Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Por presunta estafa víctimas denuncian a 8 inmobiliarias

Una demanda penal fue presentada ante la Fiscal√≠a contra la empresa inmobiliaria SION, adem√°s de otras siete compa√Ī√≠as del mismo tipo, por una presunta estafa piramidal con v√≠ctimas m√ļltiples, perpetrada mediante la oferta y sobreventa de terrenos en complejos tur√≠sticos inexistentes en Santa Cruz, Cochabamba y hasta M√©xico, inform√≥ el ab...

Dips vuelve a COTEL, acusado de llevar a la quiebra a la telefónica

Fernando Dips, cuestionado por cometer varias irregularidades al interior de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (COTEL) y ser acusado de causar la quiebra técnica de la cooperativa, fue posesionado la madrugada de ayer como nuevo gerente general de la telefónica.


“Con el nombramiento del nuevo gerente general, Fernando Dips, esta nueva a...

Romer renuncia al BM en medio de controversia

El economista jefe del Banco Mundial (BM), Paul Romer, anunci√≥ ayer su intenci√≥n de dejar el cargo con ‚Äúefecto inmediato‚ÄĚ despu√©s de la controversia generada tras afirmar que el ranking de competitividad del organismo de Chile estaban manipulados pol√≠ticamente, algo de lo que luego se retract√≥.


En un correo interno del BM, al que ha t...

DDE inscribe a 300 alumnos antiguos del Ave María

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó ayer que pese a que el colegio Boliviano Alemán Ave María es privado, este establecimiento debe regirse a las normas que tiene el Ministerio de Educación. Ayer se informó que como dato extraoficial se anotaron más de 300 estudiantes en las oficinas de dicha institución estatal.

...

Choferes anuncian paro contra la llegada de nuevos PumaKatari

Choferes anuncian paro contra la llegada de nuevos Choferes de micros de la Federaci√≥n 1 de Mayo de La Paz bloquearon desde tempranas horas de ayer los puntos de acceso a la Alcald√≠a pace√Īa. Los dirigentes y los sindicalizados piden al burgomaestre Luis Revilla que ‚Äúno traiga m√°s buses PumaKatari‚ÄĚ, caso contrario amenazan con un paro de...

Alcaldía dice que cerró 103 locales en La Paz

La Alcaldía clausuró de manera definitiva 103 locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Macrodistrito Centro en 2017, por incumplir los horarios de funcionamiento, permitir la presencia de menores de edad, y por el incumplimiento de condiciones técnicas, como inexistencia o vencimiento de extintores de fuego, obstrucción de s...

Luego de perder todo, indígenas de Beni piden ayuda en La Paz

Como si fuera ayer, Lila Su√°rez recuerda la riada que arras√≥ en diciembre pasado la comunidad ind√≠gena beniana donde viv√≠a junto a su familia. La mujer, acompa√Īada de sus seres queridos, tuvo que escapar al lugar m√°s alto de la zona para preservar su vida.

“Hemos perdido las plantaciones de maíz, yuca y arroz. Todos nuestros ...

Donan torre de cirugía laparoscópica y gasómetro

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó ayer una torre de cirugía laparoscópica y un gasómetro al hospital Viedma de esa ciudad. Los equipos fueron donados por el Rotary Club Internacional.


“Cuando recibimos este tipo de donaciones nos llenamos de alegría, realmente, porque nos ayuden y nos apoyen en este maratónico ...

Dise√Īos de superh√©roes y emoji, novedades en √ļtiles escolares

Cuadernos y hojas de carpeta con dise√Īos de superh√©roes de Los vengadores y La Liga de la Justicia, adem√°s de emojis, Ladybug y mandalas, son las principales novedades en √ļtiles escolares para regresar a clases.


En los mercados pace√Īos, las vendedoras aseguran que todo el material de papeler√≠a baj√≥ de precios debido al ingre...

UMSA plantea ‚Äúcomisi√≥n‚ÄĚ para redactar nuevo C√≥digo

El rector de la Universidad Mayor de San Andr√©s (UMSA) y miembro del Comit√© Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarrac√≠n, plante√≥ ayer que la redacci√≥n del nuevo C√≥digo del Sistema Penal est√© a cargo de una ‚Äúcomisi√≥n‚ÄĚ.


“Una vez que se abrogue el Código del Sistema Penal, debe conformarse una comisión inme...

Tras 15 días, opositores levantan su huelga

Tras 15 d√≠as de huelga de hambre, los √ļltimos siete diputados opositores que manten√≠an el ayuno levantaron la medida, despu√©s de que el presidente Evo Morales resolviera la abrogaci√≥n del C√≥digo del Sistema Penal, solicitud que es gestionada en el Legislativo.


El expresidente Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina llegaron la ma√Īan...

Observan el nombramiento de Rada por hechos de La Calancha

Luego de que el presidente Evo Morales designara a Javier Zavaleta y a Alfredo Rada como ministros de Defensa y de la Presidencia, respectivamente, cívicos y opositores observaron al segundo por los hechos de La Calancha. La flamante autoridad, por su parte, rechazó la descalificación e invitó a sus críticos a debatir en torno a ideas.
...

