Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Mató a su esposa y luego se quitó la vida

Un hombre golpeó y asfixió a su mujer por una supuesta infidelidad, acto seguido escribió una carta para sus hijos y se quitó la vida.
El hecho se suscitó en Villa Alemania, en la ciudad de El Alto. La víctima fue identificada como Juana Mamani, de 42 años. El homicida, Héctor Mamani, de 51 años.
Según los primero reportes policiales, el marid...

Bolivia y Uruguay se unen contra la inseguridad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro del interior de la República del Uruguay, Eduardo Bonomi, firmaron un convenio en el que ambos gobiernos se comprometieron a intercambiar información y capacitar a personas para tareas de seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico y delitos de orden transnacional.
"Los compromisos...

Evo Morales será reelecto pero no terminará su mandato, según Cusi

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi cree que el presidente Evo Morales será reelecto el año 2014, pero no culminará su mandato por una "traición” de sus propios seguidores.
El magistrado dijo que llegó a esta conclusión luego de haber consultado con la hoja de coca. Cusi afirmó, en varias ocasiones, c...

Cerrarán el Parlamento Andino por no tener función

Cancilleres y ministros de Comercio de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú aprobaron iniciar el trámite para cerrar el Parlamento Andino por considerar que no cumple ninguna función aparte de la que hace el Parlamento de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se reunieron el 19 de septiembre en L...

Helsinki, la ciudad más “honesta” del mundo

Si se encontrara una cartera en la calle, ¿la devolvería? Según un test que ha llevado la revista mensual estadounidense Reader’s Digest en 16 ciudades de todo el mundo, de las 12 carteras que dejaron en Madrid (España), sólo dos fueron devueltas.
La prueba, que se realizó en Nueva York, Londres, Río de Janeiro o Praga entre otras ciudades, ha co...

La diabetes ataca a 10 de cada 100 y hay más riesgo en El Alto

La Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis reveló que los casos de diabetes en Bolivia aumentaron de 7,8% a 10% en una década y que quienes viven en la ciudad de El Alto son más vulnerables.
El especialista Samuel Córdova, quien preside la Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis, explicó que este aumento se debe en gran parte al est...

Obligarán a farmacias a abrir sucursales en zonas alejadas

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) identificó 10 zonas de La Paz y El Alto donde hay una excesiva concentración de farmacias, por lo que prepara una norma para que las redes de estos establecimientos abran una sucursal en lugares alejados o donde no haya el servicio.
"Hemos identificado, en una primera fase, que existen alrededor d...

Quedan 88 familias afectadas por el megadeslizamiento

A los dos años y siete meses del megadeslizamiento que afectó las zonas de Callapa y del Valle de las Flores, sólo 88 familias -unas 363 personas- que resultaron damnificadas aún viven en los albergues transitorios habilitados.
Tras el desastre natural del 26 de febrero de 2011 se desplazó a 1.581 familias -unas 6.076 personas- a esos alber...

Mujeres empiezan a fumar a los 13 años y cada vez son más

El Ministerio de Salud informó ayer que en los últimos dos años se observó que el consumo de tabaco se incrementó en la población femenina y que el inicio de este hábito se registra a los 13 años, por lo que buscan reducir ese índice y para ello capacitan con expertos a profesionales en salud.
El responsable del Programa contra el Tabaco, Willy A...

El fallo sobre el aborto puede ser emitido en enero

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) informó que el fallo sobre la despenalización o no del aborto en Bolivia se conocerá a partir de enero de 2014, ya que aún se recopilan criterios y se consulta la jurisprudencia de otros países.
El presidente del TCP, Rudy Flores, dijo que ese máximo tribunal aún se encuentra en la etapa de recolecc...

La comuna confirma que se consolidó el POA 2014

El oficial mayor de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Blondel, reiteró que el Plan Operativo Anual (POA) 2014, que fue aprobado el 9 de septiembre, pasó al Gobierno central y no puede sufrir modificaciones.
"Hemos respondido todas las observaciones efectuadas y en función de eso ya se ha aprobado el POA 2014, c...

Alud causa caída de dos carros cerca de Caranavi; hay 21 muertos

La tarde del lunes, un derrumbe en la carretera La Paz-Caranavi, a la altura del puente León, enterró un minibús y luego lo empujó al precipicio junto a un bus. Ambos cayeron al río Cajones. Reportaron al menos 21 personas fallecidas y otras 29 heridas.
De acuerdo con el reporte de la División de Accidentes de Tránsito de La Paz, un bus de la emp...

