Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archivo de noticias (Enero de 2016)

García Linera: Detrás del ‘No’ se busca acortar mandato de Evo

El vicepresidente Álvaro García Linera denunció hoy que detrás de la campaña del ‘No’ a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) está la búsqueda de acortar el mandato del presidente Evo Morales, cuyo tercer gobierno consecutivo concluirá en 2019.

"Nos solamente estamos ante una supuesta defensa de la Constitución (Polític...

Bolivia y Brasil discuten integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Brasil instalaron ayer en la ciudad de Santa Cruz un encuentro binacional para avanzar en la integración energética, a través de proyectos como el desarrollo y venta de energía eléctrica, y la ampliación del contrato de venta de gas.

El secretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Energía y Minas de Brasil, ...

Gobierno reduce previsión del crecimiento por baja del crudo

La caída del precio internacional del petróleo de hasta 26,55 dólares el barril, la pasada semana, obligó al Gobierno a bajar la previsión del crecimiento económico de 5,8% a 5% para el periodo 2016-2020.

"La previsión de crecimiento de la economía se bajó de 5,7% a 5% por los ajustes a partir de la caída que ha tenido el precio del petróleo,...

Repsol perderá $us 1.307,2 millones por la caída del crudo

La petrolera española Repsol anunció ayer que realizará provisiones contables por 2.900 millones de euros ($us 3.159 millones) debido a la caída del precio del crudo, por lo que registrará una pérdida de 1.200 millones de euros ($us 1.307,2 millones) en sus resultados de 2015.

"Ante el continuado escenario de bajos precios del crudo y del gas...

Ecobol opera a pérdida, según ministro Claros

La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) trabaja a pérdida y no genera ingresos ni siquiera para su sostenibilidad, afirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

"La situación es mala, está trabajando a pérdida, no está generando ni siquiera para el pago de los salarios, es por eso que tenemos estos problemas”, enfatizó.

Argume...

Cinco grupos compran el 48% de las acciones del BancoSol

El Banco Solidario (BancoSol) transfirió el 48% de su paquete accionario a cinco nuevos grupos financieros internacionales, que garantizan el crecimiento y fortalecimiento de la entidad. Los nuevos socios fueron presentados ayer.

Se trata de Responsability Investment, una de las principales administradoras de activos en el mundo en el sector d...

Panificadores anuncian alza del pan en tres ciudades

La Confederación de Panificadores de Bolivia anunció el alza del precio del pan a 50 centavos de boliviano en las ciudades de El Alto, Oruro y Potosí desde la siguiente semana.

El dirigente de la confederación Juan Cachicatari informó que en La Paz, Cochabamba y Beni está consolidado el precio de 50 centavos por unidad y ahora se debe nivelar ...

La Fundación Tierra propone iniciar acciones para evitar una crisis alimentaria

El Director de Fundación Tierra, Gonzalo Colque, aseguró que en Bolivia hay mucho por hacer para no ingresar en la crisis alimentaria por la que atraviesan muchos países de la región, como continuar promoviendo el derecho a la tierra y a una agricultura sostenible. Asimismo comentó que, en los actuales contextos políticos y sociales, no solo en Bol...

En el país se talaron 2,7 millones de árboles en el Chaco

En Bolivia, en octubre de 2015, fueron talados 2,7 millones de árboles en el Chaco y el país registró un promedio de deforestación, en ese mes, de 185 hectáreas al día, informó una ONG paraguaya. Es decir que sólo en octubre se taló en la parte boliviana del Chaco al menos 5.550 hectáreas al mes.

De acuerdo al detalle de los municipios del Chaco...

Ecobol está nuevamente en aprietos por falta de sueldos e ingresos

Nuevamente los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) salieron a las calles este miércoles para protestar por la falta de pago de los salarios de noviembre y diciembre. En tanto, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, precisó que la empresa no genera ingresos y, actualmente, está trabajando a pérdida.

Con petardos, grit...

Gobierno baja previsión de crecimiento del país de 5,7 a 5% por caída del petróleo

La drástica caída del precio internacional del petróleo y del gas natural obligó al Gobierno a reajustar la previsión de crecimiento de la economía del país en los próximo años, informó el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera.

"Hemos rebajado la previsión de 5,7 a 5% en virtud de los ajustes de las cifras a partir de esta caída que ha ...

Evo y Humala impulsan recuperación del lago Titicaca y desarrollo ferroviario

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron hoy impulsar la recuperación del lago Titicaca y el desarrollo ferroviario binacional durante una reunión que celebraron en Quito, donde asisten a la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante la reunión, que duró unos 30 minutos...

