Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Infractores viales deberán pagar multa o prestar servicio social

Los infractores sancionados por la Guardia Municipal de Transporte deberán pagar multas pecuniarias -la básica será de 50 bolivianos- o prestar servicio comunitario.

Según el artículo 21 del Reglamento Municipal del Régimen Sancionatorio que, en el marco de la Ley Municipal de Transporte, empezará a aplicarse desde el lunes, el servicio ...

Establecerán paradas límite con El Alto

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que en el caso del transporte intermunicipal se establecerán paradas antes de llegar a El Alto para así poder controlar la tarifa local.

“Estamos trabajando con vecinos y choferes la ubicación de los puntos antes de cruzar a El Alto, que se van a considerar como límites del recorrido en la ciuda...

Analizan clausuras de radiotaxis

La Alcaldía de La Paz, junto a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), trabaja en un convenio para proceder a la clausura de empresas de radiotaxis ilegales.

Así lo afirmó el alcalde paceño, Luis Revilla, quien añadió que la clausura “implica incluso el retiro de sus radiobases”.

W...

En Copacabana se acaba el gas y el pan se vende a Bs 0,70

En el noveno día de bloqueo de la ruta que une Copacabana con Tiquina, autoridades y vecinos de esta población contaron ayer que ya casi no hay garrafas de gas, el precio del pan casi se duplicó y los pocos productos de la canasta familiar que quedan se venden al menos un 30% más caros.

Mientras tanto, comunarios de la provincia Manco Ká...

“Debemos defender la autonomía a toda costa”

Óscar Heredia, candidato al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), respondió algunas preguntas acerca de su trayectoria, sus ideales y sus propuestas en caso de lograr el cargo.

¿Quién es Óscar Heredia?

Óscar Heredia es un docente universitario titular de cuatro facultades, egresado de la UMSA, administrador d...

Oficiales investigados por caso cadetes reciben menos sueldo

Los dos oficiales de Policía investigados por la muerte de tres cadetes, tras la caída de una baranda en junio de 2012, y que se graduaron de la Academia Nacional de Policías (Anapol), no perciben el sueldo ni otros beneficios que corresponden a su grado. Esto es debido a que son investigados por el caso.

“Ellos no fueron incorporados en...

Realizan pericias científicas para dar con dirigente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que al margen de los rastrillajes que se realizan en busca del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, desaparecido hace 18 días, se realizan tareas científicas para dar con su paradero lo antes posible.

“Están realizando algunos trabajos cie...

Seis países europeos emprenderán acciones contra Google por los datos

Seis organismos europeos de protección de datos emprenderán acciones contra Google por no haber respondido a su exigencia de modificar las reglas de confidencialidad, informó la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL).

Las autoridades nacionales de protección de datos dieron a Google a finales de octubre un plazo de cuatro ...

ANP denuncia que ley del periodista tiene ‘fines políticos’

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que detrás de la Ley de Seguro de Vida para trabajadores de medios de comunicación se revela la existencia de “fines políticos” contrarios a la libre empresa y orientados a una “intervención estatal”.

Mediante un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la ANP, Juan León, señaló consultado...

Sedes entrega 26 ítems para hospitales

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz entregó ayer 26 ítems a profesionales en salud que trabajarán en el área rural, informó el director de la entidad de salud, Gustavo Marconi.

“Se han realizado exámenes de competencia y se han adjudicado 26 ítems a técnicos en distintas especialidades para que se incorporen especialme...

La Cumbre de Mujeres convocó a 16 entidades

La Cumbre de Mujeres se desarrollará el jueves y 16 organizaciones sociales, tanto del área rural como urbana, fueron invitadas para elaborar los parámetros y alcances del reglamento de la Ley Integral.

“Suman como 16 organizaciones sociales, provenientes de zonas urbanas y rurales, que participarán en la Cumbre de Mujeres, también instituciones...

Piden ayuda para repatriar el cadáver de una boliviana

Familiares de Soledad Arnez (34), fallecida el domingo en España, piden ayuda a las autoridades de gobierno para repatriar el cadáver de la boliviana que murió a manos de un ciudadano marroquí.

Francisca Ochoa, prima de Soledad, contó que la boliviana trabajaba en Palma de Mallorca y hace cinco años que dejó el país junto a su familia. “Vivía co...

