Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Segip normaliza emisión de cédulas de identidad

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, confirmó ayer la llegada de un lote de 700.000 plásticos para retomar la entrega de cédulas de identidad, que fue suspendida por falta de este material.

Manifestó que tras la llegada del plástico se entregarán, en primera instancia, 22.000 cédulas de i...

ARMADA inicia actos por el mar con sobrina bisnieta de héroe

La actividad principal se desarrollará el 23 de marzo en la plaza Avaroa y contará con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

La Armada Boliviana inicia este lunes las actividades por el Día del Mar, el 23 de marzo, con una ofrenda floral ante el monumento de Ladislao Cabrera, héroe defensor del Pacífi...

GOBIERNO apela a la experiencia colombiana en tema seguridad

Se prevé establecer un Centro de Inteligencia Bilateral de intercambio de información dinámico, sobre flujos poblacionales migratorios, durante el encuentro que se realizará en Bolivia.

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma tomará en cuenta la experiencia de Colombia en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el narcotráfico.

El m...

DEFENSA destaca labor de FFAA

El ministro de Defensa, Rubén Aldo Saavedra Soto, destacó la labor de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia en el país, en el trabajo conjunto que está realizando con la Policía Boliviana.

“Hay una interacción importante con la Policía Boliviana y ya se ha logrado efectos positivos en lo que hace a ...

CÁCERES: Cultura evidente del acullico fue demostrada

En Viena, Austria, el presidente Evo Morales aclaró que los productores de la hoja de coca no son narcotraficantes y los consumidores no son narcodependientes.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia demostró al mundo entero, durante la 55 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Viena, Aus...

SAAVEDRA afirma que la JIFE equivoca el camino

El Gobierno boliviano expresó ayer que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) erra el camino al prohibir el acullico de la hoja de coca, y que su despenalización está en manos de Estados Unidos, dijo el director de la ONUDC, Yury Fedotov.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en entrevista con medios estatales, manif...

SEGIP reanuda entrega de cédulas este martes

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) aplazó hasta mañana la entrega de cédulas de identidad a 22.000 beneficiarios por un retraso que sufrió el transporte de 50.000 plásticos, ya que la aeronave contratada de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) entró en mantenimiento.

El ejecutivo del Segip, Antonio Costa, advirtió que el incumpli...

BOLIVIA y COLOMBIA juntos en lucha contra el crimen

Llegarán a La Paz representantes del Gobierno colombiano y Policía de Bogotá para intercambiar experiencias de lucha contra la inseguridad ciudadana y el narcotráfico.

Bolivia y Colombia conformarán, en los próximos días, una comisión de trabajo para tratar asuntos relacionados con el narcotráfico y la seguridad ciudadana, informó ayer el minist...

JUEZ envía a la cárcel a dos monreros

El juez séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Iván Córdova, envió ayer a la cárcel de San Pedro a Juan Carlos Vallejos Ramos y Daniel Reynaldo Atahuichi Ibáñez, por encontrar suficientes evidencias de haber sido los autores del atraco a la casa de la jueza Karina Varea en la ciudad de El Alto.

“Sí. Existen pruebas suficientes de...

CUSI aclara que emitirá fallos basado en la CPE

El magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi Mamani afirmó ayer que sus fallos y sentencias serán en estricto cumplimiento de la Constitución Política del Estado y las leyes que rigen en materia judicial. De ese modo descartó su declaración anterior sobre la consulta a la hoja de coca para resolver las causas.

Remarcó que los magistr...

FFAA y Policía tienen plan de patrullajes para El Alto

El sistema que fue aplicado en la ciudad de Santa Cruz será puesto en marcha en la ciudad más peligrosa del país.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana definieron el plan de patrullajes que será aplicado en las calles de la ciudad de El Alto, en el marco de la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia.

El comandante de la entida...

SURGEN 2 hipótesis en caso concejala

La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) maneja dos hipótesis sobre el caso de la concejala Juana Quispe Apaza, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado miércoles en el río Orkojauira de la ciudad de La Paz.

