Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Cardenal Terrazas desea una buena etapa a su sucesor

En la homilía de este domingo, el cardenal Julio Terrazas se despidió de la administración de la Arquidiócesis de Santa Cruz y deseó al monseñor Sergio Gualberti una nueva etapa entusiasta para administrar la Iglesia de ese departamento predicando la palabra de Dios a los más pobres y abandonados.

Terrazas dijo que las comunidades eclesi...

Revilla dice que se detendrá a choferes

El alcalde Luis Revilla advirtió que los choferes que organicen “grupos de choque” para evitar la retención de placas por parte de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) serán detenidos porque estarán incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad.

Agregó que las tareas de la guardia de sancionar y retener placas de vehículos...

Agencia Boliviana Espacial lanza segunda convocatoria de becas a China

La Agencia Bolivia Espacial (ABE) lanzará el segundo concurso de becas para la selección de diez profesionales que recibirán entrenamiento especializado en academias e institutos de la industria espacial en la República Popular de China, como parte del programa de implementación del Satélite Túpac Katari (TKSAT-1).

De acuerdo con la conv...

En el Gran Poder, 30% de las fraternidades baila morenada

Diecisiete de las 60 fraternidades del Gran Poder (el 30%) representarán hoy la morenada en la Entrada de la considerada “fiesta mayor de los Andes” que empezará a las 7:00 con el grupo autóctono Los Khantus de Comunidad 24 de Junio.

Fernando Valencia, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder, señala que la deno...

90 años de devoción en la Fiesta Mayor de los Andes

Hace 90 años, en 1923, surgieron las primeras fraternidades folklóricas en la zona del actual barrio de Chijini, en La Paz.

La fiesta se realiza alrededor de la devoción al Tata Jesús del Gran Poder en la Fiesta Mayor de los Andes de La Paz, Entrada folklórica en la que cada año se incrementa la cantidad de bailarines al igual que la de ...

En los primeros cuatro meses se duplican los accidentes de motos

Los accidentes protagonizados por motociclistas en La Paz debido al exceso de velocidad, tanto en carreteras como en la ciudad, aumentaron en un 122% de enero a abril de este año respecto al mismo periodo de 2012.

Según un reporte del Organismo Operativo de Tránsito, en los primeros cuatro meses del año pasado se registraron 31 hechos de...

Gobierno cree que cogoteros cambian de delitos en El Alto

A raíz de la detención de una banda de atracadores que operaba en El Alto, el Gobierno presume que clanes familiares que el año pasado se dedicaban a ser cogoteros (estrangular a sus víctimas) cambiaron de delito y ahora se dedican a robar y a utilizar armas de fuego en esa ciudad.

“El año pasado se desarticularon bandas de cogoteros, la...

Vendedores se cuidan ellos solos de los asesinos

Los comerciantes de vehículos de la plaza Pacajes en la feria alteña de la zona 16 de Julio aseguran que la Policía no cumple con los patrullajes respectivos, por lo que crearon hace 15 años la Asociación de Comerciantes de Vehículos (Asdecov) para cuidarse de los atracadores que fingen ser clientes y luego matan a los dueños de los motorizados.

...

Denuncian red de trata y explotación en Santa Cruz

Jorge David Suárez, el apoderado de cuatro adolescentes que presuntamente fueron víctimas de explotación sexual en Santa Cruz, llegó a La Paz para presentar al Ministerio de Gobierno una denuncia para que se impida la liberación de los tres acusados de pertenecer a la red de trata.

“Hay un imputado por la Fiscalía de Santa Cruz tras su d...

Dan detención preventiva para médico acusado de negligencia

Un juez ordenó la detención preventiva para el ginecólogo Miguel S., acusado de “homicidio culposo”, debido a presunta negligencia al atender dos partos simultáneamente y que habría derivado en la muerte de uno de los recién nacidos. Sin embargo, el galeno no fue a prisión, ya que está internado por un problema de salud.

El fiscal del ca...

Indigentes podrán acudir a albergues

Debido al descenso de la temperatura, la Alcaldía de La Paz dispuso la apertura de albergues de invierno para acoger a las personas en situación de extrema pobreza que viven en las calle, informó el director de Seguridad Ciudadana de la comuna, José Luis Ramallo.

El proyecto se realiza en coordinación con la Asociación de Comunidades Ter...

