Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Venezuela sale a las calles a marchar pidiendo paz

Cientos de opositores y de chavistas desfilaron ayer por las calles de Caracas en marchas separadas pidiendo por la paz y condenando el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente.
En Caracas cientos de opositores atendieron la convocatoria del nuevo secretario ejecutivo de la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba...

Policía mexicana arresta al líder de Guerreros Unidos

La Policía mexicana arrestó a Sidronio Casarrubias Salgado, líder máximo de Guerreros Unidos, grupo criminal que es señalado como responsable de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, el pasado 26 de septiembre.
El procurador General de la República, Jesús Murillo, dio a conocer en rueda de prensa que las autoridades detuvieron al jefe de ...

Fidel Castro ofrece ayuda contra el ébola a EEUU

El líder cubano Fidel Castro ofreció ayer cooperación a Estados Unidos en la lucha contra el ébola para evitar que la epidemia se expanda en el continente, en un artículo publicado en los medios de la isla.
"Gustosamente cooperaremos con el personal norteamericano en esa tarea”, escribió Castro, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en ...

Neves y Silva sellan acuerdo para segunda vuelta en Brasil

El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aecio Neves y su aliada, la ambientalista Marina Silva, aparecieron ayer juntos por primera vez asegurando ser líderes de un "momento histórico” que cambiará al país y sellando un acuerdo para el balotaje.
"Quiero decirle a todos, a Brasil, que este es un momento histórico en la vida naci...

Rafael Correa inicia una nueva guerra contra las telenovelas

El avance del Gobierno ecuatoriano sobre los medios de comunicación no es algo nuevo. Los ataques a la prensa y la persecución son moneda corriente en la nación gobernada por Rafael Correa.
Y esta serie de avances suma un nuevo capítulo: la restricción a los programas que no estén dentro de la clasificación "A”.

Uno de los reglamentos apro...

Tensiones entre los obispos por texto del Sínodo

La tensión reinaba entre los obispos de todo el mundo reunidos en el Vaticano, quienes deberán votar hoy un documento que servirá de guía a la Iglesia Católica para orientarse sobre temas tabú como las parejas homosexuales y los divorciados que se vuelven a casar.
El documento, de carácter consultivo y que no contiene propuestas concretas, generó...

Maestros y estudiantes piden hallar a 43 normalistas

Indignados, centenares de maestros y estudiantes mexicanos participaron ayer en una gran manifestación en la turística Acapulco, después de tomar el jueves varias alcaldías de Guerrero para exigir que se encuentre con vida a 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.
Las movilizaciones contemplaron la apropiación de las sedes de gobierno en los 81 mu...

México continúa horrorizado por desaparición de 43 estudiantes

El alivio en México al saber que los estudiantes desaparecidos no están entre los cadáveres hallados en fosas fue fugaz.
De hecho abrió paso a protestas y nuevas interrogantes: ¿Quiénes son esos muertos?, ¿cuántas personas fueron asesinadas en Iguala? y ¿dónde están los jóvenes?
El Gobierno de Enrique Peña Nieto, presionado desde dentro y fuera...

La Policía detiene a una enfermera asesina en Italia

Daniela Poggiali, una enfermera italiana, fue detenida por la Policía bajo la acusación de haber matado a 38 personas que estaban hospitalizadas en la planta del hospital donde trabajaba.
La mujer, que se hizo selfies con los cadáveres, está ahora en la cárcel de Ravenna (Las Marcas), acusada de homicidio voluntario agravado.
Según los investig...

El ébola evidencia que el sistema de salud de EEUU es “ineficiente”

Los errores en la respuesta de la Administración Obama en los casos confirmados de contagio del virus del ébola ponen en evidencia un sistema de salud en Estados Unidos "lento” e "ineficiente”.
Ayer varios legisladores acusaron al Gobierno de "incompetencia” en la estrategia para frenar la llegada de esta enfermedad que se cobró...

Brasil se polariza entre Rousseff y Neves a 9 días de las elecciones

Cuando faltan hoy sólo nueve días para la segunda vuelta electoral en Brasil, se agudiza la polarización entre el continuismo de "ideas nuevas” que ofrece la presidenta-candidata Dilma Rousseff y el "cambio” que promete el opositor Aécio Neves.
La Mandataria y el abanderado socialdemócrata, los más votados el pasado 5 de octubre, se enfr...

