Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Marzo de 2016)

Gremiales marchan y advierten con huelga por libertad de Rocha

Cientos de asociados de la Federación de Gremiales de El Alto marcharon hasta el centro paceño en demanda de la liberación de su dirigente Braulio Rocha, acusado de ser autor intelectual del asalto a la Alcaldía alteña. "Si no participamos, nos multan con 50 bolivianos”, denunciaron algunos de los movilizados.

"Creemos que Braulio Rocha h...

Salud realiza censo de gestantes “en riesgo” de contraer virus zika

El Ministerio de Salud realiza un estudio en zonas donde habita el mosquito Aedes aegypti para determinar la cantidad de mujeres embarazadas que están en el primer trimestre de gestación y dotarles de mosquiteros que las protejan del zika. Se asocia el virus contraído por embarazadas con la microcefalia en los embriones.

El jefe de la Unidad ...

Comuna: Jupapina es inestable y su urbanización es riesgosa

Jupapina -lugar del último deslizamiento- es una de las 32 áreas rojas identificadas en el mapa de riesgos de La Paz. El paso del río La Paz y las características geológicas del terreno dificultan la estabilización de la zona. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo que ese trabajo demandaría mínimamente 100 millones de bolivianos.
...

Alcaldía y COR alistan desfiles separados en la urbe alteña

El Alto celebrará su XXXI aniversario sin la serenata ni cena de gala por el luto de 30 días decretado por el ataque a la Alcaldía, el pasado 17 de febrero. La Central Obrera Regional (COR) informó que invitó a autoridades nacionales para el desfile cívico que organiza independientemente del municipio.

"Puesto que estamos con un duelo de...

En La Paz hay 20 mil familias afectadas por El Niño

Un total de 20.000 familias de 30 municipios del departamento de La Paz fueron afectadas por el fenómeno El Niño. Los municipios de Puerto Pérez y Escoma fueron los más dañados en los últimos días.

"Tenemos 20.000 familias que perdieron sus cosechas por la sequía, lluvias intensas, granizadas y heladas de 30 municipios”, informó el director de ...

Vulneran el control edil nocturno

"La nivelación no está funcionando, de noche el transporte colapsa”, señala Rogelio Antioco desde su lugar en la fila, en la intersección de la avenida Manco Kápac y la calle Pucarani. En esta esquina se forman tres largas colas que esperan minibuses con destino a Vino Tinto, Tacachi-Calvario y Viviendas, todas en el macrodistrito Periférica.
...

El desayuno escolar tiene cuatro nuevos productos

Yogur natural de color blanco, granola con hojuelas de avena precocida, frutas secas (maní, pasas y almendras) bañadas con chancaca, una bebida nutritiva y fruta deshidratada son los cuatro nuevos productos que se implementarán en el desayuno de las escuelas paceñas.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, dijo que estos alimen...

El Alto: 90% de documentación jurídica se perdió y habrá demoras en el pago a empresas

La pérdida de un 90% de la documentación de la oficina sumariante y de otra cantidad de la Secretaría Financiera demorará las investigaciones y los pagos a las empresas con las que el Gobierno Municipal de El Alto tiene contratos, informó el diputado de Unidad Nacional, Wilson Santamaría.

El asalto con quema de la Alcaldía terminó no solo con la...

Contraloría halla responsabilidad civil en empresa y supervisor por puente caído en Cochabamba

La Contraloría General del Estado (CGR) informó el lunes que una auditoría técnica determinó que la empresa Álvarez y el supervisor Nelson Vega tienen responsabilidad civil en el caso del puente que colapsó en septiembre del año pasado en la ciudad de Cochabamba.

"Se ha establecido indicios de responsabilidad civil por 11.375.000 bolivianos cont...

Reportan 11 casos de zika en el país

Las autoridades sanitarias del departamento boliviano de Santa Cruz confirmaron hoy que ya son once los casos de zika registrados en el país, después de que se diagnosticara con el virus a una mujer embarazada de 32 años y a un bebé de un mes de vida.

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES), Roberto...

Alcaldía señala que las viviendas derrumbadas de Jupapina no contaban con permiso

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que las viviendas que fueron afectadas en el deslizamiento de Jupapina ocurrido el domingo no contaban con los permisos del municipio para asentamiento ni construcción de viviendas. "Es en un lugar donde ya habíamos tenido deslizamientos en décadas anteriores, es un lugar inestable, donde nuevamente se ha...