Defensoría crea red para atender la salud mental

La Red Interinstitucional de Salud Mental Comunitaria fue conformada ayer con el objetivo de promover acciones para la defensa y protección de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, explicó que esta instancia tiene la misión de generar una política nacional en salud mental que coady...

Gobierno interviene EPSAS y trabajadores alistan medidas

El Gobierno intervino ayer la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) respaldado en una resolución de la AAPS, en la que se enumeran 17 causas -entre las más importantes: la falta de inversión y la ineficiencia operativa- que impidieron que la firma se convierta en una entidad pública como dispone la CPE.

“En cumplimiento de...

Caen seis presuntos atracadores en El Alto

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvieron a seis presuntos atracadores que se dedicaban a asaltar a parejas en diferentes zonas.

Una investigación y seguimiento logró el resultado. El director de la fuerza anticrimen de esa ciudad, coronel Willy Prudencio, informó a ATB que los supuestos deli...

Familiares de jóvenes fallecidos anuncian medidas de presión

Después de nueve meses de que tres cadetes cayeran y fallecieran luego de ceder una baranda de la Academia Nacional de Policías (Anapol), los familiares aún están afectados y anuncian medidas de presión debido a que, según ellos, hay dejadez de las autoridades judiciales que evitan que la investigación del caso avance con celeridad.

“No ...

Dos investigados por la muerte de 3 cadetes ahora son oficiales

De los tres cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) investigados por la muerte de sus camaradas, tras la caída de una baranda en junio de 2012 en esa institución, uno fue dado de baja, mientras que los otros dos se graduaron el año pasado y ahora cumplen su servicio como oficiales de la entidad.

“Según los reportes que tenem...

Interventor promete servicio eficaz y transparente

Andrés Zegada, gerente interventor que estará a cargo por seis meses de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), dijo que la tarea más urgente es efectuar una evaluación para después planificar y proyectar el futuro de la firma.

Zegada agregó que está garantizada “la seguridad laboral de todo el personal de la empresa” y ...

Abren campaña de atención dental a niños discapacitados

Johnny Pérez, odontopediatra de ese nosocomio, informó que los menores de cinco años tendrán una atención gratuita y dijo que esta campaña se enmarca en la celebración -el 12 de este mes- del Día del Niño.

Pérez explicó que la atención a estos menores será integral, ya que ellos requieren de un trato especial, “necesitan que el tratamien...

Ya sin peregrinos, Copacabana enfrenta desabastecimiento

“Por la fe se pueden lograr grandes cosas, pero estuve a punto de darme por vencida”, cuenta Martina Zúñiga, una peregrina que estuvo “atrapada” en Copacabana a causa de los bloqueos y que recién pudo salir ayer, a dos días de iniciada la evacuación por vía lacustre.

Emilio Fernández, alcalde de la población, admitió que día que pasa se ...

Intervienen bloqueo a planta eléctrica

La Policía intervino ayer en la mañana el bloqueo al ingreso de la central de generación Taquesi, de la Compañía Hidroléctrica Boliviana, que mantenían desde hace tres semanas trabajadores de firmas que proveen algunos servicios a esta compañía. Detuvo a 22 personas que trasladó a La Paz.

Los detenidos fueron llevados a las celdas de la ...

Radicalizan medidas y no se perfila diálogo en Copacabana

Pese a que ayer la Gobernación de La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas firmaron un preacuerdo que garantiza la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, los bloqueos en la ruta que une esa población con Copacabana continúan y no hay diálogo.

Hoy se cumple el octavo día de...

El Gobierno acusa al MSM de promover bloqueos

El Órgano Ejecutivo y la Gobernación de La Paz denunciaron ayer que militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM) están detrás de los conflictos y bloqueos en la carretera Tiquina – Copacabana realizado por los comunarios de la provincia Manco Kápac.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, junto al gobernador César Cocarico, luego d...

Costo de pasaje entre La Paz y El Alto varía según la demanda

Los choferes de la línea de buses Ballivián que transporta pasajeros desde la plaza Eguino de La Paz hasta la Ceja de El Alto, por la carretera antigua, aplican la ley de la libre oferta y demanda y desde hace algunos días incrementaron los pasajes entre 30 y 50 centavos.

“Pasaje a la mano, 1,50, sueltito no más”, repetía ayer un conduct...

