Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Defensa Civil advierte de nuevos desbordes de ríos

La Paz - Bolivia.- El Viceministerio de Defensa Civil, a través de la Sala 24 del Sistema de Información Nacional para el Sistema de Riesgo (Sinager), advierte de nuevos desbordes entre el 25 y 26 de este mes. En tanto, la alerta roja se mantiene en los ríos Ichilo y Mamoré.

“El aspecto más relevante es que la alerta roja se mantiene en el Ichil...

Ejecutivo procesa a avícolas Pío Rico y Pío Lindo por agio

La Paz - Bolivia.- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, presentó ayer la querella penal ante el Ministerio Público en La Paz.

El Órgano Ejecutivo inició procesos penales en contra de dos empresas avícolas por el delito de agio y porque contravinieron disposiciones legales en vigencia, informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y...

Más de 50 mil postulantes para acceder a 7.500 plazas

Santa Cruz - Bolivia.- Más de 50.000 postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros de los nueve departamentos del país rendirán el examen de admisión mañana para acceder a 7.500 plazas disponibles. El viceministro de Educación Superior, Diego Pari, dijo que los postulantes que viven en el área rural deben trasladarse a las capitale...

Cabalgata de 30 jinetes por la fundación de Santa Cruz

Santa Cruz - Bolivia.- El objetivo es llegar el viernes en la madrugada a la plaza 24 de Septiembre, día en el cual se celebra la fundación de Santa Cruz. Una larga travesía iniciaron ayer más de 30 jinetes que salieron de la plaza principal de Portachuelo rumbo a la capital cruceña.

Se dirigirán por el camino antiguo para recorrer las comunidad...

Sedes confirma muerte de joven por dengue letal

Santa Cruz - Bolivia.- “Era un buen hijo, divertido, le gustaba jugar play station, estaba a punto terminar sus estudios de Auditoría, lamentablemente murió por dengue y deja una niña de tres años en la orfandad”. Así recuerda la señora María Nela Bozo, mamá de Pablo Alfredo Ruiz Bozo (26), la primera víctima por dengue en Santa Cruz y que falleci...

Ola de asaltos y atracos pone en vilo a Santa Cruz

Santa Cruz - Bolivia.- No hay un día sin hechos delincuenciales y lo más preocupante es que los delincuentes utilizan cada vez mayor violencia contra sus víctimas al punto de disparar a matar. Tal es el caso de Arles Lara Pardo, de 24 años, quien perdió la vida al resistirse a entregar su aparato celular el pasado fin de semana en la radial 16, ba...

Exigen referéndum regional por el Silala

Potosi - Bolivia.- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), demandó ayer la convocatoria de un referendo para definir el uso de las aguas del manantial Silala, que hace una centuria surte gratuitamente a Chile.

La solicitud fue formulada una semana después de que organizaciones indígenas y civiles de Quetena Chico, donde nace el manantial, avalar...

Murió ‘Caíto’ Flores

Santa Cruz - Bolivia.- Don Caíto, como era conocido por la gente, falleció ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Un gran luchador por la región, autonomista de corazón, impulsivo cuando se trataba de defender los intereses del pueblo cruceño, candidato a Alcalde por Santa Cruz en el 2004 por la agrupación Tarjeta Roja, ese fue Carlos “Ca...

Salta: brote de dengue en Bolivia puso en alerta a las autoridades

De todos modos, Salta no registra aún circulación autóctona del mal, ya que los episodios comprobados son "importados" y corresponden a personas de origen extranjero que se encontraban de tr nsito por la provincia, según indicó ayer el Ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.

En este contexto, la cartera sanitaria dispuso qu...

Avicultores justifican subida de precios de la carne de pollo

Cochabamba - Bolivia.- Los avicultores en Cochabamba, atribuyen el incremento en el precio de la carne de pollo a dos factores principales: El primero a la sobre demanda de este producto, durante la época de carnaval y el segundo al aumento en los precios de los alientos para las aves, como el maíz.

“Ha habido una sobre demanda y (también) para...

Álvaro García Linera sobrevuela zonas afectadas por inundaciones

La Paz - Bolivia.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera sobrevolará las regiones afectadas por las inundaciones. La autoridad de Estado llegará a las 12.00 de este martes hasta Cochabamba para acompañar a las misiones de ayuda humanitaria y llegar hasta las regiones afectadas.

