Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Comuna: Jupapina es inestable y su urbanización es riesgosa

Jupapina -lugar del último deslizamiento- es una de las 32 áreas rojas identificadas en el mapa de riesgos de La Paz. El paso del río La Paz y las características geológicas del terreno dificultan la estabilización de la zona. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo que ese trabajo demandaría mínimamente 100 millones de bolivianos.
...

Alcaldía y COR alistan desfiles separados en la urbe alteña

El Alto celebrará su XXXI aniversario sin la serenata ni cena de gala por el luto de 30 días decretado por el ataque a la Alcaldía, el pasado 17 de febrero. La Central Obrera Regional (COR) informó que invitó a autoridades nacionales para el desfile cívico que organiza independientemente del municipio.

"Puesto que estamos con un duelo de...

En La Paz hay 20 mil familias afectadas por El Niño

Un total de 20.000 familias de 30 municipios del departamento de La Paz fueron afectadas por el fenómeno El Niño. Los municipios de Puerto Pérez y Escoma fueron los más dañados en los últimos días.

"Tenemos 20.000 familias que perdieron sus cosechas por la sequía, lluvias intensas, granizadas y heladas de 30 municipios”, informó el director de ...

Vulneran el control edil nocturno

"La nivelación no está funcionando, de noche el transporte colapsa”, señala Rogelio Antioco desde su lugar en la fila, en la intersección de la avenida Manco Kápac y la calle Pucarani. En esta esquina se forman tres largas colas que esperan minibuses con destino a Vino Tinto, Tacachi-Calvario y Viviendas, todas en el macrodistrito Periférica.
...

El desayuno escolar tiene cuatro nuevos productos

Yogur natural de color blanco, granola con hojuelas de avena precocida, frutas secas (maní, pasas y almendras) bañadas con chancaca, una bebida nutritiva y fruta deshidratada son los cuatro nuevos productos que se implementarán en el desayuno de las escuelas paceñas.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, dijo que estos alimen...

El Alto: 90% de documentación jurídica se perdió y habrá demoras en el pago a empresas

La pérdida de un 90% de la documentación de la oficina sumariante y de otra cantidad de la Secretaría Financiera demorará las investigaciones y los pagos a las empresas con las que el Gobierno Municipal de El Alto tiene contratos, informó el diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría.

El asalto con quema de la Alcaldía terminó no solo con la...

Contraloría halla responsabilidad civil en empresa y supervisor por puente caído en Cochabamba

La Contraloría General del Estado (CGR) informó el lunes que una auditoría técnica determinó que la empresa Álvarez y el supervisor Nelson Vega tienen responsabilidad civil en el caso del puente que colapsó en septiembre del año pasado en la ciudad de Cochabamba.

"Se ha establecido indicios de responsabilidad civil por 11.375.000 bolivianos cont...

Reportan 11 casos de zika en el país

Las autoridades sanitarias del departamento boliviano de Santa Cruz confirmaron hoy que ya son once los casos de zika registrados en el país, después de que se diagnosticara con el virus a una mujer embarazada de 32 años y a un bebé de un mes de vida.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES), Roberto...

Deslizamiento en Jupapina afecta a 11 familias

Un deslizamiento de tierra que anoche ocurrió en la zona de Jupapina, en la zona Sur de La Paz, dejó a 11 familias sin viviendas. Doce casas están afectadas. El secretario de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Toro, informó que el movimiento geodinámico afectó 15 hectáreas de terreno y dejó a 29 personas sin vivienda.

Informó que el movi...

Braulio Rocha construyó un “reino” de violencia y terror

"¿Braulio Rocha? No, no sé nada, tampoco quiero saber y usted tampoco debería hacerlo”, advierte un comerciante de El Alto y evita hablar del máximo dirigente de los gremialistas de Bolivia.
Braulio Rocha es temido por muchos y querido por algunos. Sobre él circulan historias de terror y pesan denuncias de abuso y violencia. Braulio Rocha, el...

Gremiales afirman que Rocha tiene más de 70 puestos

Según la Federación de Gremiales de la Ciudad de El Alto, encabezada por Hilda Quispe, Braulio Rocha tiene alrededor de 70 puestos en diferentes asociaciones de la urbe, pero están a nombre de sus familiares y terceros.
"Nosotros hemos ido recopilando datos de cada una de las asociaciones y nos han indicado que (Rocha) tiene en cada una de ella...

