Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Privados observan tasas de interés planteadas en ley

Los empresarios y banqueros hicieron ayer formalmente sus primeras observaciones al proyecto de la nueva Ley de Bancos que el Gobierno intenta aprobar y que permitirá al Estado fijar las tasas de interés e intervenir entidades financieras a través de decretos.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel S...

Estiman que acusada de estafa obtuvo $us 100 mil

Una mujer, detenida el miércoles acusada de estafar a varias personas al ofrecer un departamento en anticrético, logró sonsacar más de 100 mil dólares en sus operaciones.

“Hasta la fecha tenemos más de diez víctimas que se han aproximado (a la Policía) y se tiene estimado un monto de más de 100 mil dólares”, indicó la fiscal asignada al ...

Sistema informático ayudará a supervisar avance de escolares

A partir de este año, el Ministerio de Educación prevé implementar un sistema informático en todas las escuelas del país, que permitará a los padres de familia hacer un seguimiento del rendimiento escolar de sus hijos.

“En cada unidad educativa fiscal, particular y de convenio se instalará una computadora donde se centralizará la informa...

Reo extranjero niega ser el poseedor de celda nueva

El recluso canadiense Paul Remablai, que figura como dueño en un documento de preventa de una de las celdas de la nueva construcción, negó ser propietario de este ambiente y dijo que no tiene participación alguna en traspasos o venta de celdas.

En compañía de otro privado de libertad mostró al equipo de Página Siete la celda en la que vi...

Pando cuenta con primera planta generadora de electricidad a base de cáscara de castaña

Después de varios años de investigación y pruebas de diferentes tecnologías, la empresa Tahuamanu S.A. logró instalar en Pando la primera planta generadora de electricidad a base de cáscara de castaña.

La biomasa es convertida en gas de síntesis y energía renovable capaz de cubrir el 10% de la demanda de la población de esa región amazón...

LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA LUCIR BIEN EN VELLÍSIMO CENTER

Las exigencias de los clientes son cada vez más altas y Vellísimo Center tiene todo para cumplir con los requerimientos de las personas interesadas en tratamientos y servicios que los ayuden a cumplir con sus objetivos en cuanto a belleza se refiere. Las personas exigen cada vez más y mejores métodos que les permitan mejorar su apariencia de una fo...

Fallas deben detectarse en el primer bimestre

Si los alumnos tienen algún problema de aprendizaje, los maestros deben tener la capacidad de detectarlos durante el primer bimestre de clases para dar cuenta de ellos a los padres de familia y para apoyarlos.

Así lo informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a tiempo de resaltar que con el nuevo currículo educativo, acorde a la ...

Plantean que Estado sea parte de una nueva empresa de agua

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, el diputado Fabián Yaksic (MSM), los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el ex gerente de la entidad, Víctor Rico, plantean, por separado, que el Estado tenga parte activa en la conformación de la nueva administradora de agua, ante la eventual disolución de EPSAS.

La...

EPSAS afirma que hay vacíos legales en el proceso

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó ayer que el auto administrativo 0086, emitido por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), y que dispone el inicio de un proceso de revocatoria, presenta vacíos legales que van a ser puestos en evidencia en el informe técnico-administrativo que presentará a la regulado...

Darán licencia laboral de 3 días a padres con niños enfermos

Los padres de familia que trabajan en instituciones públicas o privadas tendrán tres días de licencia, con goce de haberes, para atender a sus hijos menores de 12 años que hayan sufrido un accidente o una enfermedad grave.

Así lo dispone el Decreto Supremo 1.455, aprobado ayer por el Gobierno de Evo Morales. La norma otorga “licencia esp...

Padres de familia se movilizan por nuevas aulas

Padres de familia de la Unidad Educativa Germán Busch bloquearon ayer las calles del centro de la ciudad de La Paz para exigir la conclusión de cuatro aulas, tal como se comprometió la Alcaldía.

Marco Antonio Aguilar, representante de la Junta de Padres de Familia del Distrito Centro, sostuvo que hay molestia debido al incumplimiento de ...

Detienen a supuesta abogada acusada por estafa

La Policía aprehendió a una supuesta abogada acusada por estafa múltiple y arrestó a otras tres personas que la ayudaban. Desde marzo de 2012 la mujer ofrecía en anticrético un departamento en Los Pinos de la zona Sur.

