Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: Mañana vence pago impositivo para carros

La Paz, 03 de ago. Los contribuyentes podrán pagar hasta mañana el impuesto a los vehículos correspondiente a la gestión 2009 con el descuento del 10 por ciento en cualquier entidad bancaria autorizada.

“Se mantiene el descuento del 10 por ciento. Hasta la fecha se recaudaron Bs 17 millones y el índice superó el 56 por ciento”, explicó ayer el ...

Bolivia: Proponen 3 acciones para recuperar el Choqueyapu

La Paz, 03 de ago. Reciclaje de residuos sólidos, la instalación de plantas de tratamiento de aguas y la implementación de sistemas de alcantarillado ecológicos fueron acciones propuestas en el seminario “Alternativa a la contaminación del río Choqueyapu”, realizado el 27 de julio.

Dicho evento fue organizado por la Federación de Trabajadores d...

Bolivia: Interventor dice que Cotel irá a comicios hasta el 29

La Paz , 03 de ago. La elección de los consejeros de Administración y Vigilancia de Cotel tendrá que realizarse a más tardar hasta el 29 de agosto, confirmó el interventor, Ángel Zaballa. Esta semana se posesionará a los miembros del comité electoral.

El interventor reiteró que no tiene la intención de prolongar su mandato y dijo que el nuevo c...

Bolivia: Los Trillizos y Vallegrande son urbanizaciones ilegales

Santa Cruz, 02 de ago. Los Trsillizos y Vallegrande, en el Km 13 de la doble vía y carretera a Camiri, son dos de varias urbanizaciones en el municipio de La Guardia que no están aprobadas por el Plan Regulador de esa población para tal función, por lo tanto la comercialización de lotes en estas zonas es ilegal.

La parcelación y venta de estas ...

Boliia: Fin de semana con folclore andino y resaca

Santa cruz, 02 de ago. Música, bailes y atuendos folclóricos le pusieron ritmo y color a calles de Santa Cruz y Montero.

La entrada folclórica celebrada el sábado que cerró el mes juliano de la gesta paceña dejó ayer, en la capital cruceña, más festejo con dosis de resaca, pero también el cumplimiento en la limpieza de los dos kilómetros utiliza...

Bolivia: Aplican la vacuna contra la difteria

Santa Cruz, 02 de ago. Desde hace tres semanas la vacuna contra la difteria está disponible en todos los centros de salud de la capital cruceña, gratuita.

Es apta para todos los grupos humanos, y, a pesar de que está incluida en la pentavalente que se aplica en el primer año de vida, en la triple que se pone a los cuatro y de que también se colo...

Bolivia: Trafican madera en una TCO de mosetenes

Trinidad, 02 de ago. “Hay grupos armados que acompañan la carga de madera en los camiones y otros que controlan la salida de los vehículos y sirven como alertas para avisar si llegan extraños o autoridades”, indicó.

Detalló que cada día se corta y trafica más de ocho mil pies de madera ilegal en la región. Esta actividad representa ingresos econ...

Página web oferta óvulos y esperma de gente guapa

Una página web especializada en citas ha decidido dar un paso más allá y ofrecer un peculiar servicio: un banco de esperma y óvulos donados por gente guapa, a disposición de todo aquel que quiera aumentar sus posibilidades de tener descendientes bellos, según informó el diario El Mundo.

El sitio, llamado “Beautiful People” (Gente guapa), es un s...

Bolivia: Hay tres de 10 mercados municipales concluidos

Santa Cruz, 01 de jul. Tres de los 10 mercados que construye la Municipalidad en los distritos están concluidos. La demora en la entrega de los que están acabados causa impaciencia de los comerciantes de diferentes zonas de la ciudad que piden al municipio definir los procedimientos para acceder a los puestos de venta.

“ Ya hemos esperado bastan...

Bolivia: La mortandad de peces llega a tres regiones

Santa Cruz, 30 de jul. El desastre ecológico por la mortandad de peces es mucho mayor de lo que se pensaba en principio. Los primeros informes daban cuenta de la desaparición de millones de peces en Santa Cruz y Beni, pero la ola de frío también exterminó a especies en extinción en Tarija.

En una zona donde confluyen los ríos Grande y Tarija, ub...

Bolivia: Vuelven a bloquear carretera por tierras

Santa Cruz, 30 de jul. Sin saber hasta ahora el paradero de seis de sus compañeros y con otros nueve recuperándose en hospitales campesinos de la Chiquitania volvieron a bloquear ayer la carretera al Brasil, dos días después de que la Policía los desalojó por la fuerza en otra zona de la vía.

Sus pedidos son los mismos aunque ahora se agrega la ...

Bolivia: Piden ayuda para huérfanos del  accidente de Los Yungas

La Paz, 30 de jul. Vecinos y comunarios de la población yungueña de Machacamarca piden al Gobierno ayuda para garantizar la salud, vivienda y educación de los 17 niños que perdieron a sus padres en el vuelco de un camión en Unduavi.

