Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La ampliación de la consulta tendrá plazo indefinido

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que se presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que defina un plazo abierto para el proceso de consulta a las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Estamos trabajando en presentar una le...

Bolivia y Perú se reunirán para analizar el caso Suches

La Cancillería de Bolivia informó anoche, a través de un comunicado, que aceptó la invitación de su par peruana para sostener, el 4 de septiembre, una reunión para tratar el conflicto suscitado en la región de Suches, en la provincia Franz Tamayo, en el departamento de La Paz.

El encuentro tendrá un carácter de extraordinario y lo sosten...

451 reclusos indultados en Chile retornan este miércoles

La Dirección de Régimen Penitenciario confirmó este lunes que 451 bolivianos que se acogerán al indulto del presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegarán el miércoles a la ciudad de Oruro, reportó ayer la agencia ANF.

Siete de los indultados en Chile tienen asuntos pendientes con la justicia boliviana, por lo que serán detenidos en Oru...

Gobierno boliviano justifica costo del teleférico por alza del acero

El Gobierno atribuyó el elevado costo que demandará la construcción del teleférico -comparado con el construido en Medellín, Colombia- al incremento del precio por tonelada de acero.

El teleférico colombiano demandó una inversión de 107 millones de dólares, consta de tres líneas y tiene una longitud de 10.400 metros; según la revista Met...

68% de encuestados dice que en Mallku Khota se atentó DDHH

68 de cada 100 pobladores del eje de Bolivia critican las medidas de presión que en los últimos meses protagonizan los comunarios de la comunidad potosina de Mallku Khota (Potosí) para lograr el control de una mina rica en plata.

La última encuesta de IPSOS revela que más de dos tercios de los entrevistados considera que los habitantes d...

Cerro Rico registró nuevo hundimiento

Un nuevo deslizamiento ocasionó ayer un hundimiento de 38 centímetros en la cúspide del Cerro Rico de Potosí, Patrimonio de la Humanidad, lo que pone en riesgo el cerro y la propia ciudad, advirtió Celestino Condori, presidente de Comité Cívico de esa región.

“Puede haber un colapso que generaría muchas consecuencias para la cuidad como ...

Periodista Espinoza pide ser procesado por solidaridad

El periodista Mario Espinoza, en una postura de “absoluta solidaridad”, solicitó al Gobierno del presidente Evo Morales que lo procese al igual que a Página Siete, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y El Diario, por “tergiversar” las palabras del Primer Mandatario vertidas en un acto en público en Tiwanaku cuando se refirió a la “flojera”.

...

Gustavo Adolfo Morales es el nuevo viceministro de Agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, posesionó ayer a Gustavo Adolfo Morales como nuevo viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

En el acto de posesión Zamora pidió a la nueva autoridad sumar esfuerzos para cumplir las metas planteadas por ese despacho y coadyuvar con el proceso de cambio, reportó la estatal ABI.
...

Constructoras dicen que falta de cemento sube sus costos

La escasez de cemento en el departamento de Santa Cruz encareció los costos de las empresas constructoras, pero también perjudicó sus plazos de entrega, lo que las hace pasibles a que sean multadas.

El presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Mariano Egüez, dijo que para enfrentar ambas dificultades, incluso cuando se in...

El ejecutivo y los privados se reunieron ayer:  Acuerdan redactar Ley de Inversiones

El empresariado privado nacional demandó ayer al presidente Evo Morales que el Estado garantice las inversiones en el país con una norma que se complemente con una nueva Ley de Bancos, durante una reunión que duró más de tres horas.
Ambas normas serán redactadas entre los equipos técnicos del sector privado y de tres ministerios hasta el próximo 2...

Perú espera que lío de Suches se resuelva en vía diplomática

Pasaron cinco días del operativo aduanero peruano en la zona fronteriza de Suches y aún hay contradicciones sobre si hubo incursión de policías y militares de Perú a Bolivia. La embajadora del vecino país, Silvia Alfaro, espera que el conflicto sea resuelto por vía diplomática; negó intromisión.

La posición de la diplomática peruana fue expuesta...

Red Andina lanza plan contra la trata y tráfico

Organizaciones de la sociedad civil de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que integran la Red Andina de Migraciones (RAM), decidieron llevar adelante el “Programa de atención a víctimas de trata de personas, tráfico de migrantes y otras en contextos de migración”. El propósito es dar a las víctimas servicios de atención humanitaria multidisciplinar...

