Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: Sucre se queda sin internet y se registran apagones en las provincias

Sucre, 22 de jul. La Cooperativa de telecomunicaciones de Sucre COTES sufrió desperfectos en su distribuidora de señal de Internet, mientras tanto en las provincias de Chuquisaca se provocan apagones debido a las recientes ráfagas de viento y la nieve que cayó en los alrededores y hace caer postes y antenas.

El responsable de comunicaciones de...

Bolivia: Postergan declaración de Rubén Costas hasta el 3 de agosto

Santa Cruz, 22 de jul. La Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados pospuso para después del 3 de agosto el informe oral que debió presentar el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sobre sus declaraciones relacionadas con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y una posible vinculación con el narcotrá...

Bolivia: Buscan al hombre que baleó a su mujer

Santa Cruz, 22 de jul. De nada le sirvió a María Eugenia Parada Roca buscar refugio en el domicilio de su hermana, pues el pasado martes por la tarde su ex compañero sentimental terminó ubicándola y asesinándola tal y como se lo había advertido.

La mujer de 37 años y madre de nueve hijos murió sobre la calzada de la avenida 15 de Agosto, zona de...

Bolivia: Conmovedor adiós a joven arrollado por tren

Santa Cruz, 22 de jul. Luego de casi un mes de angustia e intranquilidad, los familiares de Diego Gutiérrez pudieron dar al fin una cristiana sepultura a los restos del joven quien fuera una de las víctimas del accidente ferroviario sucedido en Barcelona, España, la noche de San Juan. Los restos del muchacho llegaron la madrugada de ayer en un vu...

Bolivia: Sigue paro médico por falta de pago

Cochabamba, 22 de jul. Madres con sus hijos en brazos manifestaron su molestia ayer, porque en el Hospital de Niños Mario Ortiz había paro médico por 24 horas, explicaban que sólo atendían a casos de emergencia y no así la consulta externa.

Sin embargo, esta situación no se dio en todos los hospitales, ya que desde el martes los médicos del sis...

Bolivia: Avicultores se quejan porque falta maíz

Cochabamba, 22 de jul. Productores de Cochabamba, alertaron sobre una “crisis” en el sector por la falta del maíz, insumo básico, para alimentar a las aves. “Estamos en una situación de crisis.

Tremenda crisis por la falta del insumo más importante para la alimentación de las aves”, aseguró el presidente de la Asociación de Avicultores de ese d...

Bolivia: Marcelo Limón va ante juez cautelar

Santa Cruz, 22 de jul. El empresario Marcelo Limón Camacho, aprehendido el martes acusado de estafa a la petrolera estatal YPFB, será presentado hoy desde las 10.00 ante un juez cautelar de Santa Cruz.

Limón Camacho estaba con orden de aprehensión desde el 31 de mayo porque no se presentó a declarar ante la Fiscalía.

El abogado defe...

Bolivia: Cae abusador que pegó a su víctima

Santa Cruz, 21 de jul. La Policía de la Unidad de Víctimas Especiales detuvo como presunto autor de un delito de violación agravada a un joven de 25 años en la zona de Alto San Pedro.

El sospechoso el pasado fin de semana invitó a su vecina de 19 años a cenar y luego la convenció que la acompañe hasta su habitación para charlar. En el inmueble l...

Bolivia: El Zoológico alista una clínica moderna

Santa Cruz, 21 de jul. Luego de 31 años, el Zoológico Municipal de la ciudad, al fin podrá tener un espacio adecuado que permita realizar el cuidado sanitario a las más de 260 especies que alberga.

La pequeña sala de 10 metros que funcionaba como centro sanitario de los animales y que sólo contaba con los instrumentos básicos será sustituida po...

Bolivia: En Tarija 20 personas sufren intoxicación por braseros

Tarija, 21 de jul. Alrededor de 20 personas llegaron al hospital San Juan de Dios de Tarija, con síntomas de intoxicación tras haber encendido braseros en sus casas para combatir el intenso frío, puesto que las temperaturas en la capital descendieron hasta los 9.6 grados bajo cero en la madrugada de este lunes, después de más de 40 años.

Según e...

Proteja la cabeza del frío con boinas y gorros ‘chic’

Los gorros y sombreros son prácticos y elegantes, se convierten en un aliado clave para cubrir las orejas del frío. Hay para un look diurno o nocturno. Es una moda tan europea que se impone cada vez con más adeptos en Santa Cruz. Tal es así, que este invierno 2010 los gorros y los sombreros se convirtieron un accesorio básico para los meses más fr...

Bolivia: Surazo obliga a suspender clases y mata 2 indigentes

Santa Cruz, 19 de jul. Ya suman seis los muertos por la ola de frío polar que azota a Santa Cruz, según los informes de la morgue del hospital San Juan de Dios. A ello se suma una persona que falleció el sábado en un barrio de Warnes por intoxicación con monóxido de carbono.

