Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

UPEA busca obtener abono con la coca incautada a narcos

El Gobierno entregó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) 50 toneladas de coca prensada confiscada al narcotráfico. La hoja es utilizada por los estudiantes de la facultad de agronomía en tres tipos de experimentos que buscan convertir el producto en abono orgánico.

En marzo de este año, el Viceministerio de la Coca y Desarrollo Integral fi...

Hallan muerta a joven que fue raptada y violada

Una joven de 14 años, aparentemente embarazada, fue raptada y violada y apareció muerta en un inmueble como producto de una asfixia provocada por dióxido de carbono, reportó la red ATB.

El padre de la muchacha relató que su hija fue raptada hace una semana. “Salió para ir a trabajar, y ya no regresó”, dijo.

Wendy iba a cumplir 15 años el 9 de...

Suben a diez los muertos por AH1N1 en La Paz

En el departamento de La Paz ya son diez las personas que fallecieron por la gripe AH1N1 y se estima que la enfermedad afecta cada día a diez nuevas personas, dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, René Barrientos.

Hasta la semana pasada se reportaron ocho muertes. Los dos nuevos decesos son de una person...

Evo dará un ventilador para hospital

El presidente Evo Morales anunció ayer en la noche la donación de un respirador-ventilador, evaluado en 40.000 dólares, para la Unidad de Pediatría del Hospital Bracamonte, de Potosí.

“No es cooperación ni siquiera solidaridad, es obligación”, afirmó el Mandatario que fue contactado en vivo cerca de su despacho en el Palacio Quemado, donde compr...

Cambian a la ganadora de Cholita Paceña

Patricia Poma, representante del Macrodistrito Hampaturi, es la nueva Cholita Paceña 2012 en virtud a una decisión del jurado calificador que determinó cambiar su veredicto atendiendo denuncias sobre la doble participación de Sonia Mejía Guarachi, que el domingo 1 de julio alcanzó el título entre 18 finalistas.

Con el nuevo veredicto, Gloria Cam...

En un municipio de Potosí, por cada mil nacidos mueren 170

En el municipio potosino de Caripuyo, por cada mil nacimientos se reportan 170 bebés muertos, según un informe presentado ayer por Visión Mundial.

Caripuyo (en el norte del departamento) es uno de los 15 municipios donde las cifras de mortalidad infantil son altas (desde 146 a 122 muertos por mil nacidos), explicó el gerente de Visión Mundial, F...

Tapas en mal estado en aceras son trampas para los peatones

“Cuidado con el hueco”, le dijo ayer una madre a su hijo, al promediar las 11:30, mientras le sostenía de la mano y esquivaban una tapa de cemento en mal estado colocada en la acera de la calle Emiliano Calderón, del mercado Rodríguez.

Debajo de la losa había un hueco de al menos un metro de profundidad, donde se acumulaba basura y no es el únic...

Cuatro plazas y tres avenidas son remozadas por festejos

Con motivo de las celebraciones por los 203 años de la gesta libertaria de La Paz, cuatro plazas son refaccionadas y tres avenidas remozadas por la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía.

Las plazas son la Mayor (centro), la Villarroel (Villa Fátima), la Abaroa (Sopocachi) y la Balaguer, en el barrio de San Miguel (zona Sur). Las vías que est...

Se espera una resolución de Concejo para habilitar a edil

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz determinó ayer que para habilitar como titular a la concejal suplente del MSM, Cristina Amar Acuña, el Concejo Municipal de El Alto deberá emitir una resolución que autorice que la munícipe asuma ese puesto.

La concejala es suplente de Néstor Estaca, quien fue suspendido la semana pasa...

Legisladores europeos piden que Elod Toaso quede libre

Una comisión de parlamentarios de la Unión Europea pidió al Gobierno boliviano que Elod Toaso, detenido tras ser acusado de pertenecer a un grupo supuestamente terrorista liderado por Eduardo Rósza y desarticulado en abril del 2009, sea liberado luego de establecer que su detención y el proceso no están en el marco de la legalidad.

La informació...

Policía detiene a alcohólicos acusados de una muerte

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto ingresó al bosquesillo de La Portada y detuvo a tres alcohólicos. Ellos son sospechosos de asesinar a una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles.

Ayer, los uniformados llevaron adelante un operativo en el lugar conociendo la existencia de antisociales en la zona. El jefe de Homicidios ...

Militares en ayuno hablan de acciones drásticas

Los 14 ex militares que mantienen una huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa anunciaron que realizarán bloqueos y que sus esposas se sumarán a las protestas. Ellos piden una jubilación del 100% de su salario. El Gobierno les pide cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Pensiones.