Las hipótesis tienen que ver con un posible ajuste de cuentas por problemas de índole político, ...

ACCIDENTE aéreo ocasiona dos muertos

El piloto Germán Monasterio Baeni, que manejaba la avioneta con matrícula CP-942, y un pasajero murieron ayer en la jurisdicción del municipio de Riberalta, informó la regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Trinidad, capital del Beni.

De acuerdo con la información, la aeronave despeg...

PLAN de seguridad 2012-2017 se valida este viernes

El Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, y las autoridades del Órgano Judicial, la Fiscalía General, Policía Boliviana, directores de seguridad ciudadana de las nueve gobernaciones y alcaldías municipales se reunirán hoy con el objetivo de validar y coordinar la implementación del Plan Nacional de Seguridad ciudadana y lucha...

DIPROVE desbarata otro clan de auteros en El Alto

El robo de motocicletas se incrementó en un 50 por ciento en el país y el de vehículos alcanza el 20 por ciento, según informe oficial.

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) desarticuló en las últimas horas un clan familiar de auteros que cometía sus delitos en las ciudades de La Paz y El Alto.

Se trata del clan Romero-Mam...

FELCN halla laboratorio y elimina marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió un laboratorio de cristalización de cocaína en la zona de Monte Grande, provincia Obispo Santistevan, en Santa Cruz.

El laboratorio se encontraba totalmente organizado en varios ambientes, como el área de depósitos de químicos líquidos, donde se encontraron más de 150 turriles ...

FISCALÍA coordinará trabajo con la Policía

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, y el comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Santiesteban, acordaron ayer mejorar la lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado que aflige a la población paceña, sobre todo a la ciudad de El Alto.

“Para el instructivo 021, que sanciona y fiscaliza la conducta de los fis...

FELCN tendrá centro de entrenamiento

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el municipio de Tarata, Cochabamba, suscribirán hoy un convenio marco internacional para la construcción del megacentro de entrenamiento policial sobre crimen organizado y delitos conexos.

El acuerdo será firmado en instalaciones de la Academia Nacional de Policías-Unipol, en la ciudad...

HOMICIDIOS halla cuerpo sin vida de concejala

El cuerpo sin vida de la concejala de Ancoraimes Juana Quispe Apaza, de 43 años, fue encontrado ayer en el río Orkojahuira, en la ciudad de La Paz, informó el mayor Wálter Sossa, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Hemos identificado a la señora Juana Quispe Apaza, de 43 años, quien habría sido arr...

Sentencian a periodista con dos años de cárcel

El juzgado Tercero de Sentencia del Distrito de La Paz sentenció al periodista y director de la revista mensual Larga Vista, Rogelio Peláez, a dos años y seis meses de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz por los “delitos contra el honor”.

El proceso en contra del periodista fue iniciado a través de la vía penal ordinaria por el ciudadano W...

FFAA apoyará con patrullajes la seguridad ciudadana en El Alto

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó que iniciaron con la cartera de Gobierno la definición del cronograma de actividades.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia coadyuvarán en las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto. Asimismo se implementará una megaestación policial, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero...

LA FISCALÍA investiga caso de prevaricato

El Ministerio Público de La Paz inició una investigación contra el juez quinto de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes, luego de que determinó medidas sustitutivas en favor de dos avezados deli...

FFAA: Presencia de militares en el Tipnis es por una acción cívica

La presencia de efectivos militares en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) obedece a una acción cívica que conlleva ayuda social en varios aspectos a la población.

La afirmación corresponde al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Róger Gandarillas Salazar, quien rechazó versiones en sentido de que ...

FALTAN dos componentes al Estudio Integral de Coca

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que aún no está listo el informe del estudio integral sobre el consumo de la hoja de coca en Bolivia porque faltan dos componentes por definir.

“Actualmente, hay empresarios privados que están industrializando la hoja de coca, estos son los establecimientos ...

