Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Marzo de 2016)

El jukumari Ajayu encontró su hogar en Senda Verde

En 15 días, el oso Ajayu será trasladado del zoológico municipal de La Paz al refugio de fauna silvestre Senda Verde en los Yungas. El jukumari rescatado del maltrato se recupera favorablemente de la operación que salvó su ojo izquierdo.

El pasado 25 de enero, el oso jukumari fue hallado en la localidad de Komer Cocha (Cochabamba), donde fu...

Construcción de nueva Alcaldía alteña tiene 14 meses de retraso

La construcción de la nueva alcaldía alteña, Jach’a Uta (casa grande), tiene 14 meses de retraso. Las obras están paralizadas desde el año pasado porque la comuna no finaliza la evaluación económica y técnica. El Concejo solicitó un informe oral al ejecutivo edil.

El consorcio empresarial VBC Alianza, encargado de la construcción, no pued...

La Diócesis de El Alto alerta sobre “falsos” sacerdotes católicos

La Diócesis de El Alto, encabezada por monseñor Eugenio Scarpellini, alerta sobre la reciente formación de grupos religiosos que "están confundiendo a muchos hermanos” con sacerdotes falsos. Pide a la feligresía católica que no se deje sorprender.

Mediante un comunicado firmado por el obispo de El Alto, monseñor Scarpellini, se advierte a l...

Gremiales dan plazo de 10 días al Gobierno para atender sus demandas impositivas

La Confederación de Gremiales de Bolivia dio un plazo de 10 días para que el gobierno atienda sus demandas en materia impositiva, caso contrario advirtieron con iniciar una marcha desde la población de Patacamaya con dirección a la sede de gobierno.

"Le vamos a dar un nuevo plazo de 10 días para que solucione, porque si no ya hemos decidido hace...

Nuevo desayuno escolar ofrece cereales andinos, frutas, leche, lácteos y yogures

El nuevo desayuno escolar, que tienen como novedad cereales andinos, frutas, leche, lácteos y yogures, fue presentado hoy por el alcalde Luis Revilla en las unidades educativas Oscar Alfaro y Delia Gambarte de la ciudad de La Paz.

"A pesar que se está distribuyendo desde el inicio de clases, estamos haciendo hoy en día la presentación formal de ...

Choferes se comprometen a utilizar GPS en buses

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se comprometió, ante el Gobierno, a que cada uno de los buses que realizan viajes al interior del país, pague 70 bolivianos mensuales para el uso y el mantenimiento del GPS, sistema que permitirá vigilar su comportamiento en las carreteras.

"La alarma no solamente advierte al conductor, sino tamb...

En 2015 hubo 268 casos de persecución a opositores

El Observatorio Boliviano de Derechos Humanos registró 268 casos de discriminación política durante 2015 contra personas críticas con el Gobierno central y gobiernos subnacionales.

En su reporte anual de violaciones de derechos humanos sucedidas en Bolivia entre enero a diciembre de 2015, el observatorio destaca cuatro casos como los más emb...

Fiscalía cita a 30 testigos por el ataque en El Alto

La comisión de fiscales que investiga los hechos luctuosos de El Alto inició la etapa de citación a más de 30 personas que el miércoles 17 estaban en el ataque a la Alcaldía, que dejó seis muertos. Ayer se aprehendió a Juan Flavio Altamirano Aruquipa, acusado de instigar la toma.

"Se ha hecho el allanamiento en la zona Primero de Mayo, a e...

El abuelo de un menor acusado por el ataque anuncia huelga

El padre del menor de edad W.M.F, acusado de participar en el asalto a la Alcaldía alteña, aseguró que su hijo no participó en la quema porque fue "secuestrado por funcionarios ediles”. El abuelo del aprehendido entrará en huelga de hambre exigiendo que lo liberen.

Los familiares aseguran la inocencia de W.M.F, de 17 años, que fue acusa...

Gremiales marchan y advierten con huelga por libertad de Rocha

Cientos de asociados de la Federación de Gremiales de El Alto marcharon hasta el centro paceño en demanda de la liberación de su dirigente Braulio Rocha, acusado de ser autor intelectual del asalto a la Alcaldía alteña. "Si no participamos, nos multan con 50 bolivianos”, denunciaron algunos de los movilizados.

"Creemos que Braulio Rocha h...

Fiscal: Zapata entró 40 veces a unidad del ministerio de Quintana

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó ayer que no conoce ni tiene ningún vínculo con la exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata; sin embargo, la exnovia del mandatario ingresó unas 40 veces a ambientes del Ministerio de la Presidencia, según el Fiscal General.