Director de ANF José Gramunt de Moragas rechaza la denuncia del Gobierno

El director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, ratificó ayer la nota publicada bajo el título: “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por flojera”, y manifestó que el medio de comunicación social que dirige no tiene por qué ser juzgado por algo que dijo el presidente Evo Morales, reportó ayer ERBOL.

No ...

Defensa critica posible alianza entre EEUU y Paraguay

La Paz, 21 de ago. El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, criticó una posible alianza estratégica en temas de seguridad y defensivos entre Estados Unidos y Paraguay.

A través de un comunicado, Saavedra respondió también a su colega paraguaya María Liz García de Arnold y desmintió que Bolivia esté en una carrera ar...

Acusan a muchacho de 16 años de matar a su padre

La Paz, 21 de ago. Un joven de 16 años fue acusado por matar a su padre, Pastor Cuba (de 57 años), en complicidad con su madrastra y dos personas no identificadas. Tras el crimen, quemaron el cuerpo y lo enterraron en un terreno que cuidaba el fallecido.

El hecho ocurrió hace tres meses; sin embargo, no se conoció lo sucedido hasta que e...

Se reunirán expertos en construcción

La Paz, 21 de ago. El Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón (IBCH) anunció que mañana inaugurará las segundas Jornadas Internacionales del Cemento y el Hormigón en la ciudad de Santa Cruz.

En este encuentro de profesionales -que en su primera versión en La Paz, en 2010, reunió a más de 400 participantes- participarán nueve recono...

Evo Morales entregó obras en aniversario de Monteagudo

El presidente Evo Morales entregó ayer un coliseo multifuncional y un mercado popular en la conmemoración del 227 aniversario del municipio de Monteagudo, Chuquisaca. También inauguró la Feria Exposición de Monteagudo como la mejor feria de la provincia Hernando Siles. Además comprometió una inversión de Bs 30 millones a favor del municipio para co...

Aumenta la leishmaniasis

La intervención del Sedes durará 10 días, sin embargo, las acciones dependerán de la cantidad de afectados.

Los habitantes del trópico paceño sufren por la expansión de la leishmaniasis o espundia, una enfermedad transmitida por un mosquito y cuyo número de afectados se incrementó notablemente en relación al año pasado. Dos equipos médicos inici...

La OIM dona carpas para desastre

La Paz. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó ayer 30 carpas de lona y estructura metálica al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, para coadyuvar con la contención y respuesta ante ocurrencia de emergencias y desastres, en poblaciones cuya salud pueda verse vulnerada.
El aporte se realiza en el marco del pr...

Vacunarán a canes de Bolivia y Perú

La Paz. La Gobernación de La Paz, a través de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), presentó ayer, la campaña de vacunación antirrábica binacional entre Bolivia y Perú con el fin de reducir los índices de rabia canina en ambos países.
La vacunación se realizará desde hoy hasta el 26 de agosto, con la intervención de 24 comunidades ...

La alcaldía busca las carencias en 24 zonas

Se consultará a los vecinos sobre el acceso a servicios básicos en diversos sectores.

El programa Barrios y Comunidades de Verdad de la Alcaldía de La Paz levantará censos en los 24 barrios ganadores del noveno concurso, sin embargo, en las zonas Villa Victoria, Unión Alianza, Villa 18 de mayo, Vino Tinto y San José Condorini ya se inició la con...

Hoy se recuerda el Día de la Bandera, ¿qué nos puede decir sobre ello?
La tricolor es un referente valioso de todos los bolivianos porque es un símbolo de identidad, unidad y pertenencia a una colectividad. Nuestra bandera, desde su creación estuvo ligada a la historia del país y representa a la gran mayoría de los bolivianos, quienes identifican...

En San Roque, los perros son mimados en centros de estética

Tintes, baños de hidratación, cortes de pelo a la moda, limado de uñas, entre otros servicios estéticos, no son privilegio de los humanos, las mascotas también reciben estos tratamientos para lucir sanas y hermosas. El gasto de los propietarios por los servicios estéticos oscila entre 100 y 300 bolivianos.

La demanda de estos servicios crece aún...

Reos bolivianos indultados por Chile traficaron drogas

El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, entregó ayer en La Paz al Gobierno los antecedentes de los 451 reclusos bolivianos condenados en el vecino país que serán puestos en libertad y devueltos a Bolivia a fin de mes gracias a un indulto. Todos los reos estaban condenados por narcotráfico.

¿Cómo surge el indulto para reos extranjeros?
...

