Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Bolivia: Vecinos temen que sus casas se caigan

Santa cruz, 28 de may. “Yo vivo en la esquina de la calle Amboró a pocos metros del incendio, tuve que sacar a mi madre esa noche por temor al fuego y abandonamos la casa, ahora quién nos a devolver lo perdido”, reclama angustiada Elvira Soleto, una vecina afectada por el siniestro en La Ramada, que al igual que los otros vecinos, teme que su casa...

Bolivia: Santa Cruz vivirá 10 días a todo libros

La Paz, 28 de may. La fiesta de los libros abrió sus puertas anoche, con la XI Feria Internacional del Libro, cuyo acto inaugural que fue presidido por Hortencia Mejía de Caballero, presi- denta de la Cámara Departamental del Libro.

La organizadora destacó que este evento se suma al homenaje dedicado al Bicentenario del primer grito libertario ...

Bolivia: Gremiales dan pelea por seguir en La Ramada

Santa Cruz, 28 de may. Los gremialistas del mercado La Ramada que quedaron afectados por el incendio del miércoles se resisten a dejar las calles y rechazan la cuarentena que declaró la Alcaldía para poner orden en la zona.

Como medida de presión los comerciantes tomaron ayer las instalaciones del edificio central municipal, ubicado al frente de...

Bolivia: Viceministro de Interculturalidad muere en un choque en El Tholar

La Paz, 28 de may. El viceministro de Interculturalidad, Miguel Ángel Peña Guaji, falleció ayer junto a otras cinco personas, producto del choque del vehículo en el que iba con una flota interdepartamental, en la zona de el Tholar, en la ruta La Paz-Oruro.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, teniente ...

Bolivia: El quinquenio se deberá pagar máximo en 30 días

La Paz, 27 de may. El Gobierno aprobó ayer dos decretos supremos. Uno ordena a las empresas pagar el quinquenio al trabajador dentro de los 30 días siguientes a la fecha de solicitud. El otro establece que en el caso de terciarización, el empresario contratante debe velar por el derecho laboral del obrero.

Las dos normas fueron presentadas ayer ...

Bolivia: Evo Morales cuestiona la labor de las universidades públicas

Cochabamba, 27 de may. El Estado invierte recursos económicos en la formación académica de los bolivianos sin buenos resultados, las universidades públicas no estarían formando profesionales en áreas de investigación, ciencias y tecnología, necesarias para impulsar proyectos de desarrollo, lamentó ayer el presidente Evo Morales, quien a su vez aseg...

Bolivia: Viviendas suben de precio por la doble vía a Cotoca

La Paz, 26 de may. Feliz y con lágrimas en los ojos, Mercedes Saavedra viuda de Suárez relata que hace 40 años compró un lote de 1.200 metros en 10 mil dólares en el barrio San Lorenzo, “donde sólo había cuatro casas”; ayer vendió el terreno en 160 mil dólares, gracias a que la doble vía a Cotoca pasa por su acera.

Saavedra decidió vender su cas...

Bolivia: Los narcos bolivianos tienen nexos con 3 países

La Paz, 26 de may. Los narcos bolivianos tienen contactos con bandas mexicanas, colombianas y paraguayas, informó el viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico.

“Se ha desechado la idea de que existan cárteles de la droga en Bolivia, pero obviamente sí existen bandas que se conectan con otras bandas mexicanas, paraguayas, colombianas”, reiteró...

Bolivia: Incidente complica salida al conflicto por los Trillizos

La Paz, 26 de may. El intento de vaciar cemento en la conexión del puente Choqueyapu con San Jorge y la consiguiente oposición de los militares, provocó ayer un incidente que vuelve a postergar la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de La Paz para concluir los Trillizos.

A las 8.45, obreros de la empresa Progreso, qu...

Bolivia: La Alcaldía entregará el Mercado Lanza sin las comerciantes

La pAz, 25 de may. La Alcaldía de La Paz inaugurará el nuevo mercado Lanza el viernes 28 de mayo sin que las comerciantes ocupen sus puestos. Las vendedoras aseguran que ingresarán dos días después del Día de la Madre.

“De todas formas, la inauguración está definida para el 28 de mayo”, aseguró el responsable de concertación del Programa de Revi...

Bolivia: Magisterio orureño decidió volver a clases, pero seguirá movilizado

La Paz, 24 de may. Tras la realización de una asamblea general en la mañana de este lunes 24 de mayo, el magisterio urbano de Oruro decidió volver a clases, en aras de no seguir perjudicando el avance curricular de los estudiantes, suspendidos en estas dos semanas de huelga general indefinida.

La decisión fue comunicada por la ejecutiva de este ...

