Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Prensa nacional ratifica defensa de la libertad de expresión

Potosi. 30 de oct. Más de 120 delegados de la prensa del país, que participan del XIX Congreso del sector, la mañana de hoy, ganaron las calles ratificando la unidad de la prensa y la lucha permanente por la libertad de expresión.

Tras recorrer varias arterias de la Villa Imperial, al pie de la estatua del protomártir Alonzo de Ibañez, Benigno...

Bolivia: 27 brasileros detenidos durante intervención a minas de oro fueron deportados

La Paz, 21 de oct. Los 27 ciudadanos brasileros que fueron detenidos durante el operativo militar a las minas de oro explotadas ilegalmente en San Ramón y zonas aledañas fueron deportados informó en las últimas horas la directora del Servicio Nacional de Migración, .

“En la intervención militar de las Fuerzas Armadas en el Municipio de San Ramón...

Foro Político pide justicia para víctimas de violación

Potosi, 10 de oct. Castración química y 30 años de condena sin indulto para violadores es la exigencia de mueres del Foro político en Potosí

Julieta Álvarez del foro político de la mujer, lamentó que si bien se promulgan leyes en Bolivia a favor de la mujer, éstas no se cumplen.

“Hay un mínimo porcentaje de participación en el aspecto polític...

Trabajadores piden recuperar la democracia

Potosi, 10 de oct. A 28 años de la vigencia de la democracia, central obrera en Potosí pide recuperar la democracia plena.

Javier reyes, dirigente de la central obrera en Potosí señaló que el partido en función de gobierno busca distraer a la población para que se olvide la agenda de octubre.

El dirigente señaló que la mediatización de alguno...

Prensa cruceña seguirá con la huelga de hambre y marchas contra ley antidiscriminación

Santa Cruz, 09 de oct. Juntar las firmas suficientes para convocar a un referéndum dirimitorio delos artículos 16 y 23 de la ley contra la discriminación y el racismo recién promulgada es la determinación asumida por los trabajadores de la prensa de santa Cruz, además de masificar la huelga de hambre que ingresa a su sexto día con dos bajas hasta e...

Asamblea no logró sesionar ayer para elegir a gobernador alterno

Tarija, 09de oct. Por falta de quórum, una vez más la Asamblea Legislativa Departamental no pudo sesionar en la víspera, como había planificado, para tratar el tema de la elección de un Gobernador Alterno. Algunos parlamentarios aseguraron que no se logró el quórum, y que los asambleístas volvieron a sus regiones, dado que en la Asamblea se tiene d...

Autoridades de la René Moreno no logran levantar bloqueo en San Julián

Santa Cruz, 09 de oct. La Falta de quórum del Ilustre Consejo Universitario (ICU) frustra la solución del conflicto entre autoridades de la Universidad Gabriel René Moreno y la población de San Julián que bloquea la carretera al departamento del Beni desde hace seis días. La sesión se instaló en medio de cuestionamientos de legalidad por la falta d...

Ana Bárbara iniciará la serenata Potosina del Bicentenario

Potosi, 08 de oct. El comité del Bicentenario de Potosí ha confirmado la presencia de la Cantantemexicana Ana Bárbara para la noche del martes 9 de noviembre, en ocasión de desarrollarse la gran serenata al Bicentenariodel grito libertario de 1810.

La mexicana compartirá escenariocon otros grupos nacionales y localesen el estadio Víctor Agustín ...

Bolivia pierde su democracia

La Paz, 08 de oct. (E Diario).- Senadores debaten la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, incluidos los cuestionados artículos 16 y 23. Entretanto, trabajadores de la prensa y de medios de comunicación masificaron sus medidas de protesta en todo el país contra la “mordaza”.
• Sin escuchar propuestas ni protestas de la prensa nacio...

Dos gurús de la administración en Bolivia

Santa Cruz, 08 de oct. Álvaro González-Alorda y Tom Wise, dos grandes gurús de talla mundial serán los principales protagonistas en el Management Forum Bolivia 2010, organizado por la Escuela Internacional de Alta Gestión.

El evento será el 9 de noviembre en el hotel Los Tajibos.

“Es un espacio ideal y enriquecedor para encontrar respuestas q...

Cortes de luz serán máximo de 4 horas

Los cortes de luz que están programados para este domingo durarán un máximo de cuatro horas en los barrios en Santa Cruz.

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) informó ayer que racionará la energía eléctrica a la capital cruceña de 5.00 a 17.00 debido a que la Empresa Eléctrica Guaracachi realizará adecuaciones a sus instalaciones.

Co...

Periodistas orureños instalan primer piquete de huelga de hambre

Oruro, 08 oct. Los periodistas orureños, se suman también a las protestas nacionales contra los artículos 16 y 23 de la ley contra el racismo y todo tipo de discriminación, en cuyo contenido se atenta contra la libertad de expresión.

