Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Comisión de Planificación del Senado aprueba en grande el proyecto de Ley de Servicios Financieros

La comisión de Planificación, Política Económica, y Finanzas del Senado, aprobó ayer, en su estación en grande, el Proyecto de Ley de Servicios Financieros, cuyo objetivo es regular las actividades de intermediación financiera y la prestación de los servicios financieros.

La normativa establece la organización y funcionamiento de las entidades ...

Federación de la Prensa paceña lamenta fallecimiento de periodista Fortunato Esquivel

La Paz, 04 de jul. La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) lamentó el fallecimiento del periodista Fortunato Esquivel, quien padeció durante varios meses una grave enfermedad. La entidad sindical anunció que prepara un acto de homenaje al destacado trabajador de la prensa que es velado en el salón velatorio Los Ángeles de la zo...

Héctor Arce: “Necesitamos una explicación lógica y coherente, no un pedido de  disculpas”

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo que los cuatro países europeos que negaron el aterrizaje y uso de su espacio aéreo a la aeronave presidencial de Bolivia, deben explicar de manera lógica y coherente lo ocurrido con el presidente Evo Morales.

Aseguró que por respeto a la dignidad y a la int...

La actividad sostenible de las empresas  depende del trabajo con comunidades

Para garantizar la sostenibilidad de sus actividades, hoy las empresas que explotan recursos naturales (minería, hidrocarburos, entre otros) necesitan también trabajar junto a las comunidades -del lugar donde tienen sus operaciones- y aplicar proyectos que se enmarquen en el Desarrollo Económico Comunitario (DEC), es decir que más allá de buscar só...

OMO, la marca de detergente preferida por las familias bolivianas, lanzó la innovación del año en limpieza de ropa: un producto que deja la ropa impecablemente blanca sin rastros de manchas.

En una presentación que se llevó a cabo el día martes 2 de julio, en las instalaciones del Gran Centro Coliseum de la ciudad de Santa Cruz, la empresa UNIL...

CAF financia nuevos proyectos de infraestructura y energía en América Latina, a través de Abengoa

CAF aprobó una línea rotativa no comprometida a la compañía internacional de origen español para proyectos de infraestructura y energía.

Una línea de crédito rotativa no comprometida, por USD 150 millones, fue aprobada hoy por CAF –banco de desarrollo de América Latina– a favor de Abengoa S.A., para adelantar la construcción de proyectos en país...

Visita de comisión boliviana a Venezuela y Cuba fortaleció visión de las FFAA

La Paz, 04 de jul. El subjefe de la bancada nacional del MAS-IPSP en la Cámara de Diputados, Jorge Medina, informó este miércoles que la visita de una delegación boliviana a Venezuela y Cuba permitió fortalecer la moral y la visión de las Fuerzas Armadas en Bolivia.

La pasada semana, una comisión legislativa y militar del Estado Plurinacional d...

Evo Morales asegura que el incidente es una provocación a la región

El presidente Morales, anoche, a su llegada al aeropuerto de El Alto.
El presidente Evo Morales afirmó anoche que el incidente con el avión en la jornada del martes, cuando no le dejaron utilizar el espacio aéreo y aterrizar en cuatro países, “es una abierta provocación al continente, no sólo al Presidente”.

El Mandatario llegó ...

Bolivia devuelve solicitud de extradición

La Cancillería devolvió ayer al Gobierno de Estados Unidos la solicitud de extradición del estadounidense Edward Snowden por considerarla “ilegal e infundada”, pues el exconsultor informático que trabajaba como subcontratista para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) no se encuentra en Bolivia.

“La extraña, ilegal, infundada y sugestiv...

Contradicciones sobre revisión del Falcon

Hay versiones contradictorias sobre la revisión o no ayer del Falcon 900EX, avión del presidente Evo Morales, en el aeropuerto de Viena, Austria, antes de partir hacia el aeropuerto de Gran Canaria (España) y de ahí hacia Bolivia, vía Brasil.

De acuerdo con la versión de EFE, la Policía del aeropuerto de Viena realizó ayer un “registro v...

Un experto cuestiona si fue legal desviar el avión de Evo Morales

Ayer tuvo lugar un episodio de diplomacia internacional -o de la falta de ella- que ha dejado a muchos estupefactos: el avión presidencial de Bolivia, con el mandatario Evo Morales a bordo, fue forzado a aterrizar en Austria después de que cuatro gobiernos europeos (España, Italia, Portugal y Francia) no le dieron permiso para volar en su espacio a...

