Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

‘El Viejo’ fue internado por una dolencia

Ignacio Villa Vargas, El Viejo, fue atendido de emergencia en el hospital Viedma, la noche del lunes, tras sufrir una descompensación en el penal de El Abra. “Ingresó por una diabetes mellitus descontrolada, se lo ha estabilizado y la mañana de hoy (ayer) regresó al penal”, informó Sonia Crespo, directora del nosocomio.

El Viejo, testigo clave d...

Hospital Obrero no hará cambios en los horarios de atención

El Hospital Obrero, el más grande de la Caja Nacional de Salud (CNS), no hará cambios significativos para adecuarse al trabajo de 12 horas que dispuso el Gobierno. Su director arguye que en cinco especialidades y servicios complementarios, el personal ya trabaja en doble turno.

Freddy Sandi Lora, director del Hospital Obrero No 1 de La Paz, expl...

Bolivia tendrá un mapa de amenazas sísmico-volcánicas

Hasta fin de año, el país contará, por primera vez, con un mapa de amenazas sísmico-volcánicas que permitirá conocer cuáles son las zonas con la mayor concentración de actividad sísmica.

El proyecto cuenta con un respaldo financiero de 800 mil dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contraparte del 20% de la enti...

Indígenas piden ser defendidos del Gobierno

La demanda lo hacen ante el Defensor del Pueblo y las NNUU

Los indígenas que caminan en la VIII Gran Marcha por la Defensa del Territorio, la Vida, la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, pidieron al defensor del Pueblo, Rolando Villena, y a las Naciones Unidas (NNUU), que intercedan para que el Gobierno no insulte ni agreda a los p...

Bolivia: Vecinos sufren penurias por la falta de agua

Pese a ser el centro político del país, en el municipio paceño existen zonas que quedan a no más de 30 minutos de la plaza Murillo que no cuentan con agua potable. Para tener un poco del líquido, cada día familias enteras deben destinar horas de su tiempo a acarrear el líquido vital. Vertientes y ríos son sus principales proveedores.
La Razon

‘El Viejo’ queda como único imputado

La juez Margot Pérez informó que, por las actuaciones fiscales, el caso video-soborno podría concluir con la sola imputación de Ignacio Villa Vargas El Viejo, ya que no hay nada que haga pensar —dijo— que también se acuse a otras personas. Carlos Núñez del Prado y Edson Alí fueron vinculados por las imagenes de un video, en el que se ve que se entr...

Tercer día de debate por el caso Octubre

Por segunda jornada consecutiva, ayer el Tribunal de Sentencia del juicio de responsabilidades por el caso Octubre trabajó al ritmo de 10 horas diarias de debate preparando su veredicto final; mientras tanto, el Ministerio Público anunció que reactivará los trámites para lograr la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus exminis...

La ANH alista sistema para controlar venta de combustible

Con el objetivo de luchar contra el contrabando, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) elabora un plan para instalar un moderno sistema informático y de comunicación para controlar la comercialización de combustibles en todo el país.

Así lo informó el director Ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, quien adelantó que las más de 500 estaciones d...

Un conductor desaparece en Tocaña

El conductor de un vehículo de servicio público desapareció el domingo 21 en la comunidad de Tocaña (Sud Yungas). El presunto responsable del hecho está en manos de la Fiscalía en Sorata, luego de haber estado de rehén de los comunarios. La Policía desplegó a siete efectivos para resguardar la seguridad.

“Un conductor del servicio público habría...

Preparan policías bolivianos para combatir los cyberdelitos

La Fuerza de Lucha Contra Crimen (FELCC) envió a seis efectivos policiales a Lima-Perú para capacitarse en Cyberdelito, luego que el portal de internet de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fue hackeado por un grupo autodenominado “Anonymous Bolivia".

El director departamental de la FELCC, Hernán Rodríguez, explicó que los ...

Afectados de Callapa reclaman por sus lotes

Más de un centenar de damnificados del megadeslizamiento de Valle de las Flores protestaron ayer en las puertas del Palacio Consistorial de la Alcaldía de La Paz en demanda de respeto al derecho propietario sobre los predios que ocupaban antes del fenómeno natural.

“La Alcaldía nos quiere quitar nuestros terrenos y eso no lo vamos a permitir. Po...

‘La soledad es lo peor de llegar a viejo’, dicen adultos mayores

Hoy, en la jornada en que se celebra el Día del Adulto Mayor, personas de la tercera edad cuentan que lo mejor que la vida les ha dado hasta ahora es el ver crecer a sus nietos, pero los entrevistados coinciden también en lo doloroso que es “llegar a viejo en la soledad y abandono”.