Continuarán con decomiso de placas

Funcionarios de la Alcaldía continuarán con operativos constantes de retención de placas de los vehículos que tengan infracciones no pagadas y multas acumuladas.

Según cálculos, alrededor de 500 propietarios aún deben pagar sus infracciones y multas por el retraso en esta cancelación.

En caso que los choferes no cancelen en lo...

7 de 10 niños sufren acoso escolar en Latinoamérica

América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia y la desigualdad y dificulta el aprendizaje de niños para superar la pobreza, aseguraron en Panamá fuentes especializadas.

En América Latina “el 70% de los niños es directa o indirectamente afectado por el...

Locales y restaurantes deberán prestar sus baños en la entrada

Los encargados y trabajadores de los locales comerciales y otros establecimientos como restaurantes y cafés que se encuentren en el recorrido de la Entrada del Gran Poder están obligados a prestar los servicios higiénicos de estos recintos a todo aquel que lo necesite. Si no lo hacen, el local tendrá una multa.

“Tienen preferencia las mu...

Se adelanta en una hora el inicio de la festividad

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, señaló que el inicio de la entrada fue adelantada en una hora, de las 8:00 a las 7:00.

“Esta decisión fue tomada para que la entrada concluya más temprano”, señaló Valencia.

Según la lista oficial de fraternidades, los primeros en partir...

Instalarán semáforos inteligentes con alarma sonora para ciegos

A partir de julio los invidentes que pasen por algunas esquinas de la ciudad podrán ser alertados por un mensaje auditivo cuando el semáforo esté en rojo, amarillo o verde. Esto es gracias a los nuevos aparatos inteligentes que se instalarán desde ese mes en 147 intersecciones de la ciudad.

Los semáforos inteligentes estarán en cinco zon...

Hay más víctimas de un presunto violador serial

Seis nuevas denuncias de abuso sexual a niñas se sumaron a otras cinco que afronta Dene R.F., de 41 años, acusado de ser un violador en serie de menores que operaba desde hace años en la Villa Primero de Mayo, en el Plan Tres Mil y en otros puntos de la ciudad de Santa Cruz.

El diario El Deber informó que el aprehendido tiene dos órdenes...

Dos hermanos alquilaban habitaciones para robar

La Policía detuvo ayer a dos hermanos que fueron acusados por sus vecinos de robar objetos de valor de sus domicilios que están en el mismo inmueble de una zona paceña.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a los dos sospechosos la noche del martes, cuando uno de ellos caminaba en estado de ebrie...

Realizan actividades por día contra el racismo

Diversas instituciones que trabajan en la problemática del racismo organizaron en los últimos días actividades para abrir espacios de reflexión y análisis en la sociedad sobre este asunto con miras al día nacional que se recuerda este viernes.

El 24 de mayo fue declarado Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación porqu...

Universitarios son premiados por proyectos innovadores

La Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya y el Banco Bisa premiaron ayer a los ganadores del concurso Innova Bolivia 2012-2013, dirigido a universitarios de casas de estudios superiores privadas y públicas en el país.

El evento fue en el hotel Europa. Previo al acto de premiación, los 18 proyectos finalistas fueron expuestos para la ...

Mantienen ruta de Gran Poder pero habrá mayor control edil

El recorrido de la Entrada Folklórica del Gran Poder será el mismo que el del año pasado, pero contará con un mayor control de los guardias municipales y de transporte de la Alcaldía de La Paz.

El alcalde Luis Revilla señaló que todos los funcionarios y guardias municipales controlarán a lo largo del recorrido con el propósito de mantene...

Hablarán sobre fiestas populares en un seminario

Expertos de Bolivia y Brasil se reúnen para discutir posibilidades sobre un movimiento económico y turístico entre ambos países en torno a las fiestas populares como el carnaval y el Gran Poder.

El seminario, denominado “Bolivia-Brasil: Nuestros Pueblos Danzan. Fiestas Populares - Carnavales y Gran Poder”, fue organizado por Embajada de ...

Presión baja arriesga vida de niña mordida por rottweiler

El can destrozó el cuero cabelludo, la cara, las extremidades y los genitales de la niña.
Rosalía, la niña de cuatro años que fue mordida el lunes pasado por una perra de raza rottweiler, que le destrozó el rostro y diversas partes del cuerpo, aún respira con ventilador artificial, su presión bajó y en caso de presentar una mejoría le espe...