Venezuela ejecutará un plan contra la especulación en Navidad

El Gobierno de Venezuela pondrá en marcha en noviembre un plan especial contra la especulación y el acaparamiento de productos navideños "para defender a los ciudadanos de los comerciantes inescrupulosos”, en el marco de la crisis de abastecimiento de bienes de consumo que sufre el país.

El superintendente venezolano de Precios Justos, Andr...

Dilma Rousseff gana a Aécio Neves en el primer debate en Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganó el primer debate televisivo frente al opositor socialdemócrata, Aécio Neves, mostrándose mucho más agresiva y contundente que su rival, según los analistas políticos.
Aunque ambos se acusaron mutuamente de mentirosos, la Mandataria soltó una andanada de cifras y atacó duro a Neves, del Partido de ...

La falta de recursos llegó a clínicas y hospitales

La peor pesadilla de la clase media de Venezuela, y en general de todos aquellos que poseen un seguro médico, está empezando a hacerse realidad.
Las clínicas privadas comenzaron a sufrir los efectos de la prolongada escasez que afecta a Venezuela desde 2013 y la calidad del servicio está decayendo progresivamente, día a día.
Esto no deja de ser ...

Cuerpos en fosas comunes no son de estudiantes mexicanos

El fiscal de México, Jesús Murillo Karam, informó ayer oficialmente que los 28 cuerpos calcinados hallados en cinco fosas cercanas a Iguala, en el sureño estado de Guerrero, no pertenecen a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
El titular de la Procuraduría General de la República (la fis...

Candidatos omiten debate de marihuana

La ley sobre la regulación del cannabis en Uruguay da sus primeros pasos con dificultad y en medio de grandes incertidumbres sobre su futuro, tomando en cuenta que los candidatos a suceder al presidente José Mujica se reservan su opinión o son abiertamente hostiles a la misma.
Aprobada en diciembre, esta ley elaborada en función de una idea de ...

Rousseff apelará al “efecto Lula” para vencer a Neves

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que busca la reelección en la segunda vuelta el próximo 26 de octubre, se apoya en la imagen emblemática del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para alcanzar su objetivo.
De hecho, la Mandataria afirmó que apoyará a su antecesor y padrino político, en caso de que este aspire a un nuevo mandato en los...

Iguala, el municipio mexicano de la muerte y las fosas comunes

El olor era nauseabundo y ahí, justo en el monte de la muerte, donde la tierra es agreste y rodeada de árboles con espinas, se hallaron cinco fosas comunes con 28 cuerpos.
Días después se encontraron cuatro más, donde además se presume están los cadáveres del resto de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron secuestrados el 26 de se...

Iglesia no tomó una decisión sobre gays

Participantes en el Sínodo del Vaticano dijeron ayer que aún no se tomó "ninguna decisión” sobre la apertura a parejas homosexuales y a las que conviven sin casarse, y criticaron a los medios de comunicación que así lo interpretaron.
Varios de los padres sinodales aludieron así a ésos y otros aspectos del texto preliminar que resume las posi...

Kim Jong-un reaparece y despeja dudas sobre su salud

Sonriente y apoyado sobre un bastón, Kim Jong-un reapareció ayer en los medios de comunicación de Corea del Norte, lo que puso fin a una ausencia de 40 días cargada de polémicas especulaciones confirmando que el "líder supremo” continúa al frente del régimen.
Kim, rodeado de miembros de la élite norcoreana, ofreció sus características &qu...

57,8% en Venezuela quiere que Nicolás Maduro renuncie

Mientras Venezuela sigue sumida en una profunda crisis económica, política y social, el Gobierno de Nicolás Maduro no puede revertir la difícil situación a partir de sus últimas medidas.
En medio de este contexto de completa inestabilidad, la última encuesta del IVAD revela que la mayoría de los venezolanos considera que el presidente bolivariano...

La protesta social en Hong Kong se torna violenta

Las barricadas de la protesta democrática de Hong Kong se reforzaron ayer tras un día de intensos enfrentamientos entre opositores y partidarios del movimiento y después de que la Policía advirtiera de que las calles tienen que quedar desbloqueadas pronto.
Unas 500 personas a favor de Pekín se enfrentaron a decenas de manifestantes en el área de ...

El planeta en breve

méxico
Los ciudadanos claman seguridad
Por primera vez desde que 43 jóvenes mexicanos desaparecieron a fines de septiembre luego de que policías los balearon y persiguieron, ciudadanos de Iguala donde sucedió el ataque, se manifestaron ayer para solidarizarse con los familiares de los jóvenes.
ARGENTINA
Mujeres protestan contra la violencia
...