Bolivia y Brasil analizarán temas del sector eléctrico

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunirá hoy con los secretarios de Energía e Hidrocarburos de la República de Brasil, así como con altos ejecutivos de las firmas Eletrobras y Petrobras, para analizar temas energéticos.

"Vienen para dialogar y avanzar sobre temas de gran importancia para ambos países, tanto en el...

PROGRAMA SOCIAL DE LA UPSA ENTREGA VIVIENDAS

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) entregó la quinta casa de su programa comunitario Vivienda Germinal, que permite participar a estudiantes en una acción social para beneficiar a familias de escasos recursos.

El programa consiste en que los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del ciclo medio se habil...

LAS FARMACIAS CHÁVEZ CRECEN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA

LAS FARMACIAS CHÁVEZ CRECEN EN LA CIUDAD DE COCHABAMBA
En menos de tres años y continuando con su plan de expansión a nivel nacional, Farmacias Chávez inaugura su cuarta sucursal en la ciudad de Cochabamba. Ubicada en la avenida Suecia, entre Sofía Rossel y Pasaje 2, la nueva infraestructura cuenta con cómodas instalaciones para atender a sus clie...

El Banco Fassil reinvierte el 100% de sus utilidades

La junta general de accionistas de Banco Fassil SA determinó el lunes capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015; una vez constituidas las reservas legales y estatutarias, el patrimonio de la institución llegará hasta 1.800 millones de bolivianos.

El presidente del directorio de la entidad, Ricardo Mertens Olmos, afirmó que esta dec...

Senadora Mirtha Arce denuncia acoso y violencia política dentro de la Bancada de Unidad Demócrata

Este miércoles la Cámara de Senadores tenía previsto la conformación de las Comisiones y Comités permanentes para la legislatura 2016 – 2017, sin embargo este proceso se vio suspendido debido a divergencias de la bancada de Unidad Demócrata (UD), donde las senadoras Carmen Eva Gonzales y Mirtha Arce denunciaron no haber sido consultadas sobre las d...

La escuela México vuelve a ocupar su propio predio

Tras varias reuniones que permitieron lograr un consenso entre padres de familia, profesores y autoridades de la Alcaldía, se determinó que los escolares de la Unidad Educativa México vuelvan al propio predio del establecimiento, que está entre las calles Ingavi y Genaro Sanjinés.

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, recordó q...

Las mochilas “musleras ” son la novedad para los estudiantes

Faltan pocos días para que se inicien las clases, por lo que crece la oferta de mochilas escolares. La novedad para este año son las "musleras” diseñadas especialmente para los jóvenes. Para los niños las más populares tienen diseños con personajes de películas como Intensamente y Minions.

"La novedad son las mochilas musleras que gustan ...

La Fejuve de La Paz rechaza cualquier alza en el pasaje

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz rechazó cualquier alza en las tarifas del transporte público y anunció que la población no pagará "ningún tipo de incremento”. Las dos federaciones de choferes que operan en el municipio plantean incrementar el pasaje en 0,50 bolivianos.

Tras el análisis de la propuesta municipal -que...

Comuna alteña amplía juicio a TREBOL

La Alcaldía de El Alto amplió el proceso penal que sigue a la empresa de recojo de basura TREBOL a tres funcionarios. La nueva acusación es por injurias contra la alcaldesa Soledad Chapetón y por incitar las movilizaciones de diciembre de 2015.

"Actualmente, como municipio, hemos ampliado el proceso penal en contra de Diego Pardo Valle, Jorge...

Línea Azul: llegaron a El Alto las 18 torres fabricadas en Austria

Reiniciarán obras la próxima semana
Línea Azul: llegaron a El Alto las 18 torres fabricadas en Austria
Con la llegada a El Alto de las 18 torres de la línea Azul construidas en Austria, Mi Teleférico anuncia que reiniciará obras en la zona 16 de Julio la próxima semana. Los vecinos, que se movilizaron por temor a que la ruta afecte sus vivi...

El Ekeko abre las puertas de su casa y su museo

Con el fin de recibir la visita de todos los paceños, el Ekeko decidió abrir las puertas de su hogar. Su habitación, pequeña y modesta, está llena de fotografías, periódicos y uno que otro PumaKatari en miniatura.

La comuna inauguró ayer dos espacios lúdicos para fortalecer el valor de la tradicional fiesta de la Alasita, que busca el títu...

Lanzan oficialmente el Carnaval de Oruro

En medio de baile y música, ayer se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2016. En medio de fuego y ojos con destellos rojos, la Diablada Urus trajo el infierno a La Paz.

