Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

CORREGIDORES piden hablar con marchistas

Corregidores de 42 comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) convocaron ayer al diálogo a los indígenas que se oponen a la consulta.

“Convocamos a nuestros hermanos que están en la Novena Marcha para sentarnos entre nosotros como vivientes legítimos de nuestras comunidades y no con gente de otras organizacione...

MOVILIZACIÓN contra la consulta llega a La Paz

Como estaba previsto, la marcha contra la consulta en el Tipnis arribó ayer a la ciudad de La Paz tras dos meses de caminata desde la ciudad de Trinidad. Liderados por Adolfo Chávez, presidente de la Cidob, Bertha Bejarano, Fernando Vargas y el diputado Pedro Nuni, los marchistas, tras un intento de entrar a la plaza Murillo, se trasladaron a la p...

"VICE": Pueblo derrotó aprestos golpistas y Gobierno resolvió en paz el motín policial

El vicepresidente Álvaro García Linera felicitó ayer, tras la solución del conflicto policial, al ciudadano de a pie, al vecino, porque “también son héroes de esta victoria contra el golpismo. No cayeron en la provocación”.

En ese marco, García Linera, en la conferencia de prensa que ofreció en la Vicepresidencia, destacó la exitosa aplicación d...

SECTORES sociales declaran defensa permanente del proceso de cambio

Una multitudinaria concentración de organizaciones sociales del departamento de La Paz determinó ayer la defensa permanente del proceso de cambio y los derechos humanos en el país.

Liderados por la Federación Departamental Única de Campesinos de La Paz - Túpac Katari y la Federación de Mujeres Indígenas Originarias y Campesinas - Bartolina Sisa ...

CONAMAQ desconoce a jiliri marchista

El Conamaq desconoce la participación del jiliri apu mallku Félix Becerra y otros en la marcha contra la consulta en el Tipnis, aunque respeta el derecho de marchar de los pueblos indígenas.

Esa posición la hicieron conocer ayer los dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Marqas del Qullasuyu (Conamaq), mallkus Félix Lira y Renán Paco.

Li...

EL MERCOSUR condena a golpistas de Paraguay

“Habrá un documento de condena a Paraguay por la destitución de Lugo”, confirmó ayer en Mendoza (Argentina) una fuente diplomática. El texto se acordó a nivel cancilleres y hoy llevará las firmas de los presidentes de los miembros plenos del Mercado Común del Sur (Mercosur): Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y José Mujica.

La reunión de mandatar...

La FIFA no sancionará al árbitro Intriago

La comisión de disciplina de la FIFA desestimó sancionar al árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago, que dirigió el partido entre Bolivia y Chile por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, informó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF entregó a la FIFA a mediados de junio un “reclamo formal por la vergon...

Motín policial se radicaliza en toda Bolivia

Los policías de bajo rango de pequeñas y grandes unidades en todo el territorio nacional, que mantienen una fluida comunicación, determinaron radicalizar sus medidas de protesta ante la indiferencia de las autoridades del Gobierno, por lo que el motín crece en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí.

Adem...

Exigen que se esclarezca el asesinato de la concejala

La concejala asesinada, Daguimar Rivera.
La Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (Acobol) de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) repudia el asesinato de la concejala del municipio de Guayaramerín Daguimar Rivera Ortiz y exigen que el crimen no quede impune, reportó ANF.

La concejala fue asesinada ...

Ministerio Público presentó 10 nuevos fiscales para El Alto

En un acto realizado ayer en el Teatro Raúl Salmón, el fiscal general del Estado, Mario Uribe, anunció que serán designados 10 nuevos fiscales que trabajarán en la ciudad de El Alto con el propósito de mejorar la atención de diferentes casos.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) se comprometió a facilitar ambientes en ...

TCP: Ley de Consulta del Tipnis es constitucional

El Tribunal Constitucional Plurinacional declaró ayer improcedente el recurso de inconstitucionalidad de la Ley 222 de Consulta en el parque interpuesto por el MSM.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió ayer que la Ley 222 de Consulta al Tipnis es constitucional y está condicionada al consenso entre Gobierno y las organizacione...

BRASIL busca reunión para el caso Róger Pinto

El presidente Evo Morales “no busca la reunión, lo que sí sabemos es que las autoridades brasileñas quieren reunirse con las autoridades bolivianas (para tratar el caso Pinto)”, dijo ayer la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Tras el informe oral brindado a una comisión de Diputados, Dávila confirmó que el Jefe de Estado viaja a Brasil a p...