Algunos reclaman una nueva oportunidad para demostrar que aún p...

Gobierno boliviano confirma adelanto de hora por crisis energética

El Gobierno confirmó que adelantará los relojes en una hora desde septiembre y hasta verano para reducir la demanda de electricidad en horas pico. Expertos e industriales señalan que la medida —que generará un ahorro de energía de sólo 10 MW— requerirá de más tiempo.

El Gobierno confirmó que adelantará los relojes en una hora desde septiembre y ...

Edmundo y María Luisa son los ‘Abuelos paceños’

“Lo único que quería era participar en el concurso y bailar una cuequita con mi esposa, María Luisa”, dijo Edmundo Soto, sonriente luego de ser la pareja elegida como los Abuelos Paceños 2011. El certamen fue realizado por la Alcaldía de La Paz en la Feria dominical de las Culturas en El Prado.

El orureño, de 80 años, y su esposa, siete años men...

Apagón en Chonchocoro moviliza a policías

Un apagón de luces registrado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz provocó ayer el inmediato despliegue de un contingente policial a ese recinto para evitar alguna posible fuga. Según el director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro, el apagón se registró a primeras horas de la noche de ayer, miércoles.

“Tr...

Movimientos y FFAA, pilares de la revolución

Tarija, 08 de ago. El presidente Evo Morales señaló que los dos pilares de la revolución social hoy en el país son las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales.

“Los únicos que garantizan la revolución social en el país son las Fuerzas Armadas y los movimientos sociales”, afirmó Morales durante su discurso de homenaje a los 186 años de creació...

Periódico La Razón invita a una foto por el día de San Roque

El día de San Roque es una ocasión ideal para que los dueños de las mascotas tengan la posibilidad de retratarse junto a sus animales preferidos.

La Razón prepara un suplemento especial como recuerdo de esa fecha, el 16 de agosto. En él publicará las fotos tomadas de los perros y gatos junto con sus propietarios.

Los interesados en participa...

Internet, una herramienta para el divorcio

Gracias a la tecnología, en Bolivia ahora es posible divorciarse a través de la internet, sin pisar un juzgado, “desde la comodidad de la oficina o de su hogar” y, sobre todo, evitando los malos momentos que conlleva este tipo de procesos.

Un grupo de abogados, con sede en La Paz, abrió un portal web que utiliza lo que llaman la “informáti...

Alcaldía ratifica propuesta de crear tres empresas para distribución de agua en La Paz y El Alto

La Paz, 04 de ago. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó el jueves la propuesta de crear tres nuevas empresas para la distribución de agua potable en las ciudades de La Paz y el Alto, además del mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario.

"Estamos planteando que haya una empresa nacional, que sea la propietaria de las ...

Critican a dirigente de la COD de Potosí por afanes separatistas

La Paz, 04 de ago. La Central Obrera Boliviana (COB) criticó el jueves al dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí, Miguel Mamani, por plantear la federalización de ese departamento andino y calificó esa actitud de irracional y de "mero protagonismo", que no refleja el pensamiento de los trabajadores de esa región.

...

COB anuncia que Gobierno presentará modelo de economía plural para enterrar 21060

La Paz, 04 de ago. La Central Obrera Boliviana (COB) informó el jueves que el gobierno presentará el modelo de economía plural el 16 de agosto, en una reunión de la Comisión de Reactivación Productiva, para enterrar definitivamente el Decreto 21060.

El dirigente Octavio Urquizo informó que ese fue el compromiso de los ministros de Planificac...

Bolivia instalará sistema de radar para vigilar fronteras

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno boliviano prevé instalar radares en sus fronteras para el control del espacio aéreo. El sistema entrará en correspondencia con los proyectos que implementan Brasil y Argentina, con el mismo propósito en sus territorios.

El anuncio lo realizó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quie...

Intendencia halla alcohol metílico en discotecas y bares de El Alto

El Alto, 03 de ago. La Intendencia de la ciudad de El Alto encontró, en sendos operativos realizados desde la semana pasada, 50 botellas que contenían alcohol metílico y eran comercializadas en bares y discotecas con marcas ilegales como: Tropi Mixx, Pampeño, Ron Señorial, Barba Negra, entre otras.

El intendente municipal, mayor José Luis Assaf,...

Alumnos de dos barrios, blanco de atracadores

La Paz, 03 de ago. En los barrios de La Portada y Alto Munaypata, de la ciudad de La Paz, los establecimientos educativos pidieron a los padres de familia acompañar a sus hijos para evitar que sean asaltados.
Peligro. Una estudiante baja por las gradas hacia el paso subterráneo, ayer.