El matutino orureño "La Patria", sacó hoy su edición con la primera página en blanco y solo con el rótu...

Por el buen trato a niños, niñas y adolescentes VIORED lanza campaña

Cochabamba, 07, oct.La Red de prevención contra la violencia a los niños/as, adolescentes y mujeres en la zona sud Cochabamba, VIORED, realizó el lanzamiento de la campaña “Por el buen trato a niños, niñas y adolescentes”.

VIORED, está conformada por las siguientes organizaciones, Obispo Anaya, Voces Libres, AMIBE, Mosoj Yan, OTBs y la Red 25, “...

Trece vinculados a supuesta red de narcos colombianos

Santa Cruz, 06 de oct. El juez José Fernández determinó prisión preventiva para los cuatro colombianos vinculados a un centro de acopio intervenido donde hallaron 492 quintales de harina de soya mezclada con droga.
Miércoles, 6 de Octubre, 2010
Trece-vinculados-a-supuesta-red-de-narcos-co lombianos

El fiscal antidroga, Líder Justiniano, reveló...

Bolivia: Se inauguró el Tentayape

Santa Cruz, 06 de oct. Más de 80 grupos de baile de colegios, universidades y agrupaciones independientes empezaron anoche la competición en el X Festival de Danzas del Oriente Boliviano Tentayape 2010, denominado Bicentenario 200 años del Grito Libertario.

El escenario fue el coliseo John Píctor Blanco, cuyo evento durará hasta el domingo.

L...

Se vence el plazo para sacar el ‘tolderío” en La Ramada

Santa Cruz, 04 de oct. José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana de la Alcaldía Municipal, confirmó que los comerciantes asentados con sus toldos en medio de las calles donde se registró el incendio en el mercado La Ramada tienen hasta hoy a las 09.00 para levantar sus carpas, caso contrario serán sujetos al decomiso de su mercadería.

Can...

Hallan heces de ratón en locales de El Alto

El Alto, 01 de oct. Siete de cada 10 lugares de expendio de alimentos en cuatro de los 14 distritos de El Alto están plagados de roedores. Sus criaderos son alcantarillas, basurales y depósitos de víveres, informó ayer la Alcaldía.

“Un 70 por ciento de negocios como broasterías, pensiones, restaurantes, panaderías y tiendas de abarrotes presenta...

Evo Morales  llama al diálogo a Fejuve

El Alto, 01 de oct. El presidente Evo Morales convocó a la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto a una reunión para la próxima semana. El llamado fue hecho por el vocero presidencial, Iván Canelas, un día después de que la dirigencia vecinal rompiera el diálogo con ministros de Estado.

Canelas dijo que Morales le e...

Bolivia: Mono atemoriza y muerde en barrio

Santa Cruz, 29 de sep. Un mono tiene atemorizados a los vecinos del barrio 25 de Diciembre, ubicado en el tercer anillo interno y avenida Busch. Los residentes aseguran que desde el domingo apareció en los techos y árboles de sus viviendas, y desde aquel día empezó a morder a la gente.

Al menos seis personas han sufrido mordeduras del animal, pr...

Bolivia.- Sancionan empresas por violar decreto

Santa Cruz, 2 9de sep. La Jefatura Departamental del Trabajo en Santa Cruz multó a seis empresas por una supuesta violación al Decreto 521 que prohíbe que las compañías subcontraten actividades relacionadas con su actividad principal.

Las empresas multadas son la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotas); la telefónica NuevaTel, la terciarizador...

Bolivia: Tornado sorprende en Puerto Quijarro

Santa Cruz, 28 de sep. En cuestión de unos cinco minutos un tornado derribó árboles, destruyó viviendas y sorprendió a los pobladores de la comunidad de Arroyo Concepción, en el municipio de Puerto Quijarro, el pasado domingo cerca de las 23.00.

Los vientos huracanados elevaron por los aires los techos de varias viviendas, destruyó tinglados, p...

El Bicentenario de Santa Cruz regaló otra plaza en La Morita

Sata Cruz, 27 de sep. Como si fuera un mago que saca objetos de su sombrero, el Bicentenario regaló ayer una plazuelita en el barrio La Morita, en la zona de Alto San Pedro.

Angélica Sosa, Secretaria de Parques y Jardines, indicó que se trata de otro espacio que se recupera, ya que se encontraba tomada por malvivientes que amedrentaban a los vec...

El Gobierno prepara un plan de acción contra el racismo

La Paz, 24 de sep. Luego de que la mayoría oficialista en el Legislativo decidiera aprobar sin cambios la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación, el Gobierno alista un plan de acción para definir políticas públicas en el tema.

“Diagnóstico y Plan de Acción sobre el Racismo y la Discriminación en Bolivia” es el proyecto que desarrol...

Mitos rodean la vida sexual de los jóvenes

La Paz, 24 de sep. “Tener relaciones sexuales en la piscina”, “hacerlo de parados”, “lavar con vinagre la vagina tras el coito” o “eyacular afuera”, son las formas en que algunos adolescentes creen que pueden evitar un embarazo, lo que es una peligrosa equivocación.