Hasta ayer se presentaron diez personas para hacer la denuncia contra Gloria J. M., de 42 años, quien pedía 30.000 dólar...

Reglamento edil fija tarifas diferenciadas

La Alcaldía de La Paz aprobó ayer, mediante un decreto, el Reglamento Municipal para el Cálculo de Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, que establece tarifas diferenciadas para personas con capacidades diferentes, adultos mayores y estudiantes.

La norma, que fue enviada al Concejo Municipal para su conocimie...

Tres fallecidos deja un accidente en la vía a Cochabamba

Un accidente de un autobús en la carretera Cochabamba-Oruro dejó ayer tres personas muertas y cinco heridas, después de que el vehículo se deslizara sin control por la vía debido a fallas mecánicas y chocara contra una peña, según reportes policiales.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Erwin Montaño, precisó que ese...

Gobierno y Concejo paceño no avalarán aumento de pasajes

El Viceministerio de Defensa del Consumidor y del Usuario y el Concejo Municipal de La Paz anunciaron ayer, por separado, que no avalarán el incremento del precio de los pasajes en el transporte público, como pretenden los dirigentes del sector.

“No vamos a permitirlo. Está garantizada la subvención a la gasolina, por lo tanto no hay raz...

CIEM inicia en el alto cursos de actualización para docentes en educación musical

Con el objetivo de actualizar a los docentes en educación musical con temáticas acordes a la Ley Avelino Siñani, el Centro de Investigación en Educación Musical (CIEM), inició el XII Curso-Taller de Actualización Docente Musical en la ciudad de El Alto.

El curso, que se realiza en el Teatro de Cámara de la Alcaldía de El Alto y que concl...

Niños de primero de primaria pasarán tres materias nuevas

Según el nuevo currículo educativo que regirá a partir de este año, los estudiantes de primero de primaria tendrán tres materias nuevas y los de primero de secundaria, dos. Además, ya no se llamarán materias, sino áreas.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, sostuvo ayer que en primero de primaria las novedades serán: “...

Cocarico promete iniciar este año obras de terminal Minasa

Pasajeros aguardan para abordar un bus, en la terminal de Minasa, ayer.
El gobernador de La Paz, César Cocarico, se comprometió ayer a iniciar este año la construcción de la terminal interprovincial de buses en el mismo lugar donde la Alcaldía inauguró la terminal provisional Minasa, el pasado 15 de noviembre.

En conferencia de ...

Prohíben productos importados en la Alasita

En la ordenanza 590/2012, mediante la cual el Concejo Municipal de La Paz aprueba la realización de la Feria de la Alasita 2013 en el Campo Ferial del Bicentenario, se incluye un punto que prohíbe la venta de productos importados.

Específicamente, se prohíbe la comercialización de productos importados, de contrabando, peluches, CD de jue...

Buscan frenar el dengue serotipo 4 en Guayaramerín

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni inició una campaña preventiva en Guayaramerín, a fin de evitar que el serotipo 4 del dengue se propague en esa ciudad fronteriza.

Wilfredo Camargo, jefe de Epidemiología de la Gobernación beniana, informó a ANF que aún no se determinó por dónde ingresó el serotipo 4 a Guayaramerín, dado ...

La Paz y El Alto deben crear en 3 meses nueva empresa de agua

El ingreso principal a la empresa de agua y saneamiento, en la zona de Villa Fátima.
Hasta el 1 de abril, las alcaldías de La Paz y El Alto, en coordinación con organizaciones sociales, deben crear una nueva operadora de agua, en reemplazo de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), sobre la que pesa un proceso administrati...

Trabajadores dicen que la medida de la AAPS es política

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) calificó de “política” la medida de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), que busca revocarle a la empresa su autorización para operar.

“Es un caso político y se genera porque muchos de los señores que fueron expul...

Construirán una pasarela peatonal detrás de la UMSA

La Alcaldía de La Paz anunció la construcción del Nudo Bolivia, una pasarela peatonal con cinco brazos que estará ubicada detrás del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés y que permitirá descongestionar el caótico tráfico de este sector que une Miraflores con el centro.

“Vamos a iniciar las obras del Nudo Bolivia, que consiste ...

Villamontes, primer municipio con Plan de Adaptación al cambio climático

El proyecto Conectando nuestra biodiversidad para hacer frente al cambio climático en el gran Chaco Sudamericano, desarrollado en Villamontes, fue concluido.

