Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Caso Patricia: segundo sospechoso a la cárcel

El juez tercero de Partido en lo Penal Liquidador, Ángel Salazar, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro para Reynaldo Flores, otro sospechoso de la violación y asesinato de la niña Patricia Flores, ocurrido hace casi 13 años.

La abogada de la víctima, Paola Barriga, informó que el juez dispuso la medida debido a que existía el ...

ESTUDIO sobre el consumo de coca concluirá en septiembre

Los componentes que faltan tienen que ver con el porcentaje de coca destinado a la industrialización y la encuesta por extracto en hogares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en el plazo de seis meses serán entregados los resultados del Estudio Integral sobre Consumo Tradicional de la Hoja de Coca en el país, que es realizado po...

CAMIÓN llevaba más de 31 kilos de cocaína

Un camión F-12 fue sorprendido con 21 kilos y 470 gramos de cocaína a la altura de la comunidad Pulakanki, kilómetro 50 de la ruta de salida del municipio de Sacaba hacia el departamento de Santa Cruz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Vladimir Pol.

“Como consecuencia de este operativ...

JUECES y fiscales apoyan investigación de fortunas

Las autoridades judiciales y fiscales manifestaron que las normas legales se tienen que aplicar para todos, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Administradores de justicia y representantes del Ministerio Público expresaron ayer su predisposición a que se investiguen sus fortunas, tal como lo establece un proyecto de ley presentado por ...

Accidente provoca la muerte de 4 personas

Cuatro muertos fue el resultado trágico de una colisión entre un camión y un vehículo particular en la madrugada del martes en la carretera La Paz-Copacabana, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Victoriano Torres.

“A las 06.30 del martes en ese tramo, a la altura de Huarina, un camión colisiona con otro vehículo que ve...

Tres menores fueron enviados a la Fiscalía

Tres menores de edad fueron remitidos por la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente al Ministerio Público en el municipio de Cajuata, tercera sección de la provincia Inquisivi, reportó la radio La Voz del Centinela.

Los acusados habrían cometido robos en domicilios, incluso ingresaron a los templos de las iglesias Asamblea de Dios y Adventista,...

Gobierno aprueba incremento salarial de 7 % para entidades descentralizadas

La Paz, 03 de abr. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó el martes que el Gobierno aprobó un incremento salarial del 7 por ciento para los trabajadores en las empresas estatales descentralizadas.

"Para nuestras entidades desconcentradas, descentralizadas, a partir de esta gestión van a tener un incremento salarial del 7...

FFAA de Bolivia y de Brasil delinean plan antidrogas

El Gobierno boliviano también trabaja con las autoridades de Argentina y Chile para implementar un plan de acción similar al suscrito con Brasil.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que las Fuerzas Armadas de Bolivia y de Brasil elaboran una estrategia para enfrentar de manera conjunta al narc...

FELCN secuestra 331 kilos de drogas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 331 kilos con 834 gramos de droga en tres operativos antidroga efectuados en La Paz y Potosí durante el fin de semana.

En la primera operación, efectuada en Potosí, se incautaron de 39 kilos de marihuana. El hecho sucedió el 29 de marzo en la carretera entre las localidades de ...

NARDI SUXO: Se debe monetizar bienes de los acusados

El Gobierno encamina un proyecto de ley para monetizar los bienes incautados a personas procesadas por casos de corrupción, con el objetivo de precautelar el interés del Estado y evitar que sean puestos a nombre de terceros, como usualmente proceden los implicados en irregularidades.

La información, que la dio a conocer la ministra de Transparen...

Segip paraliza servicio en Llallagua por robo

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Llallagua, norte del departamento de Potosí, sufrió el robo de dos computadoras, lo cual paralizó la emisión de cédulas de identidad y la entrega de licencias de conducir en esta oficina regional, según reportó radio Pio XII.

El director departamental del Segip, Henry Morodías, afirmó que...

Detienen a tres personas con Bs 47 mil falsos

En las últimas horas, personal de la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz detuvo a tres supuestos falsificadores de dinero, entre ellos dos mujeres y un menor de 17 años, quienes intentaban trasladar 47 mil bolivianos en billetes falsos de 200 hasta la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal Jo...

