Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Médicos afirman que caso de siamesas es único en Bolivia

El nacimiento de siamesas el 16 de mayo en la ciudad de Cochabamba es considerado el primer caso en Bolivia de bebés nacidos con esta malformación y que siguen con vida, pese a compartir órganos vitales, coincidieron cuatro especialistas consultados por este medio.

El dismorfólogo especialista en el área neonatal Saúl Rueda, del Hospital...

Destinarán $us 40 millones para módulos de educación técnica

El Gobierno destinará 40 millones de dólares para la instalación de macromódulos educativos en 50 municipios del país que coadyuvarán a la formación técnica de los estudiantes de secundaria.

“La edificación de los mismos debe concluirse en dos años”, afirmó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

Explicó que el...

Vehículo cae y deja cuatro heridos

Cuatro personas que iban a la festividad del Señor de Espíritu resultaron heridas después de que el vehículo indocumentado en el que se trasladaban se embarrancó en el camino que vincula las poblaciones La Plazuela y Miguillas, en los Yungas, informó ayer ERBOL.

El coche era conducido por Víctor Cruz (de 54 años) y como pasajeros Adelio ...

18 proyectos innovadores se muestran en una feria

Mañana, 18 proyectos universitarios innovadores, finalistas del Concurso Nacional Innova Bolivia 2012-2013, serán expuestos en una feria en el hotel Europa y al final del día se conocerá a los ganadores.

Aplicaciones web para encontrar personas desaparecidas; sistemas para monitorear el hogar desde un dispositivo móvil o juegos electróni...

Rebalse de un pozo séptico afecta tiendas en calle Murillo

Negocios de la calle Murillo, esquina Sagárnaga, se ven afectados desde octubre del año pasado por el rebalse de un pozo séptico ubicado en ese sector. El agua, que como riachuelo desciende por las vías, trae consigo mal olor a todo el sector y es esparcida por el paso de los autos que salpican el líquido nauseabundo.

Comerciantes denunc...

Buscan instalar planta de tratamiento

El Ministerio de Medio Ambiente realiza un estudio para establecer la situación del agua potable y saneamiento básico en La Paz, con el objetivo de instalar una planta de tratamiento para evitar la contaminación de ríos.

El ministro de esa cartera, José Zamora, informó que se elaboran los planes para un análisis que permita “ ver la form...

Hilarión Cazas, 30 años de latón, bronce y caretas

El artesano caretero utiliza el latón de los envases de alcohol a granel para convertirlo en máscaras y aplicaciones para chicotes y barras.
“Comencé a hacer máscaras a los seis años con mi tío, quien fue uno de los pioneros del rubro”, dice Hilarión Cazas, quien tiene su puesto en la calle Los Andes, donde trabaja rodeado de alambres, cle...

En Bolivia hay 12 cardiólogos especialistas en infantes

En Bolivia existen aproximadamente 12 cardiólogos infantiles, cinco trabajan en La Paz, tres en Santa Cruz, una en Sucre y tres en Cochabamba, indicó la especialista cirujana cardiovascular infantil del Hospital del Niño, Cecilia Vargas.

“Uno de los problemas principales es que no hay muchos cardiólogos infantiles en Bolivia para atender...

Cada año nacen 5.000 niños con problemas en el corazón

Una pequeña de ocho años con los labios, cara y dedos de las manos casi azules se encuentra sentada en una de las camas del Hospital del Niño, acomodada con varios almohadones en su espalda para que el oxígeno que respira de un tanque entre con facilidad a sus pulmones.

“Tiene disfunción de los dos ventrículos del corazón, está agitada, ...

Padres proyectan un seguro de salud para los estudiantes

Un proyecto de ley propone que los gobiernos municipales establezcan un seguro de salud para estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria del sector público y de convenio del país. La propuesta es de la Federación Nacional de Padres de Familia que justifica el plan porque esta población sufre permanentes accidentes en las unidades educativa...

Víctima persigue a asaltantes y ayuda a que sean atrapados

Tres delincuentes robaron una consultora de viviendas en el séptimo anillo del barrio La Moliendita, en la ciudad de Santa Cruz, pero fueron detenidos por la Policía, luego de que la víctima los persiguió en un taxi hasta llegar donde se escondían.

El propietario del negocio, D.G.G., fue amenazado con un arma de fuego durante el atraco. ...

Búsqueda aérea de Choque, sin coordinación

La búsqueda aérea del dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, no puede ser aún concretada por la falta de coordinación entre el Ministerio Público y la Policía, informó el comandante de Bomberos, Yesse Birmarck Barbeito.