Francia se disculpa, España niega haber impedido el paso del avión

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, expresó “las disculpas de Francia” al canciller boliviano David Choquehuanca por el “contratiempo” ocasionado al presidente Evo Morales, por el rechazo a que sobrevolara territorio de su país, lo que lo obligó a desviar su vuelo a Viena, Austria.

De los otros tres países acusa...

Apoyo a Evo Morales llegó de todos los países de la región

Muestras de solidaridad, apoyo y afecto fueron enviadas al presidente Evo Morales de casi todos los países de la región y de muchas organizaciones internacionales ante la retención que sufrió en Viena, Austria.

Las muestras de respaldo no sólo llegaron de gobiernos aliados, sino incluso de países con los que hay tensión, como Chile.

...

Situación ilustra el dilema Snowden

Reciente manifestación de apoyo al exagente.
América Latina protestó por el errático rumbo al que fue sometido el avión del presidente Evo Morales en Europa, una situación que paralelamente prueba lo difícil que será para el exagente de la CIA Edward Snowden hallar refugio en algún país.

“Humillación”, “delito”, “falta de respet...

Senado reconoce trabajo, sacrificio e integración intercultural del pueblo Afroboliviano

El pueblo Afroboliviano recibe un justo y merecido homenaje a través de una Declaración Camaral, aprobada por unanimidad en el Senado, por su invaluable aporte a la integración intercultural, convivencia armónica y desarrollo integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

El instrumento legislativo, en su Artículo Único, destaca al pueblo Afrobol...

Se profundiza la socialización de la Ley Integral de Violencia hacia la Mujer a instituciones y organizaciones

El Comité de Educación Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores, a la cabeza de la senadora Mary Medina, socializó, la mañana del miércoles, la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Al evento se dieron cita representantes del ejército, policía, instituciones y organizaciones defensoras del...

Pronunciamiento de la defensoría del pueblo de Bolivia  sobre la actitud condenable de los gobiernos de Francia, Italia, España Y Portugal

La Defensoría del Pueblo expresa su pública condena y repudio ante la actitud inamistosa, hostil y reprochable de los gobiernos de Italia, Portugal, Francia y España que, sin ninguna razón justificable, determinaron prohibir el sobrevuelo en sus espacios aéreos, así como el aterrizaje del avión que trasladaba al Presidente Evo Morales y su comitiva...

Tres países negaron el paso del avión presidencial de Evo

Los gobiernos de Italia, Francia y Portugal impidieron el paso del avión en el que se trasladaba el presidente Evo Morales, lo que puso en riesgo su vida, dijo el canciller David Choquehuanca.

El avión del Primer Mandatario estuvo obligado a aterrizar en Viena, Austria.

Los gobiernos de Venezuela y Ecuador protestaron de inmed...

Snowden pidió asilo a 21 países, pero se reducen sus opciones

El exagente de la CIA Edward Snowden pidió asilo a 21 países, entre ellos a Bolivia, tras revelar el espionaje norteamericano, y ayer rompió nueve días de silencio y cargó contra el presidente Barack Obama, a quien acusó de perseguirlo.

Snowden continúa en el limbo en el aeropuerto Sheremetevo de Moscú, mientras se cierra cada vez más el...

Acusado de extorsión afirma que Sacha orquestó salida de Suárez

Suárez en La Paz presentó las declaraciones de Villegas.
El exhombre fuerte del Ministerio de Gobierno y acusado de extorsionar Boris Villegas admitió que el exministro y actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas (OEA), Sacha Llorenti, organizó y armó la suspensión y posterior salida de su cargo del exgobernador de Beni Erne...

Opinan que si se asila a Snowden se debe permitir salida de Pinto

La oposición exigió ayer al Gobierno que si otorga asilo político al exfuncionario de la CIA de Estados Unidos Edward Snowden, también conceda salvoconducto al senador opositor Roger Pinto (CN), asilado en la Embajada de Brasil en La Paz desde hace más de un año.

El lunes, el presidente Evo Morales dijo en Moscú que “si hay una solicitud...

Trasladan a Rodas y Rivera a diferentes cárceles

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó ayer que Fernando Rivera y Denis Rodas, exfuncionarios del Ministerio de Gobierno acusados de extorsión, fueron trasladados de la cárcel de Palmasola (ciudad de Santa Cruz) a Warnes y Montero (provincias), con el objetivo de “proteger sus vidas”.

Según Llanos, el cambio de cár...

Bolivia, la más atrasada en cumplimiento de sus leyes

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que Bolivia es uno de los países “más atrasados” en América Latina en el cumplimiento de las leyes en vigencia.