Sin identificarse, una de las vecinas de los niños indicó que el fin de semana, en una reunión de la población, s...

Ver la Entrada Universitaria 2010 en vivo por Canal 13

La Paz, 30 de jul. Unos 850 estudiantes ejecutarán mañana, en la XXIII Entrada Universitaria, 12 danzas no tradicionales. El número es reducido considerando que en total hay 73 fraternidades y que todos los bailarines suman 12 mil, pero éstos prometen mucha energía.

PARA VER INGRESAR A www.fmbolivia.com

Entre las danzas no tradicionales están...

Bolivia: Los resfríos ponen al país en “alarma”

La Paz, 29 de jul. El temporal de frío que azotó la tercera semana de julio hizo que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementen al extremo que el país está en la franja de alarma.

El director Nacional de Epidemiología, René Lenis, aclaró que en la semana epidemiológica 28 se reportaron 53 mil casos de IRA y que para la se...

Bolivia: Alcaldía de Sucre incapaz de reactivar obras

Sucre, 28 de jul. La gestión municipal arrastra obras desde el año 2008, las del año pasado aún no las pudo activar, mucho menos los trabajos de la presente gestión. ¿Entonces a que se dedica la administración municipal de Sucre? hace lo urgente, aunque tampoco en eso les va mejor.

El presidente de la Junta Vecinal, Abel Salazar denunció que ni...

Bolivia: Cámara de la Construcción espera reactivación desde el próximo mes

Sucre, 28 de jul. La Cámara Departamental de la Construcción de Chuquisaca dio hasta el próximo mes para que la administración pública se reactive: La Alcaldía y la Gobernación deben licitar sus obras para reactivar la deprimida economía chuquisaqueña, caso contrario nada, solo se quedarán esperando, porque no tiene otra salida.

El presidente de...

Bolivia: Trescientos inscritos en la Universidad indígena Casimiro Huanca

La Paz, 27 de jul. Un total de trescientos estudiantes provenientes de varios departamentos del país se capacitan en la Universidad Indígena Quechua Casimiro Huanca, localizada en la región del trópico, en el municipio de Chimoré.

Según el Rector de esa casa superior de estudios, Jaime Zambrana Vargas, la universidad ya lleva un año de funciona...

Bolivia: En el retorno a clases se vio un ausentismo por casos de resfrío

La Paz, 27 de jul. Tras con1cluir el receso escolar por el frío, los estudiantes regresaron ayer a las aulas, aunque se observó un ausentismo de entre 10% y 40% en colegios del centro por los resfríos. La Razón realizó ayer un recorrido por tres unidades educativas del centro de la ciudad de La Paz para observar la reanudación de las labores escola...

Bolivia: Casos de gripe a se disparan en La Paz y El Alto

La Paz, 27 de jul. Las ciudades de La Paz y El Alto se convirtieron este último fin de semana en el epicentro de los nuevos casos de la gripe AH1N1, con 13 enfermos positivos, con los que a la fecha suman 22 en el departamento y 31 en todo el país.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, ...

Bolivia: Las clases se extenderán hasta fines de diciembre

Santa Cruz, 26 de jul. El viceministro de Educación Regular, Iván Villa, adelantó que las clases que se reiniciarán hoy en todo el país tras un prolongado receso de hasta un mes en algunas zonas, se extenderán hasta finales de diciembre.

Villa señaló que en seis departamentos del país concluirán sus actividades escolares el 16 de diciembre y en ...

Bolivia: Más de la mitad de cruceños no tiene vivienda

Santa Cruz, 25 de jul. En Santa Cruz se necesita construir por lo menos 300 mil viviendas para los cerca de 1,2 millones de habitantes que no tienen casa propia. Ante esta situación las autoridades tienen en carpeta planes, aunque advierten que la misión es complicada porque la demanda se multiplica por el desbordado aumento de la población de la ...

Bolivia: Inmuebles se deprecian si no tienen iluminación

La Paz, 25 de jul. “Compré mi departamento en 90 mil dólares. Ahora creo que no me pagarían ni 60 mil”, fue el reclamo de Nely Rodríguez, una copropietaria del edificio Csapek, ante la construcción de un nuevo edificio al lado del suyo y que le tapa la luz del sol.

Una buena parte de los avisos clasificados que ofertan casas o departamentos en l...

Jóvenes cazadores bolivianos matan a animales de 25 especies

La Paz, 25 de jul. Colgado de las patas traseras, en la rama de un árbol, un puma se desangra despacio. El cazador se encuentra de pie, a su lado; luce orgulloso frente a la cámara fotográfica. Tiene la mirada oblicua y en la mano izquierda aún porta el arma que seguramente escupió la bala que derribó al felino.

Otra imagen. Un tigrecillo es alz...

