Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Hay 161 casos de dengue en Bolivia; 37% en Pando

Desde septiembre de este año, en el país se registraron 161 casos confirmados de dengue, 37% de los que fueron detectados en Pando, según informó ayer el jefe del Programa Nacional del Dengue, Frank Reyes.

“Desde la semana 38 (17 de septiembre) tenemos registrados 161 casos en todo el país”, confirmó el galeno.

Asimismo, preci...

Sadeco atribuye falla en pilar de El Alcázar a un sobrepeso

La empresa Sadeco, que construyó el edificio El Alcázar en 1996, identifica cinco causas por las que una de las columnas que sostiene el inmueble cedió el pasado lunes, lo cual obligó a las autoridades a evacuar de emergencia a todos sus habitantes y comercios del área, ante el riesgo de derrumbe. La firma apunta al sobrepeso.

A través d...

Toman “decisiones técnicas” para resolver el caso

A través de un comunicado publicado ayer en este medio, la empresa Sadeco sostiene que la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial La Paz y la Alcaldía de La Paz, conjuntamente con sus ingenieros de planta, contratados y consultores, “están tomando las decisiones técnicas para resolver este problema”.

La empresa explica que se cont...

Advierten de que se requerirá más jueces por indulto

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, afirmó que con la aplicación de la ley del indulto se originará una carencia en el sistema judicial, debido a la poca cantidad de jueces para atender los juicios que se realizarán a partir de la norma. El fiscal de Distrito José Ponce coincide con este criterio.

...

Liz Daisy Quenevo estrenó pies gracias a una operación

Se llama Liz Daisy Quenevo Villarroel, tiene nueve años y sus padres son Miguel Quenevo y Guadalupe Villarroel. Nació en Riberalta. Es una bella niña que se incorporó a la vida en salud después de una operación que costó cerca de 280 mil dólares, totalmente financiados por Shriners Hospitals for Children.

Marcelo Quiroga Sarti detectó su...

Junta vecinal realiza consulta para diseñar plan de trabajo

La dirigencia vecinal del barrio de Alto Obrajes realizó ayer una consulta, una herramienta de democracia directa, a los habitantes de los sectores A y B de la zona, con miras a elaborar su plan de trabajo y atender las necesidades del barrio.

El pasado 17 de agosto, en un proceso electoral inédito en el país, los vecinos de este barrio ...

Las tiendas de Sopocachi no pueden vender alcohol

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz mantiene la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas para las tiendas y almacenes de Sopocachi que son parte del Programa Zonas Seguras.

Si bien en noviembre de este año se emitió el decreto municipal 14/2012, que modifica los reglamentos para los programas de zonas seguras de Villa Fátima, ...

Carros de Fuego entregaron doble regalo a los niños

Este año, los niños y niñas que hicieron largas filas para recoger sus regalos, en las afueras del estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, salieron con las manos llenas, pues recibieron doble juguete. La campaña Por la Sonrisa de un Niño, organizada por radio Fides, cerró ayer con miles de esas sonrisas.

Como en años pasados, la d...

Carros de Fuego logran 79% de su meta

Los Carros de Fuego, voluntarios de la campaña “Por la sonrisa de un niño” del grupo Fides, lograron recaudar 663 mil bolivianos, lo cual representa el 79% de su meta, que era de 835 mil bolivianos.

De acuerdo con la responsable del grupo de voluntarios, Micaela Mercado, a fines de noviembre 500 voluntarios salieron a las calles de la ci...

Solidaridad de instituciones se vuelca a niños con cáncer

Los rostros tristes de los niños internados en la Unidad de Oncología del Hospital del Niño se iluminaron ayer con la presencia de ejecutivos y funcionarios del Banco Sol, quienes llegaron con juguetes en las manos.

“Estoy muy feliz por mi muñeca. Gracias”, dijo emocionada una niña de cinco años que sufre de leucemia, tras recibir su reg...

Brazo Social de El Alto regalará 30 mil juguetes

Cerca de 30.000 juguetes recaudados en varias actividades de la campaña navideña “Un juguete, una sonrisa”, impulsada por el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto, serán distribuidos entre el domingo y el lunes de la próxima semana.

“Vamos a llevar juguetes a pequeños de escasos recursos, además de un taza de chocolate y un pedazo de pa...

Negocios próximos a El Alcázar pierden dinero por el cerco

Un hombre alto y de cabello canoso sale del restaurante Vienna, ubicado al lado de El Alcázar, en la calle Federico Zuazo. Mira hacia el edificio vecino y se toma la cabeza como signo de preocupación. Su negocio de comidas lleva cinco días cerrado por la emergencia desatada en la vía.