“En términos de legislación y decretos, tenemos una estructura normativa de las más avanzadas en América Latina, pero su cumplimiento es uno de los más atrasados en...

Una reciente protesta en Hong Kong exigió la liberación de Snowden.
Los organismos de inteligencia de Ecuador descubrieron un micrófono oculto en la embajada de este país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace un año el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló ayer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Lamen...

Tigo presenta Nokia Lumia con Office

Tigo presentó ayer los celulares Nokia Lumia 920, 820 y 620, los primeros equipos con sistema operativo Windows Phone 8. Se trata de los únicos Smartphone con Office integrado, que permiten crear un documento en Word o una hoja de cálculo en Excel primero en la PC y sincronizarlos para editarlos en el teléfono.
Tigo presentó ayer los celul...

García Linera asegura que informe que pidieron asambleístas sobre las embajadas es para mejorar la atención a los bolivianos en el exterior

El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, aseguró que el informe que pidieron algunos diputados sobre las embajadas de Bolivia, es para alcanzar en conjunto, una mejor atención para los bolivianos en otros países.

“Lo que yo entiendo de la preocupación de los diputados es recibir la información para hacer recomendacion...

Presidente en ejercicio pide disculpas e instruye la reposición de 200 quintales de harina vencida entregados a hogares

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió disculpas en conferencia de prensa por la entrega de casi 200 quintales de harina vencidos de un total de 1040 incautados, a centros de beneficencia e instruyó la reposición de los mismos.

“Entregamos 1000 quintales y salió la información que cerca de 200 de estos quintales, hablamos de un ...

Los militares vinculados en la muerte de la enfermera Janet Zulma Vargas que fue encontrada sin vida en el Estado Mayor, “no podrán escudarse y no tendrán ningún cobijo ni protección de carácter institucional”, afirmó el senador René Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana.

El vicepresiden...

En mayo baja la popularidad de Evo Morales en tres puntos

La popularidad del presidente Evo Morales bajó del 60%, en abril, a 57% en mayo, de acuerdo con la última encuesta elaborada por Tal Cual Comunicación Estratégica para Data Siete de Página Siete. Señala que el descenso más drástico se registró en la ciudad de La Paz.

La consulta fue realizada a 800 personas de entre 18 y 64 años de edad,...

Evo destaca en Moscú demanda marítima contra Chile en La Haya

El edificio de la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
El presidente Evo Morales calificó ayer como un triunfo la admisión de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al océano Pacífico.

“Felizmente esa demanda ha sido admitida por el Tribunal de La Ha...

Bolivia analiza 20.000 documentos para el litigio

La representación boliviana ante La Haya analiza 20.000 documentos para la elaboración de las memorias que presentará ante La Haya el próximo 17 de abril de 2014 en el litigio contra Chile. Además, el Estado alista la construcción de un museo en Sucre sobre el tema marítimo.

“Contamos con un centro documental que supera los 20.000 docume...

El MSM conforma una dirección municipal

El opositor MSM empezó ayer el conteo de votos tras las elecciones internas realizadas el domingo. En el municipio de La Paz ganó el frente Panda con seis de los 11 miembros que cuenta la conducción edil.

Willy Gamboa está al frente de la dirección del MSM en el municipio paceño, además de cinco de los miembros de su frente Panda; De Fre...

Afirman que falta de reglamento frena aplicación de nuevas

Los asambleístas, en una sesión de la Cámara de Diputados.
Los partidos opositores advirtieron ayer que las leyes aprobadas por el oficialismo en el Legislativo, entre enero y junio, son inaplicables y supuestamente están alejadas de los requerimientos de la mayoría de la población.

El MSM y Convergencia Nacional coincidieron en...

Un diputado del MAS responsabiliza al Ejecutivo

El diputado Galo Bonifaz (MAS) responsabilizó ayer al Órgano Ejecutivo y a los titulares de los 20 ministerios por la lentitud con la que aplican las leyes que son sancionadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Otra cosa es la reglamentación, que es competencia del Ejecutivo, y en este caso de los ministerios y viceministerios, t...

Flora Aguilar dice que no pedirá disculpas a Delgado

La jefa de la bancada del MAS, Flora Aguilar, no se retractará de sus declaraciones sobre su colega Rebeca Delgado y anunció que asumirá su defensa por la denuncia que hay en su contra en el Ministerio Público.

“Yo por qué tengo que pedir disculpas a una persona que todavía es disidente del MAS”, respondió Aguilar al ser consultada sobre...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net