Evo Morales, todo por Santa Cruz

El presidente Evo Morales rigió los destinos del país desde Santa Cruz y, en menos de una semana, ganó un round decisivo de convivencia y acción común con empresarios de la región, el sector con el que tradicionalmente había tenido una relación adversa.
Vino, entusiasmó a los dirigentes empresariales y venció todo vestigio de resistencia al sella...

“Quise salir del minibús pero no quería dejar a mis niños”

"He empezado a orar al oír el ruido; mis compañeros lograron salir (del minibús). Yo quise salir pero no quería dejar a mis niños, ellos estaban atrapados”, relató entre sollozos Édgar Zaire, de 34 años, uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido el lunes en la carretera La Paz-Caranavi a raíz de un derrumbe.
El padre de familia viaj...

La Expocruz ya recibió 152 mil visitas

La Expocruz ya recibió 152 mil visitas
La Expocruz, en su trigésimo octava versión, registró 152.400 visitantes y al menos 23,5 millones de dólares en negocios luego de cuatro días de su apertura al público. Según la Gerencia Comercial de la entidad organizadora, para el final de la cita, el 29 de septiembre, esperan llegar al medio millón de v...

Fiscalía estrena salas de investigación

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, hizo entrega de una sala de entrevistas y otra de reconocimiento de sospechosos en dependencias de la Fiscalía de La Paz.
Según Guerrero, el primer ambiente servirá para tomar declaraciones a las víctimas y la segunda para que éstas puedan identificar, a través de vidrios de seguridad que impiden qu...

Bolivia accederá a más de $us 400 millones en créditos

El mandatario Evo Morales, durante una reunión con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en Nueva York (EEUU), acordó ayer el acceso a créditos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto superior a los 400 millones de dólares, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La autorid...

Accidente en la autopista deja un muerto y 10 heridos

Un muerto y diez heridos es el saldo de un accidente ocurrido ayer en la autopista a la altura de la denominada Curva del Diablo. Un minibús que circulaba por el carril de bajada chocó contra la baranda de seguridad del borde de la vía, al parecer por exceso de velocidad.
Según el informe policial que se dio inicialmente a los medios de comunicaci...

China invita a autoridades a lanzamiento de satélite

El Gobierno de la República Popular de China invitó a autoridades bolivianas a presenciar el lanzamiento del satélite Túpac Katari desde una base ubicada en el sudoeste de ese país, en diciembre de este año.
El embajador de China en Bolivia, Li Dong, cumplió una visita protocolar al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sán...

Educación instruye registro de alumnas embarazadas

Mediante un instructivo, el Ministerio de Educación efectúa un registro referencial de adolescentes embarazadas, para luego aplicar una encuesta entre ellas y así conocer su situación en las unidades educativas.
"A finales de agosto se emitió un instructivo a las unidades educativas de todo el país para que nos informen sobre la cantidad de ...

Capacitan a 790 maestros en lenguaje de señas

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó que 790 docentes fueron capacitados en lenguaje de señas con el objetivo de que eduquen a 9.000 estudiantes y 1.100 personas con discapacidad auditiva.
"En nuestro país tenemos 790 docentes que trabajan en centros educativos de educación especial, los cuales se capacitaron en el...

Accidente en la carretera a los Yungas

Un bus de la empresa Trans Totaí se embarrancó ayer a la altura del puente León, cerca a la población Yungueña de Caranavi, producto de un deslizamiento de tierra que, según datos preliminares, también sepultó a un minibús con pasajeros.

"Se está hablando de que un alud de tierra cayó sobre un bus y un minibús que estaban pasando por el lu...

Farmacias incumplen norma y no hacen turnos por la noche

Las farmacias incumplen la Ley del Medicamento 1737, que establece que deben realizar turnos de 24 horas. Los vecinos aseguran q ue hace tres años no dan este servicio.
Ante esta situación, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, en coordinación con la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar), elabora un plan...

El desafío cosmopolita

El departamento de Santa Cruz es el destino frecuente de los emigrantes bolivianos que buscan nuevos horizontes sin salir de Bolivia. Los datos del censo 2012 lo confirman: la región tiene el índice más alto de crecimiento poblacional, 37%.
Y es que la marcha al oriente, que comenzó en los 60, no ha parado hasta ahora porque la región ofrece oport...