La precariedad de los colegios alteños, detonante de la tragedia

En la ciudad de El Alto hay 450 unidades educativas públicas que funcionan en 250 infraestructuras y la mayoría está en situación precaria. El gobierno municipal, encargado del mantenimiento de los colegios, promulgó un ley de emergencia para refaccionarlos. Sin embargo, los padres exigen soluciones. Ese conflicto derivó en la toma fatal a la ...

Gestante es el caso 11 de zika en el país; estudian al vector

El Ministerio de Salud reportó el undécimo caso de zika en el país y el séptimo autóctono del departamento de Santa Cruz. Las autoridades sanitarias piden a la población eliminar criaderos de mosquitos. Realizan estudios en más de 10 municipios de Bolivia para verificar la presencia del vector.
El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio...

Cambio de Morales fue “para evitar susceptibilidades”

El excomandante regional de la Policía de El Alto Hugo Morales Luján duró sólo una semana en el cargo porque se busca "evitar susceptibilidades”, ya que trabajó en una anterior gestión del municipio alteño, reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
La autoridad contó que el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, le informó q...

Comunidades reciben Bs 2 millones como compensación

Una compensación superior a dos millones de bolivianos recibieron 42 comunidades de la provincia O’Connor, del departamento de Tarija, para la ejecución de proyectos sociales y productivos en el marco del Decreto Supremo 2195 por impactos socioambientales.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el Ministerio de Hidrocar...

Alcaldía entrega parte de la avenida Landaeta

El alcalde Luis Revilla entregó ayer las obras de construcción y reparación del embovedado del río Jancokollo.
Los trabajos incluyeron la construcción de 280 metros de embovedado nuevo y la reparación integral de 150 metros, que van por debajo de la avenida Landaeta, atravesando las zonas Tembladerani y San Pedro.
La segunda fase de la obra ...

Alcaldía habilita botes para transportar a comunarios de Zongo Trópico

En esta época de lluvias, dos botes entregados por la Alcaldía paceña facilitan el transporte de habitantes de ocho comunidades de Zongo Trópico que deben cruzar diariamente el río Coroico para dirigirse hacia Caranavi y otras poblaciones del norte de La Paz.

El jefe de la Unidad de Planificación de la Subalcaldía Zongo, Héctor Beltrán, dijo "he...

Alcalde Revilla entregó 580 metros del embovedado del río Jancokollo

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla entregó este sábado la reconstrucción de 150 metros de la bóveda del río Jancokollo, la construcción de 280 metros de embovedado nuevo y la reparación integral de otros 150 metros, que va por debajo de la avenida Landaeta, atravesando las zonas Tembladerani y San Pedro. La segunda fase de la obra tuvo un costo de ...

Decomisan whisky ilegal en una lujosa vivienda

Anoche, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fiscalía de Aduanas allanaron un lujoso domicilio en la zona de Achumani, en el que decomisaron aproximadamente 180 cajas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas de contrabando, así como implementos para adulterarlas.

Se presume que el whisky de contrabando er...

Padres de familia presentan querella contra Chapetón

Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto presentó ayer una querella contra la alcaldesa Soledad Chapetón por incumplimiento de deberes, por no mejorar los establecimientos educativos. La Alcaldesa afirmó que el Gobierno busca afectar su gestión municipal.

"Hoy (viernes) en la mañana se presentó la querella (contra la Alcaldesa) y se...

Maestros marchan y denuncian varias irregularidades

Una multitudinaria marcha de maestros se volcó a las calles paceñas ayer por la mañana para denunciar el cierre de unidades educativas, la reducción de la carga horaria e irregularidades en el pago del bono de frontera y suplencia por maternidad.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno "ha empe...

Discapacitados radicalizan sus protestas

Discapacitados radicalizan sus protestas
Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, al extremo de colgarse por varias horas del puente del viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba. Después de varias horas de cort...

Litzy Rasguido anuncia juicio a abogada y asambleístas

Vivian Litzy Rasguido, la pareja del expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, presentará una acusación contra la abogada de su madre y otras dos asambleístas por "difamación política”.

"Presentaré una denuncia contra tres personas por difamación política. Hace un mes (la abogada Paola Barriga) ya no es parte del proceso y no entiend...

Gestante es el caso 11 de zika en el país; estudian al vector

El último caso es el séptimo autóctono que se da en el departamento de Santa Cruz. En La Paz buscan la presencia del vector.