Chilenos presos no quieren volver a su país

Pese a que Bolivia y Chile están interesados en ejecutar un programa de intercambio de condenados que están cumpliendo sus penas en cárceles de ambos países, los presos chilenos no han realizado los procesos de indulto para regresar a su país.

“Los chilenos que están en cárceles bolivianas no piden volver porque aparentemente nuestras cárceles s...

En El Alto cierran clínica COSSMIL por alquileres

Por ocho meses de retraso en el pago de alquileres, el propietario del inmueble donde opera la clínica Corporación de Seguro Social Militar (COSSMIL) de El Alto cerró las puertas del nosocomio, hasta que le paguen la deuda.

“Una vez que me cancelen vamos a abrir todo, antes no. Que nos paguen, hagan un nuevo contrato o lo que sea, pero les estoy...

Nueva “U” privada da licenciatura a pastores cristianos

Desde que tenía 24 años, Paula Aguilar soñó con ser pastora de su iglesia. Hoy, a sus 27, inicia el primer semestre de la carrera de licenciatura en liderazgo pastoral en la Universidad Doxa Bolivia, de confesión cristiana.

“Yo fui líder de jóvenes en mi iglesia desde hace tres años, tiempo que participo de mi congregación. Esto me motivó para q...

Devoción a la Virgen de Urkupiña crece en La Paz

La festividad de la Virgen de Urkupiña en La Paz gana más adeptos, según fieles que la visitan cada año y los vecinos del barrio que la acoge, Urkupiña, cerca de la avenida Periférica. La celebración empezó el sábado y concluirá el domingo.

Juan Martínez, un cochabambino que desde hace 30 años reside en La Paz, se considera un fiel devoto. “Éste...

La fiesta dinamiza la economía del barrio

Según los vecinos y vendedoras que ofrecen diferentes productos en la festividad de Urkupiña, en La Paz, esta celebración representa una oportunidad para mejorar sus ingresos económicos.

“Nosotras, las artesanas, no vendemos mucho durante el año, salvo en Alasita y aquí”, dice Mercedes Huanca, comerciante de miniaturas.

Otra de las actividade...

Miles participan en la misa y procesión por Urkupiña

Miles de feligreses nacionales y extranjeros participaron ayer, en Quillacollo, en la misa y procesión de la Virgen de Urkupiña. La jornada más importante de esta festividad contó con la presencia del jefe de Estado, Evo Morales.

La celebración fue en la iglesia de San Ildefonso, de Quillacollo, distante a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamb...

Denuncian que en Sabenpe el 50% gana menos del mínimo

Juana es una de las barrenderas más antiguas de la empresa Sabenpe y si bien su salario es de mil bolivianos, el mínimo nacional, es una de las mejores pagadas. Dirigentes de los empleados de la empresa denunciaron que la mitad de los obreros percibe una paga inferior a esta cantidad.

La mujer, con siete hijos que mantener, cuenta que desde hace...

Algunos obreros trabajaron gratis antes de ser contratados

Antes de ser contratados, algunos obreros de Sabenpe trabajan, como prueba, hasta nueve meses gratis o con bajos salarios y sin beneficios, denunciaron dos barrenderas que prefirieron mantener sus nombres en reserva.

“Primero me dijeron que tenía que hacer tres meses de prueba. Pasé esa prueba y luego me dijeron que debía pasar otros tres meses ...

Gobierno pedirá estado de cuentas a Sabenpe

El Ministerio de Trabajo no descartó pedir un informe sobre el estado de cuentas de la empresa de aseo urbano Sabenpe SA, puesto que los ejecutivos de la compañía admitieron que la firma tendría un déficit económico y, por tanto, no podría cumplir con el incremento salarial del 50% que demandan los obreros.

El jefe departamental de Trabajo de La...

Brasil repudia linchamiento de dos brasileños y pide investigar

El Gobierno de Brasil manifestó ayer su “repudio” al linchamiento en Bolivia de dos brasileños acusados de tres asesinatos y que estaban presos y pidió rigor y celeridad en las investigaciones para esclarecer la muerte a manos de pobladores que los quemaron vivos, la noche del martes.

La noche del martes en San Matías, a 800 kilómetros de la ciu...

Miden anemia en escolares

La valoración de los estudiantes se realiza toda la semana en unidades educativas de la ciudad y del área rural.

La Unidad de Alimentación Complementaria Escolar (Unace) de La Paz realiza un estudio sobre la prevalencia de la anemia en las escuelas del municipio. Paralelamente se efectúa la desparasitación de los estudiantes.
El monitoreo. El p...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net