Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Sólo 10 laboratorios de medicina tradicional están registrados

Dos comerciantes ofrecen medicamentos tradicionales.
De cerca de 300 laboratorios de medicina tradicional que hay en el país, sólo diez están registrados en la Unidad de Medicamentos (Unimed), dependiente del Ministerio de Salud, y 80 esperan obtener el certificado. Además, sólo tres fármacos elaborados en estos centros tienen registro san...

Comunicación de la UCB tiene nuevo currículo

La carrera de ciencias de la comunicación social de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo no sólo tiene hoy mayor número de titulados en comparación a las demás carreras del sistema universitario de La Paz, sino que cuenta con una nueva malla curricular que ya está en su cuarto semestre de implementación...

Banco Los Andes ProCredit quiere “cultivar” un mejor país

Ejecutivos del Banco Los Andes ProCredit, conmemorando el aniversario de Bolivia, incentivan la preservación de la naturaleza y difunden un mensaje positivo para cultivar un mejor país, comunica la entidad mediante una nota oficial.

“En agosto los bolivianos conmemoran los 188 años de independencia de Bolivia y el Banco Los Andes ProCred...

El maltrato a adultos mayores es la tercera queja más común

Dos personas de la tercera edad conversan.
La vulneración de los derechos de los adultos mayores es la tercera queja más denunciada en la representación de la Defensoría del Pueblo departamental La Paz, que a la fecha registró 2.324 casos.

Su representante, Teófila Guarachi, informó que en primer lugar está la violencia hacia la...

La sequía dañó el 50% de los cultivos en Bermejo

Los técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Defensa Civil, la Gobernación de Tarija, el Viceministerio de Recursos Hídricos y técnicos del municipio de Bermejo, concluyeron la evaluación de los daños ocasionados a la producción agrícola por la sequía.

Según informaron, el fenómeno climatológico causó la pér...

Japón capacita a maestros para una educación inclusiva

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ha capacitado hasta el momento a más de 11.200 docentes de 500 unidades educativas en toda Bolivia, en un enfoque para una “Práctica Educativa Comunitaria”.

Asimismo, la entidad capacitó a 43 docentes de escuelas superiores de formación de maestros y a siete profesores de siete cen...

Reprimen a “indignados” en desfile de Santa Cruz

La Policía reprime a los denominados “indignados”.
Manifestantes con máscaras de Anonymous interrumpieron ayer el desfile por el 6 de agosto en Santa Cruz para mostrar pancartas de rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012. Frente a esa situación, los uniformados procedieron a retirarlos del lugar por la fuerza.

...

Rosalía recibe alta médica después de 47 días en EEUU

Rosalía junto a su madrina y su padre saliendo del hospital.

Rosalía, la niña que fue trasladada al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, el pasado 20 de junio para ser tratada de las heridas sufridas en el ataque de una perra rottweiler, obtuvo ayer su alta médica.

No obstante, permanecerá aún en ese país en casa de su...

Un currículo integral es el reto en el mundo

JICA coopera en la inclusión de discapacitados.
Para Toshio Murata, los retos de la educación a nivel global consisten en alcanzar un aprendizaje con base en un currículo integral, donde los niños resuelvan problemas utilizando simultáneamente sus conocimientos en varias asignaturas.

Para ello se da mucha importancia al nivel pr...

Balearon a una boliviana embarazada en Argentina

Una mujer boliviana, embarazada de seis meses, perdió a su bebé después de ser baleada en el vientre en un asalto en una verdulería de la localidad argentina de Berisso, informó ayer una fuente médica.

De acuerdo con una nota de la agencia AFP, María Vidal Borda, de 34 años, fue asaltada en su local de esa ciudad de la provincia de Bueno...

Alicia Tovar: “A los 108 años es difícil recordar algunas cosas”

Tovarpasó los últimos 30 años de su vida en el Hogar Quevedo.
“A mi edad ya es difícil recordar algunas cosas, es como volver a ser un bebé; una empieza a depender más de la gente”. Alicia Tovar trata de levantarse lentamente y camina hacia su habitación, su paso es cansino, pero determinado. A sus 108 años es la más longeva del Hogar Marí...

Pugna entre cocaleros retrasa acuerdos sobre ley de la coca

Cultivos de coca en una región de los Yungas de La Paz.
La pugna entre cocaleros del trópico de Cochabamba y de los Yungas de La Paz, por obtener mayor extensión de cultivos de coca legal en sus regiones, retrasa y obstaculiza consensuar el proyecto de la nueva norma que reemplazará a la Ley 1008 (1988).