Juan Sanjinés, el nuevo jefe de la FELCC de El Alto

Juan Sanjinés asumió el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto en reemplazo de Ramiro Magne, quien dimitió al ser vinculado con otro policía en un caso de soborno.
"El día sábado (21 de septiembre) hubo el relevo correspondiente. En estas nuevas funciones vamos a continuar trabajando por la ciuda...

Cada año se registran 60.000 embarazos de adolescentes

El Ministerio de Salud informó que cada año se registran 60.000 embarazos de adolescentes de entre 15 y 19 años, por lo que junto con las carteras de Educación y de Justicia, además de organizaciones que apoyan a este grupo poblacional, trabajarán en su prevención durante esta semana.
"Bolivia tiene 60.000 embarazos de adolescentes de ent...

Fiscal asegura que sustrajeron $us 45.000 de auto secuestrado

La fiscal Fabiana Azero participó la semana pasada en tres operativos en El Alto, los cuales terminaron con la aprehensión del jefe de la división Propiedades de la fuerza anticrimen, René Alcoba, el abogado Boris Ramos y los atracadores Johnny Ticona y Andrés Mamani, todos implicados en un caso de soborno.
La cabo Wilma Chávez investigadora de...

Escolares dejan sus mochilas en tiendas para faltar a clases

Al mediodía, mientras sus compañeros salen de clases, un grupo de escolares procura mezclarse con la multitud y llegar hasta donde cada uno de ellos dejó su mochila. No es un aula, sino una tienda. Ellos se pasaron toda la mañana en una sala de internet cerca del colegio, jugando.
En el casco urbano central de La Paz hay al menos tres negocios q...

Incidencia del cáncer de piel subió en 10% desde 2000

En los últimos 13 años, la incidencia del melanoma (un tipo de cáncer de piel) en personas de 40 a 45 años aumentó en 10%, tanto en varones como en mujeres, debido en parte a la mayor cantidad de radiación solar que llega a la Tierra a causa del deterioro de la capa de ozono y a la altura.

La información fue proporcionada por el dermatólogo C...

Órgano Judicial ordena a jueces realizar audiencias en cárceles

El Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura determinaron ayer que los jueces en materia penal del país programen audiencias en las cárceles una vez por semana, para agilizar los procesos y evitar mayor hacinamiento.
El consejero de la magistratura Wilber Choque señaló que el Órgano Judicial está asumiendo decisiones para la apl...

Gobernador Costas afirma que “los viejos partidos no volverán”

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas afirmó que "los viejos partidos… que después de robarnos el pasado, ambicionan nuestro presente y nuestro futuro... no volverán”, en una entrevista con Página Siete.
"Para seguir luchando es necesario un instrumento político” que, entre otras metas, replique en todo el país los éxitos productivos...

Anuncian $us 1.488 millones para proyecto Rositas

El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno tiene garantizada la suma de 1.488 millones de dólares para ejecutar la primera fase de la hidroeléctrica que va a generar 600 megavatios, reportó El Deber Digital.
Morales, en conferencia de prensa, anunció que el Gobierno invertirá 1.488 millones de dólares para hacer realidad el proyecto hid...

Cocaleros se enfrentan en Villa Fátima

Cocaleros de diferentes sectores se enfrentaron en el mercado de coca de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi, en Villa Fátima, debido a que unos denuncian afanes separatistas de los actuales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca).
Producto de los enfrentamientos se re...

Rolando Cutili fue golpeado antes de morir

La autopsia realizada al cuerpo de Rolando Cutili Flores, acusado de violar a una bebé de siete meses, determinó que el inculpado se quitó la vida con un cable de electricidad; sin embargo, antes de morir recibió varios golpes, motivo por el cual el caso no está cerrado.
"Fue suicidio, porque el examen médico forense determinó que la caus...

Denuncian que policías violaron a dos guardias

Tres efectivos de la Policía fueron detenidos en la ciudad de Oruro acusados de haber violado a dos guardias municipales durante el fin de semana en el centro de adiestramiento de canes de la institución verde olivo, reportó la radio Pío XII de la red ERBOL.
De acuerdo con la información de la emisora local, las dos guardias municipales supuesta...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net