Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Mitos rodean la vida sexual de los jóvenes

La Paz, 24 de sep. “Tener relaciones sexuales en la piscina”, “hacerlo de parados”, “lavar con vinagre la vagina tras el coito” o “eyacular afuera”, son las formas en que algunos adolescentes creen que pueden evitar un embarazo, lo que es una peligrosa equivocación.

Estudiantes de secundaria que recibieron charlas de educación sexual y hoy tra...

Bolivia: Los festejos del día de la primavera

La Paz, 22 de sep. En el Día de la Primavera, los estudiantes y los enamorados fueron los protagonistas tanto en sus colegios como en las calles de la ciudad de La Paz.

Por la tarde, el Gobierno presentó, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, el anteproyecto de la Ley Nacional de Juventudes. En el documento se indica que en e...

Violó a sus 2 hijastras y engendró 6 hijos

La Paz, 21 de sep. Un boliviano de 48 años fue detenido en San Julián (Santa Cruz), acusado de violar durante los últimos nueve años a sus dos hijastras, que ahora tienen 17 y 19 años y con las que tuvo seis hijos.

El suceso salió a la luz por cartas que las víctimas mandaron a las autoridades sanitarias, describiendo los supuestos abusos a los ...

Hubo un intento de toma de la Alcaldía

El Alto, 21 de sep. Medio millar de vecinos del Distrito 1 intentaron tomar el edificio donde funcionan las oficinas centrales de la Alcaldía. Reclaman por la paralización de obras zonales y distritales que estaban contempladas en los planes operativos (POA del 2009 y 2010).

Un cordón policial impidió que los manifestantes, que empujaban las pue...

Murió Ramiro Cisneros, periodista e intelectual

La Paz, 20 de sep. El experimentado periodista e intelectual Ramiro Cisneros Sepúlveda falleció ayer en su domicilio de Sopocachi. Sus restos se velan en el Cementerio Jardín de Kantutani, donde serán enterrados hoy a las 16.30, tras una misa de cuerpo presente.

Cisneros tuvo una exitosa carrera profesional. Trabajó en el antiguo periódico La R...

Bolivia: Desconcentran a los distritos 11 trámites de la alcaldía

Santa Cruz, 20 de sep. En el marco del programa de desconcentración distrital y autonomía municipal y con el objetivo de aproximar el servicio que presta la Alcaldía a los vecinos, en la Subalcaldía del Distrito 6 (Pampa de la Isla), se convirtió ayer en la primera en dar inicio a la gestión desconcentrada con la apertura de una ventanilla de infor...

Bolivia: A la cárcel hombre que tiene seis hijos con sus hijastras

Santa Cruz, 20 de sep. Un hombre de 48 años fue enviado a la cárcel, acusado de violar durante 9 años a sus dos hijastras de 17 y 19 años; producto de los abusos nacieron seis menores.

Dos cartas enviadas a una posta sanitaria en la localidad cruceña de San Julián sacaron a luz los continuos abusos, una de las víctimas con puño y letra describió...

Una familia entierra vivos a tres hermanos por ‘venganza’

La Paz, 15 de sep. Los hermanos Basilio, Sabino y Bonifacio Espinoza Flores fueron enterrados vivos en la comunidad de Watallani, Tapacarí, por familiares de un agricultor que falleció el domingo pasado. La Policía rescató la tarde de ayer los cadáveres de la fosa donde fueron martirizados.

Con estos tres decesos, la cifra de personas que este ...

Gabriel Pinto Tola recusa a jueza del caso Ayo Ayo

La Paz, 14 de sep. La defensa del asambleísta del MAS Gabriel Pinto Tola, sentenciado a 30 años de prisión por el linchamiento del alcalde de Ayo Ayo Benjamín Altamirano, presentó una recusación contra la jueza Nancy Bustillos, por lo que las órdenes de aprehensión en su contra y otros siete condenados en primera instancia por este crimen quedaron...

Más del 35% de los municipios paceños sufre de cinco males

La Paz, 14 de sep. De los 85 municipios del departamento de La Paz, el 35,29 por ciento (30 regiones) están afectados por cinco enfermedades que son transmitidas por vectores (insectos), informó el responsable de la Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos.

La autoridad de salud explicó que la malar...

Bicentenario de Santa Cruz: Santa Cruz palpita el Bicentenario

Santa Cruz, 13 de sep. Diferentes manifestaciones culturales le pusieron su sello característico al fin de semana en la capital en el mes del Bicentenario.

El festival del sonso en las cabañas del río Piraí atrajo a visitantes que disfrutaron del bocadillo típico, las poesías, bailes, juegos populares y teatro, entre otros que fueron la atracci...