"Dentro de una semana viviremos una nueva versión del Carnaval de Oruro, que tiene como personaje principal a la Virgen del Socavón. Es en su honor que este a...

Registran en La Paz 4 casos sospechosos del virus zika

En La Paz se registran cuatro casos sospechosos importados del virus de zika. Mientras el Servicio Departamental de Salud (SEDES) espera los resultados de los análisis de laboratorio, los pacientes están hospitalizados y reciben tratamiento.

"Estamos a la espera de confirmar los casos. Hasta el fin de semana se tendrán los resultados, ya que ...

Aprueban ley para crear tres nuevas subalcaldías

La creación de tres nuevas subalcaldías y el reajuste de los limites de los distritos 18, 19 y 21 en la zona Sur fueron aprobados por ley ayer en el Concejo Municipal de La Paz. Con esta norma el Macrodistrito Sur da un paso a la descentralización.

La ley municipal ajusta los límites de Obrajes (Distrito 21), Calacoto (Distrito 18) y Ovejuyo...

Inauguran la Casa del Ekeko para impulsar la Alasita como Patrimonio de la Humanidad

Este martes se inauguró la Casa del Ekeko en el parque urbano central de la ciudad de La Paz para impulsar la postulación de la feria de Alasita al título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad de la Unesco. La casa del Ekeko es una de las novedades para esta versión de la Alasita, que alberga muebles de un metro de altura, como una cama...

Choferes de Primero de Mayo rechazan tarifa plana y vuelven al pedido de Bs 0,50

Los choferes de la Federación Primero de Mayo, liderados por Rubén Sánchez, rechazaron este lunes en un ampliado la propuesta del gobierno municipal de implementar una tarifa plana para el transporte público y decidieron retomar el pedido de incremento de Bs 0,50 en todas las rutas y tramos.

"Hemos analizado la propuesta del alcalde. Ahora nos q...

Médicos en Santa Cruz inician paro de 72 horas y concejal amenaza con ingresar en ayuno

Los médicos de los hospitales de primer y segundo nivel de Santa Cruz iniciaron desde este martes un paro de 72 horas por la creación de más ítems y la regulación de los contratos para garantizar la estabilidad laboral. Como respuesta a esta medida, la presidenta del Concejo Municipal cruceño, Angélica Sosa, amenazó con iniciar una huelga de hambre...

Estudio revela que motores a GNV no reducen los gases de efecto invernadero

º1Una investigación comparativa de emisión vehicular de motores a gasolina transformados a GNV (Gas Natural Vehicular) determinó que dicha modificación no conlleva ventajas en la reducción de gases de efecto invernadero y que disminuye la capacidad de los motores.

El docente de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la...

Gobierno reporta 15 muertos a causa de El Niño

Quince muertos y 21.541 familias afectadas es el saldo provisorio de las riadas y el mal tiempo provocados desde noviembre por el fenómeno de El Niño, informó este martes el gobierno. "Hay que lamentar quince personas fallecidas, la mayoría de ellas afectadas por el impacto de rayos o por riadas", dijo a periodistas el ministro de Defensa, Remy Fer...

El Conamaq pide declaratoria de emergencia por sequía en La Paz

Las sequías y granizadas de las últimas semanas causaron cuantiosas pérdidas en la producción agropecuaria en 20 provincias de La Paz, informaron representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

Piden a las autoridades una inspección a la zona y la declaratoria de emergencia.

"Ya no se puede predecir como an...

TCP elimina tope de 15 minutos para difundir la entrega de obras por TV

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anuló la restricción de 15 minutos para la transmisión de entrega de obras, como establecía el artículo 24 del Reglamento para la campaña del referendo.

El fallo, que será presentado hoy en una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, señala en la parte resolutiva que "la Sala Plena del Tribuna...

El Vice llama “mentirosos” a opositores y a Página Siete

El vicepresidente Álvaro García Linera atacó e insultó ayer a opositores, a un periodista y a Página Siete, a los que llamó "mentirosos” y "tontos”. Sin embargo, no dijo nada de otros medios de comunicación, que también publicaron la información referida a su libreta militar.

A Página Siete y al periodista Andrés Gómez los llamó "voceros” de Ca...

Oruro irá al diálogo con La Paz por caso limítrofe

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo ayer que asistirá hoy al diálogo convocado por el Ministerio de Gobierno en busca de soluciones al conflicto de límites generado por comunidades de Colquiri (La Paz) y Caracollo (Oruro).

"Tenemos conocimiento que se ha convocado a un diálogo en la Gobernación de Cochabamba, y comunicar a la opin...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net