Las bajas temperaturas que afectan la región desde el pasado jueves alc...

Bolivia: El feriado dejó diez toneladas de basura

La Paz, 18 de jul. Por lo menos 10 toneladas de basura, adicionales a cuanto a diario se recoge en la ciudad de La Paz, dejó el feriado del viernes y el fin de semana, a raíz de los desfiles, festejos y verbenas, según informó la Alcaldía municipal.

El Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y las empresas de aseo urbano trabajaron durante el f...

Bolivia: La zafra finalizará más temprano y prevén récord

La Paz, 15 de jul. La zafra 2010 terminará a fines de octubre, dos meses antes que el año pasado, y se incrementará la producción azucarera, según proyecciones de dos ingenios.

En el Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) hasta ayer tenían un avance del 40 por ciento en la molienda de la caña, informó su presidente Mariano Aguilera.

“Yo diría que e...

Bolivia: Comerciantes rechazan el proyecto anticontrabando

La Paz, 15 de jul. Una marcha de cientos de comerciantes y contrabandistas protestó ayer en La Paz en rechazo a una ley que proyecta el Gobierno de Evo Morales para sancionar a quienes estén implicados en el contrabando con la misma dureza que a los narcotraficantes.

La marcha se realizó en el centro de La Paz para protestar contra el proyecto d...

Bolivia: La vacación escolar es ampliada en Tarija

Tarija, 14 de jul. Autoridades de la Gobernación de Tarija y la Dirección del Servicio Departamental de Educación (Seduca) determinaron ampliar la vacación escolar por una semana más en la región debido al incremento de resfríos y frío.

El director de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Marcos Oliva, informó que junto al director del...

Bolivia: Santa Cruz soporta el ingreso de un frente frío

Santa Cruz, 14 de jul. Santa Cruz soporta desde ayer el ingreso de un frente frío que se mantendrá durante las próximas dos semanas con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 14 grados.

Pese a las bajas temperaturas, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) descartó una ampliación de las vacaciones escolares.

Según un informe de...

Bolivia: La obra demandó una inversión de Bs 18 millones

La Paz, 14 de jul. La Alcaldía de La Paz inaugura hoy en Los Pinos (zona Sur) un moderno hospital de segundo nivel, que brindará atención médica a la población en general. Los ítems del personal médico y administrativo serán financiados por el mismo municipio.

“El hospital brindará atención de segundo nivel, es decir consulta externa, en medici...

Bolivia: Área protegida Otuquis deja de arder después de tres semanas

La Paz, 14 de jul. El incendio que afectó, desde hace tres semanas, al Parque Nacional y Área Natural Otuquis se apagó de forma natural, pero dejó daños en la fauna y flora que serán evaluados, informó la Dirección Nacional de Monitoreo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

El técnico de esa dependencia, Carlos de Ugarte, explicó q...

Bolivia: Gobierno crea unidad especializada para evitar accidentes carreteros

La Paz, 13 de jul. El Gobierno central anunció el lunes la creación de una unidad especializada que se hará cargo del control del auto transporte interdepartamental con lo que se pretende frenar los accidentes de tránsito en las diferentes carreteras.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenty informó que en el marco de la seguridad vial,en coordi...

Bolivia: Humberto Roca recibe apoyo de varios sectores

Santa Cruz, 13 de jul. Unas mil personas llegaron ayer por la tarde hasta el Palacio de Justicia para darle su respaldo al empresario Humberto Roca, sobre el que se mantiene una orden de aprehensión ordenada por un fiscal de La Paz.

Deportistas y familiares de migrantes hicieron vigilia mientras duró la audiencia en la que el juez, Wálter Pérez,...

Bolivia: La jalea endulzó en Cotoca y movió más de Bs 80 mil

Santa Cruz, 12 de jul. Cotoca recibió ayer a miles de visitantes que se deleitaron en el Festival de la Jalea y que generó un movimiento económico de 80 mil bolivianos en un solo día.

En la octava versión participaron los 35 “jaleros” que conforman la Asociación 11 de Septiembre, además de alfareros, ceramistas y panaderos.

Este municipio se ...

Bolivia: Amplían el Hogar Teresa de los Andes

Santa Cruz, 12 de jul. En medio de los aplausos y de la sonrisa de los niños, el hogar Teresa de los Andes, inauguró ayer un nuevo pabellón que dará cobijo y más comodidad a estas dulces personitas que si bien conviven con discapacidades físicas y mentales pudieron a su manera, agradecer el gesto de ayuda.

“Digo niños porque si bien tenemos pers...

Bolivia: Más reciclaje en barrios y mercados

Santa Cruz, 11 de jul. Cerca de una veintena de barrios, incluyendo mercados, se han convertido en promotores del reciclaje de la basura en la capital cruceña.

