Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

SINCHI WAYRA proyectó invertir $us 56 millones

La empresa minera Sinchi Wayra proyectó invertir 56 millones de dólares en cinco años para el desarrollo de la mina Colquiri, según los datos de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

De acuerdo con informes de la institución pública, Sinchi Wayra, arrendataria de la mina Colquiri, invirtió aproximadamente 35 millones de dólares.

...

EXPERTOS destacan proceso de bolivianización de la economía

El proceso de bolivianización que efectúa el Gobierno es positivo para las políticas de desarrollo del país y es lo más deseable para la economía nacional, coincidieron en señalar el analista Horst Grebe y el ex presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Juan Antonio Morales.

Para Grebe, “el haber llegado aproximadamente al 67 por ciento de o...

PETROANDINA agiliza obras en Lliquimuni

La empresa petrolera YPFB Petroandina concluirá hasta la primera quincena de julio la ampliación del camino que va a la zona de Lliquimuni, en el departamento de La Paz.

La obra, que tiene una longitud de 54 kilómetros, se inició el 31 de mayo, explicó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón.

El trabajo ...

MINEROS prevén negocios por $us 100 millones

La ciudad de Oruro será del 16 al 19 de agosto la sede de la segunda Feria Internacional de Minería y Metalúrgica, que prevé una rueda de negocios que moverá más de 100 millones de dólares.

Las delegaciones empresariales de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, EEUU, Canadá, Francia, México, España, China y Bolivia confirmaron su ...

BOOM de la construcción atrae al país a inversores españoles

La actividad de la construcción registró, en el último quinquenio, un crecimiento sostenido del 10 por ciento. Este desarrollo no sólo ha generado fuentes de empleo a través de las empresas nacionales, sino también motivó el interés de compañías españolas de visitar el país e invertir en el sector.

El crecimiento se evidencia en los registros de...

YPFB Chaco registra récord de inversión y sube su producción

YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, registró en 2011 el mayor pico de inversión del último quinquenio, factor que repercutió en el incremento de la producción de gas natural e hidrocarburos líquidos (crudo, condensado, gasolina y GLP).

Así lo señaló el presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, durante la presentación del...

BOOM de la construcción atrae al país a inversores españoles

La actividad de la construcción registró, en el último quinquenio, un crecimiento sostenido del 10 por ciento. Este desarrollo no sólo ha generado fuentes de empleo a través de las empresas nacionales, sino también motivó el interés de compañías españolas de visitar el país e invertir en el sector.

El crecimiento se evidencia en los registros de...

YPFB Chaco registra récord de inversión y sube su producción

YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, registró en 2011 el mayor pico de inversión del último quinquenio, factor que repercutió en el incremento de la producción de gas natural e hidrocarburos líquidos (crudo, condensado, gasolina y GLP).

Así lo señaló el presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Rafael Martínez Vaca, durante la presentación del...

GAFI destaca mejoras del país en lucha contra el lavado de dinero

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) reconoció, en su último informe, las mejoras realizadas por el Gobierno boliviano en los instrumentos legales para afirmar la lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El organismo destacó además “el alto compromiso p...

IMPUESTOS clausura 10 negocios

l Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró una decena de restaurantes y otras actividades económicas en la ciudad de La Paz, por la no emisión de factura.

Se trata de Café Ciudad, el Café Ángelo Colonial de la avenida Mariscal Santa Cruz, los restaurantes de comida rápida California, Mega Burger, Iglú, discoteca Traffic, chifa Jackie Chan...

SINOPEC inicia sísmica 3D en Itaguazurenda

La empresa china Sinopec iniciará mañana las operaciones del proyecto de sísmica 3D (tercera dimensión) en Itaguazurenda, en el objetivo de explorar y descubrir nuevas reservas de hidrocarburos, anunció ayer el gerente nacional de Exploración y Explotación, Donald Osinaga, desde Camiri, en el departamento de Santa Cruz.

El proyecto cuenta con la...

DEUDAS de AeroSur crecen cada día y llegan a $us 500 millones

Las deudas de la empresa AeroSur SA aumentan cada día más por concepto de multas e intereses, lo que hizo que alcance a 500 millones de dólares hasta ayer, jueves, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

Detalló que sólo las deudas que la firma tiene con el Estado son por 450 millones de dólares, inclu...