Los militares del servicio pasivo que iniciaron el...

Extranjeros que adoptan a bolivianos prefieren hermanos

Los extranjeros que llegan a Bolivia para adoptar a más de un niño por lo general buscan hermanos y que sean menores de diez años, explicó Agustín Tarifa, director general de la Niñez, Juventudes y Personas Adultas Mayores, dependiente del Viceministerio de Igualdad y Oportunidades del Ministerio de Justicia.

Tarifa explicó que a diferencia de l...

Joven estuvo a punto de ser linchado

Una multitud de personas retuvo ayer, durante varios minutos, a un supuesto ladrón de ganado, a quien amenazó con lincharlo en un barrio alejado de Sucre, informó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Rolando Ramos.

El hecho ocurrió a primera hora de este miércoles en el sector de La Barranca, a unos 12 kilómetros del centro d...

Gobierno hará estudio sobre ayoreos en aislamiento

El Gobierno aprobó ayer el Decreto Supremo 1286 que instruye elaborar un estudio técnico multidisciplinario en los Parques Nacionales y Áreas Naturales de Manejo Integrado Kaa-Iya y Otuquis, en el Gran Chaco boliviano, para identificar a los ayoreos en aislamiento voluntario y determinar los mecanismos que garanticen su derecho a mantenerse en esa ...

La Policía no encuentra el galpón en el Faro Murillo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) no ha encontrado el galpón ubicado en inmediaciones del Faro Murillo, en El Alto, donde supuestamente tres muchachas permanecieron secuestradas, junto con otras, y consiguieron escapar el sábado.

“Al margen de la declaración de una madre de familia, nunca hemos tenido denuncias de galpones con...

Colegial dice que asesinó a su novia

Un colegial de Santa Cruz fue acusado de asesinar a cuchillazos a su compañera de estudios, que además era su novia, después de enterarse que la joven estaba embarazada, informó ayer la Policía.

El autor del hecho fue identificado como Luis, de 17 años, y la víctima como Carmen, de la misma edad, según el reporte de la radio Alternativa de Erbol...

Verbena en honor a La Paz será amenizada por cinco grupos

La verbena por los 203 años de la gesta libertaria de La Paz será amenizada por cinco grupos musicales, cuatro nacionales y uno de Colombia. El escenario, que ocupará unos 15 metros cuadrados, estará ubicado en la plataforma de la plaza Mayor que colinda con el mercado Lanza.

Los grupos son Altiplano (fusión), que realiza un trabajo con la orque...

La ciudad en 24 horas

Impulsan ruta hacia nevadoEste fin de semana, empresas comunitarias guiarán a pobladores de Zongo hacia la cima del nevado Huayna Potosí, que se encuentra a 25 kilómetros de La Paz, para promocionar el circuito turístico de este sector, según una nota de prensa del gobierno municipal de La Paz. El subalcalde de Zongo, Rubén Quispe, informó que la a...

Médico desintoxica células para combatir el autismo

Ricardo, de ocho años, gritaba, se tiraba al piso y hacía berrinches cuando caminaba por calles desconocidas junto a su madre, Danitza. Además, se distraía fácilmente en clases.

El niño, que va en segundo de primaria, sufre de autismo y desde hace dos meses inició un tratamiento de desintoxicación de células utilizando un aparato.

El chico, s...

Los casos de gripe AH1N1 suman 920 en todo el país

Los casos positivos de gripe AH1N1 llegaron a 920 en todo el país, confirmó ayer el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Johnny Rada. Por esto, se determinó ampliar el universo de las personas que deben ser vacunadas contra la patología.

Del total de personas enfermas, 11 tenían “patologías de base”, es decir que ya tenían una...

Tribunal electoral decide hoy si asume concejal suplente

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz dará a conocer hoy su resolución respecto de la habilitación o no de la concejal suplente Cristina Amar Acuña (MSM) en el cargo que ocupaba Néstor Estaca, quien fue suspendido la semana pasada debido a una acusación de peculado.

La presidenta del organismo, Ana Benavídez, informó que la Sala Plena, c...

ALBA discute homologación de títulos

Representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) analizan desde ayer en Managua la posibilidad de homologar los títulos profesionales de sus universidades estatales.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, Telémaco Talavera, dijo que se está discutiendo ese punt...

Gobierno entrega dinero descontado a maestros

El Gobierno inició ayer la segunda fase de entrega de dinero a las juntas escolares, que fue recaudado de los descuentos que se hicieron a los maestros que entre 2010 y 2011 protagonizaron paro de actividades.

