Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

85 fraternidades bailarán en Corso de Corsos de la Llajta

Aproximadamente 15.000 danzarines de 85 fraternidades se alistan para participar en el Corso de Corsos 2013, que se realizará mañana en la ciudad de Cochabamba.

Semanas previas a esta jornada -la más esperada del carnaval valluno-, diversas agrupaciones ensayaban en plazas y plazuelas de la ciudad del valle la coreografía que demostrarán...

Choferes pedirán más tiempo para su propuesta

Los choferes de La Paz pedirán ampliar por una semana más el plazo que la Alcaldía de La Paz les dio para presentar una única propuesta sobre tarifas y eliminación gradual de los minibuses tipo carries. Hoy se reunirán con autoridades ediles.

El representante de los choferes cooperativistas, Braulio Arguedas, y el del Transporte Libre, T...

No existen oficinas para recibir denuncias por racismo

En la ciudad de La Paz no existe una plataforma a la que un ciudadano pueda acudir para presentar su denuncia, tras haber sido víctima de racismo o discriminación. Quienes deciden hacerlo, peregrinan de un lugar a otro en busca de atención.

El pasado lunes, Claudia Soruco, corresponsal de un diario cruceño, quiso hacer una denuncia por r...

2.000 maestros trabajan en áreas técnicas

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que actualmente hay cerca de 2.000 maestras y maestros que trabajan en asignaturas técnicas y que serán formados bajo el nuevo enfoque pedagógico que comenzó a implementarse a partir de este 2013.

“El plan de estudios en la educación secundaria está orientada a la formación ...

American y Airways se fusionan

American Airlines y US Airways anunciaron ayer su fusión, que dará origen a la mayor aerolínea en Estados Unidos, y a una de las mayores empresas en el contexto mundial.

El nuevo conglomerado tendrá un valor contable de 11.000 millones de dólares, con 100.000 empleados, 336 destinos y nueve centros de distribución principales. Se estima ...

Fiscalía dice que Clavijo estaba sobrio y que planificó el crimen

La Fiscalía sostiene que el teniente Jorge Clavijo Ovando, principal sospechoso de matar con 13 puñaladas a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, estaba sobrio el momento de atacar a su pareja y que planificó el hecho con anticipación.

El fiscal asignado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Javier Monasterios, afirm...

Camaradas dicen que el teniente era “tranquilo”

Página Siete conversó con cuatro oficiales de la Policía del curso del teniente Jorge Clavijo y también de otros niveles superiores. Ellos afirmaron que el sindicado de asesinar a Hanalí Huaycho era una persona tranquila y se llevaba bien con sus camaradas.

“Era tranquilo, no se hacía problema de nada, no peleaba con nadie, más bien era ...

Un aporte académico

El Representante de la Fundación Konrad Adenauer y los miembros de la Asociación Libera realizaron la presentación de la revista académica, Libera: El poder de la idea, el rol del Estado en sociedades modernas, un trabajo del experto economista y expresidente del Banco Nacional de Bolivia Juan Antonio Morales. La revista cuenta, además, con las fir...

El río Presto mata a 4 personas y suman 9.600 las familias afectadas

Con el hallazgo de cuatro cuerpos arrastrados por el río Presto (Chuquisaca) suman 22 las víctimas que perecieron arrastradas por ríos, caída de rayo o deslizamientos de tierra; y ya son 9.600 las familias afectadas por las lluvias, según el reporte de autoridades del Gobierno.

El comandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Manuel Quint...

Garantizan una ley para castigar desde agresión hasta feminicidio

El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó ayer la aprobación en la Asamblea Legislativa de una ley contra la violencia hacia las mujeres, con la que se castigará desde una agresión, con cuatro años de reclusión, hasta el feminicidio, con 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Una día después del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho...

Declaran emergencia por las lluvias en 9 municipios paceños

Nueve municipios del departamento de La Paz fueron declarados en estado de emergencia debido a las consecuencias de las lluvias en la infraestructura vial, viviendas y sembradíos, informó William Rioja, de la Gobernación de La Paz.

“Los municipios que nos remitieron sus resoluciones indicando que no pueden atender a los afectados porque fueron r...

Primer deceso por fiebre amarilla en Cochabamba

Una persona proveniente de Oruro murió a causa de la fiebre amarilla en el trópico de Cochabamba. El hecho puso en alerta a las autoridades de salud que pidieron a la población vacunarse diez días antes de viajar a la zona tropical.