FISCALÍA pide a EEUU renunciar a inmunidad en auto con armas

La Embajada de los Estados Unidos en Bolivia presentó un recurso para evitar que el Ministerio Público proceda con el desprecintado del vehículo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó ayer que el Ministerio Público solicitó a la Embajada de Estados Unidos que renuncie a la inmunidad del motorizado de su legación, que el 27 ...

POLICÍA intensifica búsqueda de reo fugitivo

Las investigaciones para lograr la recaptura del prófugo Jaime Cárdenas Pardo, condenado a 30 años de prisión por la muerte de dos personas, están bastante adelantadas con el despliegue de varios equipos policiales, informó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Roberto Ledezma.

“Nos abstenemos de dar mayor información al respecto...

MÁS de 20.000 jóvenes integran 700 pandillas en toda Bolivia

Según datos del Gobierno, La Paz tiene el mayor número de grupos y los miembros llegan a 6.385, Santa Cruz tiene 5.083, El Alto 2.200 y Cochabamba 1.935.

Un total de 20.893 miembros, entre adolescentes y jóvenes, conforman 700 pandillas diseminadas en todo el país. El más afectado es el departamento de La Paz, según un informe proporcionado por ...

BOLIVIA pide atacar oferta y demanda de drogas en el mundo

Brasil y Estados Unidos ponderan la voluntad y firme decisión del Gobierno del Estado Plurinacional en el combate contra el narcotráfico.

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma instó ayer a atacar no sólo la oferta de drogas, sino también la demanda de los países consumidores, con el objetivo de concretar mejores resultados en la lucha cont...

EEUU presenta recurso en caso auto con armas

La Embajada de los Estados Unidos en Bolivia presentó un incidente para evitar que el Ministerio Público proceda al desprecintado de un vehículo en cuyo interior se encontró armamento y municiones que estaban siendo transportados de manera irregular desde Trinidad, Beni, a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El recurso fue presentado, según la...

FELCN confisca en 3 meses 7,8 toneladas de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 6,9 toneladas de pasta base de cocaína y 0,9 toneladas de clorhidrato de cocaína, que hacen un total de 7,8 toneladas incautadas desde el 1 de enero hasta el 28 de marzo de 2012.

En lo que hace a marihuana, la fuerza antidroga secuestró 182,6 toneladas, con lo que la cifra de d...

SACHA declara por el caso Tipnis en Fiscalía

El ex ministro de Gobierno Sacha Sergio Llorenti Soliz, luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía por los hechos violentos ocurridos en Chaparina con la intervención policial a marchistas de las tierras bajas, pidió que la justicia investigue el caso, pero individualice a los responsables de esas acciones.

“Considero que hay que individual...

PETROCONTRATOS: Tuto y Goni fueron notificados

La presunta firma irregular de los contratos con empresas petroleras transnacionales ocasionó grave daño económico al Estado boliviano.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia emitió una notificación formal contra los implicados en el denominado caso petrocontratos: los ex presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramí...

Altos Estudios celebra 53 años de servicio

La Escuela de Altos Estudios Nacionales, coronel Eduardo Avaroa Hidalgo, festejó ayer 53 años al servicio de la formación de posgrado de profesionales de alto nivel, militares y civiles, en distintas especialidades en todo el país.

Esta casa de estudios de posgrado se constituye en el centro de investigación y generador de soluciones innovadoras...

Segip lanzará licitación de cedulación con chip

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció que en los siguientes días se lanzará la convocatoria a licitación internacional para implementar las nuevas cédulas con un chip inteligente.

“Esperamos completar la emisión de dos millones de cédulas con formato antiguo y seguramente a partir ...

BOLIVIA pide atacar oferta y demanda de drogas en el mundo

Brasil y Estados Unidos ponderan la voluntad y firme decisión del Gobierno del Estado Plurinacional en el combate contra el narcotráfico.

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma instó ayer a atacar no sólo la oferta de drogas, sino también la demanda de los países consumidores, con el objetivo de concretar mejores resultados en la lucha cont...

EEUU presenta recurso en caso auto con armas

La Embajada de los Estados Unidos en Bolivia presentó un incidente para evitar que el Ministerio Público proceda al desprecintado de un vehículo en cuyo interior se encontró armamento y municiones que estaban siendo transportados de manera irregular desde Trinidad, Beni, a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El recurso fue presentado, según la...