“No sé qué haré con tanta comida que compré el lunes ...

Hoy será operativo para recuperar enseres

A partir de las 8:30 de hoy, los habitantes del edificio El Alcázar podrán recuperar algunos enseres -ropa, documentos y objetos de valor- que dejaron en sus departamentos, antes de abandonar el inmueble por el riesgo de su desplome.

“A las 8:30 comenzarán las familias a recoger objetos livianos y sacarlos del edificio”, afirmó el jefe d...

Ocho familias paceñas exponen pesebres antiguos de colección

El pesebre es uno de los mayores símbolos de la Navidad, por lo que muchas familias se afanan por armar en sus casas recreaciones que se acerquen lo más posible a las imágenes descritas en la Biblia.

Aunque cada año los comerciantes traen novedosas ofertas, hay quienes guardan estas piezas durante décadas.

Este es el caso de o...

COMISIÓN LEGISLATIVA OTORGA MEDALLA AL MÉRITO EDUCATIVO A LA USFA

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, entregó a la Universidad San Francisco de Asís (USFA) la medalla “Honor al Mérito Educativo”.

Esa distinción fue entregada el pasado martes 18 de diciembre en el marco de las atribuciones específicas otorgadas por la Resolución CES...

Identificaron a 12 menores con talento extraordinario

El Ministerio de Educación identificó en colegios de todo el país a 12 niños y adolescentes con talento extraordinario, quienes se beneficiarán con cursos de formación en las ramas de su interés, los cuales serán pagados por el Estado.

De acuerdo con el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, se trata del primer g...

Establecen en El Alto áreas de estaciones del teleférico

Las dos estaciones que el teleférico tendrá en El Alto se construirán en el área aledaña al predio de Bolivia TV, en la zona 16 de Julio, y en el Parque Mirador de Ciudad Satélite. Así lo confirmó ayer César Dockweiler, coordinador de la empresa encargada de las obras.

Tras aprobarse el martes en una comisión de la Cámara de Diputados el...

Profesores aprenden lenguaje de señas

Los maestros de educación regular que actualmente se forman en las Escuelas de Formación de Maestros, ex normales, aprenden lenguaje de señas, para que luego puedan hacer su trabajo con estudiantes que tienen capacidades diferentes.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que los nuevos profesionales egresarán con conocimiento...

Alcaldía e ingenieros revisarán edificios de más de 5 años

La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) departamental La Paz, iniciará un proceso de verificación del estado de los edificios cuya data de construcción sea mayor a cinco años.

El anuncio fue realizado ayer por el alcalde Luis Revilla, quien estimó que esta inspección comenzará en enero y alca...

Ormachea no está registrada en la Cadeco

Según la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de La Paz, la empresa que construyó el edificio El Alcázar no está registrada en la entidad. La firma es conocida como Ormachea, pero su denominación jurídica sería Sadeco SA, según señaló Javier Guachalla, abogado de los copropietarios.

“Hace más de diez años que (Ormachea) no se...

La autorización edil era para construir un edificio más chico

En 1996, la Alcaldía de La Paz aprobó, de forma preliminar, los planos del edificio Milenio II, que mientras era construido cambió de nombre a El Alcázar. No sólo fue eso, en el lugar se levantó una infraestructura mayor a la que se había autorizado.

El alcalde Luis Revilla explicó ayer que una revisión de los archivos municipales permit...

Ministro de Minería es uno de los copropietarios de El Alcázar

El ministro de Minería, Mario Virreira, es uno de los vecinos del edificio El Alcázar que fue desalojado entre lunes y martes debido al riesgo de desplome por una falla en un pilar de uno de los subsuelos.

“El ministro Virreira vivía en el penthouse del edificio El Alcázar”, dijo un vecino del edificio, según ANF. También algunos canales...

Vigilarán los pilares de la edificación con 2 cámaras

La Dirección de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) de la Alcaldía de La Paz vigilará las 24 horas del día el pilar del cuarto subsuelo del edificio El Alcázar que está en riesgo de desplomarse, y los otros cinco del mismo nivel.

“Estamos instalando cámaras filmadoras. Son equipos que pertenecen al edificio y que fueron prestados por la ...

Inquilinos y propietarios de comercios piden resarcimiento

Los inquilinos que alquilaban departamentos en el edificio El Alcázar, así como los propietarios de los comercios instalados ahí, demandaron a la empresa constructora Ormachea resarcimiento económico por los días que no pueden ingresar a sus inmuebles, desde que los evacuaron el lunes por la noche.