Intensificarán capturas con presencia de fiscal

El jefe de Zoonosis de la Alcaldía de El Alto, Fernando Rivas, dijo que ayer en la mañana se recibieron siete denuncias de personas que informaron que sus vecinos tienen perros de razas prohibidas. Agregó que se intensificarán operativos para capturar a los canes callejeros.

“La gente está tomando conciencia y por eso están denunciando, ...

Por habitante hay cuatro perros en la urbe alteña

En El Alto por cada habitante hay cuatro perros, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía, Fernando Rivas.

“En El Alto hay 2.400.000 perros, Por cada persona hay cuatro perros. La sobrepoblación está principalmente en las laderas o zonas periurbanas”, lamentó el jefe de la unidad municipal, Fernando Rivas.

Afirm...

Ratifican descuentos a quienes acataron el paro

El presidente Evo Morales arremetió ayer contra la dirigencia de la COB, a la que acusó de perjudicar a sus bases, y anunció que el Gobierno hará cumplir los descuentos a los maestros que participaron en el paro indefinido. “Yo no les echo la culpa a los profesores de base; lamentablemente los dirigentes, algunos de ellos sin entender, decidieron m...

Horario de invierno en La Paz rige desde el lunes

Desde el lunes 27 de mayo puede regir el horario de invierno en La Paz, informó el titular de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez.

Explicó que “en caso de que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, firme hoy (por ayer) la solicitud, que es lo más probable, los estudiantes de secundaria cuyo ingreso habitual es a ho...

Niña de 4 años quedó en estado crítico tras ataque de rottweiler

Rosalía Apaza, de cuatro años, se encuentra en estado crítico luego de ser atacada por un perro raza rottweiler, en una vivienda de El Alto, que le destrozó el rostro y dañó seriamente diversas partes del cuerpo. La menor está internada en el Hospital del Niño con diagnóstico reservado.

El ataque se produjo el lunes a las 11:00, cuando l...

En su familia hay cuatro miembros de las FFAA

De los ocho hijos que tuvieron los padres de la nueva generala Gina Reque Terán, tres tomaron la decisión de ser militares como su padre, Luis Antonio, quien llegó a ser general del Ejército.

“Mi hermano Luis es militar, es general en reserva. Mi hermana Sherezada es componente de Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar), es ofici...

Por semana operan entre 2 y 3 infantes mordidos

En el Hospital del Niño cada semana se realizan entre dos y tres cirugías de estética en el rostro de menores que fueron mordidos por perros, informó el jefe de la Unidad de Infectología del nosocomio, Wilfredo Pastén.

Además de la pequeña Rosalía Apaza, quien se encuentra en estado crítico tras ser mordida por un perro rottweiler, estab...

Universidad aymara aumenta su alumnado en casi un 50%

A más de tres años de fundarse, la Universidad Indígena Boliviana Aymara Túpak Katari (Unibol-A-TK) incrementó su alumnado en casi 50% y para la nueva admisión, que comenzó a principios de mayo, se espera incorporar a otros 120 jóvenes indígenas originarios campesinos.

Tras la admisión de mediados de 2012 y el ingreso de nuevos estudiant...

Hoy premian a ganadores de Innova

La Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya y Banco BISA premiarán hoy por la noche a los ganadores del Concurso Innova Bolivia 2012-2013. Más de 40.000 dólares se distribuirán entre 18 proyectos finalistas de universidades públicas y privadas.

El evento se desarrollará en el hotel Europa. Previo al acto de premiación los universitario...

Recolectan envases para plaguicidas

La Asociación de Proveedores de Insumos Agrícolas (APIA) realiza una campaña de recolección de envases para plaguicidas en diez municipios de Santa Cruz y La Paz.

“El año pasado logramos recuperar 185 toneladas de envases vacíos para su posterior lavado y reciclaje”, señaló el gerente general de APIA, Jaime Palenque.

La campañ...

Se incrementa la violencia contra niños

En el municipio de Cochabamba se registró un incremento de 26% de los casos denunciados de violencia contra niños, niñas y adolescentes durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2012, informó ayer el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Hernán Rico.

“Se trata de 2.347 casos report...

Conflicto entre choferes deja dos heridos

Al menos dos heridos y varios vehículos con destrozos fue el saldo que dejó ayer una nueva pelea entre los choferes de las líneas T y 138 por invasión de rutas en la ciudad de Cochabamba, según un informe preliminar de la Policía.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones de la calle 23 de marzo y la avenida Beijing.

“En ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net