Bolivia: El alcoholismo y el embarazo precoz provocan abandono

La Paz, 12 de sep. El reloj marcaba las 8.00 y casi como un milagro, un grupo de personas llegó al cementerio clandestino “La Llamita” para enterrar a su ser querido, pues los entierros en ese camposanto se realizan en las tardes. Cuando empezaron a cavar la tierra escucharon que el llanto de un niño salía de una tumba, algunos gritaron, otros quis...

Hay 14 juzgados de la niñez en el país, varios de los cuales no funcionan

La Paz, 12 de sep. La menor fue encontrada e internada el 14 de abril del 2008, con una binemia neonatal y deshidratación; después de ocho días fue dada de alta y la transfirieron a la línea 136 (Defensoría de la Niñez, que atiende las 24 horas. Hoy es la línea 156).

“En ese entonces, la Defensoría hizo los trámites para internarla en un hogar, ...

Bolivia: Bono Juancito Pinto se pagará en octubre a 1,9 millones de estudiantes

La Paz, 11 de sep. A partir de la última semana de octubre, el Gobierno iniciará el pago del bono Juancito Pinto, cuyo monto de Bs 200 se distribuye entre escolares de primero a octavo de primaria. El beneficio llegará a 1.900.000 alumnos en todo el país, informó el titular de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad de Educación anunció que en...

Vecinos paralizan una obra y amenazan a la Expocruz

Santa Cruz, 09 de sep. Los vecinos del barrio Ambrosio Villarroel, ubicado en las cercanías del río Piraí, paralizaron ayer los trabajos que realiza la Alcaldía en el Paseo de los Próceres, como medida de protesta ante la negativa del Municipio de otorgarle títulos de sus lotes donde viven.

Incluso dieron una plazo hasta hoy para que las autorid...

Bolivia: Percy Fernández conminado a cumplir convenio

Santa Cruz, 08 de sep. El Gobierno Municipal de La Guardia envió una carta al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en la que solicita cumplir el convenio de mancomunidad que ambos municipios suscribieron, para el mantenimiento de la doble vía.

En la misiva, el alcalde Jorge Morales también le pide a su colega que le remita un informe sobre la...

Bolivia: Sequía se alargará hasta diciembre

Santa Cruz, 08 de sep. El director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Weimar Becerra, informó que según el último reporte que se tiene en el país existen 500 focos de calor. Por otro lado, se prevé que la sequía se prolongue hasta diciembre de este año.

"En este momento en el país, principalmente en Santa Cru...

Bolivia: Una esperanza para el corazón de los niños

La Paz, 07 de sep. Israel Barba llegó el pasado viernes de Roboré, nació con un soplo en el corazón, a sus 14 años su vida no es como la de otros muchachos de su edad, pues según su padre, esta enfermedad no le ha permitido tener un normal desarrollo de su organismo, pues su corazón creció más de lo debido.

En la misma situación se encuentra la ...

Bolivia: 75 choferes ebrios pierden su licencia

La Paz, 06 de sep. Un total de 75 choferes perdió su licencia definitivamente en los primeros cinco meses de vigencia del Decreto Supremo 420, que sanciona a los conductores que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, informó a la red Erbol el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz.

“Entre los conductores inhabilitados por un año...

Congreso del Magisterio reelige frente afín al MAS

Por una diferencia de cuatro votos, el profesor Federico Pinaya fue elegido la madrugada de ayer como nuevo secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) en el marco del XX Congreso Nacional.

En el evento, realizado en Cobija, según un reporte de Radio Fronteras de la red Erbol, el ganador del...

Bolivia: Manos a la obra en El Arenal

Santa Cruz, 04 de sep. Más de 60 personas trabajarán en la refacción de la isla del parque El Arenal que fue dañada por la explosión del domingo pasado, donde la estructura de un restaurante y el mural “Gesta del Oriente”, de Lorgio Vaca, se vinieron abajo.

Las tareas de limpieza y recuperación de algunas piezas del mural empezaron ayer al medio...

La OPS pone nota alta al país por erradicar males prevenibles

La Paz, 04 de sep. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó con nota alta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud por la erradicación de la poliomielitis y viruela, además del sarampión en Bolivia, a través de las vacunas.

Durante una semana, los especialistas de la entidad internacional realizaron una...

Bolivia: Un policía afirma que ‘no usaron armas de fuego’

La Paz, 01 de sep. El fiscal Luis Mamani, miembro de la comisión que investiga los hechos de Caranavi, informó ayer que el jefe policial, Américo Romero, negó la utilización de armas letales en el desbloqueo de la carretera a La Paz el pasado 7 y 8 de mayo en el que murieron dos personas a balazos y 29 resultaron heridas.

Explicó que Romero se p...

Bolivia: Un seguro cubrirá los daños en El Arenal

Santa Cruz, 01 desep. La reparación de la isla central del parque El Arenal, destruida el lunes por una fuerte explosión, será cubierta por un seguro de Bs 3,5 millones que tiene la Alcaldía Municipal.

