Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La Paz tiene 6 mil bebedores

La Paz, 23 de ago. La presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), reveló ayer que en la ciudad de La Paz existen seis mil alcohólicos que en ocasiones son causantes de actos delictivos, por lo cual advirtió a la ciudadanía sobre las consecuencias del excesivo consumo de alcohol y su alto costo social.

El dato fue proporciona...

Bolivia:   Problema de la basura en El Alto tiene cuatro vías de solución

El Alto, 22 de ago. El Gobierno Plurinacional, el municipio y la población de El Alto tienen en manos cuatro propuestas para resolver el problema de la basura en El Alto. Sin embargo, si ninguna funciona hasta fin de mes, el colapso del relleno sanitario en esa ciudad es inminente y los afectados podrían nuevamente impedir el ingreso de carros basu...

Bolivia: Juana López Maldonado  perdió el vuelo por culpa de la Policía

Santa Cruz, 21 de ago. La demora en la revisión del equipaje en el aeropuerto El Trompillo de una artesana a manos de un policía antidroga provocó que perdiera su vuelo destino a Sucre.

El incidente ocurrió ayer a las 9.30 cuando Juana López Maldonado (37) ingresaba por la puerta de embarque tomada de su maleta. En la entrevista sobre el conteni...

Bolivia: Dueños de propiedades en la mira por incendios

Santa Cruz, 21 de ago. La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) mediante imagen satelital ha identificado 68 propiedades que generaron incendios forestales en Santa Cruz.

Cliver Rocha, director de la ABT, informó que la lista de los predios, más su ubicación, propietarios y superficie territorial ha sido enviada a la Fiscalía de...

Bolivia: Salud gratuita para mujeres de 10 a 80 años

Santa cruz, 20 de ago. Cualquier mujer desde los 10 años hasta los 80 que tenga algún problema de salud será atendida gratuitamente en la maternidad “Percy Boland”. Esa es la nueva política de la dirección del Maternológico junto al personal médico dada la situación de extrema pobreza que vive la mayoría de las mujeres que acuden allí a diario.

...

Bolivia: El Zoológico Municipal  estrena clínica veterinaria

La Paz, 20 de ago. El Zoológico Municipal celebró ayer su 31 aniversario. Lo hizo con la entrega de una moderna clínica veterinaria que permitirá acoger a animales maltratados por circunstancias como los chaqueos o tráfico de especies. La inversión es de Bs 1,5 millones por parte del Gobierno Municipal.

El alcalde Percy Fernández hizo la entrega...

Bolivia: Piden incluir acuerdo de Tiquipaya en Cancún

La Paz, 20 de ago. El presidente Evo Morales anunció ayer la llegada a Bolivia de la canciller de México, Patricia Espinosa, para preparar la Cumbre de Cancún, que tendrá espacio en ese balneario norteamericano en diciembre que viene, reportó la gubernamental ABI.

“La Canciller de México va a visitar Bolivia, en una visita preparatoria para Canc...

Bolivia: Emergencia departamental por los incendios y la sequía

Santa Cruz, 19 de ago. Debido a la humareda que presenta Santa Cruz por los incendios forestales registrados y la sequía que afecta a varias provincias cruceñas, la Gobernación declaró ayer emergencia departamental.

También se declaró zona de desastre en 14 municipios de seis provincias, sin contar Cordillera donde se viene trabajando para com...

Bolivia: Suspenden parcialmente los vuelos en El Trompillo

Santa Cruz, 19 de ago. Autoridades del aeropuerto El Trompillo, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz, decidieron ayer suspender los vuelos de avionetas y mantener los comerciales debido a la intensa humareda que hay en la ciudad.

El jefe de este aeropuerto, Douglas Grenier, indicó que se cerraron los vuelos de operaciones instrumental...

Bolivia: Fabriles y Gobierno se contradicen en conflicto

La Paz, 19 de ago. Autoridades del Ministerio de Trabajo y dirigentes de los fabriles de La Paz se contradicen respecto a la participación que tienen ambas instancias en la redacción del anteproyecto de norma laboral, que sustituirá a Ley General del Trabajo que está vigente actualmente.

Martín Ajacopa, de la Federación de Fabriles de La Paz, a...

Agosto confirma fama de mes maldito para Rusia

Agosto ha vuelto a confirmar este año su fama de mes maldito para Rusia con la mayor ola de calor que recuerda el país, devastadores incendios forestales y la peor sequía del último medio siglo.

Un año sí, dos no, agosto cae con todo su rigor sobre Rusia desde 1991, cuando el día 19 de ese mes la cúpula del Partido Comunista de la Unión Soviétic...

Bolivia: Artesanos cruceños: 27 años exponiendo la riqueza cultural

Santa Cruz, 18 de ago. Flora Pérez pertenece a la Unión de Artesanos Cruceños (Unarcruz), es artesana desde hace 23 años al igual que todos sus hermanos. Aprendió el oficio observando a los hippies que se asientan en las calles de la ciudad.

