Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Sicario de maderero sigue libre, creen que está en Puerto Suárez

A una semana del asesinato del comerciante maderero Honorio Rodríguez, quien falleció tras recibir cuatro tiros de un sicario en Santa Cruz, fuentes policiales de la investigación informaron que el autor sigue libre, que es boliviano y que se sospecha que escapó hacia la población cruceña de Puerto Suárez para luego huir a Brasil.

El sic...

Defensa de brasileño anuncia demanda a la Policía

El brasileño Adao Nilson S.S. sufrió abuso policiaco e intimidación de la Policía Boliviana al momento de ser detenido, denunció el abogado del consulado de Brasil y defensa del implicado, Juan Soliz. El jurista anunció que se realizará un proceso en contra de la institución del orden.

“Para empezar, iniciar un juicio es lo que correspon...

Desde hoy Alcaldía multará a choferes, pero ellos lo rechazan

A partir de hoy comienza la aplicación de las multas municipales a los conductores del transporte público que cometan alguna de las seis infracciones establecidas por reglamento. Sin embargo, los choferes adelantaron que no obedecerán ni pagarán.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, informó que, en cumplimiento del r...

Rigen las nuevas tarifas vehiculares en El Alto

La Alcaldía de El Alto anunció que desde hoy rigen las nuevas tarifas del autotransporte público en esa urbe. Los pasajes sufrieron un incremento de uno a 1,50 bolivianos, dependiendo de las distancias.

Inicialmente el alcalde de El Alto, Édgar Patana, propuso que las tarifas en el área urbana tenga un margen de entre 1 y 1,30 bolivianos...

Alcaldía iniciará “en cualquier momento” obras para hospital

La Alcaldía de La Paz iniciará en “cualquier momento” la construcción de un hospital de segundo nivel en Bajo San Antonio, en el sitio donde ahora hay un parque.

El director de Gobernabilidad de la comuna paceña, Pedro Susz, afirmó ayer que ante la oposición de algunos vecinos se espera dialogar y evitar los enfrentamientos.

“...

Intendencia instala punto en la feria dominical

La Intendencia Municipal instaló ayer en la feria dominical de El Prado un punto de información y reclamo que servirá para que las personas puedan realizar denuncias sobre defensa al consumidor.

El puesto se ubica a la altura de la plaza Venezuela y estará abierto todos los domingos. Ahí las personas podrán informarse sobre sus derechos ...

En El Alto hay clanes familiares y en Santa Cruz, pistoleros

El tipo de delincuente varía según la ciudad donde opere. Así, en El Alto los delitos que involucran hechos de sangre son cometidos sobre todo por grupos familiares y en cambio en Santa Cruz, por sicarios o pistoleros, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Las condiciones geográficas, la idiosincrasia y las condiciones cultura...

Ya son 12 los sicarios y asesinos detenidos

La Policía detuvo a 12 pistoleros, entre ellos un colombiano, un argentino y un brasileño, tras varios crímenes callejeros en la ciudad de Santa Cruz (este), se informó ayer en el Ministerio de Gobierno.

En un comunicado enviado a la AFP, el ministerio informó que los organismos de seguridad del Estado detuvieron el sábado a dos sicarios...

Piden a las alcaldías y gobernaciones aportar a seguro

El Gobierno pidió ayer a las gobernaciones y alcaldías destinar un presupuesto para el Seguro Agrícola Pachamama, recurso que beneficia al pequeño productor con mil bolivianos por hectárea perdida de su siembra a causa de heladas, lluvias o granizos.

“Los municipios y las gobernaciones tienen que destinar un presupuesto para hacer sosten...

Gana Cartes en Paraguay y los colorados vuelven al poder

El multimillonario Horacio Cartes, un recién llegado a la política, es el nuevo presidente de Paraguay, informaron las autoridades electorales, en comicios que marcan el regreso del hegemónico partido Colorado, desbancado hace cinco años por el izquierdista Fernando Lugo tras seis décadas en el poder.

Cartes, un rico empresario tabacaler...

Dos bolivianos detenidos por comprar armas ilegalmente

El Ministerio Público de Paraguay imputó ayer a los bolivianos Iván Medina (30) y Eircs Alberto Tanez Cuéllar (28) por los delitos de portación y comercialización de armas sin permiso.

La Fiscalía pidió a la justicia que disponga la prisión preventiva de los dos bolivianos en la cárcel de Tacumbú, Asunción.

En principio, la Po...