Bolivia: Evo Morales no quiere que la Iglesia hable del narcotráfico

La Paz, 24 de may. El presidente Evo Morales pidió que el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Cardenal Julio Terrazas, "no" se entrometa en asuntos de Estado, como la lucha contra el narcotráfico, y que el pastor episcopal obre como se lo manda el papa Benedicto XVI.

Morales reiteró su acusación contra el cardenal T...

Bolivia: El alcohol en los jóvenes

La Paz, 24 de may. El alcohol es un depresivo. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. El alcohol, en realidad, bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.

En cantidades muy pequeñas, el a...

Bolivia: Paseo de Próceres, la obra del Bicentenario de Santa Cruz

Santa Cruz, 24 de may. Será la obra estrella de la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía Municipal con miras al Bicentenario. “El paseo de los próceres”, ubicado al final de la avenida Roca y Coronado, a la altura de las cabañas del río Piraí, tiene un 70 por ciento de avance y su conclusión está prevista para los primeros días de septiem...

Bolivia: Entregan tendido eléctrico y camino en comunidades

Santa Cruz, 24 de may. La Prefectura realizó la entrega de electrificación rural a las comunidades, El Empinado y Las Chacras de la provincia Florida, con el objetivo de beneficiar inicialmente a las unidades educativas de estas dos zonas rurales, pero además con el propósito de mejorar la calidad de vida de pobladores de la zona.

Luis Alberto C...

Bolivia: Movimientos sociales intentan distinguirse del Gobierno

La Paz, 24 de may. Movimientos sociales buscan recuperar la ‘independencia’ ante el Ejecutivo, coinciden dirigentes y ex representantes que consideran que hay una subordinación de los sectores al Gobierno de Evo Morales, lo que está ocasionando malestar.

El proceso de “independencia” nace desde las bases e impulsa a la dirigencia a buscar el cam...

Bolivia: El mercado Lanza se inaugurará el viernes

La Paz, 24 de may. El mercado Lanza será inaugurado el próximo viernes 28 de mayo, día en el que se entregará el total de los puestos de expendio a los vendedores.

El especialista ambiental del Programa de Revitalización Urbana (PRU), Joaquín Arámbulo, informó a La Razón que, de un total de 1.073 puestos, aproximadamente el 80 por ciento de l...

Bolivia: El calendario escolar no se modificará

La Paz, 24 de may. El paro llega a su fin, el Gobierno anunció que hará descuentos por los días no trabajados, pero los maestros no quieren modificar el calendario escolar. Es decir, no se reeemplazarán los días no trabajados. El ministro Roberto Aguilar considera que los días de huelga repercuten en la educación.

El presidente de la Confederaci...

Bolivia: La licencia para ‘boliche’ se obtiene en un mes

La Paz, 22 de may. El trámite para una licencia de funcionamiento de un local de diversión, restaurante o de expendio de bebidas alcohólicas, demora alrededor de un mes, desde que ingresa al sistema de trámites por las normas impuestas por el Gobierno Municipal de La Paz.

La licencia de funcionamiento sirve para los nuevos establecimientos de ac...

Bolivia: Comerciantes de El Alto presionan y agreden a vecinos

El Alto, 22 de may. Gremiales asentados sobre la 12 de Octubre protestaron en las puertas de las oficinas centrales de la Alcaldía para exigir la aprobación de sus asentamientos y agredieron a vecinos que realizaban sus trámites.

Los comerciantes exigieron la aprobación de ordenanzas municipales que tramitan desde el 2007 y en medio de la prote...

Bolivia: Gobierno amenaza con adelantar la vacación escolar si el paro persiste

La Paz, 20 de may. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió ayer con la posibilidad de adelantar la vacación de invierno desde este lunes, si los maestros urbanos mantienen la huelga indefinida que empezó la anterior semana. “No se descarta que se declare vacación invernal desde el lunes si es que los maestros no retornan a clases”, afir...

Bolivia: Periódico El Día suma al escritor Manfredo kempff

Santa Cruz, 20 de may. Para el escritor los medios se han convertido en la cara de la oposición por informar las denuncias. Ve riesgos de una intervención por parte del Gobierno. Busca reencontrarse con su público cruceño.

Entrevista

Manfredo kempff
Escritor y ex diplomático

Su per­fil
Nació en Santa Cruz el 10 de febrero de 1945. Tiene ...

Bolivia: Desirée Bravo será presidenta del Concejo

Santa Cruz, 19 de may. La agrupación Santa Cruz para Todos (SPT), que logró la reelección del alcalde Percy Fernández, decidió que Desirée Bravo sea la nueva presidenta del Concejo Municipal. Lo acompañará como Secretario Mamen Saavedra y la vicepresidencia será ocupada por un concejal de oposición, como establece la Ley de Municipalidades.

Tes...

Bolivia: otifican a 30 vecinos más por echar basura a la calle

Santa Cruz, 18 de may. La Alcaldía, a través de la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz), continúa con actividades de generación de conciencia en el ciudadano para que cuide los espacios públicos de la ciudad.