Bolivia: Sucre se queda sin internet y se registran apagones en las provincias

Sucre, 22 de jul. La Cooperativa de telecomunicaciones de Sucre COTES sufrió desperfectos en su distribuidora de señal de Internet, mientras tanto en las provincias de Chuquisaca se provocan apagones debido a las recientes ráfagas de viento y la nieve que cayó en los alrededores y hace caer postes y antenas.

El responsable de comunicaciones de...

Bolivia: Postergan declaración de Rubén Costas hasta el 3 de agosto

Santa Cruz, 22 de jul. La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados pospuso para después del 3 de agosto el informe oral que debió presentar el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sobre sus declaraciones relacionadas con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y una posible vinculación con el narcotrá...

Bolivia: Buscan al hombre que baleó a su mujer

Santa Cruz, 22 de jul. De nada le sirvió a María Eugenia Parada Roca buscar refugio en el domicilio de su hermana, pues el pasado martes por la tarde su ex compañero sentimental terminó ubicándola y asesinándola tal y como se lo había advertido.

La mujer de 37 años y madre de nueve hijos murió sobre la calzada de la avenida 15 de Agosto, zona de...

Bolivia: Conmovedor adiós a joven arrollado por tren

Santa Cruz, 22 de jul. Luego de casi un mes de angustia e intranquilidad, los familiares de Diego Gutiérrez pudieron dar al fin una cristiana sepultura a los restos del joven quien fuera una de las víctimas del accidente ferroviario sucedido en Barcelona, España, la noche de San Juan. Los restos del muchacho llegaron la madrugada de ayer en un vu...

Bolivia: Sigue paro médico por falta de pago

Cochabamba, 22 de jul. Madres con sus hijos en brazos manifestaron su molestia ayer, porque en el Hospital de Niños Mario Ortiz había paro médico por 24 horas, explicaban que sólo atendían a casos de emergencia y no así la consulta externa.

Sin embargo, esta situación no se dio en todos los hospitales, ya que desde el martes los médicos del sis...

Bolivia: Avicultores se quejan porque falta maíz

Cochabamba, 22 de jul. Productores de Cochabamba, alertaron sobre una “crisis” en el sector por la falta del maíz, insumo básico, para alimentar a las aves. “Estamos en una situación de crisis.

Tremenda crisis por la falta del insumo más importante para la alimentación de las aves”, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores de ese d...

Bolivia: Marcelo Limón va ante juez cautelar

Santa Cruz, 22 de jul. El empresario Marcelo Limón Camacho, aprehendido el martes acusado de estafa a la petrolera estatal YPFB, será presentado hoy desde las 10.00 ante un juez cautelar de Santa Cruz.

Limón Camacho estaba con orden de aprehensión desde el 31 de mayo porque no se presentó a declarar ante la Fiscalía.

El abogado defe...

Bolivia: Cae abusador que pegó a su víctima

Santa Cruz, 21 de jul. La Policía de la Unidad de Víctimas Especiales detuvo como presunto autor de un delito de violación agravada a un joven de 25 años en la zona de Alto San Pedro.

El sospechoso el pasado fin de semana invitó a su vecina de 19 años a cenar y luego la convenció que la acompañe hasta su habitación para charlar. En el inmueble l...

Bolivia: El Zoológico alista una clínica moderna

Santa Cruz, 21 de jul. Luego de 31 años, el Zoológico Municipal de la ciudad, al fin podrá tener un espacio adecuado que permita realizar el cuidado sanitario a las más de 260 especies que alberga.

La pequeña sala de 10 metros que funcionaba como centro sanitario de los animales y que sólo contaba con los instrumentos básicos será sustituida po...

Bolivia: En Tarija 20 personas sufren intoxicación por braseros

Tarija, 21 de jul. Alrededor de 20 personas llegaron al hospital San Juan de Dios de Tarija, con síntomas de intoxicación tras haber encendido braseros en sus casas para combatir el intenso frío, puesto que las temperaturas en la capital descendieron hasta los 9.6 grados bajo cero en la madrugada de este lunes, después de más de 40 años.

Según e...

Proteja la cabeza del frío con boinas y gorros ‘chic’

Los gorros y sombreros son prácticos y elegantes, se convierten en un aliado clave para cubrir las orejas del frío. Hay para un look diurno o nocturno. Es una moda tan europea que se impone cada vez con más adeptos en Santa Cruz. Tal es así, que este invierno 2010 los gorros y los sombreros se convirtieron un accesorio básico para los meses más fr...

Bolivia: Surazo obliga a suspender clases y mata 2 indigentes

Santa Cruz, 19 de jul. Ya suman seis los muertos por la ola de frío polar que azota a Santa Cruz, según los informes de la morgue del hospital San Juan de Dios. A ello se suma una persona que falleció el sábado en un barrio de Warnes por intoxicación con monóxido de carbono.

Las bajas temperaturas que afectan la región desde el pasado jueves alc...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net