Cívicos analizan medidas para defender el resultado del 21F

Comit√©s c√≠vicos del pa√≠s sostendr√°n un encuentro de emergencia para definir una ‚Äúhoja de ruta‚ÄĚ de cara a lograr que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), inform√≥ Juan Flores, presidente del Comit√© C√≠vico de Cochabamba.

“Se debe anular ese fallo nefasto del Tribunal Constitucional Plurinaciona...

Dan licencia sin goce de haberes a Vega

La C√°mara de Diputados decidi√≥ otorg√≥ ayer licencia sin goce de haberes al diputado ind√≠gena del MAS, Jacinto Vega, quien fue sentenciado a 20 a√Īos de c√°rcel por violaci√≥n a su sobrina de nueve a√Īos.


La licencia se determinó hasta que el asambleísta presente copia de sentencia ejecutoriada que confirme o modifique la sentencia en pr...

Evo cambia sólo dos ministros y desoye cuestionamientos

El presidente Evo Morales decidió cambiar a dos ministros de su Gabinete, y ratificó a dos ministras cuestionadas: Ariana Campero, de Salud, y Wilma Alanoca, de Culturas y Turismo.


Morales nombró a Alfredo Rada como ministro de la Presidencia, en lugar de René Martínez. Por otro lado, designó a Javier Zavaleta como ministro de Defensa. E...

La pareja del asesino de Carla y Jes√ļs se entrega y la aprehenden

Priscila Chuquimia, la novia de Eliot Le√≥n Fern√°ndez, uno de los asesinos de Carla Bellot y Jes√ļs Ca√Īisaire, lleg√≥ ayer a Bolivia para declarar ante la Fiscal√≠a. Ella se encontraba en Brasil junto a su pareja, quien huy√≥ el 8 de enero despu√©s de cometer el horrendo crimen. Ayer, Priscila lleg√≥ a las 18:00.


“Ella pidió al Consulado ...

Diputados protagonizan sesión bochornosa por el Código Penal

Bochorno. Gritos, abucheos e insultos entre parlamentarios del MAS y la oposición marcaron el escenario del tratamiento de la abrogación del Código de Sistema Penal en la Cámara de Diputados.


La sesión comenzó a las 17:30 y hasta el cierre de esta edición (01:00) continuaba la sesión.


La primera en hacer uso de la palabra fue la ...

YPFB preocupada por irregular demanda de gas de Brasil

Yacimientos Petrol√≠feros Fiscales Bolivianos (YPFB) a trav√©s de su presidente, √ďscar Barriga, expres√≥ su preocupaci√≥n por la variaci√≥n en las nominaciones (demanda) de gas por parte del mercado de Brasil. Dijo que es importante programar la exportaci√≥n de manera regular.

Consultado si Bolivia est√° cumpliendo con los vol√ļmenes de gas co...

UNIFRANZ PROMOVI√ď PRIMERAS OLIMPIADAS DE ODONTOLOG√ćA

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) presentó las primeras Olimpiadas de Odontología, que tuvieron como tema central el análisis la patología periapical y pulpar, que es el estudio de las inflamaciones dentro de la pulpa y alrededor del diente, dice un boletín informativo de esa casa de estudios superiores.


“Desarrollamos estas prim...

El Plan de Empleo llegar√° a los colegios con talleres

La ministra de Planificaci√≥n del Desarrollo, Mariana Prado, inform√≥ ayer que el Plan Nacional de Empleo realizar√° desde este a√Īo talleres de orientaci√≥n vocacional en colegios para estudiantes de prepromoci√≥n y promoci√≥n.


“Con el Plan de Empleo vamos a ir a las prepromos y a las promociones de los diferentes colegios con orientacione...

Evo ofreció industrialización como ya lo hizo en 2006

El presidente Evo Morales plante√≥ el lunes, en su informe ante la Asamblea Legislativa, el reto de la industrializaci√≥n hacia 2025, una meta que ya se traz√≥ hace 12 a√Īos, con el Plan de Desarrollo Econ√≥mico y Social 2006-2011 y fue ratificada en la actualizaci√≥n del mismo documento, correspondiente a 2016-2025.


En el ac√°pite de Industri...

150 indígenas de Beni llegan a La Paz en busca de ayuda

Con la ropa que llevaban puesta, alrededor de 300 personas de las comunidades Ibiato y Nguiaraya, de la provincia Cercado de Beni, huyeron de sus pueblos después de perder sus viviendas por una riada. 150 pobladores llegaron a la ciudad de La Paz hace una semana, sin embargo, desde el viernes se encuentran en el coliseo de la Universidad Mayor d...

Turbión arrasa comunidades en Beni e indígenas llegan a La Paz a pedir ayuda

Descalzos, sin comida, sin agua y sin abrigo, así llegaron al menos 150 indígenas de las comunidades Sirionó y Nguiraya de Beni a la ciudad de La Paz para pedir ayuda humanitaria después de perderlo todo por el paso de un turbión generado por fuertes lluvias en estas regiones.

Al verse sin casas, sin sembrad√≠os y sin ning√ļn bien material,...