Estudiantes de secundaria que recibieron charlas de educación sexual y hoy tra...

Bolivia: Los festejos del día de la primavera

La Paz, 22 de sep. En el Día de la Primavera, los estudiantes y los enamorados fueron los protagonistas tanto en sus colegios como en las calles de la ciudad de La Paz.

Por la tarde, el Gobierno presentó, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, el anteproyecto de la Ley Nacional de Juventudes. En el documento se indica que en e...

Violó a sus 2 hijastras y engendró 6 hijos

La Paz, 21 de sep. Un boliviano de 48 años fue detenido en San Julián (Santa Cruz), acusado de violar durante los últimos nueve años a sus dos hijastras, que ahora tienen 17 y 19 años y con las que tuvo seis hijos.

El suceso salió a la luz por cartas que las víctimas mandaron a las autoridades sanitarias, describiendo los supuestos abusos a los ...

Hubo un intento de toma de la Alcaldía

El Alto, 21 de sep. Medio millar de vecinos del Distrito 1 intentaron tomar el edificio donde funcionan las oficinas centrales de la Alcaldía. Reclaman por la paralización de obras zonales y distritales que estaban contempladas en los planes operativos (POA del 2009 y 2010).

Un cordón policial impidió que los manifestantes, que empujaban las pue...

Murió Ramiro Cisneros, periodista e intelectual

La Paz, 20 de sep. El experimentado periodista e intelectual Ramiro Cisneros Sepúlveda falleció ayer en su domicilio de Sopocachi. Sus restos se velan en el Cementerio Jardín de Kantutani, donde serán enterrados hoy a las 16.30, tras una misa de cuerpo presente.

Cisneros tuvo una exitosa carrera profesional. Trabajó en el antiguo periódico La R...

Bolivia: Desconcentran a los distritos 11 trámites de la alcaldía

Santa Cruz, 20 de sep. En el marco del programa de desconcentración distrital y autonomía municipal y con el objetivo de aproximar el servicio que presta la Alcaldía a los vecinos, en la Subalcaldía del Distrito 6 (Pampa de la Isla), se convirtió ayer en la primera en dar inicio a la gestión desconcentrada con la apertura de una ventanilla de infor...

Bolivia: A la cárcel hombre que tiene seis hijos con sus hijastras

Santa Cruz, 20 de sep. Un hombre de 48 años fue enviado a la cárcel, acusado de violar durante 9 años a sus dos hijastras de 17 y 19 años; producto de los abusos nacieron seis menores.

Dos cartas enviadas a una posta sanitaria en la localidad cruceña de San Julián sacaron a luz los continuos abusos, una de las víctimas con puño y letra describió...

Una familia entierra vivos a tres hermanos por ‘venganza’

La Paz, 15 de sep. Los hermanos Basilio, Sabino y Bonifacio Espinoza Flores fueron enterrados vivos en la comunidad de Watallani, Tapacarí, por familiares de un agricultor que falleció el domingo pasado. La Policía rescató la tarde de ayer los cadáveres de la fosa donde fueron martirizados.

Con estos tres decesos, la cifra de personas que este ...

Gabriel Pinto Tola recusa a jueza del caso Ayo Ayo

La Paz, 14 de sep. La defensa del asambleísta del MAS Gabriel Pinto Tola, sentenciado a 30 años de prisión por el linchamiento del alcalde de Ayo Ayo Benjamín Altamirano, presentó una recusación contra la jueza Nancy Bustillos, por lo que las órdenes de aprehensión en su contra y otros siete condenados en primera instancia por este crimen quedaron...

Más del 35% de los municipios paceños sufre de cinco males

La Paz, 14 de sep. De los 85 municipios del departamento de La Paz, el 35,29 por ciento (30 regiones) están afectados por cinco enfermedades que son transmitidas por vectores (insectos), informó el responsable de la Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos.

La autoridad de salud explicó que la malar...

Bicentenario de Santa Cruz: Santa Cruz palpita el Bicentenario

Santa Cruz, 13 de sep. Diferentes manifestaciones culturales le pusieron su sello característico al fin de semana en la capital en el mes del Bicentenario.

El festival del sonso en las cabañas del río Piraí atrajo a visitantes que disfrutaron del bocadillo típico, las poesías, bailes, juegos populares y teatro, entre otros que fueron la atracci...

Bolivia: El alcoholismo y el embarazo precoz provocan abandono

La Paz, 12 de sep. El reloj marcaba las 8.00 y casi como un milagro, un grupo de personas llegó al cementerio clandestino “La Llamita” para enterrar a su ser querido, pues los entierros en ese camposanto se realizan en las tardes. Cuando empezaron a cavar la tierra escucharon que el llanto de un niño salía de una tumba, algunos gritaron, otros quis...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net