Angélica Sosa, directora de Parques, Jardines y Equipamiento Social del municipio, informó que todos los bienes patrimoniales del Gobierno Munic...

Bolivia: El temblor desató el pánico

Santa Cruz, 31 de ago. “Vi la explosión, parecía un terremoto, fue tremendo, tembló la tierra y las casas. Fue como un rayo que me hizo doler el pecho”, contó Tito Rojas, un vecino de la calle Antonio Vaca Díez ubicada al frente del parque El Arenal, que según él, fue el único testigo en el momento de la explosión de ayer.

La detonación en El A...

Un domingo para revivir las tradiciones

Santa Cruz tendrá un encuentro con sus costumbres y tradiciones, en la 21° versión del Día de la Tradición Cruceña convocada por la Federación de Fraternidades. Se realizará una marcha que partirá desde la plaza 24 de Septiembre rumbo al Parque de la Autonomía.
Un programa cargado de danzas, música, juegos populares y un centenar de opciones, en c...

Bolivia: El INRA revierte más tierras a la familia Monasterios

Santa Cruz, 27 de ago. El estatal INRA anunció la reversión de 21 mil hectáreas pertenecientes a El Ceibo, empresa que pertenece a la familia Monasterios, porque considera que no cumple la Función Económica Social (FES) que exige la ley.

El INRA asegura que no halló ninguna actividad ganadera en 21 mil hectáreas del predio El Ceibo, que tiene un...

Bolivia: Dan plazo para que mejore el Japonés

Santa Cruz, 26 de ago. Hasta el 3 de diciembre es el plazo que dieron los trabajadores y la dirección del hospital Japonés a las autoridades municipales y de la Gobernación para que solucionen la falta de equipos, insumos y pago de vacaciones.

El anuncio lo hizo el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de dicho nosocomio, Robert Hurtado, al ti...

Población potosina se vuelca al santuario de San Bartolomé pidiendo unidad y paz para los bolivianos

Potosí, 24 de ago. Desde tempranas horas de la mañana miles de personas se trasladan a la localidad de la puerta en el municipio de Yocalla a 7 kilometros de Potosí para visitar el santuario de san Bartolomé, santo patrono de los potosinos.

Con lágrimas en los ojos los fieles le piden milagros al santo, coinciden en pedir unidad y paz para Boliv...

Ex fiscal César Cartagena Miranda  intenta matar a su esposa

Cochabamba, 23 de ago. Un escándalo familiar en Cochabamba involucra a una ex autoridad del Ministerio Público. El ex fiscal de Distrito, César Cartagena Miranda, golpeó e intentó arrojar a su esposa por la ventana del segundo piso de su casa, agredió y mordió a su hija de 16 años y les apuntó con una pistola a los policías que trataban de arrestar...

La Paz tiene 6 mil bebedores

La Paz, 23 de ago. La presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán (MSM), reveló ayer que en la ciudad de La Paz existen seis mil alcohólicos que en ocasiones son causantes de actos delictivos, por lo cual advirtió a la ciudadanía sobre las consecuencias del excesivo consumo de alcohol y su alto costo social.

El dato fue proporciona...

Bolivia:   Problema de la basura en El Alto tiene cuatro vías de solución

El Alto, 22 de ago. El Gobierno Plurinacional, el municipio y la población de El Alto tienen en manos cuatro propuestas para resolver el problema de la basura en El Alto. Sin embargo, si ninguna funciona hasta fin de mes, el colapso del relleno sanitario en esa ciudad es inminente y los afectados podrían nuevamente impedir el ingreso de carros basu...

Bolivia: Juana López Maldonado  perdió el vuelo por culpa de la Policía

Santa Cruz, 21 de ago. La demora en la revisión del equipaje en el aeropuerto El Trompillo de una artesana a manos de un policía antidroga provocó que perdiera su vuelo destino a Sucre.

El incidente ocurrió ayer a las 9.30 cuando Juana López Maldonado (37) ingresaba por la puerta de embarque tomada de su maleta. En la entrevista sobre el conteni...

Bolivia: Dueños de propiedades en la mira por incendios

Santa Cruz, 21 de ago. La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT) mediante imagen satelital ha identificado 68 propiedades que generaron incendios forestales en Santa Cruz.

Cliver Rocha, director de la ABT, informó que la lista de los predios, más su ubicación, propietarios y superficie territorial ha sido enviada a la Fiscalía de...

Bolivia: Salud gratuita para mujeres de 10 a 80 años

Santa cruz, 20 de ago. Cualquier mujer desde los 10 años hasta los 80 que tenga algún problema de salud será atendida gratuitamente en la maternidad “Percy Boland”. Esa es la nueva política de la dirección del Maternológico junto al personal médico dada la situación de extrema pobreza que vive la mayoría de las mujeres que acuden allí a diario.

...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net