“Varios de los copropietarios se manife...

Desde 2013 se empezará a calificar sobre 100 puntos

A partir de 2013, en Bolivia se empezará a implementar un nuevo sistema de calificación en escuelas y colegios. La reforma se aplicará inicialmente en primero de secundaria, donde la nota mínima de aprobación será 51 puntos y ya no 36.

En primero de primaria también regirá la puntuación sobre 100 puntos (en vez de 70) pero, según explicó...

Las micro, pequeñas y medianas empresas HAn RECIBIDO 3.663 MILLONES de dólares EN CRÉDITOS

La Asociación de Bancos y Entidades Financieras (Asoban) informó ayer que la oferta del sistema bancario destinada al segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME) no ha cesado de crecer en los últimos años.

Gracias a ello, 3.663 millones de dólares en créditos, que representan el 48,1% del total de la cartera de la banca,...

Cámara nacional de industrias capacita en temas ambientales

Como parte de los servicios de asesoramiento que realiza la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el pasado viernes 14 de diciembre se realizó la visita a las instalaciones de la fábrica de hilos Hiltrabol, localizada en la ciudad de El Alto, con el objetivo de orientar a dicha empresa en temas medioambientales y de Seguridad Industrial y Salud Ocup...

Maestros se quejan porque no se incluyeron sus propuestas

Algunos maestros que participaron del segundo Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo, que concluyó ayer en La Paz, se quejaron porque no incluyeron todas sus propuestas en el nuevo currículo.

“Vine a perder el tiempo”, dijo molesta la profesora Carmiña S., que llegó de Bermejo para participar del evento.

Explicó que trajo ...

Los choferes piden diálogo por transporte municipal

Representantes de los choferes de La Paz aseguran que desconocen detalles del Servicio de Transporte Municipal que la Alcaldía pretende poner en marcha el próximo año, y pidieron consensuar las rutas.

“Desconocemos, no sé cuáles serán las rutas que quiere operar. Esto va en desmedro de nuestro sector. Si no se consensúa, vamos a ver las ...

En El Alto, panetones caseros cuestan entre 1 y 20 bolivianos

En medio de una masiva oferta industrial, artesanos y panificadores alteños se abren campo con una vasta y original oferta de panetones navideños que, además de competir en precio con los elaborados en fábricas, cuentan -según afirman- con el plus de un preparado personalizado y “casero”.

En diferentes mercados y áreas comerciales de El ...

10.000 vendedores saldrán a las calles

A diferencia de La Paz y otras capitales, El Alto no cuenta aún con una feria navideña donde se ubiquen los comerciantes que ofrecen adornos, pesebres, árboles y otros productos tradicionales de la fecha.

A inicios de mes, la Oficialía Mayor de Desarrollo Productivo de la Alcaldía anunció la apertura de una feria en los predios de la Gob...

Trasladaron a 597 comerciantes por seguridad

Debido al riesgo de desplome del edificio El Alcázar, funcionarios de la Alcaldía de La Paz trasladaron ayer a 597 comerciantes de la feria navideña que estaban ubicados en la plataforma A, del Campo Ferial del Bicentenario (a pocos metros de la infraestructura dañada) a la avenida del Ejército y a aceras de la Simón Bolívar.

“El daño de...

Para Alemania, cambios deben tener prioridades

Para la Cooperación Alemana en Bolivia, que cumple 50 años de vigencia en el país, en todo “verdadero cambio” se deben tener prioridades, pues casi siempre se topará con intereses y resistencias en su implementación.

“Si apostamos por un cambio, concentrémonos en lo prioritario y en los factores esenciales que requiere un verdadero cambi...

Reportan ocho fallecidos por lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer del deceso de ocho personas y que más de 700 familias fueron afectadas ante el inicio de la temporada de lluvias en el país. Los departamentos más afectados son Potosí, Chuquisaca y La Paz.

Explicó que hasta el momento existe un saldo de ocho personas fallecidas, cuatro se reg...

Ladrones se llevan Bs 480 mil de seis galerías en El Alto

Unos ladrones se llevaron cerca de medio millón de bolivianos de seis de las 28 galerías comerciales del edificio Armendia, ubicado en la avenida 6 de Marzo de El Alto. El hecho se registró en la madrugada de ayer.

Informes de la Policía dan cuenta de que el robo se produjo entre la 1:00 y las 2:00 en una construcción de cinco pisos, en ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net