FELCN confisca en 3 meses 7,8 toneladas de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 6,9 toneladas de pasta base de cocaína y 0,9 toneladas de clorhidrato de cocaína, que hacen un total de 7,8 toneladas incautadas desde el 1 de enero hasta el 28 de marzo de 2012.

En lo que hace a marihuana, la fuerza antidroga secuestró 182,6 toneladas, con lo que la cifra de d...

SACHA declara por el caso Tipnis en Fiscalía

El ex ministro de Gobierno Sacha Sergio Llorenti Soliz, luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía por los hechos violentos ocurridos en Chaparina con la intervención policial a marchistas de las tierras bajas, pidió que la justicia investigue el caso, pero individualice a los responsables de esas acciones.

“Considero que hay que individual...

PETROCONTRATOS: Tuto y Goni fueron notificados

La presunta firma irregular de los contratos con empresas petroleras transnacionales ocasionó grave daño económico al Estado boliviano.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia emitió una notificación formal contra los implicados en el denominado caso petrocontratos: los ex presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramí...

Altos Estudios celebra 53 años de servicio

La Escuela de Altos Estudios Nacionales, coronel Eduardo Avaroa Hidalgo, festejó ayer 53 años al servicio de la formación de posgrado de profesionales de alto nivel, militares y civiles, en distintas especialidades en todo el país.

Esta casa de estudios de posgrado se constituye en el centro de investigación y generador de soluciones innovadoras...

BOLIVIA pide atacar oferta y demanda de drogas en el mundo

Brasil y Estados Unidos ponderan la voluntad y firme decisión del Gobierno del Estado Plurinacional en el combate contra el narcotráfico.

El Gobierno del presidente Evo Morales Ayma instó ayer a atacar no sólo la oferta de drogas, sino también la demanda de los países consumidores, con el objetivo de concretar mejores resultados en la lucha cont...

FELCN confisca en 3 meses 7,8 toneladas de cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 6,9 toneladas de pasta base de cocaína y 0,9 toneladas de clorhidrato de cocaína, que hacen un total de 7,8 toneladas incautadas desde el 1 de enero hasta el 28 de marzo de 2012.

En lo que hace a marihuana, la fuerza antidroga secuestró 182,6 toneladas, con lo que la cifra de d...

SACHA declara por el caso Tipnis en Fiscalía

El ex ministro de Gobierno Sacha Sergio Llorenti Soliz, luego de prestar declaraciones ante la Fiscalía por los hechos violentos ocurridos en Chaparina con la intervención policial a marchistas de las tierras bajas, pidió que la justicia investigue el caso, pero individualice a los responsables de esas acciones.

“Considero que hay que individual...

PETROCONTRATOS: Tuto y Goni fueron notificados

La presunta firma irregular de los contratos con empresas petroleras transnacionales ocasionó grave daño económico al Estado boliviano.

La Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia emitió una notificación formal contra los implicados en el denominado caso petrocontratos: los ex presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Quiroga Ramí...

Altos Estudios celebra 53 años de servicio

La Escuela de Altos Estudios Nacionales, coronel Eduardo Avaroa Hidalgo, festejó ayer 53 años al servicio de la formación de posgrado de profesionales de alto nivel, militares y civiles, en distintas especialidades en todo el país.

Esta casa de estudios de posgrado se constituye en el centro de investigación y generador de soluciones innovadoras...

BOLIVIA pone en marcha sistema satelital en erradicación de coca

El proyecto cuenta con una oficina central en la sede del Gobierno y dos regionales ubicadas en el trópico de Cochabamba y en los Yungas de La Paz.

El gobierno del presidente Evo Morales Ayma pondrá en marcha este viernes, desde el trópico de Cochabamba, el proyecto piloto de Control Integrado de la Reducción de Cultivos Excedentarios de Coca co...

MAGISTRADA insta a jueces trabajar con transparencia

Cristina Mamani aclaró a las autoridades judiciales que el cargo no es para aparecer ricos de la noche a la mañana. Exigió terminar con la corrupción.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, la abogada indígena Cristina Mamani, instó ayer a los jueces y demás autoridades judiciales a trabajar con transparencia y terminar con la corrupción ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net