INFLACIÓN en cinco meses está debajo de lo previsto

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, informó ayer que en los primeros cinco meses de este 2012 el índice de inflación se mantuvo estable y que se encuentra por debajo de la meta prevista por el Gobierno para la mitad de esta gestión.

En mayo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación porcentual de 0,49...

CARTONBOL procesó 272 t de materia prima a mayo

La empresa Cartones de Bolivia (Cartonbol) procesó de enero a mayo un total de 272 toneladas de materia prima y ejecutó el 28 por ciento de su presupuesto, que equivale a 5,7 millones de bolivianos, informó ayer la firma estatal durante su rendición de cuentas.

“Hasta el mes de mayo se obtuvo una ejecución presupuestaria de 28 por ciento, que s...

GOBIERNO busca diálogo por planta Gran Chaco

El Ministerio de Hidrocarburos informó ayer que se envió una carta para la apertura del diálogo con el objetivo de solucionar el conflicto con dirigentes de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua, que se oponen a la construcción de la planta separadora de líquidos Gran Chaco.

La Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco se encuentra ubica...

COMISIÓN se dirige a Mallku Khota

Una comisión conformada por Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía se trasladó ayer a la comunidad Mallku Khota, en el norte de Potosí, para buscar la liberación de los dos funcionarios de la empresa South American Silver que fueron secuestrados el jueves por comunarios de la región que se oponen al estudio de exploración que real...

BNB emite bonos por Bs 32 millones

BNB Leasing SA acudió a la Bolsa Boliviana de Valores SA (BBV) para realizar una emisión de bonos corporativos por un monto total de 32 millones de bolivianos, estructurados en dos series y con un valor nominal de 10 mil bolivianos por bono.

El dinero tiene el objetivo de optimizar la estructura financiera de los pasivos de la entidad y financia...

CAF lanza concurso de desarrollo urbano

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció el lanzamiento del segundo Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social para este 2012. Las propuestas se recibirán hasta el 15 de octubre.

En el concurso pueden participar alcaldías, organizaciones no gubernamentales, comunidades y profesionales de toda especialidad
Cambio

Gobierno comprará Ametex por partes en seis meses

El Gobierno comprará “parte por parte” Ametex hasta fin de año y pagará un alquiler de 12.000 dólares por la maquinaria, monto al que se adicionará la deuda que arrastra la empresa por los servicios de agua, luz y teléfono.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó ayer que el borrador del contrato de arrendamiento fue remiti...

Fundación Estás Vivo presta apoyo a la “Feria Interinstitucional de Seguridad Ciudadana”

Con el apoyo de la Fundación Estás Vivo de VIVA, el gobierno municipal de El Alto, la Unidad de Prevención dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, el proyecto BOL/J39 de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC) y el comando policial de la ciudad de El Alto, se realizó la Feria Interinstitucional de ...

Banco FIE habilita una nueva agencia en Padilla, chuquisaca

Chuquisaca, ampliando su red de oficinas en áreas periurbanas y rurales de nuestro país, promoviendo el acceso a los servicios financieros bancarios en regiones donde esta atención es muy reducida.

La nueva oficina cuenta con una variada oferta de servicios como son: cajas de ahorro, créditos, pago de servicios, giros, transferencias, pago de la...

Motos sin placa seguirán comprando combustible

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió, hasta el 31 de diciembre, la autorización para que las estaciones de servicio puedan vender carburantes a motocicletas y motonetas que aún no hubiesen obtenido la placa de circulación.

La decisión está contenida en la resolución 10-0016-12 de esa entidad, que extiende la vigencia de una anterior ...

Contribuyentes en apuros por entrega de balance digitalizado

Los contribuyentes al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) están en apuros desde la anterior semana porque deben presentar hoy sus estados financieros digitalizados, pero no pueden enviar la información a la Oficina Virtual de esa entidad porque no opera con normalidad y el llenado del formulario demora de cuatro a siete horas.

La denuncia fue...

Ajustes a contrato AeroSur-Petty convencen a ATT

Los cambios al contrato de riesgo compartido que fueron incorporados por el inversionista William Petty se ajustan “en un gran porcentaje” a los requerimientos del Gobierno, según fuentes de la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), que analizaron el documento este fin de semana.

Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre las...