“(En) el tema de revalor...

Evo afirma que no sólo se puede vivir de coca

El presidente Evo Morales se dirigió ayer a los cocaleros del trópico de Cochabamba y les dijo que “están equivocados si piensan que toda su vida vivirán del cato de coca”.

“Pensar que vamos a vivir toda la vida por cato de coca nos equivocamos y ustedes saben también, compañeros dirigentes en áreas donde no son serranías, algunos compañ...

El Hogar Quevedo depende de la Gobernación

El Hogar Quevedo tiene a 36 ancianos internos.
Los hogares de ancianos María Esther Quevedo y Rosaura Campos dependen de la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Jorge Velásquez, administrador del Hogar María Esther Quevedo, señala que al momento el albergue da cobijo a 36 ancian...

Hay 1,4 millones de personas con problemas de infertilidad

Un especialista del CIES realiza pruebas de laboratorio.

Se estima que en el país hay 1,4 millones de personas con problemas de infertilidad. Las causas más frecuentes son la obesidad, la edad avanzada de las mujeres y pasar mucho tiempo frente a una computadora.

La información fue proporcionada por dos médicos especialistas q...

Rosalía logra caminar sin la ayuda de un andador

Rosalía logró ayer dejar el andador, caminar más de 200 metros y subir escalones por sí misma.

La niña “aún convaleciente, se sienta en su silla mágica sin pedir ayuda porque quiere hacerlo por ella misma. Sola tomó la decisión de dejar el andador y agarrarse de la mano (de Claudia Tolay) para caminar más de 200 metros. Incluso subió un ...

En el Tórax entregan fichas para consulta 24 horas antes

Pacientes hacen fila para recibir fichas en el hospital.

El Instituto Nacional del Tórax implementa desde hace seis días la atención a los pacientes a través de una cita previa, con lo que busca evitar filas desde tempranas horas. Los pacientes dicen que se trata de un cambio positivo.

“Ahora los pacientes que buscan una atenc...

Un sismo afecta a Perú y se sintió en La Paz

El Observatorio San Calixto reportó ayer un sismo que tuvo su epicentro en el sur del Perú y se sintió en una zona de la ciudad de La Paz.

El epicentro del sismo, de 6,4 grados en la escala de Richter, se ubicó a unos diez kilómetros al este de Zongo, a 49 km al noroeste de la población de Coroico y a 42 km al norte de la ciudad de La Pa...

El comercio de la hoja generó $us 332 millones el año pasado

El presidente Morales con el representante de la ONUDC Antonino De Leo.

La producción de la hoja de coca en el país generó, el año pasado, 332 millones de dólares en los mercados legales e ilegales, según el informe del estudio de monitoreo de la hoja presentado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) y el G...

Liberan de impuestos a vendedoras

Las vendedoras del mercado popular Elena Caero de Quintanilla, más conocido como La Bolita, fueron liberadas de pagar impuestos por las gestiones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a que esa área del mercado está en refacción.

La Alcaldía de La Paz amplió la liberación del pago de impuestos a través de la ordenanza municipal 255/2013,...

Desconocen paradero de Candia, la Policía puede allanar su casa

Gaby Candia declaró su inocencia.
La Policía busca a la exalcaldesa de La Paz, Gaby Candia de Mercado. Sobre ella pesa un mandamiento de condena que exige conducirla a la cárcel, donde debe cumplir una sentencia de ocho años. No la encuentran en su casa ni en su trabajo. Los uniformados esperan una orden judicial de allanamiento para ingre...

Pegan más stickers de infracción a los vehículos de la zona Sur

Ponen stickers de amonestación en un trufi de la zona Sur.
La mayor cantidad de vehículos infractores que reciben stickers de amonestación, por estacionar en lugares no autorizados, se encuentra en la zona Sur de La Paz, informó el comandante de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), Miguel Zambrana.

“Es complicado determinar...

Preparan conciertos contra la violencia hacia las mujeres

Luis Rico, en una de sus presentaciones.
El Centro de Promoción para la Mujer Gregoria Apaza lanzó la campaña “Que la violencia no rompa tus sentidos”, con el afán de sensibilizar a la población alteña sobre la violencia contra la mujer. El proyecto consiste en una serie de conciertos-debate, en los que se tratará abiertamente este tema.
...