Soldados de 10 cuarteles se formarán como técnicos

Los conscriptos de diez cuarteles del país se formarán como técnicos básicos a partir de este año, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

“A partir de este año estamos iniciando esa formación, por eso hemos firmado un acuerdo entre el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, y tendremos el apoyo del...

Tres de los cuatro quirófanos existentes están destrozados

El Hospital del Niño de La Paz suspenderá las cirugías y atenderá sólo aquellas que sean de emergencia porque tiene tres de cuatro quirófanos fuera de servicio, anunció el director del nosocomio, Josep Henao.

Aseguró que los dos primeros tienen equipos obsoletos que datan de la década de los años 40 y la máquina de anestesia del tercero ...

Caen dos colombianos que mataron a peruano

Tras un intenso operativo policial, la noche del jueves fueron detenidos dos ciudadanos colombianos, presuntos responsables del asesinato y ajuste de cuentas del peruano José María Chipana Zamora.

El pasado martes 2 de abril, Zamora fue acribillado con 14 disparos por dos sicarios cuando salía de su domicilio, ubicado en el sexto anillo ...

Afirman que sin base productiva no habrá una plena autonomía

El Instituto de Asistencia Social Económica y Tecnológica (Inaset) considera que sin una base productiva no puede haber autonomía y no se podrá consolidar este proceso en las regiones.

La frase fue expresada anteriormente por el entonces ministro de Autonomía, Carlos Romero: “Sin empleo digno no puede haber Estado autonómico”, ya que ést...

Viva, con más seguidores en Facebook

La empresa telefónica Viva se encuentra en la primera posición del Top cinco de páginas de Facebook, con más fans en Bolivia, según el último ranking publicado por Socialbakers.

La página de la red social Facebook de Viva es la que tiene más seguidores con 339.323 fans en todo el país.

Si se toman en cuenta los seguidores de o...

Aumenta en 57% el maltrato infantil en zona Sur de La Paz

Los casos denunciados de maltrato infantil en la zona Sur de la ciudad de La Paz se incrementaron en un 57% entre enero y marzo de este año en comparación al mismo periodo de 2012, según datos de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía.

El director de las Defensorías Municipales, Marcelo Claros, informó a Página Siete que ...

La Policía interviene en protesta de bachilleres

Efectivos de la Policía reprimieron la mañana de ayer a jovénes bachilleres postulantes a los institutos normales superiores de formación de maestros, que instalaron hace tres días una vigilia en puertas del Ministerio de Educación.

El grupo de protestantes exige que se habiliten más cupos para garantizar su ingreso a las normales del pa...

Construirán un albergue en Mallasa

La Alcaldía de La Paz construirá en noviembre un centro transitorio en el macrodistrito Mallasa para albergar a 70 niños víctimas de maltrato con el fin de descongestionar el albergue de la calle Chuquisaca.

“Se construirá un albergue paralelo al que tenemos en la calle Chuquisaca. En noviembre se nos hace entrega de un predio en Mallasa...

Decanos más antiguos de la UMSA asumen el rectorado

Debido a que las elecciones para el cargo de rector fueron postergadas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que aún no hay fecha para su realización, el martes asumirá el rectorado de esa casa de estudios el decano de la Facultad de Medicina, Heriberto Cuevas, por los próximos 89 días.

La todavía rectora de la UMSA, Teresa Resc...

Realizan una nueva técnica de cirugía en el esófago

Una cirugía no invasiva que se realiza a través de una endoscopia puede permitir la extracción de un tumor del esófago, padecimiento conocido como acalasia esofágica, provocado por la enfermedad del Chagas. La técnica ya se usó por primera vez en el país de forma gratuita.

El método nuevo que fue introducido en Bolivia por el gastroenter...

Vecinos se enfrentan a golpes por construcción de hospital

Grupos de vecinos de la zona Villa San Antonio se enfrentaron ayer a golpes por la construcción de un hospital de segundo nivel que la Alcaldía de La Paz proyectó edificar sobre un parque infantil y área verde.

Unos apoyan la edificación del centro de salud y otros la rechazan argumentando que se trata de un espacio que aglutina a ciento...

Publican foto de posibles autores de atentados

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) difundió ayer fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston el lunes, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

La publicación de las imágenes tuvo lugar pocas horas después de que el presidente Barack Obama advirtiese en una visita a Boston ...

Continúa cerrada la vía entre Cochabamba y Santa Cruz

Transportistas cruceños reinstalaron ayer el bloqueo en la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, pese a que en la tarde se procuró negociar con el Gobierno la abrogación de la Resolución Ministerial 142 que rompe el monopolio y autoriza a líneas cochabambinas utilizar la ruta.