ESPAÑA colaborará en fortalecer a la justicia

Pese a la aguda crisis económica y financiera que afecta a España, el embajador de ese país, Ramón Santos, comprometió esfuerzos para cooperar a Bolivia en el fortalecimiento de su sistema judicial.

“Es evidente que tenemos una situación de crisis económica y financiera, pero vamos a seguir cooperando con Bolivia, como lo hemos hecho hasta ahora...

FFAA plantean que Gobierno y Defensa coordinen seguridad

Los efectivos de la entidad castrense ya tienen experiencia en el combate contra la delincuencia en el país.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, general Tito Róger Gandarillas Salazar, expresó ayer la predisposición de la entidad castrense para coadyuvar en el combate contra la delincuencia en el paí...

ASAMBLEA debate ley para sancionar a jueces

La Asamblea Legislativa debate sanciones, como el encarcelamiento para jueces y fiscales que dejan en libertad a delincuentes, informó el diputado Galo Bonifaz.

“Los malos jueces tienen que tener un castigo cuando liberan a delincuentes sabiendo que han sido encontrados in fraganti, los policías también tienen que dar cuenta a la población de po...

DESBARATADOS cuatro clanes en dos meses

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató, en los meses de enero y febrero de este año, cuatro clanes familiares que se dedicaban a cometer actos delictivos.

La información fue proporcionada por el director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, quien mencionó que se trata de organizaciones criminales que operaban en las ...

FISCAL interviene 5 casas de juego de súbdito ruso

El Ministerio Público y la Policía Boliviana realizaron las operaciones en el marco de la investigación de la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

La intervención de cinco casas de juego y el allanamiento de dos inmuebles es el resultado de un operativo realizado en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en una investigaci...

CAMPESINOS marchan por seguridad ciudadana

Más de diez mil labriegos afiliados a la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz marcharon ayer desde la Ceja de El Alto hasta el Ministerio de Justicia para demandar seguridad ciudadana, modificaciones en el Código Penal y advirtieron que bloquearán las carreteras si en 30 días no se atiende sus demandas.

El secretario ejecutivo de la f...

ACCIDENTES provocan la muerte de 3 personas

Tres fallecidos y seis heridos es el saldo de una triple colisión y un atropello que se registraron el domingo en la carretera La Paz-Oruro, reportó ayer el jefe de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Vitoriano Tórrez.

En ambos casos, peritos de la División de Accidentes están investigando las causas de los sucesos, para est...

Roban el domicilio de Ernesto Suárez Sattori

El domicilio del gobernador suspendido del departamento de Beni, Ernesto Suárez, fue atracado el domingo por antisociales, quienes han cometido un robo selectivo: se llevaron una caja fuerte, computadoras y dispositivos de memorias digitales, pero extrañamente dejaron otros objetos de valor.

El abogado de la familia explicó que el hecho sucedió ...

Un militar y un civil van a medidas cautelares

Dos personas, una ellos militar, fueron enviadas a audiencia de medidas cautelares por el delito de tentativa de homicidio, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos.

“Villca, con grado de sargento de la Armada, y Óscar Mollericona amenazaron con arma de fuego a vecinos en la avenida...

El Alto: queman auto de un supuesto ladrón

Vecinos de la ciudad de El Alto quemaron un automóvil en el que pretendían huir un ladrón y sus cómplices luego de que se le frustrara el robo de una joya a una folklorista, informó ayer la fuerza anticrimen.

El sujeto, una vez sorprendido por el guardia de la comparsa, soltó la joya e intentó huir en un coche, pero una falla mecánica se lo impi...

Más de 10 derivados de la hoja de coca se presentaron en jornada de acullico

La Paz, 12 de mar. Más de 10 derivados de la hoja de coca fueron presentados el lunes en la masiva concentración que se emplazó en la Plaza Villarroel en defensa del "acullico" o masticado de la hoja de coca.

Los comercializadores y productores del arbusto presentaron, entre otros, cereales, energizantes, tortas, queques, helados,...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net