Devuelven a maestros el 50% de sus descuentos

El secretario general de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó ayer que desde el miércoles pasado empezaron con la restitución del 50% de los montos descontados por el Gobierno, con fondos de los aportes sindicales que hace cada profesor a su ente matriz.

“Queremos indicar que se está procediendo a devol...

Amautas y Yatiris leyeron la hoja de coca

Ayer durante la feria dominical de El Prado ocho amautas y yatiris, de diferentes provincias de La Paz, se reunieron para leer hojas de coca para las personas que así lo deseaban. La lectura se hizo en conmemoración a la Pachamama, por ser agosto el mes en que recibe ofrendas. Tuvo un costo de cinco bolivianos.
Ayer durante la feria domini...

El fútbol, una forma de reinserción de los internos

“Cuando juego fútbol me olvido por un momento que estoy preso, el deporte es mi manera de subsistir”, expresa uno de los jugadores de fútbol del penal de San Pedro, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Los reclusos que participan en actividades deportivas reciben una carga horaria, la cual es presentada al juez quien analiza si se re...

Reclusos de San Pedro pasan clases y buscan rehabilitarse

El deporte también permite la rehabilitación.
“El estudio me hace libre, me distrae porque cuando no haces nada te vienen las depresiones a la mente, piensas en tu familia, en tu caso”, comenta con la mirada cabizbaja Alejandro Limachi, encargado del Instituto Marcelo Quiroga Santa Cruz, que se encuentra en el interior de la cárcel de San ...

En el primer semestre 38 personas murieron de sida

Pruebas rápidas para detectar el VIH se practicaron en la feria de salud, en julio.
El Programa de VIH/sida del Ministerio de Salud reportó la muerte de 38 personas por la patología en el primer semestre del año. El informe también da cuenta de que en el país hay 10.066 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que prevalec...

Maniobra militar concentra a las FFAA en Patacamaya

Un avión militar sobrevuela el terreno en Patacamaya.
Miembros de las Fuerzas Armadas llegaron ayer a campos abiertos de la población de Patacamaya, en La Paz, para realizar un simulacro bélico de una hora. Durante este tiempo hicieron una demostración de sus equipos de artillería, tanques, aviones y armamento. Fue la segunda práctica mili...

Detienen a presunto violador de dos niñas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo a Daniel R.D. (de 44 años), acusado de abusar sexualmente a dos niñas, de siete y ocho años de edad.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas en la zona de Villa Exaltación, pero la denuncia se realizó el pasado miércoles. Las pequeñas tenían temor de avisar lo que les ...

Entidades buscan anular voto en contra de alumnas embarazadas

La unidad educativa Maximiliano Ortíz, en Chuma.
Cinco instituciones se unirán para anular la resolución que emitieron autoridades comunitarias con el fin de expulsar del colegio a estudiantes embarazadas.

El Ministerio de Educación, los viceministerios de Igualdad de Oportunidades y de Justicia Indígena Originaria, la Dirección...

Suspenderán las clases en Potosí

Al menos 23 unidades educativas de la ciudad de Potosí suspenderán actividades por una semana, debido a los actos que se realizarán por el 6 de agosto.

La Dirección Departamental de Educación informó ayer que las clases se suspenderán totalmente el 6 y 7 de este mes, para celebrar el aniversario patrio.

Pero además se prevé qu...

Decomisan 1.336 pollos podridos

El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca decomisó el jueves 1.336 pollos en estado de descomposición que provenían de Cochabamba para ser comercializados en Sucre.

El responsable de Salud Ambiental del Sedes, Juan Carlos Pozo, explicó que la carne era trasladada en un camión que no logró llegar en el tiempo previsto a Sucre, debi...

MSM y UN rompen su alianza política en el Concejo Municipal

Exaliados, Revilla y Rocha en el Salón de Honor.
Concejales del municipio de La Paz pertenecientes al Movimiento Sin Miedo (MSM) rompieron la alianza que mantenía este partido con el presidente del Concejo Municipal y miembro de Unidad Nacional (UN), Omar Rocha.

“Hemos tomado la decisión de que esta alianza llegue a su fin, en d...

Realizan ofrendas en honor a la Pachamama

Uno de los rituales realizados en la ceremonia
Al mediodía de ayer, kallawayas, personal de la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz y diversas personas participaron de una ceremonia de agradecimiento y petición a la Pachamama (Madre Tierra).

El ritual se llevó a cabo en el atrio de la iglesia de San Francisco. Al...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net