Lo hizo en bijoutería con semillas de sirari, siracillo, lágrimas de maría, guayacán y otras variedade...

Bolivia: Los gremiales reinician sus protestas por ley aduanera

Santa Cruz, 14 Los comerciantes minoristas realizarán el próximo viernes un paro movilizado en todo el país, que incluirá el cierre de mercados y fronteras, exigiendo al Gobierno que incluya en sus pedidos en el reglamento de la reformada aduanera.

La única opción de frenar esta protesta nacional será la reunión entre los gremialistas con el Go...

Bolivia: Alemán Dirk Schmidt pide su libertad por segunda vez ante un juez

Santa Cruz, 17 de ago. El alemán Dirk Schmidt, acusado de alzamiento armado por la Fiscalía, pedirá hoy por segunda vez consecutiva su libertad ante el juez José Ernesto Fernández.

El extranjero se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola desde el pasado 8 de julio tras ser hallado con armas en su poder que a decir de la Fiscalía eran de us...

Bolivia: Identifican más de 400 construcciones ilegales

Santa Cruz, 15 de ago. Por desconocimiento de las normas, por comodidad o por ganar tiempo, son muchos los propietarios de inmuebles que pasan por alto la Ordenanza 049/2006 la cual establece los procedimientos para realizar remodelaciones o construcciones de edificios.

En lo que va del año el Plan Regulador lleva un registro de 479 casos en p...

Bolivia: Expulsan a los estudiantes agresores del colegio Franco

Santa Cruz, 15 de ago. Los tres estudiantes de octavo de primaria del colegio Franco Boliviano que agredieron a su compañero de curso fueron expulsados. Los padres de la víctima se declararon satisfechos y dan por cerrado el caso. Sin embargo, el Seduca y la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía van a seguir con las investigaciones, po...

Bolivia: Donan 15 sillas de rueda a vecinos de ‘la Pampa’

Santa Cruz, 13 de ago. Niños, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos en el distrito 6, se beneficiaron con 15 sillas de rueda, que fueron donadas por el Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, como parte de los festejos por las bodas de oro de la Pampa de la Isla.

En un sencillo acto la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, acomp...

Bolivia: Fallece el joven golpeado por no fumar marihuana

La Paz, 13 de ago. Luego de soportar casi 10 meses en estado crítico Jerson Luis Zelada (17) falleció ayer en el hospital San Juan de Dios. El adolescente es recordado porque el 25 de octubre de 2009 en la comunidad El Mesón fue brutalmente golpeado por quienes consideró sus mejores “amigos” tras negarse a fumar marihuana.

En la ocasión su abuel...

El fuego alarma en Puerto Rico y Samaipata

La Paz, 13 de ago. El fuego de los chaqueos amenaza con llegar a las localidades de Puerto Rico, en el departamento de Pando, y a Samaipata, en Santa Cruz. En el primer caso, soldados del Regimiento Bruno Racua se dirigen a la zona para sofocar el incendio, mientras que en el segundo, la gente clama ayuda.

La situación de Samaipata es la más del...

Bolivia: Hombre apuñala a sus hijos con tijera

Santa Cruz, 12 de ago. Un sujeto en estado de ebriedad que apuñaló a sus hijos tras pelear con su esposa. Eustaquio Chamo de 36 años estaba ebrio el domingo 8 de agosto. Discutía con su esposa en su casa del barrio Ecobol, al sur de la ciudad de Cochabamba, cuando sus hijos Elizabeth de 8 años y Percy de 5, los interrumpieron pidiendo comida.

El...

Bolivia: Anuncian limpieza de la ciudad por el Bicentenario

Santa Cruz, 12 de ago. La última semana de agosto, iniciarán una campaña agresiva para limpiar las paredes y postes del centro de la ciudad, que se encuentra empapelada, con graffitis y toda clase anuncios, esto en el marco del los festejos por el Bicentenario de Santa Cruz.

Al respecto, Lorgio Serrate, coordinador del Comité Interinstitucional...

Alejan a fiscal Flores de la investigación del caso Uncía

La Paz, 12 de ago. A sólo horas de la declaración programada del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, el fiscal del caso Uncía, Prudencio Flores, fue alejado de la investigación por instrucción de la nueva fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez.

“Sólo recibí un instructivo de cambio de funciones. Los casos que estábamos investigando vamo...

Bolivia: Temen brote de la peste bubónica en Apolo

Apolo, 12 de ago. El Gobierno, a través del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), inició tareas preventivas ante un eventual brote de peste bubónica en Apolo, después de que Perú declaró alerta sanitaria por la aparición del mal.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, René Barrientos, informó que tres técnico...

Bolivia:  Declaran fin de la pandemia gripe A

Santa Cruz, 11 de ago. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, ayer, que llegó a su fin la pandemia de gripe AH1N1 que dejó más de 18.500 muertos en más de 200 países del mundo.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, afirmó, mediante una teleconferencia desde Ginebra, Suiza, que ahora se encarará el período de pospandemia, lu...