“Existen muchos atracos. Roban a los estudiantes a plena luz...

Controlan incendio tras seis horas de haberse iniciado

La Paz, 03 de ago. Un incendio que se prolongó por más de seis horas afectó el depósito de madera de la empresa constructora Tauro, en la ciudad de El Alto. Los bomberos, personal de SABSA, YPFB y vecinos, munidos de baldes con agua, sofocaron el fuego.
El Kenko. Bomberos intentan apagar el incendio.

El comandante regional de la Policía, corone...

Campesinado se arroga la conquista del poder

El campesinado, instrumento social para la consolidación del cambio que propugna el Gobierno, ha expresado, a través de su dirigencia, su intención de constituirse en el puntal que “garantice para siempre” la conquista del poder.

“Los campesinos, los pobres, hemos tenido la capacidad de gestar un nuevo gobierno. Hemos visto algunos letreros que ...

Hay unas 200 boticas ilegales con fármacos de dudoso origen

Alrededor de 200 farmacias operan en la clandestinidad en el departamento y según las autoridades, por falta de control, en estos recintos se comercializarían medicamentos expirados, adulterados en la fecha de vencimiento, de contrabando o falsos.

“Se ha visto que de un tiempo a esta parte se abrieron farmacias como tiendas de barrio, las que no...

La web revela parte de los deseos sexuales

¿Qué deseamos cuando nadie nos está observando? Que el sexo nos gusta, que el sexo vende, que escandaliza, que se reprime, que se divulga, que está en todas partes y en ninguna, es evidente. Un reporte de BBC advierte que lo curioso es que, científicamente, es más fácil explorar galaxias que lo que ocurre entre una pareja detrás de las cortinas de ...

El 2 de agosto halla a campesinos e indígenas en pugna por la tierra

Este 2 de agosto, fecha en que se celebra el Día de los Pueblos Originarios, encuentra a campesinos e indígenas distanciados y en pugna por la tenencia de tierra. Los primeros demandan la dotación de predios para producir y los segundos, ejercer su derecho sobre la tierra y territorio.

Aunque dejó en claro que los campesinos respetan cada centím...

Bolivia: El frío persistirá y se prevé vientos fuertes

Las bajas temperaturas, asociadas a vientos de moderados a fuertes, permanecerán en todo el territorio al menos hasta el jueves, y aunque luego se experimentará un leve incremento del calor, se prevé que el mal tiempo perdure hasta mediados de agosto.

“Este comportamiento permanecerá en los próximos días con el descenso de las temperaturas en el...

El insecto que transmite la leishma llega a las urbes

Hasta hace poco, el mosquito que provoca la lepra blanca en La Asunta atacaba sólo en áreas silvestres; hoy que las nuevas comunidades se multiplican, el insecto ha penetrado en las zonas pobladas y las viviendas, donde encuentra a sus víctimas.

En junio, La Razón visitó la comunidad de Coroiquillo, donde cada vez más gente, que ocupa nuevos ase...

Salud alerta de explosión de casos de rabia canina en tres regiones

Bolivia reportó en los últimos años la disminución sistemática de casos de rabia canina y humana, sin embargo, el Ministerio de Salud alertó ayer de que en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca se produjo un incremento de casos en lo que va del año.

El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó a La Razón que el mayor riesgo se centra en las ...

El PIPIRIPI es el nuevo museo para niños

Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi es el nuevo museo paceño dedicado a los niños y a la familia. Abrirá sus puertas el jueves 14 de julio y está ubicado en instalaciones del ex K’usillo, dentro del parque Urbano Central. El lugar debe su nombre al primer aeronauta de La Paz, que en 1872 construyó un globo aerostático y sobrevoló la ciuda...

Bolivia, sede de un foro de trata y tráfico de menores

Durante dos días, expertos nacionales e internacionales debatirán en La Paz la realidad y los desafíos que deben encarar los gobiernos para evitar la trata y tráfico de niños y adolescentes, las actividades se darán en el Foro Internacional del área.

La organización no gubernamental Visión Mundial auspicia el evento con el apoyo de la Defensoría...

Santa Eufrasia debe buscar infraestructura

El Ministerio de Educación, a través del Servicio Departamental de Educación, suspenderá el registro del colegio particular Inglés Santa María Eufrasia, porque carece de infraestructura propia, como fija la norma, por lo que, para seguir operando, debe adquirir un inmueble.

“Lo que se estableció es que los alumnos no sean perjudicados con un nue...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net