El jefe policial confirmó que aún no se coordinó con la fiscal a carg...

Acusado de abuso deshonesto es liberado

El profesor de música de la Unidad Educativa Bolivia Mar de El Alto, acusado de abuso deshonesto a estudiantes, fue liberado y puesto bajo medidas sustitutivas.

El juez determinó, en una audiencia realizada en esa ciudad, que el sindicado asista una vez a la semana ante la Fiscalía mientras se desarrolle la investigación en su contra.

...

Aseguran que la Cumbre de Salud no será postergada

El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó ayer que la Cumbre Nacional de Salud no será postergada y se efectuará en junio próximo. “El directorio colegiado nacional ha determinado que la fecha de la Cumbre Nacional de 4 al 7 de junio (evento que se realizará) en (la ciudad de) Tarija no se postergará”, enfatizó.

Lamentó que debid...

Proponen que en cada unidad educativa haya personal de salud

Según la Federación Nacional de Padres de Familia el proyecto de ley de seguro de salud para estudiantes establece que en cada unidad educativa trabaje personal de salud, de forma rotativa, para atender los casos de emergencia.

“Sabemos que en cada unidad educativa hay desde 150 hasta más de 900 estudiantes que permanecen más de seis hor...

Ya está fabricado el 90% de las piezas de una línea del teleférico

“Bolivien” es una palabra muy común en las etiquetas de muchas piezas que se fabrican en la empresa de teleféricos Doppelmayr en Austria y que en tres semanas serán despachadas a La Paz para que formen parte del nuevo sistema de transporte que conectará a la sede de Gobierno con El Alto.

La empresa concluyó la construcción del 90% de las...

Crece el número de extranjeros que bailan en Gran Poder

“Hay personajes entrañables entre nuestros bailarines, personajes tan bolivianos como nosotros, pero que han nacido en otros países”, afirmó ayer el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Entrada de Gran Poder, Fernando Valencia, en referencia a extranjeros que participarán en la fiesta del 25 de mayo.

Se prevé la par...

Existen voceadores de diarios en La Paz desde hace 77 años

Santos Mendoza, secretario general del Sindicato de Vendedores de Periódicos de La Paz, sale todos los días a las cuatro de la mañana de su hogar, en la zona Mercurio de El Alto, para recibir los distintos periódicos en la calle Loayza.

De lunes a sábado pide 70 ejemplares para vender; los domingos, 400. Los carga todos junto a sus seis ...

Más de 30.000 bailarines harán la “promesa” al tata el domingo

Más de 30.000 bailarines ultiman detalles para ofrecer su “promesa” al Señor Jesús del Gran Poder este domingo. De este modo la festividad ingresa en la recta final de la Entrada fastuosa más grande del país que congrega a todos los sectores sociales de la urbe paceña.

“Es un momento de reflexión, litúrgico, en el cual los fraternos le r...

Encuentran vehículo dañado por asambleísta

El vehículo de propiedad de la Gobernación de La Paz en el que se accidentó, en diciembre de 2012, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Guarachi Mamani fue encontrado ayer en el campo ferial de El Alto, según ANF.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, pidió a la Asamblea Legislativa que se haga car...

Seguridad y asfalto para la Entrada del Gran Poder

La Alcaldía de La Paz informó que para evitar el ingreso de vehículos durante la preentrada o “promesa” a Jesús del Gran Poder, que se desarrollará este domingo, se colocarán barreras a la altura de la plaza Garita de Lima, calle Antonio Gallardo y otros puntos.

Por otro lado, desde hace dos semanas, obreros municipales efectúan varios t...

Estudiantes bolivianos se destacan en Buenos Aires

Un estudio argentino demostró que estudiantes bolivianos en Buenos Aires lograron mejores resultados que los obtenidos por nativos argentinos, informó el diario La Nación.

El estudio, realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señala por ejemplo que el 22% de los bolivianos ha repetido un año de secundaria frent...

Alistan cortejo fúnebre por el día contra la homofobia

El Colectivo Gay, Lesbianas, Bisexuales y Travestis (GLBT) e instituciones defensoras de los derechos humanos protagonizarán un cortejo fúnebre que se desarrollará el viernes, en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, y recorrerá el centro paceño.

Tania Nava, directora de la Unidad de Género y Generacionales de la Alcaldí...