COTEL puede colapsar si sus cuentas siguen congeladas

El presidente de COTEL, Emilio Gutiérrez, advirtió ayer que la cooperativa puede colapsar si sus cuentas siguen congeladas.

Explicó que esa sociedad enfrenta dificultades para cumplir, por ejemplo, con la planilla salarial, que asciende a cinco millones de bolivianos. “Hoy en día hemos podido cubrir el tema sueldos; cada mes debemos cubrir cinco...

Anuncian millonaria inversión en Colquiri estatizada

La corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), invertirá 56 millones de dólares en la mina Colquiri, una vez se emita el decreto para revertir las concesiones entregadas a la empresa Sinchi Wayra y de respeto a las áreas de la cooperativa 26 de febrero, informó el Ministro de de Minería, Mario Virreira.



La autoridad de gobierno, manifestó que...

El Estado se hace cargo de AMETEX y contrata a sus trabajadores

El Gobierno determino hacerse cargo de la empresa America Textil (AMETEX), tras una voluntaria liquidación de esta firma por deudas económicas con sus acreedores como los aportes a las Afpss, informó la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.



AMETEX una de las principales empresas exportadoras de textiles al me...

Bolivia rompe contrato con el BANDES del Brasil para la carretera por el TIPNIS

El contrato de financiamiento de 332 millones de dólares para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio Moxos fue anulado, tras haber oficializado la disolución del contrato con la empresa brasilera OAS, informó la Ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.



La autoridad de gobierno, explico que en documento fir...

La ABC da fe a constructora brasilera LUPE y a su apoderado

Antonio Mullisaca, Secretario General de la ABC (foto Archivo)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) descartó anormalidades en la conformación de la empresa brasilera LUPE LTDA y su adjudicación del proyecto carretero Rurrenabaque Riberalta.



Antonio Mullisaca, Secretario General de la ABC, dijo a Radio Fides que esta empresa ti...

Empresarios califican como otro golpe a la seguridad jurídica nacionalización del Colquiri

Los empresarios del país ven como otra señal negativa del gobierno hacia la seguridad jurídica, la posible nacionalización de la mina Colquiri y su reversión al Estado de manos de la empresa Sinchi Wayra, exigen propiciar la convivencia entre la empresa privada y los cooperativitas en la zona.



El vicepresidente de la Cámara Nacional de I...

Exportación de quinua se duplicará el 2012

Bolivia exportara quinua por un valor de de 75 millones de dólares durante el 2012, más del 50% de lo exportado en anteriores gestiones, informó el viceministro de desarrollo rural, Víctor Hugo Vázquez.



La autoridad de gobierno dijo que se trata de 26 mil toneladas de quinua, cuyo principal mercado son los Estados Unidos, otros doce mil se ...

Recesión del contrato con minera Sinchy Wayra entre las salidas al conflicto de Colquiri

La recesión de contrato con la empresa Sinchi Wayra está entre las propuestas para dar solución definitiva al conflicto de la mina Colquiri, informo a radio Fides el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Héctor Córdova Heguivar.



Manifestó que los cooperativitas que tomaron la mina piden la salida de Sinchi Wayra y los...

Los panificadores insisten en elevar el precio del pan

Los panificadores del país ratificaron su posición de incrementar el precio del pan de batalla a 050 centavos la unidad y manifestaron su molestia por las declaraciones del viceministro de pequeña y gran empresa, Camilo Morales sobre que no habría un incremento del precio del pan en la nueva estructura de costos.



El dirigente de ...

De Evo a Chile: “Cualquier tratado es modificable”

“Los tratados son modificables si pensamos en la integración y el desarrollo mutuo (…) el mismo tratado de 1904 fue revisado y modificado cuatro veces a pedido de Chile, aunque los gobiernos que lideraron Chile siempre dijeron en foros internacionales, particularmente la OEA, no podría ser revisado” dijo en conferencia de prensa en la sede de la...

ESM: Bolivia tendrá que hacerse cargo del proyecto del Mutún ante el desinterés de la Jindal

El miembro del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) Emilio Rodas, cree que Bolivia deberá hacerse cargo del proyecto de explotación del hiero del Mutún ante el desinterés de la Jindal Esteel Bolivia para continuar en el megaemprendimiento.



Rodas dijo que el incumplimiento de la Jindal al contrato sobre su cronograma de tra...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net