliado, determinó dar 96 horas de plazo al Ministerio Público para que libere a su dirigente Braulio Rocha, acusado de ser el autor intelectual del ataque a la Alcaldía alteña que dejó seis muertos. Los gremialistas advierten con realizar masiva marcha hacia la ciudad de La Paz el lunes 29, con apoyo...

932 médicos generales dieron examen para acceder a 209 plazas de residencia

Un total de 932 médicos rindieron ayer examen para las 209 plazas de residencia médica del departamento de La Paz. Las especialidades más requeridas son anestesiología, ginecología y cirugía general; y las menos, neonatología y proctología.

"Hoy (ayer) están dando el examen 932 postulantes de los 980 que se inscribieron para acceder a una de las...

Gobernación hará nuevo estudio para fijar el pasaje intermunicipal

Un nuevo estudio de costos será realizado por la Gobernación para fijar la tarifa oficial del transporte público que lleva pasajeros entre los municipios de La Paz y El Alto. El secretario departamental de Transporte, Secundino Pari, indicó que el nuevo análisis será realizado por los propios técnicos del gobierno departamental.

A finales de 201...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net