Dilma Rousseff minimiza el apoyo de Marina Silva a Aécio Neve

La presidenta y candidata a la reelección en Brasil, Dilma Rousseff, minimizó ayer el apoyo de Marina Silva, la tercera más votada en la primera ronda de los comicios, al conservador Aécio Neves.
Aclaró que esto no implica una transferencia "automática” de votos en la segunda vuelta pues "el voto no es propiedad” de nadie, cita la ag...

Detectan amenazas para América Latina

El presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que las principales amenazas a la seguridad de la región son el narcotráfico, el crimen organizado y el cambio climático; al inaugurar oficialmente ayer la "XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”.
"Las amenazas tradicionales a la seguridad como el enfrentamiento de países h...

Rousseff califica de “golpe” uso político de caso Petrobras

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, consideró un intento de "golpe” el uso político por parte de su rival en la próxima segunda vuelta electoral, Aécio Neves, de las denuncias de corrupción que involucran a Petrobras y al partido del Gobierno.
Dilma Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y...

Intentan prevenir los contagios del virus del ébola

La auxiliar de enfermería española infectada con ébola se encontraba mejor ayer, mientras numerosos países reforzaron sus controles para prevenir todo contagio de la epidemia de fiebre hemorrágica que superó las 4.000 víctimas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Madrid, otras tres personas ingresaron el viernes, por ...

Confirman detención de narcotraficante mexicano

La Policía Federal mexicana confirmó ayer la detención de Vicente Carrillo Fuentes alias El Viceroy, considerado el líder del cártel de Juárez y uno de los grandes protagonistas de las batallas ligadas al narcotráfico que dejaron decenas de miles de muertos en México.
La captura es un nuevo golpe del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018)...

La prolongada ausencia del líder norcoreano genera dudas

Hace más de un mes, cuando se difundieron oficialmente unas fotos suyas visitando sonriente unas fábricas, no se ha visto en público al joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Aunque el viernes se esperaba que presidiera el 69 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, como hizo durante los últimos años, volvió a faltar...

Los yihadistas se refuerzan en Siria

El grupo Estado Islámico (EI) reforzó ayer su control sobre buena parte de la ciudad siria de Kobani, defendida desesperadamente por las fuerzas kurdas, y donde las Naciones Unidas temen "una masacre” si cae en manos de los yihadistas.
Los milicianos kurdos son menos numerosos y no están tan bien armados como los yihadistas. Los aviones de l...

El planeta en breve

Un mayor número de ciudadanos salió en calma ayer a las calles tomadas por el movimiento pro democrático, tras la multitudinaria manifestación del viernes, en la que miles de personas volvieron a pedir mayores libertades democráticas para la excolonia británica.
Japón
Tifón deja 12 heridos y avanza
El potente tifón Vongfong seguía avanzando ay...

Sínodo refleja debate entre la doctrina y la cotidianidad

El sínodo sobre la familia, iniciado esta semana en el Vaticano, ilustró durante los animados debates el abismo existente entre la doctrina católica sobre el matrimonio y el día a día de los fieles alrededor del mundo.
El papa Francisco pudo comprobar que la libertad de expresión que recomendó el lunes durante la apertura de este sínodo histórico ...

Estado Islámico tiene en sus filas a yihadistas latinoamericanos

El Estado Islámico (EI)cuenta en sus filas con unos 30.000 combatientes extranjeros en Irak y Siria.
La mayoría procede de otros países árabes -sobre todo de Arabia Saudí, Libia y Túnez- y varios miles son jóvenes musulmanes llegados desde Inglaterra, Francia, Alemania y España.
No obstante, en un informe del Instituto Británico de Defensa IHS ...

Cristina Fernández ordena subastar el grupo Clarín

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a atacar ayer al grupo Clarín y, a través de una resolución de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación), anunció su proceso de desguace.
Dicho en palabras de Martín Sabatella, titular de la AFSCA, "el Estado decidirá por concurso a quien se venden las unidade...

Marina Silva pone precio a su apoyo a Aécio Neves en Brasil

La ecologista Marina Silva, tercera en la elección presidencial en Brasil con 22 millones de votos, aplazó la decisión sobre a quién apoyará en el balotaje, a la espera de un compromiso público del opositor Aécio Neves a sus propuestas políticas y sociales.
Los votos de Marina Silva son considerados clave en la definición de la segunda vuelta elec...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net