Persiste contaminación hídrica en el río La Paz

El gerente de Evaluaciones Ambientales de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, informó ayer que la auditoría ambiental que realizó esa institución estatal identificó rastros negativos de contaminación hídrica en la cuenca del río La Paz.

“Los resultados de la auditoría ambiental han mostrado un ecosistema dañado, cuerpos de ...

En la Sagárnaga y calles cercanas hay comida de todo el mundo

“Chimi jai bojori”, pregunta en persa Kvar Marjouvei, el dueño del restaurante Marrakech, a un grupo de jóvenes iraníes que entra al local ubicado en el pasaje Melchor Jiménez entre Linares y Sagárnaga. El propietario les está consultando “qué desean comer” y los muchachos eligen humus, una de las especialidades de la casa.

Minutos despu...

Policías de base se repliegan y aseguran que los desarmaron

La dirigencia de los policías de base ordenó ayer el repliegue de las tropas a sus unidades, como primera medida contra el Gobierno ante el incumplimiento de un convenio firmado en 2012, tras el motín realizado por los efectivos de bajo rango.

La determinación fue asumida al mediodía de ayer. “Será de forma progresiva. Estamos comenzando...

En las FFAA, 65% recibe hasta Bs 11.000

Un total de 884 militares (65%) percibe una renta de jubilación que varía entre 6.003 y 11.000 bolivianos.

En contraste, sólo cuatro tienen las pensiones más bajas (2.000 a 3.000 bolivianos), según un informe del Viceministerio de Pensiones, difundido ayer en el portal de la red ERBOL.

Hay 1.350 jubilados castrenses que demand...

El Gobierno entrega víveres en medio del malestar

En la Estación Policial Integral (EPI) de San Pedro se entregaron víveres a los uniformados de la Policía Boliviana en medio del malestar que se vive en las filas de los efectivos de base.

La encargada de almacén y ventas, Rosmery Arévalo, dijo que los tres quintales de harina, azúcar y arroz que deben recibir los uniformados se entregar...

El 60% de los bachilleres tiene bajo rendimiento en lectura

El 60% de los bachilleres de Bolivia tiene un bajo nivel de rendimiento en lectura. Ante esta situación, el Ministerio de Educación y la Fundación para el Periodismo pusieron en marcha el programa Alfabetización en Medios, que consiste en incentivar este hábito a través de la lectura de periódicos.

El ministro de Educación, Roberto Aguil...

Perfilan incluir periódicos en bibliotecas escolares

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo ayer que los periódicos deben ser parte de las bibliotecas escolares y anunció que se pedirá a los medios de comunicación escritos de todo el país que donen a las escuelas sus publicaciones para que maestros y alumnos puedan emplearlas como material de consulta.

“En las escuelas, especialme...

Acusan a profesor por abuso sexual a estudiantes

Padres de familia denunciaron ayer que varios estudiantes de la unidad educativa Bolivia Mar de El Alto fueron acosados y agredidos sexualmente por un profesor de música, quien ya tiene similares acusaciones en su contra.

“Compraba medias panty, nos decía que era para su esposa pero que quería que nos hagamos la prueba. Nos quitábamos to...

Buscan aplicar 483 mil dosis de vacunas en todo el país

Doscientas brigadas departamentales saldrán a vacunar casa por casa y 3.891 centros de salud en todo el país tendrán disponible este tratamiento preventivo durante la XI Semana de Vacunación en las Américas que empezará mañana y se extenderá durante 15 días.

Adolfo Zárate, responsable interino de la Unidad de Epidemiología del Ministerio...

Bolivia será sede de la cumbre sobre el hambre

Bolivia será sede del cuarto foro del frente parlamentario Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre (IALCSH), según se informó ayer en la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Este importante evento se realizará entre septiembre y octubre del presente año”, dijo Yara Morales, asesora en comunic...

Alcaldía capacita a funcionarios

La Alcaldía de La Paz capacitará mañana a funcionarios municipales en temas referidos a la emisión de licencias de funcionamiento y fiscalización para las actividades económicas relacionadas al expendio de alimentos y bebidas alcohólicas.

El director de la Unidad de Transparencia, Jorge Dulón, manifestó que se identificaron “varias subal...

La Asamblea paceña aprobó 43 leyes en casi tres años

La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz aprobó 43 leyes desde que inició sus funciones el 22 de junio de 2010, según informó a Página Siete Aldo Castro, asesor general del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

En este tiempo, los legisladores priorizaron normas de índole económico y social, a diferencia de sus pares cochabam...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net