"No ...

Chávez atribuye derrota del Sí al Vice y a Moldiz

El exasesor de imagen del gobierno del MAS, Wálter Chávez, atribuyó la derrota del Sí en el referéndum a su mala estrategia y al rol negativo jugado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el jefe de la campaña, Hugo Moldiz. Dijo no conocer a Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales, ni haber sabido que tuvo una relación con el Presidente.
...

Ferreira dice que Morales es igual que Gandhi y Stalin

Ante la ola de críticas porque el presidente Evo Morales desconoce si su hijo, que tuvo con Gabriela Zapata, está vivo o muerto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró que esto se debe a que el mandatario dejó en segundo plano a la familia, al igual que los grandes líderes como Mahatma Gandhi, Ernesto Che Guevara o Joseph Stalin.

"C...

Evo pide a juez que determine si el hijo que tuvo con Zapata vive

El presidente Evo Morales solicitó a un juez de la Niñez y la Adolescencia de La Paz que inicie las investigaciones para conocer con certeza si está con vida o no el hijo que tuvo con Gabriela Zapata Montaño, su expareja y exejecutiva de la empresa china CAMC.

"Nuestro Presidente, al igual que cualquier ciudadano, padre de familia, acude al ju...

Quintana anuncia creación de agencia de inteligencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer la creación de una agencia de inteligencia vinculada a la protección del Estado Plurinacional para prevenir casos como el que denunció el periodista Carlos Valverde, sobre presunto tráfico de influencias en el caso del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, exejecutiva de CAMC.

...

Jaime Paz admite que se tomó una foto con Zapata

El expresidente Jaime Paz Zamora confirmó ayer la autenticidad de la foto en la que aparece con Gabriela Zapata y que este lunes se viralizó en las redes sociales.

"Ahora puedo decir que me parece cara conocida, cuando se aproximó para solicitar tomarse una foto conmigo, no tenía idea de quien se trataba”, explicó Paz Zamora a ANF.

Dijo q...

Esposo de Choque es asesor de ministra Paco

El esposo de la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, aprehendida en el escándalo conocido como Zapatagate, trabaja como asesor general de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Juan José Flores, el esposo de Choque, realiza tareas de alta responsabilidad, dijeron fuentes que pidieron el anonimato...

Conalcam: Referendo fue un “jalón de orejas”

Los sindicatos de obreros y campesinos afines al presidente Evo Morales calificaron ayer de " jalón de orejas" la derrota sufrida por el gobernante en el referendo sobre su reelección, si bien aseguraron que quedaron más fortalecidos para seguir trabajando por el país.

"Este jalón de orejas nos ha constituido más fortalecidos, nos ha servido par...

Evo dice que abarató el internet y ahora lo usan contra él

El presidente Evo Morales afirmó hoy que su Gobierno abarató el costo del internet y de los teléfonos celulares y ahora estos instrumentos son usados en su contra. Morales, en un discurso en la ciudad de Cochabamba (centro), reconoció que su partido no estuvo preparado para la campaña realizada en las redes sociales de cara al referendo constitucio...

Identifican

La plataforma Bolivia Transparente que promueve el voto informado en los procesos electorales en el país desde la sociedad civil, identificó durante el periodo de campaña del referéndum, bastante más "guerra sucia" que la registrada durante las elecciones generales de 2014, y sugirió la adecuación de normas a la actividad virtual, sin que ello sign...

¿Vive o no el hijo de Evo Morales y su expareja? Sigue la novela

En un nuevo capítulo de la novela boliviana del momento, el gobierno aseguró el martes que el hijo del presidente Evo Morales, y su detenida expareja, está muerto, desmintiendo a la familia de la madre, mientras la Defensoría del Pueblo condenó la exposición de la situación del menor.

El caso Evo-Gabriela mantiene en vilo a los bolivianos, tras ...

Fiscal señala que Zapata ingresó unas 40 ocasiones al Ministerio de la Presidencia

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, ingresó en 40 ocasiones a ambientes dependientes del Ministerio de la Presidencia donde realizaba supuestos negocios con empresarios.

Guerrero dijo que tienen el "reporte de que más de 40 veces ha estado allá (Gabriela Zapata)", en ...

Comisión de la Asamblea no investigará nexos de Zapata con Ministerio de la Presidencia

La Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional investigará la legalidad de los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC, pero las indagaciones no alcanzarán a los nexos de Gabriela Zapata con otras esferas del Órgano Ejecutivo.