La experiencia se inició el año pasado pero el 2010 cobró fuerza, al punto que existen cinco barrios en la lista para ser los próximos en capacitarse, a pedido de los propios vecinos.

...

Bolivia: Hallan colombianos en fábrica de droga

Santa Cruz, 11 de jul. Un laboratorio que cristalizaba hasta 50 kilos de cocaína cada día fue hallado ayer por la Umopar Oriental donde detuvieron a dos colombianos y un boliviano.

Se presume que escaparon alrededor de cinco personas pues cuando los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se encontraban en el lugar, una vagonet...

Bolivia: Otros 5 muertos en accidente carretero

Potosí, 10 de jul. Cinco personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas de consideración, a causa de un nuevo accidente de tránsito ayer protagonizado por un bus de la flota Illimani que se embarrancó en la carretera Oruro – Potosí.

Según el informe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, capitán Rubén Suárez, esta t...

Bolivia: Tres presuntos atracadores de la casa de cambios en Villa Fátima son enviados a la cárcel

La Paz, 06 de jul. Tres presuntos atracadores de la casa de cambios de la zona de Villa Fátima fueron enviados a la cárcel por determinación de un juez cautelar.

De acuerdo a la explicación del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Cnel. Rosalío Álvarez el vehículo que utilizaron los antisocialespara h...

Bolivia: Muere más ganado en el Chaco por la sequía

Santa Cruz, 30 de jun. Los ganaderos del Chaco tarijeño se reunieron de emergencia con el Gobernador de ese departamento, Mario Cossío, para tratar el tema de la sequía que continúa afectando a esa zona donde ya se reporta la pérdida de más de 308 cabezas de ganado en esta gestión.

La semana pasada ya se reportó la muerte de 35 cabezas en Gutiér...

Bolivia: Boliches y ventas de pollos afean El Arenal

Santa Cruz, 29 de jun Cuatro boliches donde venden bebidas alcohólicas, dos pollerías y dos alojamientos que sirven de moteles afean la zona del parque El Arenal recientemente inaugurado y cuya remodelación costó más de 10 millones de bolivianos.

A esto se suman los cleferos, vendedores ambulantes de comidas y la prostitución encubierta, que co...

Bolivia: Ordenan puestos de venteros informales

Santa Cruz, 29 de jun. A más de un mes que ocurriera el incendio y arrasó más de 3.000 puestos en el mercado La Ramada, las autoridades municipales y los dirigentes de ese mercado acordaron que dejarían expeditas las calles donde ocurrió el siniestro y las aledañas para hacer la remarcación y achicar los puestos.

José Canudas, Oficial mayor de ...

Bolivia: Micreros descartan protesta por el pasaje

Santa Cruz, 28 de jun. El principal dirigente del transporte en Santa Cruz, Mario Guerrero, señaló ayer que el sector del transporte público no hará ninguna movilización para presionar por la elevación de los pasajes. Por el contrario venderán sus micros para comprar trufis y motocicletas.

Guerrero señaló que su sector se encuentra buscando alte...

Bolivia: Expiran 700 mil fármacos contra la tuberculosis

La Paz, 26 de jun. El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis dejó expirar 700.000 tabletas para el tratamiento contra la enfermedad para primera línea. La responsable del área, Miriam Nogales, confirmó el hecho y dijo que fue por el cambio de esquema para dotar del fármaco a los enfermos.

Según datos de la organización no gubernamental ...

Bolivia: Porongo preserva la tradición de San Juan

La Paz, 24 de jun. No fue la “noche más fría del año”, pero la gente festejó San Juan como lo hace tradicionalmente, con fogatas en los barrios periféricos, algunas fueron apagadas por funcionarios de Medio Ambiente de la Alcaldía, sucumbé, pisada de brasas y baile hasta el amanecer.

Sin embargo, también hubo las fogatas ecológicas en 12 barrios...

Bolivia: Porongo concentra el festejo de San Juan

Santa Cruz, 23 de jun. Porongo mantiene su tradición de pueblo y en la “noche más fría del año”, ese municipio tiene todo listo para celebrar su fiesta patronal de San Juan Bautista, que promete revivir las tradiciones culturales para los visitantes y lugareños hoy y mañana 24 de junio.

Porongo está ubicado a 18 kilómetros al noroeste de la ci...

Bolivia: La Alcaldía suma 700 gendarmes y 4 perros

Santa Cruz, 23 de jun. Un grupo de 700 nuevos gendarmes, acompañados de cuatro perros “antimotines”, se incorporaron a la Guardia Municipal, lo confirmó el oficial de Defensa Ciudadana de la Alcaldía, José Canudas.

Los primeros se integrarán a las tareas de de seguridad ciudadana y el control de los mercados, y los canes resguardarán a los gen...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net