Jorge Claros, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó sobre el deceso. “Es una persona del i...

Sancionarán brujería y mala praxis en medicina tradicional

“Yo tenía dolor de estómago y fui a un médico tradicional para que me ayude, porque tengo miedo a los doctores, pero éste me recetó unos medicamentos que casi me hicieron reventar la vesícula. Casi muero”, cuenta Salomé Apaza, una mujer de 58 años que hizo conocer su caso al Viceministerio de Medicina Tradicional.

Debido a que este tipo ...

Restricción vehicular de El Alto, a la par de La Paz

El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto se apresta a poner en marcha una restricción vehicular en el casco urbano de esta ciudad. El plan coincidirá con el sistema que rige en la sede de Gobierno y se aplicará también de acuerdo al último dígito de las placas.

Según el director de Tránsito, coronel Ramiro López, el tráfico vehicula...

EPSAS presentó recurso para evitar revocatoria de licencia

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua deberá pronunciarse si la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) tiene la competencia de revocar la licencia de funcionamiento de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Luego de que en diciembre pasado la AAPS iniciara un proceso de ...

Se registraron 58 casos de dengue en La Paz

En lo que va del año se registraron 58 casos de dengue clásico en La Paz, informó ayer René Barrientos, jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Según el funcionario de salud, los municipios más afectados por esta enfermedad son Caranavi, Palos Blancos, San Buenaventura y Tipuani, todos en la zona n...

Hospital del Norte abrirá en noviembre en El Alto

El Hospital del Norte, que será el primer nosocomio de tercer nivel de El Alto, comenzará a funcionar en noviembre, informó Gustavo Marconi, director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz.

“Aunque es una linda infraestructura, aún no está equipada por completo; recién sacaremos licitaciones para adjudicar los equipos que ...

Las lluvias causaron daños en 6 zonas y 4 puentes de La Paz

Las intensas lluvias de los últimos días afectaron al menos a seis zonas de la ciudad de La Paz y ocasionaron averías en cuatro puentes de la zona Sur.

Huayllani, Achumani, Irpavi III, Laca Kollo Arenal, Laucas -estas últimas cercanas a Ovejuyo- y Garita de Lima requirieron la atención de trabajadores de la Dirección Especial de Gestión ...

39 predios de Huayllani, con problemas de consideración

Según un informe oficial de la Alcaldía de La Paz, 53 predios y viviendas de la zona de Huayllani fueron afectados por las lluvias y crecida de ríos de los días pasados. 39 de éstos tienen daños de consideración.

“Esto quiere decir que ha entrado gran cantidad de lodo a estas viviendas y en algunos casos ha destruido los muros perimetral...

El río Acre está a 10 centímetros de desbordarse

El río Acre, ubicado en el departamento de Pando, se encuentra a 10 centímetros de desbordarse. Las intensas lluvias que se reportan en la zona y tierras altas subieron su caudal, informó ayer el responsable de Defensa Civil en la región, Franklin Vargas.

“Por la crecida de las aguas, el río Acre está en alerta naranja y el Tahuamano en amarill...

En los colegios sin infraestructura pasarán clases hasta los sábados

La formación técnica para primero de secundaria demandará seis horas adicionales de clases por semana y se impartirá en sábados en el caso de que los colegios no cuenten con los espacios suficientes de lunes a viernes. El resto podrá distribuir los periodos durante la semana.

“La carga horaria para la formación técnica, que implica seis horas pe...

En Potosí, niños aprenden a leer y escribir primero en quechua

Wawa (bebé), pampapi (en el suelo), ñawirin (su ojo), katari (víbora), sach’ata (el árbol) son algunas de las palabras en quechua que escribió Milton Takichiri en su examen. El niño de seis años cursa el primero de primaria en la escuela Santiago de Bombori, ubicada en la población del mismo nombre del departamento de Potosí.

La prueba d...

Entregan hoy obras de la calle Zoilo Flores

La Alcaldía de La Paz entregará hoy, a las 11:00, las obras de revitalización de las calles Zoilo Flores y Héroes del Acre, entre las intersecciones Santos Machicado y Sagárnaga, tras seis meses de trabajo.

Ambas arterias fueron objeto de dos trabajos fundamentales: la renovación total en el alcantarillado pluvial, el cambio de sumideros...