Ayer se cumplió el tercer día de bloqueo, que afecta a miles de...

Aumentan los muertos de accidente en Challapata

Hasta ayer se reportaron 12 personas muertas en el accidente de tránsito registrado el miércoles en la carretera Oruro-Potosí, donde un camión cargado de mercadería y pasajeros sufrió un vuelco.

Según reportes de una radioemisora de Challapata, el vehículo se dirigía de Potosí a la Feria “Oruro Moderno” cuando sufrió un reventón de llant...

Cámara de Comercio espera reglamento para subir sueldos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Calle, declaró ayer que el sector prefiere esperar la emisión del Decreto Supremo 1549 para dar paso al incremento salarial, con el propósito de salvaguardar la vigencia e integridad de las micro y pequeñas empresas.

“Las empresas están conscientes de que tiene que ser retroactivo, p...

Un herido tras un atraco frustrado

Un vecino de la zona Vila Vila, del distrito 14 de El Alto, fue herido ayer con un balazo en el abdomen luego de que cuatro antisociales intentaran robar su casa.

“Mi esposo se encontraba en la casa, cuando ingresaron cuatro personas con armas de fuego y querían robar. Directamente le apuntaron en el abdomen sin darle lugar a reaccionar”...

Un millón de bolivianos tiene Chagas, 30% en etapa crónica

En el país hay 300 mil personas que viven con mal de Chagas crónico, enfermedad que provoca disfunción morfológica en el corazón, esófago e intestinos, según informó el viceministro de Salud, Martín Maturano.

“Hay alrededor de un millón de personas que tienen Chagas; sin embargo, el 30% son chagásicos crónicos”, destacó la autoridad a Pá...

Miles de perjudicados por bloqueo en vía a Santa Cruz

El bloqueo en la vía Santa Cruz- Cochabamba, que realizan transportistas y vecinos de Yapacaní, cumplió ayer 48 horas dejando a miles de personas afectadas. La medida de presión sigue hoy.

Además, este miércoles se reportó que una persona falleció el martes luego de que su vehículo chocó contra uno de los camiones varados en el lugar.

...

Gremiales dan plazo de dos días al Gobierno

Si en dos días el Gobierno no amplía el rango del Régimen Tributario Simplificado de 37.000 a 70.000 bolivianos de capital, la Confederación de Gremiales de Bolivia paralizará sus actividades el lunes 22 en todo el país.

“Estamos alertas, se ha dispuesto una nueva movilización para este lunes en todo el territorio nacional y vamos a segu...

Índice de infestación del vector bajó de 70 a 2,5% en 22 años

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que el índice de infestación del vector que transmite el mal de Chagas se redujo de 70 a 2,5% en 22 años.

“En el país se han hecho muchos esfuerzos, es por eso que Bolivia fue tomada como ejemplo a nivel internacional, ya que según los datos que manejamos en la década de los 90 se te...

9 de cada 10 menores de dos años en La Paz tienen anemia

Según un estudio de la Alcaldía de La Paz, nueve de cada diez niños menores de dos años tienen anemia debido, entre otros factores, a que los padres no les dan una alimentación adecuada.

“En el municipio de La Paz el 94,3% de los niños de seis a 23 meses tiene anemia, lo que significa un poco más de nueve de cada diez”, resalta el inf...

Roban cemento asfáltico de la Alcaldía

La Alcaldía de La Paz denunció el robo de cemento asfáltico en la planta de Achachicala de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías). En el hecho estarían implicados un funcionario municipal y dos guardias de seguridad.

“Vamos a seguir las acciones penales con mucha rigurosidad hasta dar con los responsables y culpables para sanc...

Un robot inspecciona baterías pluviales

El diseño y fabricación de un prototipo de vehículo robótico para inspeccionar tuberías pluviales, no sólo permitió obtener el título de ingeniero automotriz a Javier Cusi Choque, también significó una enorme ayuda a sus compañeros del Servicio de Emergencia de la comuna alteña, que solían ingresar a reducidos espacios en casos de taponamientos.

...

Facultad iniciará medidas contra Comité Electoral

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) resolvieron iniciar medidas de presión para que se elija un nuevo Comité Electoral que lleve adelante las elecciones para rector y vicerrector, que en días pasados fueron postergadas indefinidamente.

Las medidas incluirán marchas, miti...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net