Bolivia: Los estudiantes de arquitectura de la ‘U’ protestan por aulas

Cansados de estar de un lado para el otro, estudiantes de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Gabriel René Moreno, protestaron exigiendo aulas.
Los afectados bloquearon ayer por unas horas el ingreso a las oficinas del rectorado. También exigían a las autoridades que hagan entrega del edificio de la facultad, ubicado en la aveni...

Bolivia: Un bus se estrella en la vía a Yungas y provoca 13 decesos y 19 heridos

La Paz, 11 de ago. Un bus de la empresa Yungueña colisionó contra un cerro cerca de La Rinconada, camino a los Yungas. Por el violento impacto, 13 personas perdieron la vida y al menos 19 resultaron gravemente heridas. Se investiga la causa del siniestro.

El vehículo partió de la zona de Villa Fátima cerca de las 12.00. Su destino era Guayarame...

Bolivia: Proponen retirar vehículos que ya cumplieron vida útil

La Paz, 11 de ago. En el proyecto que elabora el Organismo Operativo de Tránsito para establecer normativas sobre temas de seguridad vial, se incluirá sugerencias para evaluar a los vehículos de transporte público que deberían ser retirados de circulación.

El subcomandante de Tránsito, coronel José Villarroel, informó que al margen de sugerir mu...

Bolivia: Combustibles, pasajes y alimentos encarecidos en Camargo

Potosí, 10 de ago. Debido al bloqueo de caminos hacia Potosí, la ciudad chuquisaqueña intermedia en los cintis soporta un alza de precios insólito, los alimentos, los combustibles se subieron al techo de la tabla de costos y los pasajes treparon al límite permisible.

La información fue transmitida por la corresponsal FIDES en el lugar, Cristina...

Bolivia: Confirman séptimo caso de Gripe A

Santa Cruz, 10 de ago. Un nuevo caso de gripe A H1N1 se reportó en Santa Cruz, con este suman el séptimo caso de gripe A. Se trata de una mujer de 38 años, que vive en el barrio Panamericano.

Erwin Saucedo, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que la persona no está recibiendo tratamiento con tamiflú, porque según dijo, n...

Bolivia: Santa Cruz florece y encanta...!

Santa Cruz, 10 de ago. Los Tajibos florecen y encantan la ciudad. Es casi imposible circular por la capital cruceña y no percibir la belleza y el aroma de las flores que brindan los árboles de Tajibo, aunque los hay en tres diferentes especies y colores, en invierno los primeros en florecer son los de color lila rosáseo.

Las especies amarillas...

Vendedoras del Mercado Lanza siguen en la calle

La Paz, 10 de ago. A un mes de inaugurado, el mercado Lanza no cumple la función de reordenar el comercio minorista. Gran parte de los puestos sigue sin abrir y las dueñas prefieren vender afuera, como lo denunciaron las comerciantes que ya ocupan los anaqueles.

La Razón realizó ayer un recorrido en el centro de abasto y recogió las quejas de l...

Los futuros repatriados de Chile recibirán títulos de sus tierras

La Paz, 10 de ago. Un grupo de emigrantes bolivianos que radica en Arica (Chile) llegará al país este 15 de agosto para tomar posesión de la tierra que el Gobierno les dotará en Santa Cruz, donde construirán sus viviendas y prepararán el suelo para cumplir la labor agrícola que desempeñan.

Los residentes bolivianos que trabajan cultivando la tie...

Bolivia: Cabañeros: ‘No nos movemos’

Santa Cruz, 09 de ago. El anuncio de reubicación o cambios que ha hecho el Municipio en las cabañas del Piraí ha desatado el temor.

“No imagino mi vida lejos de este lugar que me ha dado tanto” expresó Teodosia Campos (67) una de las primeras vendedoras desde el año 1970.

La mujer, que tras las riadas del ‘83 volvió nuevamente a asentarse en...

Bolivia:  Potosí no levanta paro cívico exige la presencia del presidente Evo y sus Ministros

Potosí, 05 de ago. Concejo consultivo del Comité Cívico Potosinista con una masiva presencia de representantes de diferentes sectores, además de ciudadanos que llegaron a expresar su opinión coincidieron en mantener las medidas de presión con el bloqueo general a pesar de las fiestas patrias.

La postura unánime de mantener la sede de diálogo en...

Bolivia: Reprimen marcha gremial y detienen a comerciantes

La Paz, 05 de ago. La Policía boliviana dispersó con gases lacrimógenos a miles de comerciantes que intentaron cercar el Palacio de Gobierno para protestar contra un proyecto de ley que sanciona a quienes estén implicados en el contrabando con la misma dureza que a los narcos.

La Policía arrestó además a 19 de los gremialistas que participaban d...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net