Lluvia provoca sifonamientos, derrumbes y crecida de 5 ríos

La persistente lluvia caída la noche del miércoles y la madrugada de ayer provocó el aumento de los caudales de cinco ríos, sifonamientos y derrumbes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz.

La lluvia comenzó cerca de las 22:30, momento desde el cual comenzaron a reportarse las primeras llamadas de auxilio al Retén de Emergencias de ...

Vigilarán juego con globos de agua y venta de bebidas

El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Miguel Ángel Zambrana, informó que dando inicio al operativo de seguridad este viernes, se evitará que estudiantes tomen El Prado para jugar con agua.

Para poner en marcha este plan, la comuna desplegará personal por diferentes zonas de la ciudad.

Zambrana explicó que dentro de ...

Rosario Orfanos es la nueva Reina de Antaño

Por la elegancia, carisma y vestimenta, Rosario Orfanos Torres, de 60 años, representante del Club Jaén, fue coronada la noche del miércoles como la nueva Reina de Antaño.

El evento, organizado por el Centro Cultural de los paceños y la Oficialía Mayor de Culturas, dentro de las actividades de febrero, contó con la participación de 17 ca...

400 escuelas no reorganizarán sus niveles por falta de aulas

Debido a problemas de infraestructura y falta de ítems, cerca de 400 colegios del departamento de La Paz no podrán reorganizar sus niveles educativos que, según la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, desde este año deben contemplar seis cursos en primaria y similar número en secundaria.

Basilio Pérez, director departamental de Educación, ...

Los maestros planifican el avance escolar anual y bimestral

Los maestros de primero de primaria y de primero de secundaria, que desde este año aplican el nuevo currículo educativo, deben terminar hasta la siguiente semana la planificación anual y bimestral de sus materias.

Carlos Cabrera, director de la escuela República Argentina, señaló que “en la planificación anual, los maestros informarán a ...

Cerrarán seis calles del centro por Carnaval

En el marco del plan de organización y seguridad que la Alcaldía de La Paz aprobó para el Carnaval 2013, se dispuso el cierre al tráfico vehicular de seis calles y avenidas del centro de la ciudad.

Para el Corso Infantil, que se efectuará el sábado desde las 9:00, se cortará la circulación de los dos carriles de las avenidas Mariscal San...

Baile, strippers y k’oa para comadres

Concurso de disfraces, show de strippers, conciertos y una k’oa comunitaria son algunas de las opciones que diferentes boliches y espacios de la ciudad ofrecen para las mujeres que hoy celebrarán la tradicional fiesta de las comadres.

Según reseñas históricas, esta festividad carnavalera tiene su origen en Asturias, España, donde hace va...

Vecinos apoyan plan edil pero hay división en cuanto a tarifas

La mayoría de los vecinos de La Paz que fueron consultados sobre la propuesta para reformular el servicio de transporte público local apoya la iniciativa encabezada por el alcalde Luis Revilla. Sin embargo, las opiniones con respecto a la escala tarifaria están divididas en partes iguales.

La comuna presentó ayer los resultados de la con...

2013/02/06 Farándula
Farándula

La británica Adele anda tan ansiosa por su próxima presentación en los premios de la Academia a finales de este mes, que decidió hacer terapia de hipnosis para superar el pánico escénico. Durante la ceremonia, Adele cantará el tema Skyfall, que grabó para la última película de James Bond, que está nominada como Mejor Canción Original para los Oscar...

34 niños aprendieron a saludar en aymara en escuela de La Paz

Asqui uru (buenos días) fue la primera expresión en aymara que aprendieron ayer estudiantes de primero de primaria de un colegio de La Paz, en el que se empezó a aplicar el nuevo currículo educativo que dispone la enseñanza de lenguas nativas.

Página Siete visitó el Instituto Bautista Canadiense, donde los estudiantes iniciaron su aprend...

Jubilados piden a la CNS atención en geriatría

La dirigencia de los jubilados del país pidió al presidente Evo Morales que, tras su reestructuración, la Caja Nacional de Salud (CNS) habilite el servicio de geriatría en sus diferentes hospitales.

En contacto con la red Patria Nueva, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Mamerto Goyoc...

Concluye la consulta ciudadana que costó 760 mil bolivianos

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que en las siguientes horas dará a conocer a la población los resultados de la consulta ciudadana sobre la propuesta de escala tarifaria, después de que dicho proceso concluyó el fin de semana.

La autoridad informó que para llevar a cabo dicha consulta, la comuna invirtió aproximadamente 7...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net