Denuncia que raptaron a su esposo tras denunciar violación

Miriam Callaú rompió el silencio en febrero. Reveló que el año pasado ella y su marido sufrieron un atraco en el que ella fue violada y su pareja recibió una brutal golpiza. Un mes después de revelar el hecho, denunció que su esposo fue secuestrado en su hacienda en San Javier, Santa Cruz.

El sábado, la cruceña se presentó en la oficina ...

Llega a La Paz representante británico por referéndum

La embajada del Reino Unido en Bolivia confirmó la llegada a La Paz de Gavin Short, miembro de la Asamblea Legislativa de las Islas Falkland, territorio reclamado por Argentina como Islas Malvinas, con la finalidad de informar sobre el reciente referéndum que se realizó a los isleños.

El 10 y 11 de marzo, el Reino Unido llevó a cabo un r...

Virar exportaciones al Atlántico por vía fluvial requiere 3 tareas

Reorientar la ruta de algunas exportaciones bolivianas hacia el Atlántico, con miras a que Bolivia haga un uso pleno de la hidrovía Paraguay-Paraná, requiere de al menos tres acciones, según expertos consultados.

El sistema es impulsado por Argentina, Brasil, Paraguav, Uruguay y Bolivia.

Especialistas señalan que para consolid...

La Policía detiene a 500 personas en Santa Cruz

Autoridades policiales dieron un duro golpe a presuntos pandilleros organizados en la ciudad de Santa Cruz. Dos operativos en pleno centro de la capital cruceña terminaron ayer con más de 500 personas detenidas, entre hombres y mujeres, informó El Deber digital.

La primera redada ocurrió en la plaza Ñuflo de Chávez, más conocida como pla...

Peregrinos y ciclistas tienen paso libre; optan por la ruta tradicional

Pese al bloqueo en la provincia Manco Kápac, los peregrinos y ciclistas tienen el paso libre hacia el santuario de Copacabana. Los comunarios incluso garantizan la seguridad de los visitantes y la ruta antigua es la preferida por tradición y fe.

“Los peregrinos y ciclistas pueden pasar sin ningún problema, porque nuestra medida es bloqueo de cam...

Los peregrinos ingresan al Perú para retornar por Desaguadero

Enfurecidos por la falta de transporte, cansados por la caminata y hambrientos por la falta de comida, así se encontraban ayer los peregrinos que llegaron de La Paz a Copacabana, debido a los efectos que causaba en el santuario el bloqueo de los campesinos.

Los comunarios no sólo cerraron la carretera Copacabana-La Paz, sino también Copacabana-...

Preparan operativos para hallar a cómplices de banda

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) alista batidas en algunos domicilios de Santa Cruz para atrapar a presuntos narcotraficantes que estarían relacionados con una banda que fue desarticulada en un operativo realizado en España y Bolivia, hace unos días.

“En las próximas horas procederemos con los allanamientos y no...

Los comunarios de Mapiri acorralaron a los atracadores

Comunarios de la zona aurífera de Mapiri (provincia Larecaja) se organizaron y atraparon a los miembros de una presunta banda de atracadores, acusada de asesinar a un taxista la tarde del lunes, informó ayer a ERBOL el alcalde de esa localidad, Santiago Quiso.

Dos de los acusados fueron encontrados sin vida y los otros fueron detenidos y...

Asignan 5 médicos especialistas a tres hospitales de tercer nivel

Cinco médicos especialistas que debían realizar su Año de Servicio Social Obligatorio (ASSO) en provincias serán destinados a tres hospitales de tercer nivel de la ciudad de La Paz. De esta manera se resolverá, en parte, la emergencia desatada por falta de personal en estos sanatorios.

Gustavo Marconi, director del Servicio Departamental...

Falencias en equipamiento aún no fueron subsanadas

De acuerdo con el director del Hospital de Clínicas, Félix Loza, en la reunión que sostuvieron los representantes de los hospitales de tercer nivel, las autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud (SEDES), no se habló de las deficiencias en infraestructura y equipamiento, por lo que la solución de estos problemas aún e...

Habrá un “Vía Crucis viviente” antes de visita a las 14 iglesias

Un “Vía Crucis viviente”, protagonizado por al menos 50 jóvenes catequistas de la iglesia La Merced, precederá la visita a las 14 iglesias que tradicionalmente realizan los fieles católicos en Jueves Santo, evocando las 14 estaciones que siguió Cristo en su camino a la cruz.

Según el presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro, Rudy Ap...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net