ALCALDÍA alteña controla casas de juegos de azar

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos realizarán de manera coordinada y sorpresiva inspecciones a las casas de juegos de azar que funcionan en la Ceja.

La autoridad de Juegos, Mario Cazón, informó que en la urbe alteña están registradas 40 casas de juego, pero hay otros operadores qu...

EMPRESAS registraron terrenos de Zofra Cobija sin pagarlos

Éste es uno de los cinco procesos que se le siguen al senador Róger Pinto, quien provocó daño económico al Estado de 6 millones de dólares.

En la administración prefectural de Róger Pinto Molina se enajenaron 233.537 metros cuadrados de Zofra Cobija a cinco empresas por 17.513 dólares, a ser cancelados en cuotas durante cinco años, las que de ma...

PARA vender no se valuaron los predios

En el caso Zofra Cobija no “existe evidencia de que se hubieran realizado avalúos de los terrenos, sino que se vendieron a los compradores (a un precio) accesible y pagadero a años plazo (cinco)”.

Además, se certificó “que las empresas se dirigían al presidente del directorio de Zofra Cobija, el entonces prefecto del departamento de Pando, Róger...

LAS ARTESANAS del Tipnis le piden créditos al Gobierno

El Ministro de la Presidencia, tras su nueva incursión en el parque, dijo que se corroboró la falta de atención de las demandas de los indígenas por parte de los municipios.

Las mujeres artesanas del Tipnis piden créditos para apoyar su producción, además demandan transporte y servicios básicos, informó ayer el ministro de la Presidencia, Juan R...

ELECCIONES a Gobernador del Beni están en camino

Los comicios para elegir un nuevo Gobernador en el Beni, así como alcaldes en los municipios de Bermejo, Tarija; Incahuasi, Chuquisaca; Chua Cocani y Huatajata, de La Paz; están encaminados.

La información la hizo conocer ayer a Cambio la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dina Chuquimia, quien indicó que la Asamblea Departamental del Be...

EL MAS observa ensayos electorales del MSM

El senador David Sánchez, del MAS, opinó ayer que Juan Del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), busca proyectarse a las elecciones de 2014, mientras que el presidente Evo Morales “está más preocupado en la gestión que en ensayos electoralistas”.

En esos términos Sánchez contestó a Del Granado, quien desafío “al Gobierno, al MAS y al pro...

CUMBRE de los Pueblos en Río+20 rechaza economía verde

Los movimiento sociales se pronunciaron ayer en exigencia de un cambio de postura política ambiental por la Madre Tierra en Europa y Estados Unidos.

La Cumbre de los Pueblos de Río+20 por la Justicia Social y Ambiental rechazó ayer el principio de la ‘economía verde’, por constituirse en un “maquillaje del capitalismo y de la depredación del me...

PRESIDENTE expondrá en Río+20 desarrollo integral de la Tierra

La Asamblea Legislativa alista la aprobación de la Ley Marco de la Madre Tierra para que sea presentada en Rio de Janeiro, en la cumbre de Medio Ambiente.

El presidente Evo Morales expondrá en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Río+20, la visión de Bolivia de desarrollo integral y protección de la Madre Tierra, asegur...

MOVIMIENTOS del ALBA rechazan falsas soluciones

La articulación de los movimientos sociales hacia la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechaza las falsas soluciones que el sistema capitalista quiere imponernos, afirmó ayer Manuel Bertoldi, integrante del grupo.

Bertoldi conversó con Prensa Latina en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona de manera paralela y a...

Ley de Trata y Tráfico creará un consejo plurinacional

“Estamos dando una responsabilidad especial a los medios de comunicación social para que realicen campañas, para que no difundan mensajes que promuevan el delito de trata y tráfico”.

“Los nuevos tipos penales incluidos en el Código Penal a través de tres artículos son: los agravantes, la revelación de identidad de víctimas y la violencia sexual ...

Promocionaremos Bolivia por las cadenas BBC y CNN”

Es licenciado en Economía, del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Realizó estudios de posgrado en Turismo y Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Hay innovaciones muy interesantes en términos de financiamiento y fortalecimiento desde el acceso a créditos para los prestadores de serv...