La propuesta contó con el apoyo de Corporación Andina de Fomento -Banco de Desarrollo de América Latina- y ejecutado por la ONG Nativa - Naturaleza, Tierra y Vida en coordinación co...

El 78% del presupuesto irá a obras y servicios

Según un informe emitido ayer por la Alcaldía de La Paz, de los 1.700 millones de bolivianos que tiene como presupuesto para este año, el 78% (unos 1.320 millones) se destinará a las 1.606 obras y otros servicios que prevé ejecutar en la presente gestión.

“Gran parte del presupuesto se destina a obras, pero también a servicios, al pago d...

Maestros y lingüistas enseñarán idiomas nativos y extranjeros

Con el nuevo sistema educativo que regirá en Bolivia a partir del 4 de febrero, los maestros de aula de primero de primaria enseñarán tanto un idioma nativo como otro extranjero, y en primero de secundaria los docentes de comunicación y lenguaje impartirán el nativo, pero un lingüista estará a cargo del extranjero.

Según el viceministro ...

Nuevos maestros de idiomas serán trilingües

Los maestros de idiomas que actualmente se forman en las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM) serán trilingües, destacó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

“Los estudiantes que actualmente están en el segundo año de las escuelas superiores (ex normales) se están formando de acuerdo al nuevo currículo ed...

Bolivia sabe cuánto debe invertir por el Rally Dakar y ahora negocia el apoyo de otros países

La Paz, 07 de ene. Bolivia debe pagar al menos 4 millones de dólares para que la competición deportiva Rally Dakar pase por el sur del país en la versión 2014. El Gobierno debe garantizar las condiciones estrictas de infraestructura, logística y lograr el apoyo de los países participantes como Argentina y Perú.

“¿Cuál es el costo que le signifi...

Los maestros elaborarán sus propios textos de enseñanza

Los maestros de primero de primaria, que aplicarán desde este año el nuevo currículo educativo, deberán elaborar textos para enseñar su materia de acuerdo con la realidad donde se desenvuelven, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Los libros, cuya característica básica debe ser un “lenguaje acorde al entorno”, serán impreso...

Construyen un modelo de gestión territorial para el Madidi y el pueblo leco de apolo

Cuatro investigadores realizaron un análisis de compatibilidad entre los instrumentos de gestión territorial indígena del Parque Nacional Madidi administrado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), Plan de Manejo del Madidi y Plan de Vida del pueblo indígena leco de Apolo respectivamente.

...

baile artístico practican Niños y jóvenes de Villa Copacabana

La población infantil y juvenil de Villa Copacabana, sector IBBO, ya dispone de un espacio donde es capacitada en un curso de danza, actividad que es impulsada por el programa Barrios y Comunidades de Verdad de la Alcaldía de La Paz en coordinación con Visión Mundial.

La casa comunal, construida recientemente en la zona, acoge a niños de...

Cada día entregan 300 laptops a los profesores

Desde el pasado jueves, en La Paz cada día se entregan cerca de 300 laptops (computadoras portátiles) a los maestros y el Ministerio de Educación prevé concluir la distribución hasta fin de mes.

De acuerdo con el director general de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Germán Labraña, el jueves comenzó l...

Habilitarán patios para los buses municipales

El transporte municipal denominado La Paz Bus tendrá patios para el resguardo de los motorizados, informó la Alcaldía paceña.

De acuerdo con un comunicado, cada uno de estas infraestructuras que albergarán a las 61 unidades que llegarán a la ciudad este año tendrá tres ambientes.

En el bloque A de cada patio tendrán una pequeñ...

Piden $us 10 mil por reserva de una celda nueva en San Pedro

A través de un documento de preventa, los reclusos encargados de la nueva edificación en la sección Posta del penal de San Pedro de La Paz piden 10.000 dólares a los internos que deseen reservar las celdas que podrán estrenarse pronto.

En noviembre del año pasado, Página Siete reveló que internos de este sector invirtieron dinero en la e...

Se elegirá a los nuevos gobernadores de las cárceles

El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció ayer que en los siguientes días se elegirá a los nuevos gobernadores de los centros penitenciarios del país, para lo cual se realizará la respectiva convocatoria y los elegidos tendrán responsabilidades.

“Estamos a horas de que sean elegidos y estas autoridades tendrán...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net