“Es un plan de entrega que se está haciendo a las juntas escolares de los descuentos por los paros que se realizó en el magisterio, perju...

Cocarico y Revilla coincidirán en actos centrales de julio

El alcalde Luis Revilla y el gobernador del departamento, César Cocarico, coincidirán este mes únicamente en los tres actos centrales que se celebrarán por los 203 años de la gesta libertaria de La Paz. Ambas autoridades, desde ayer, desarrollan actividades por separado en homenaje a La Paz .

Revilla y Cocarico coincidirán el 14 de julio en el d...

Construcción de doble vía a Viacha se inicia este año

Se tiene previsto licitar este año el primer tramo de la doble vía El Alto-Viacha y así dar inicio a la ejecución de la obra que tiene una extensión aproximada de 20 kilómetros.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, anunció ayer que se ha coordinado con el municipio de El Alto la licitación de la primera fase de la doble vía que comprende del...

“Le diré al alcalde que mejore la entrada del Gran Poder”

Sonia Mejía es una experta en el tejido y en la cocina. Tiene 20 años y desde ayer ostenta el título de Cholita Paceña 2012. La joven se impuso ante 18 concursantes que participaron en el certamen que organiza cada año la Alcaldía paceña por las fiestas julianas.

Mejía representó al Macrodistrito Centro. Durante el día, la joven trabaja en el te...

Desde 2008, 10.000 fabriles quedaron sin fuente laboral

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia solicitó ayer al Gobierno la búsqueda de nuevos mercados. Estiman que desde el cierre de la ATPDEA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas) en 2008, 10.000 personas quedaron sin empleo hasta la fecha, informó el periódico digital ERBOL.

“Si contabilizamos los...

Huyen 3 jóvenes secuestradas de un galpón en el Faro Murillo

Tres adolescentes, que estaban desaparecidas, lograron escapar el sábado de sus captores, quienes las retenían en un galpón ubicado en la zona Faro Murillo, en El Alto. Las jóvenes lograron huir cuando sus secuestradores las subieron a ellas y otras adolescentes a un camión que supuestamente las sacaría de La Paz por una tranca de El Alto.

“El d...

Hospital Viedma brindará atención gratuita a pacientes pobres

El pleno del Concejo Municipal de Cercado, mediante una resolución, autorizó al alcalde Edwin Castellanos la suscripción del convenio para la vigencia del Programa de Atención Gratuita en el Hospital Viedma.

El presidente de esa instancia municipal, David Herrada informó que el convenio permitirá la transferencia de 2 millones de bolivianos por...

302 niños indígenas permanecen en La Paz junto a sus padres

nos 302 niños permanecen desde el pasado miércoles en La Paz junto a sus padres que participaron en la novena marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó este lunes la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de La Paz.

De 302 menores, 154 son niñas y 148 niños. La mayo...

Un checo de 37 años vive sin corazón desde hace 4 meses

El checo Jakub Halik es el primer hombre del mundo que sobrevive desde hace casi cuatro meses sin corazón, después de que el suyo fuera extirpado para ser sustituido por dos bombas sin válvulas cardiacas y que no producen pulsaciones sensibles al tacto.

El paciente, un bombero de 37 años, tenía un tumor maligno en el corazón, y la única alternat...

La nueva bóveda tiene más capacidad

La nueva bóveda del río Choqueyapu, que fue construida paralela a la antigua y que se encuentra debajo de la avenida del Poeta, aumentó la capacidad hidráulica de este río. Ello resolverá los problemas de sifonamiento que se presentaban por el incremento de los caudales de agua, según el coordinador del programa de Drenaje Pluvial, José Luis Márque...

Realizarán gratis 200 cirugías a niños quemados

En Cochabamba se realizarán al menos 200 operaciones gratuitas a niños y niñas de entre seis meses y 14 años que sufrieron quemaduras.

Las operaciones forman parte de la campaña Reconstruyendo Vidas, emprendida por el Rotary Club con apoyo de médicos alemanes y respaldada por el Concejo Municipal de Cercado.

“El costo total de las cirugías es...

En julio habrá dos nuevos Barrios de Verdad

La Alcaldía de La Paz tiene previsto entregar en julio obras en Villa Copacabana Sector IBBO y Villa Salomé Sector Caja Nacional de Salud, zonas que se convertirán en Barrios de Verdad, según un boletín del gobierno municipal.

En Villa Copacabana sector IBBO, la intervención edil, que ya cuenta con el 100% de avance, está a punto de concluir con...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net