TRANSPARENCIA: Pinto provocó daño económico al Estado de $us 6 MM

El senador Róger Pinto tiene más de 14 denuncias por corrupción, uso indebido de influencias, venta ilegal de terrenos, entre otros. El asambleísta aún se encuentra en la Embajada de Brasil, en Bolivia.

Un cúmulo de expedientes muestra de manera fehaciente las acusaciones que pesan sobre el ex prefecto de pando y senador por Convergencia Naciona...

PROYECTO dispone hasta 30 años de cárcel por delito de trata y tráfico

La Cámara de Diputados aprobó el viernes la norma con la inclusión de tres nuevos tipos penales y sus agravantes. Además, prevé la regulación de avisos comerciales sexuales.

El proyecto de Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, aprobado en Diputados el jueves, establece la privación de libertad de hasta 30 años para estos delitos...

PRESIDENTE iraní llega a Bolivia este martes

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegará este martes a Bolivia para sostener reuniones con su homólogo, Evo Morales, antes de asistir a la cumbre de medio ambiente Río+20, confirmó ayer la directora de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Consuelo Ponce.

De acuerdo con la ...

PROYECTO dispone hasta 30 años de cárcel por delito de trata y tráfico

La Cámara de Diputados aprobó el viernes la norma con la inclusión de tres nuevos tipos penales y sus agravantes. Además, prevé la regulación de avisos comerciales sexuales.

El proyecto de Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, aprobado en Diputados el jueves, establece la privación de libertad de hasta 30 años para estos delitos...

PRESIDENTE iraní llega a Bolivia este martes

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegará este martes a Bolivia para sostener reuniones con su homólogo, Evo Morales, antes de asistir a la cumbre de medio ambiente Río+20, confirmó ayer la directora de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Consuelo Ponce.

De acuerdo con la ...

COMUNIDADES de Caracollo ratifican apoyo al proceso

Autoridades originarias de la población orureña visitaron ayer al presidente Evo Morales, quien calificó a la región como el gran cuartel del proceso de cambio.

57 comunidades y 14 centrales visitaron ayer al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.

Tras una visita protocolar de autoridades originarias de Caracollo, 57 comunidades y ...

CASO 24 DE MAYO pasaría a tribunal de provincia

El proceso judicial por los actos de racismo del 24 de mayo de 2008 puede pasar a la localidad de Padilla, a 180 kilómetros de Sucre, ante la excusa del juez Héctor Andia, miembro del Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, quien fue denunciado por uno de los acusados, informaron ayer fuentes judiciales.

“Se ha confirmado la excusa del juez...

Órgano Judicial no tendrá vacación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, anunció ayer que el Órgano Judicial no ingresará en vacaciones colectivas de invierno porque tanto nuevas autoridades judiciales como nuevos servidores públicos no cumplieron el año de funciones, como establece la norma. “No hemos cumplido 365 días de función como indica la ley”, seña...

BOLIVIA alista estrategia de defensa de Madre Tierra en Cumbre Río+20

El senador Julio Salazar (MAS) informó que el Ejecutivo y el Legislativo ultiman el proyecto de Ley de la Madre Tierra para presentarlo al foro mundial.

La defensa de la Madre Tierra, a través de normas y estrategias nacionales e internacionales, será la propuesta central de la comitiva oficial de Bolivia en la Cumbre de Río+20.

Para el efect...

No nos pidieron documentos para dar asilo a Róger Pinto

La autoridad expresó su confianza en que el Gobierno del Brasil dé una oportunidad para demostrar los cinco procesos contra el senador, además del daño económico al Estado de unos $us 6 millones.

Todos los países, incluido Brasil, somos parte de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción, por lo que tenemos la obligación de c...

PINTO usa libreto de Cossío y se conecta con derecha brasileña

El diputado Galo Bonifaz (MAS) dijo que el senador Róger Pinto tiene relaciones políticas con el parlamentario derechista brasileño Sergio Petecao, quien aboga por el asilo del asambleísta boliviano acusado de corrupción.

Analistas y políticos consideran que los contactos del senador opositor Róger Pinto con políticos de derecha del Brasil para ...

AMENAZAN a DDHH por rechazar asilo

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP), Teresa Zubieta, denunció ayer que recibió amenazas contra su integridad física y la de su familia por haber liderado el plantón contra el asilo al senador Róger Pinto.

“Estoy viniendo de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen), donde he ido a hacer la de...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net