Expareja de Evo operaba desde exdespacho de la Primera Dama

Un pacto de silencio reina entre el personal de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) dependiente del Ministerio de la Presidencia.
Las oficinas destinadas al Despacho de la Primera Dama en gobiernos neoliberales y que hasta hace poco albergaban a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china CAMC s...

Evo dice que quiere “recoger” a su hijo, si es que estuviera vivo

Un día después de que la tía de Gabriela Zapata Montaño revelara que el hijo del presidente Evo Morales está vivo, el Mandatario expresó ayer su deseo de "recogerlo” sí es que el niño está vivo y si la familia de Zapata lo permite.

No obstante, legisladores y líderes de oposición criticaron al Jefe de Estado por la falta de certeza de que su...

Chofer de Choque se presentará a declarar hoy

Jimmy Ysrael Morales Cuba, chofer de la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, se presentará a declarar hoy a las 14:30 ante el fiscal que investiga el caso Zapata. Su abogado dijo que no lo hizo antes por problemas de salud.

"Él sólo obedecía órdenes de Choque”, puntualizó Marco Antonio Guia, abogado de...

Aprehenden a Cristina Choque y ésta se acoge al silencio

Cristina Choque, exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, fue aprehendida ayer al mediodía acusada de facilitar bienes del Estado a Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales. La exfuncionaria se acogió a su derecho al silencio y hoy se realizará su audiencia de medidas cautelares.

"Existe los indicios...

Vice: Zapata usó vehículos del Estado y recibió dinero

Gabriela Zapata, madre de un hijo del presidente Evo Morales, no sólo utilizó ambientes del Estado para reuniones privadas, también usó una vagoneta del Gobierno y recibió recursos de un funcionario del Ministerio de la Presidencia, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera.

"En alguna oportunidad se usó la vagoneta de Gestión Social...

Se vulneraron derechos del niño de Evo y su expareja

En la investigación del presunto tráfico de influencias entre el presidente del Estado, Evo Morales, y la exejecutiva del consorcio internacional chino CAMC, Gabriela Zapata, se vulneraron al menos cuatro derechos del hijo que tienen en común, según dos expertas en derechos de la niñez.

"En estos conflictos de intereses de los progenitores hay ...

Samuel le pide al Presidente que se haga responsable de la relación que tuvo con Zapata

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, respondió a las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García Linera referidas a los supuestos vínculos de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, con partidos de la oposición.

"Nos ha acusado a la oposición y nosotros no tenemos nada que ver en lo que él está metido, sus relación con Zapata e...

El escándalo Zapata

El expresidente Jorge Quiroga expresó este lunes que los sucesos que rodean al escándalo de Gabriela Zapata, muestran "una faceta inhumana" del presidente Evo Morales. "El Presidente nos dice ?nunca vi, nunca verifiqué, nunca supe, nunca fui al entierro ni al velorio?. Ello lo muestra como una persona -olvidémonos que sea incompetente, mal Presiden...

Observatorio Boliviano de DDHH registró 268 casos de discriminación política el 2015

El Observatorio Boliviano de Derechos Humanos registra 268 casos de discriminación política durante el 2015 contra personas críticas con el Gobierno central y gobiernos subnacionales. En su reporte anual de violaciones de derechos humanos sucedidas en Bolivia en el periodo de enero a diciembre del año pasado, el Observatorio destaca como los casos ...

Zapata operaba desde el exdespacho de la Primera Dama, donde hay un pacto de silencio

Un pacto de silencio reina entre el personal de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) dependiente del Ministerio de la Presidencia. Las oficinas destinadas al Despacho de la Primera Dama en gobiernos neoliberales y que hasta hace poco albergaban a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y exejecutiva de la empresa china Camc se...

Zapata ganaba entre 3 y 4 mil dólares en CAMC, según su abogado

Gabriela Zapata, acusada por el Gobierno de enriquecimiento ilícito y otros delitos, cuando fungía como gerente comercial de la empresa china CAMC ganaba en promedio por encima de los Bs 25.000, cifra que supera el salario de su expareja, el presidente Evo Morales, que tiene un sueldo de Bs 21.483 desde 2015.

Zapata está detenida preventivamente...