El fin de semana la brigada ambiental de Emacruz notificó a propietarios de 30 viviendas entre la Av. San Aurelio y cuarto anillo y la Rad...

Bolivia: Las muertes del t’inku están entre la cultura y las normas

La Paz, 18 de may. El último encuentro de tinku acabó con la vida de dos personas, en Pocoata, en el norte de Potosí. Cada año, este ritual tiene un saldo trágico y las muertes quedan en el olvido. No hay castigo para los “supuestos” culpables y la Policía sólo se encarga de poner orden. Se trata de una costumbre que baila entre la tradición y la l...

Bolivia: El Senamhi pronostica que las noches serán más frías

La Paz, 18 de may. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esta semana las bajas temperaturas se sentirán más durante las noches, mientras que en el día el clima será calido, informó el jefe de pronósticos, Félix Trujillo.

Trujillo señaló que las temperaturas en el altiplano estarán bajo cero en los últ...

Bolivia: Paro indefinido en las escuelas a partir de hoy

La Paz, 17 de may. Con una marcha que llega hoy a las 11.00 a la sede de Gobierno y la ratificación del paro general indefinido por parte de los maestros, el Gobierno inicia esta semana con medidas de presión por el aumento al incremento salarial del 5 por ciento que decretó.

Los más de un millar de marchistas del Magisterio que salieron de Cara...

Bolivia: Jubilados esperan que el precio del pan no se incremente

Potosí. 07 de may. En Potosí jubilados esperan que panificadores n incrementen el precio del pan de batalla.

Alejandro Gutiérrez, dirigente de los rentistas de la corporación minera de Bolivia, señaló que los panificadores no tienen razones para incrementar el precio del pan de batalla, tomando en cuenta la subvención a la harina por parte del g...

Bolivia: Inician huelga para vender en las calles

Santa cruz, 06 Primero fue el bloqueo, ahora los comerciantes de ropa de invierno se crucifican e inician una huelga de hambre en protesta por la negativa de la Alcaldía de no dejarlos vender sus prendas en tres calles aledañas al mercado La Ramada.

Los vendedores de las asociaciones 2 de Agosto y 18 de Abril, que se denominan los verdaderos “vi...

Bolivia: Llenan de cruces el ingenio azucarero San Aurelio

Santa cruz, 06 de may. “Si la Policía nos reprime vamos a responder con la fuerza y si es posible muertos nos sacarán de acá”, advirtió uno de los loteadores del “Movimiento sin lote” que insisten en quedarse en los terrenos del ingenio azucarero San Aurelio, pese a que existe una orden de desalojo que la Policía todavía no ejecuta.

Incluso este...

Bolivia: La Aduana logra enviar a la cárcel a empleado corrupto

La Paz, 06 de may. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) logró ayer que un juez de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz enviara a la cárcel de Palmasola al funcionario José Orlando Murillo Baldivieso, quien es acusado por el delito de cohecho pasivo (corrupción).

A la conclusión de la audiencia de medidas cautelares, la presidenta d...

Bolivia: La COB cumple paro de 24 horas e inicia huelgas por salarios

La Paz, 04 de may. La unitaria Central Obrera Boliviana, el sindicato más importante del país y hasta ahora leal aliada del presidente Evo Morales, cumple este martes una huelga laboral de 24 horas, en rechazo al aumento salarial del 5%, informaron dirigentes de los sectores que protestan.

"Los maestros se incorporan al paro de 24 horas y h...

Bolivia: El Gobierno condiciona diálogo con Caranavi

La Paz, 04 de may. Luego del encuentro entre autoridades de gobierno y representantes de la provincia Caranavi, se decidió ingresar en un cuarto intermedio. El ejecutivo pone como requisito levantar el bloqueo que ya lleva 8 días en la zona para iniciar un diálogo. Los dirigentes llevarán esta posición a sus bases.

En tanto, Palos Blancos, pobla...

Bolivia: La gente padece en la vía a Caranavi

La Paz, 04 de may. La remolacha, el perejil y otros vegetales que doña Herminia Castillo pretendía vender en el norte paceño se pudrieron. Hace seis días que está en El Choro, a 120 km de La Paz, junto a cientos de personas impedidas de seguir su viaje debido al bloqueo.

La afectada había abordado un bus de la empresa Vaca Díez con la idea de ll...

Bolivia: Nace el D-14 y levantan los bloqueos en El Alto

El Alto, 04 de may. Con la creación del Distrito 14 de El Alto, ayer se levantó el bloqueo de la vía de ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio y de la carretera principal hacia el santuario de Copacabana.

“Hemos elaborado la Ordenanza Municipal en la que se crea otro Distrito, el 14”, declaró la presidenta del Concejo alteño, Cristina Má...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net