De acuerdo con información emitida de Palacio de Gobierno,...

Detectan 18 nuevos casos de dengue en población boliviana

La Paz - Bolivia.- El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Bolivia confirmó hoy la existencia de 18 nuevos casos de dengue clásico en la población de Bermejo, lo cual eleva a 23 el total de enfermos.

El responsable del Programa Vectores, Walter Horacio Santa Cruz, informó a medios periodísticos del departamento de Tarija que se prevé...

Bolivia: Recompensas por denunciar a contrabandistas

El gobierno de Evo Morales creo un plan de recompensas para combatir la escasez y la especulación de alimentos básicos, informó un funcionario.

El 5% de la ventas de los productos decomisados favorecerán a los denunciantes, dijo el lunes el director de Insumos Bolivia, Oscar Sandi. "Si la gente advierte agio, ocultamiento y contrabando y de...

Bolivia: 11 fallecidos por inundaciones

La Paz - Bolivia.- Un indígena aymara murió arrastrado por la crecida de un río debido a las intensas lluvias, lo que hizo estallar una represa el fin de semana para elevar a 11 los fallecidos desde diciembre en Bolivia por causa del mal tiempo, informó la Defensa Civil.

El hombre de unos 60 años se encontraba en su campo de cultivo cuando colap...

Los mejores programas educativos de televisión

Santa Cruz - Bolivia.- Personajes coloridos que juegan y cantan en una caja de imágenes luminosas atrapan la atención de los niños todos los días.

A pesar de que la televisión ha sido demonizada como un obstáculo para el aprendizaje, en algunos casos puede ser un aporte para el niño, según un informe elaborado por el diario La Tercera de Chile.
...

Alcaldía asume responsabilidad por lo del árbol

Santa Cruz - Bolivia.- La Alcaldía Municipal se ha puesto a disposición de los familiares de María Jesús Cortez, la joven de 17 años que murió aplastada por un árbol que se le cayó encima el tercer día de Carnaval en la plazuela Callejas. Una comisión del municipio se encuentra en Beni desde ayer atendiendo los requerimientos de la familia en lo q...

Arrestan a boliviano por matar a su mujer

La policía detuvo ayer en Almería, España, a J.S.I., un boliviano que ha reconocido ser el autor de la muerte a puñaladas de su mujer, una boliviana (pandina) de 26 años y con la que tenía dos hijos, de 7 y 5 años, y que no estaban en en el lugar del crimen.

La mujer, que no había presentado denuncias previas por malos tratos, tenía una profunda...

Precaución ante crecida de los ríos Yapacaní y Espejo

Santa Cruz - Bolivia.- La crecida de los ríos Yapacaní y Espejo debido a las últimas lluvias han puesto en alerta a las autoridades locales que pidieron a la población tomar precaución.

La Prefectura instó a la gente que vive en las riberas de esos ríos, tener cuidado luego que la crecida ocasionara cortes de caminos en la localidad de Porongo.
...

Baches dificultan el tráfico vehicular en Bolivia

santa Cruz - Bolivia.- La gran cantidad de baches en el primer y segundo anillo de la ciudad molestan a los conductores y dificultan el tráfico vehicular.

Pese a que la Alcaldía Municipal empezó ayer el mantenimiento de las zonas dañadas, que a decir de las autoridades municipales son producto de las lluvias, el problema continúa, especialmente ...

Suspenden de por vida a dos choferes de buses

La Paz - Bolivia.- El Organismo de Tránsito en Santa Cruz suspendió de por vida a dos conductores de buses que consumieron bebidas alcohólicas en la terminal Bimodal. La medida obedece al Decreto Supremo 420 que prohíbe a los choferes de buses a manejar en estado de ebriedad.

Según el jefe del control de tránsito de la terminal Bimodal, teniente...

Víctimas piden el cierre de la flota Trans Asunta

La Paz - Bolivia.- Las víctimas de dos embarrancamientos en la vía a los Yungas, protagonizados en menos de un mes por buses de Trans Asunta, pidieron ayer el cierre de esta empresa, debido a que tendría un número reducido de motorizados para el servicio público y en malas condiciones técnicas.

Adolfo Rodríguez, representante de las víctimas del...