Fiscal dice que Zapata se preparaba para fugar del país, pero no da detalles

El fiscal Edwin Blanco señaló este lunes que Gabriela Zapata, acusada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas, tenía todos los preparativos para fugar del país, pero no explicó cómo. Blanco dijo que "se tiene la información de que si estaba en actos preparativos de fuga (la señor...

Fue aprehendida Cristina Choque, amiga de Gabriela Zapata

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, amiga de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue aprehendida este lunes. Se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de La Paz (FELCC).

La Fiscalía dispuso mandamiento de aprehensión contra Choque po...

Vice: Opositores utilizan al hijo de Evo porque se ‘derrumbó’ tráfico de influencias

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que algunos opositores utilizan el tema del hijo del presidente Evo Morales, fruto de la relación de pareja con Gabriela Zapata Montaño, porque supuestamente se "derrumbó” la denuncia de presunto tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa china CAMC que se adjudicó siete proyectos por val...

El INE consideró irreal el estudio británico

El Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó que los resultados del estudio de la consultora británica MoveHub es inconsistente, ya que en Bolivia el gasto familiar en pan, carne, leche, arroz, pastas, verduras y frutas no es más costoso en comparación con otros países.

"Hay una tendencia de instituciones en el mundo de elaborar ranking y...

Contraloría libera a Castellanos del colapso del puente

La Contraloría General del Estado libró de responsabilidad al exalcalde del MAS Edwin Castellanos por el caso del colapso del puente e identificó como responsables a la empresa Álvarez y al supervisor de la obra Nelson Vega.

"Se han establecido indicios de responsabilidad civil por 11.375.000 bolivianos contra la empresa Álvarez Ltda.

Co...

PRESENTAN HUARI CON MIEL, UN NUEVO SABOR

Huari, cerveza premium de Bolivia, presentó su nueva variedad, Huari con miel, un producto diferente y único en el mercado, con el que se busca añadir una inédita propuesta de sabor a los consumidores.

"Definitivamente se trata de un producto distinto que combina la fórmula original de Huari, con un toque de miel de abeja 100% natural, que segu...

EL BCP LANZA PARA BOLIVIA EL ADELANTO DE SUELDO

BCP innova su cartera de servicios y presenta a sus clientes el producto, Adelanto de sueldo, un servicio único e innovador. Para beneficiarse del mismo el cliente sólo debe afiliarse al servicio por única vez. Una vez afiliado puede solicitar su Adelanto de sueldo cuando lo necesite, a través de varios canales disponibles: por los cajeros automáti...

ATT multó con Bs 31 millones a cada una de las 3 telefónicas

En 2015, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) multó con 31 millones de bolivianos a cada una de las tres operadoras telefónicas por cortes y desperfectos en el servicio que prestan.

"En 2015, las tres telefónicas han tenido problemas y hemos levantado cargos a ENTEL, Viva, Tigo y la multa alcanz...

Portabilidad numérica regirá a partir de noviembre

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Börth, anunció que hasta noviembre se pondrá en funcionamiento en el país la portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios de las telefónicas mantener su número incluso si cambian de operador.

"Estamos con los tiempos justos, en ...

Bolivia importó carburantes por $us 8.006 millones en diez años

En el periodo 2006-2015, las importaciones bolivianas de combustibles y lubricantes llegaron a 8.006 millones de dólares por el ingreso de 8,5 millones de toneladas, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

El valor de las compras creció casi cuatro veces durante la última década. En cuanto al volumen, las importaciones se t...

INIAF certificó 119.124 toneladas de semillas en 2015

En 2015 se certificaron 119.124 toneladas métricas de semilla de trigo, soya, quinua, papa, maíz, arroz y hortalizas con el objetivo de fortalecer la producción agrícola a través del mejoramiento genético, según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIAF).

En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2015 y de inicio 2016,...

El petróleo repunta y cierra en 33,75 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 2,96% y cerró en 33,75 dólares el barril, un alza que fue atribuida a informes que dan cuenta de un descenso en la producción de crudo de Estados Unidos, entre otros motivos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos futuros del petróleo WTI ...

Envían a la cárcel a tres ciudadanos peruanos por explotación ilegal de madera en Pando

Tres ciudadanos de nacionalidad peruana fueron enviados el lunes a la cárcel de Villa Bush, en el departamento amazónico de Pando, con detención preventiva después que el Ministerio Público los imputara por destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional.

"El fiscal Carlos Fernando Acosta Quispe presentó la imputación formal en contra de los...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net