Gestante es el caso 11 de zika en el país; estudian al vector

Técnicos fumigan en Santa Cruz para prevenir enfermedad

Verónica Zapana S. / La Paz
El Ministerio de Salud reportó el undécimo caso de zika en el país y...

Decomisan whisky ilegal en una lujosa vivienda

Anoche, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), el Control Operativo Aduanero (COA) y la Fiscalía de Aduanas allanaron un lujoso domicilio en la zona de Achumani, en el que decomisaron aproximadamente 180 cajas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas de contrabando, así como implementos para adulterarlas.

Se presume que el whisky de contrabando er...

Padres de familia presentan querella contra Chapetón

Un grupo de padres de familia de la ciudad de El Alto presentó ayer una querella contra la alcaldesa Soledad Chapetón por incumplimiento de deberes, por no mejorar los establecimientos educativos. La Alcaldesa afirmó que el Gobierno busca afectar su gestión municipal.

"Hoy (viernes) en la mañana se presentó la querella (contra la Alcaldesa) y se...

Los profesores congestionaron el centro de la ciudad ayer por la mañana.

Una multitudinaria marcha de maestros se volcó a las calles paceñas ayer por la mañana para denunciar el cierre de unidades educativas, la reducción de la carga horaria e irregularidades en el pago del bono de frontera y suplencia por maternidad.

El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, denunció que el Gobierno "ha empe...

Discapacitados radicalizan sus protestas

Discapacitados radicalizan sus protestas
Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos, al extremo de colgarse por varias horas del puente del viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba. Después de varias horas de cort...

Litzy Rasguido anuncia juicio a abogada y asambleístas

Vivian Litzy Rasguido, la pareja del expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, presentará una acusación contra la abogada de su madre y otras dos asambleístas por "difamación política”.

"Presentaré una denuncia contra tres personas por difamación política. Hace un mes (la abogada Paola Barriga) ya no es parte del proceso y no entiend...

El puente Tinkuy corre el riesgo de colapsar tras un hundimiento

Un gran boquete se abrió ayer por la madrugada cerca del puente Tinkuy, en la ciudad de Potosí. Según el reporte de bomberos, la estructura corre el riesgo de colapsar.

"En horas de la noche se habría producido un charco de agua por las lluvias y a las 7:00 (de ayer) nos llamaron para comunicarnos que hubo el hundimiento de tierra en el parque...

La Sole pide que Evo declare ante la Fiscalía por ataque a la Alcaldía

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, pidió que la Fiscalía convoque a declarar al presidente Evo Morales por el ataque a la Alcaldía alteña en el que murieron seis personas. El Primer Mandatario dijo el jueves que los sucesos violentos fueron "obra de la Alcaldía, de la derecha”.

"No aceptamos de ninguna manera esa declaración que hace el...

Destituyen al comandante de El Alto después de 7 días

Faltando un día para que se cumpla una semana como comandante regional de la Policía de El Alto, el coronel Hugo Morales Luján fue destituido. El nuevo jefe de la Policía alteña es el coronel Agustín Max Moreno Valdivia, quien aseguró que dará seguridad a quien lo requiera y protegerá los bienes públicos.

"En la presente gestión voy a dar co...

Lluvia causó 20 emergencias durante la madrugada de ayer

Un total de 20 casos fueron atendidos por la Dirección Municipal de Emergencias la madrugada de ayer, a causa de la torrencial lluvia. Los macrodistritos Periférica y Cotahuma fueron los más afectados y se prevé dos demoliciones de vivienda que están en riesgo de desplomarse.

Los 20 casos de emergencia reportados a la Red 114 comprenden d...

Huayñajahuira, Jillusaya e Irpavi, los ríos más temibles

Los ríos Jillusaya, Huayñajahuira e Irpavi son los más peligrosos para los habitantes de La Paz debido a sus características de alta montaña con pendientes pronunciadas que hacen que sus aguas, en temporada de lluvia, desciendan a intensa velocidad. La turbulencia y ondas punzantes que se generan pueden alcanzar hasta siete metros.

"En esto...

Detuvieron a 74 peregrinos por consumo de alcohol

Un total de 74 personas, que participaban de la tercera peregrinación de cuaresma rumbo a la iglesia Señor de la Exaltación de Obrajes, fueron interceptados por estar bajo los efectos del alcohol.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, detalló que 57 fueron arrestados mientras que 17 quedaron retenidos por la...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net