La Alcaldía pide a EPSAS que atienda la Simón Bolívar

La avenida Sim√≥n Bol√≠var entre el mercado Camacho y la calle Argando√Īa, presenta problemas en el sistema unitario de agua, lo cual ocasiona inundaciones y rebalses constantes. Por este inconveniente el municipio le envi√≥ una carta el 17 de enero de este a√Īo a la Empresa P√ļblica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que atienda de forma i...

Oposición afirma que Morales lanzó promesas electorales

A un a√Īo de las elecciones generales, el presidente Evo Morales, en su informe ante la Asamblea Legislativa, asumi√≥ cinco compromisos, que en criterio de l√≠deres y legisladores de oposici√≥n son promesas electorales de cara a los comicios de 2019.

El mandatario, en su informe que duró casi dos horas, propuso industrializar los recursos n...

El país en 24 horas

Un comerciante vend√≠a ayer cerca de la plaza Murillo poleras a 60 bolivianos con figuras del presidente Evo Morales. La calidad del dise√Īo de la prenda, que representaba al l√≠der cocalero como una figura heroica, atrajo las miradas y el dinero de los que pasaban por all√≠. En uno de estos dise√Īos Morales aparece rompiendo un muro, con pantal√≥...

García: Es preciso que Bolivia cree sistemas informáticos

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del pa√≠s, √Ālvaro Garc√≠a Linera, indic√≥ que es precis√≥ que Bolivia cree sus propios sistemas inform√°ticos y paquetes tecnol√≥gicos, los cuales deber√°n estar de acuerdo al contexto y a la necesidad nacionales, acorde con los avances internacionales. Su declaraci√≥...

‚ÄúCacerolazos ‚ÄĚ en las calles y se prepara para hoy una marcha

Golpes de cacerolas, marchas, banderas bolivianas que flameaban y c√°nticos coordinados para exigir el respeto al 21F se dieron en varios puntos de diversas ciudades mientras el presidente Evo Morales brindaba su informe en el Legislativo de los 12 a√Īos de gobierno.

“El pueblo dijo No a la reelección del Presidente y Vicepresidente. Quie...

Oficialistas siguieron el discurso de Evo desde la plaza Murillo

Alrededor de cuatro mil funcionarios junto a sectores sociales se concentraron en alrededores de la plaza Murillo para escuchar el discurso del presidente de Estado, Evo Morales, ayer en horas de la ma√Īana. Algunos atentos, otros charlando, comiendo, riendo, viendo sus celulares y algunos otros a punto de dormir. Ese fue el panorama que se vivi√...

Colectivo ciudadano present√≥ un informe ‚Äúparalelo‚ÄĚ al de Morales

Cuando faltaba menos de una hora para que el presidente del Estado, Evo Morales, d√© su discurso en la Asamblea Legislativa Plurinacional, un colectivo ciudadano present√≥ el ‚ÄúInforme sobre el estado del pa√≠s‚ÄĚ, en el que se detalla los puntos negativos de los 12 a√Īos de gesti√≥n del mandatario. Este documento fue dado a conocer en el Hotel T...

Evo resalta logros de sus 12 a√Īos en medio de protestas

En sus 12 a√Īos de mandato continuo, el presidente Evo Morales brind√≥ ayer su informe de gesti√≥n en un clima de agitaci√≥n en siete regiones del pa√≠s, que exigen ver la ley que abroga el C√≥digo del Sistema Penal y el respeto al resultado del 21 de febrero de 2016, cuando un 51,3% dijo No a la reelecci√≥n.

“Hoy al fin todo el pueblo bolivi...

Se exportará carne, soya, quinua y café a China

El presidente Evo Morales anunció ayer que el país firmará con China un convenio para exportar carne de res, soya, quinua y café.

‚ÄúEn el √°rea productiva, estamos transformando el pa√≠s tanto para cubrir el mercado interno como para la exportaci√≥n (...) este a√Īo vamos a firmar para exportar carne, soya, quinua y caf√© directamente a C...

Presidente da por hecho la megarepresa Chepete - Bala y minimiza su rechazo

Durante su discurso ofrecido al pa√≠s en ocasi√≥n del octavo a√Īo del Estado Plurinacional, el presidente Evo Morales habl√≥ del desaf√≠o de convertir a Bolivia en el centro energ√©tico del pa√≠s, dio por hecho la construcci√≥n del megaproyecto hidroel√©ctrico Chepete-Bala en el norte de La Paz y minimiz√≥ los rechazos en contra esta obra estimada ...

El país en cifras

Planes El Gobierno plantea a futuro la soberanía alimentaria, con el incremento de la superficie cultivada a más de 4,7 millones de hectáreas hasta 2020.
Tecnología Agencia Boliviana Espacial, inversión total de 302 millones de dólares, beneficios al acceso universal de los servicios de radio y televisión, radio televisión satelital...

La Alasita trae actividades para la familia

Este a√Īo, la Feria de la Alasita trae diversas actividades para toda la familia y edades preparadas especialmente con motivos de que la festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La agenda arrancó el 16 de enero con la inauguración de la preferia (hasta el 23 de enero) y se prolongará hasta el 28 de febrero.
...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net