La presidenta de la comisión, Susana Rivero, afirmó que los alcances de su trabajo llegan hasta in...

Ministro Quintana asegura que Gobierno investigaba a Zapata desde el año pasado

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró este martes que el Gobierno investigaba desde 2015 los presuntos actos irregulares de Gabriela Zapata, referidos a "tráfico de influencias", para poder "despejar cualquier duda".

"(Hemos procedido) desarrollado una investigación desde fines del año pasado para esclarecer la responsabili...

Detienen a chofer por depósito de $us 30 mil a favor de Zapata

Jimmy Morales, chofer de la exdirectora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, fue aprehendido ayer por depositar 30.000 dólares en la cuenta de Gabriela Zapata, principal acusada de tráfico de influencias en el caso CAMC.

"El fiscal tiene la facultad de aprehender y él considera que existen elementos de convicción suficientes para...

Tata Motors llega a bolivia con dos vehículos

Tata Motors llega a bolivia con dos vehículos
Tata Motors anunció su ingreso al mercado boliviano en la VII Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) con dos vehículos de pasajeros, el Manza y el Vista. La compañía ha nombrado a Bolivian Auto Motors como su socio para la distribución y comercialización de los automóviles. Esta gama ya está...

Cae hasta el 46,7% el volumen y valor del oro metálico exportado

En 2015, el volumen y el valor del oro metálico exportado reportaron un descenso del 42% y 46,7%, respectivamente, de acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con los datos del INE.

El expresidente de la Comibol Héctor Córdova atribuyó la caída a la baja internacional del precio del metal y al...

Jiménez ya no es más viceministra de electricidad

Joaquín Rodríguez Gutiérrez fue posesionado como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, señala una nota de prensa.

"(...) El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el s...

El volumen de operaciones con dinero móvil creció en 1.070%

Los servicios de Billetera Móvil crecieron en valor, de 304 millones de bolivianos a 859 millones de bolivianos en un año. Tres compañías se disputan el mercado.

El volumen de operaciones con dinero móvil creció en 1.070%
Página Siete/ La Paz

Los servicios de Billetera Móvil se consolidan en el país; el año pasado, el volumen de operaciones ...

Tigo apelará la multa de Bs 31 millones de la ATT

La telefónica Tigo apelará la multa de 31 millones de bolivianos que le impuso la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) por considerar que es excesiva.

El gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, Horacio Romanelli, informó que la compañía respeta el marco normativo del país, pero se hará un anális...

Presentarán una oferta de energía a Argentina

Presentarán una oferta de energía a Argentina

Archivo. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
ABI/ La Paz

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, viajará hoy a Argentina para reunirse con el ministro de Energía y Minería de ese país, Juan José Aranguren, y entregarle la propuesta boliviana de venta de ener...

Choferes se comprometen a utilizar GPS en buses

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia se comprometió, ante el Gobierno, a que cada uno de los buses que realizan viajes al interior del país, pague 70 bolivianos mensuales para el uso y el mantenimiento del GPS, sistema que permitirá vigilar su comportamiento en las carreteras.

"La alarma no solamente advierte al conductor, sino tamb...

En 2015 hubo 268 casos de persecución a opositores

El Observatorio Boliviano de Derechos Humanos registró 268 casos de discriminación política durante 2015 contra personas críticas con el Gobierno central y gobiernos subnacionales.

En su reporte anual de violaciones de derechos humanos sucedidas en Bolivia entre enero a diciembre de 2015, el observatorio destaca cuatro casos como los más emb...

Fiscalía cita a 30 testigos por el ataque en El Alto

La comisión de fiscales que investiga los hechos luctuosos de El Alto inició la etapa de citación a más de 30 personas que el miércoles 17 estaban en el ataque a la Alcaldía, que dejó seis muertos. Ayer se aprehendió a Juan Flavio Altamirano Aruquipa, acusado de instigar la toma.

"Se ha hecho el allanamiento en la zona Primero de Mayo, a e...

El abuelo de un menor acusado por el ataque anuncia huelga

El padre del menor de edad W.M.F, acusado de participar en el asalto a la Alcaldía alteña, aseguró que su hijo no participó en la quema porque fue "secuestrado por funcionarios ediles”. El abuelo del aprehendido entrará en huelga de hambre exigiendo que lo liberen.

Los familiares aseguran la inocencia de W.M.F, de 17 años, que fue acusa...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net