Clausuran 40 casas de juegos y alistan multas

Santa Cruz - Bolivia.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), clausuró 40 casas de juegos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz por defraudar al fisco al no emitir facturas.
Los operativos fueron realizados en total a 49 locales y fueron cerrados ocho en La Paz, 12 en Cochabamba y 10 en Santa Cruz, informó el presidente del SIN, Roberto Ugarte.
...

Crece el descontento por fallas en recojo de basura

Santa Cruz - Bolivia.- La basura en las calles incomoda a los vecinos de la ciudad, especialmente a los de la zona sur donde últimamente se han visto perjudicados por la falta de recojo de los desechos desde hace una semana.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) ya anunció una nueva multa de $us 1.600 al operador privado SU...

Padres logran acuerdo en líos de educación

Santa Cruz - Bolivia.- Después de varios días de protestas, los padres de familia de los colegios Cástulo Chávez, 24 de Septiembre y Pampa de la Isla, llegaron a un acuerdo con la Alcaldía por el tema de infraestructura educativa.

Los aproximadamente mil alumnos del Cástulo Chávez pasarán clases en el colegio Ramón Darío Gutiérrez, ubicado en el...

Bolivia: Candidato fabrica adobes como castigo por conducir ebrio

Un candidato oficialista acató el martes el castigo de fabricar adobes que le impuso su comunidad en marco de la llamada Justicia Comunitaria por conducir en estado de ebriedad razón por la que dimitió a su postulación a pedido del presidente Evo Morales y

Félix Patzi, indígena aymara y favorito en las elecciones, admitió la pasada semana su cul...

Alertan en Bolivia sobre nuevas inundaciones

El gobierno boliviano alertó hoy sobre nuevas inundaciones en los próximos 10 días en la región amazónica de Beni (noreste) debido a las fuertes lluvias en La Paz y Cochabamba.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil Hernán Tuco las autoridades toman las previsiones necesarias, incluida la evacuación de la población hacia zonas más alt...

Dejan lluvias en Bolivia 15 muertos

Las intensas lluvias en Bolivia han provocado de diciembre a la fecha por lo menos 15 muertos, 28.000 familias afectadas y la propagación de al menos seis enfermedades en regiones azotadas por los desastres naturales.

En los próximos días el número de familias damnificadas puede aumentar de manera considerable, debido a que las crecientes aguas ...

Cientos de alumnos no pueden ir a clases

Santa Cruz - Bolivia.- Entre doce a quince unidades educativas de la provincia Ichilo no iniciarán hoy labores escolares debido a la recientes inundaciones que afectaron la zona y por la necesidad de precautelar la seguridad de la niñez, sostuvo ayer el director del Seduca del Gobierno, Miguel Alborta.

La autoridad educativa señaló que según el ...

Sigue la alerta en el Beni y Chapare

Santa Cruz - Bolivia.- Los mecanismos de reacción inmediata que incluye personal operativo de Defensa Civil del Chapare, subalcaldías de la región del trópico y efectivos militares, vienen desarrollando acciones de prevención y rescate de personas aisladas en los cinco municipios afectados ante la crecida de los ríos, incluso enfrentando las condic...

Incrementa el número de turistas peruanos que visitan Bolivia

El gobierno boliviano informó el día 7 que entre diciembre de 2009 y enero de 2010 se incrementó el ingreso de turistas a Bolivia, principalmente de ciudadanos peruanos.

En esos dos últimos meses hubo un incremento del 20 por ciento en el ingreso de turistas a La Paz por el paso fronterizo del Desaguadero, 80 kilómetros al oeste de la capital bo...

En Chuquisaca se sufre por inundaciones y por sequía

Sucre - Bolivia.- Papa, maíz, hortalizas y árboles frutales, son los productos que más se perdieron a causa de las riadas y granizadas en cinco municipios del departamento de Chuquisaca. Durante el mes de enero, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la prefectura registró un total de 2.698 familia afectadas y 1.624 hectáreas de cultivos d...

Otro deslizamiento desploma diez viviendas en La Paz

Diez viviendas ubicadas en la zona de Retamani I, se vinieron abajo la madrugada de este jueves por efectos de un nuevo deslizamiento ocurrido en ese barrio, dejando un número similar de familias sin damnificadas.

Los vecinos damnificados informaron que el deslizamiento se produjo a las 01.00 de hoy jueves y provocó la alarma de los habitantes ...

<< Anterior265/265Siguiente >>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net