Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Normas que protegen a la mujer no se cumplen según defensor

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, en los informes de esta institución de los años 2012 y 2013, afirma que las mujeres son víctimas de vulneración a sus derechos, discriminación e incumplimiento de la normativa vigente debido a que en el país aún se vive en un modelo patriarcal.
La autoridad también señala que las leyes y políticas actuales...

Tres instancias medirán la calidad educativa en Bolivia

El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) plantea que la calidad educativa sea medida cada cuatro años en tres instancias: en la comunidad, entre establecimientos y por esa unidad descentralizada del Ministerio de Educación.
"Hemos elaborado un proyecto para ver cómo está la calidad educativa en el país, entendiendo a ésta ...

Al año, 200 bebés corren el riesgo de quedar ciegos

Cada año, en el país cerca de 200 niños que nacen prematuros corren riesgo de tener baja visión o ceguera porque la retina de sus ojos no desarrolló completamente. Especialistas aseguran que es necesario hacer una revisión de la vista a las tres semanas de vida de cada menor.
"Se calcula que por cada millón de habitantes del país, cada año ...

Se entregarán en 80 casetas certificados a recién nacidos

Tres instituciones oficializaron ayer una alianza para la implementación de 80 casetas en hospitales maternológicos del país donde se inscribirán y entregarán certificados de nacimiento.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la cifra de indocumentados en el país. En este marco, Unicef ayer anunció la dotación de 80 casetas que esta...

Habrá rueda de negocios de discapacitados

La Universidad Real será el escenario de una rueda de negocios con personas con discapacidad. La actividad se desarrollará del 23 al 25 de este mes.
La iniciativa es una de las actividades agendadas en el Mes de las Personas con Discapacidad, informó la Unidad del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad. "Por primera vez estamos reunien...

Acuerdan cuarto intermedio en protesta de tres municipios

El bloqueo de caminos y el paro de actividades que se desarrollaba en tres municipios del Chaco chuquisaqueño se dejaron en cuarto intermedio, a la espera de que la Asamblea Departamental apruebe el anteproyecto de Ley de Distribución de Regalías Hidrocarburíferas, informó ayer el asambleísta Óscar Rodas.
"Aproximadamente a la medianoche del...

INRA otorga 16 títulos de propiedad a productores

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional La Paz entregó 16 títulos ejecutoriales a 639 productores ganaderos y agrícolas de 10 comunidades del sector de Villa Manquiri, municipio San Pedro de Curahuara en La Paz, informó el director departamental, Carlos Huaynoca, según ABI.
La entrega de los títulos -10 colectivos y seis individua...

Darán a albergues alimentos decomisados

Albergues de La Paz y Oruro, además de la Dirección de Régimen Penitenciario se beneficiaron el sábado con 17 toneladas de frutas y alimentos frescos que pretendían ser internados al país sin documentación legal de importación.
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, dijo en el acto de entrega que con estos operativo...

Un atentado descarrila tren de carbón en Colombia

Un tren de la multinacional Cerrejón, primera exportadora de carbón de Colombia, fue atacado con explosivos ayer en el departamento de la Guajira (norte), provocando el descarrilamiento de 43 vagones, sin que se produjeran heridos.
"Cerrejón informa que hoy (ayer) , a las 3:53, se presentó un atentado terrorista contra la línea férrea mediant...

Sin protección y por Bs 80, menores con VIH son obligadas a prostituirse

Con una botella que contiene clefa y thinner en una mano, y un trozo de lana en la otra para su inhalación, unas 15 adolescentes en situación de calle y víctimas de violencia sexual comercial deambulan por la ciudad de El Alto. Cobran 50 bolivianos por sus servicios sexuales y 80 en caso de que el cliente no quiera utilizar preservativo. 12 de ell...

Conductora de TV dice sufrir una persecución

La conductora de televisión Milena Fernández asegura que se la persigue judicialmente "sin sentido”, a raíz de haber utilizado la palabra "fétida” para describir la situación medioambiental de la ciudad de Oruro en una entrevista del 4 de julio de 2012 en PAT.
La comunicadora indicó ayer a ERBOL que no encuentra explicación clara ...

Hay sólo tres especialistas para atender casos

De acuerdo con la coordinadora nacional de Prevención de Ceguera por Retinoplastía del Prematuro, Alexia Romanelli, en el país hay sólo tres oftalmopediatras para realizar el tratamiento de la retinoplastía prematura.
"Uno de los especialistas está en La Paz, otro en Santa Cruz y el último en Cochabamba”, afirmó la profesional, tras explicar ...

El zoológico abre su sala interactiva al visitante

El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el túnel interactivo y obras de mejoramiento en el sector de la boletería del Zoológico Municipal Vesty Pakos de Mallasa.
El pasillo interactivo servirá para que los visitantes se informen y se eduquen sobre el cuidado que los visitantes deben dar a los animales, mejorando así sus condiciones de salud.
Todos...

Desafío gastronómico premiará al mejor plato

El Club del No Empleado premiará, mañana al ganador de la primera versión del Desafío Gastronómico, competencia entre estudiantes de gastronomía previa a la celebración del Mes de la Cocina Boliviana.
"Lo que buscamos es abrir el espectro de la gastronomía boliviana a las nuevas generaciones de chefs y cocineros, a la vez de brindarles el a...

El daño económico supera el medio millón de dólares

Las pérdidas económicas de la gasolinera San Pablo, ubicada en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto, superan el medio millón de dólares, según la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur).
Ruth Aguilar, presidenta de esta instancia, afirmó ayer que "como toda la construcción está chamuscada, se calcula que la pérdida es de apr...

La Paz es la única región sin comité contra la trata

Por mandato de la Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, el año pasado se determinó crear los consejos departamentales contra esos delitos y sus conexos; sin embargo, hasta la fecha La Paz es el único departamento que no cuenta con dicha instancia.
El retraso genera que la representación departamental no pueda formular, aprobar...

Delito tipificado en la Ley contra la Trata y Tráfico

El delito de violencia sexual comercial del Código Penal fue incorporado en la Ley Integral contra la Trata y el Tráfico de Personas, promulgada en julio de 2012, como un conexo al crimen de trata en Bolivia, sin embargo las víctimas alegan que los violentadores no son castigados y continúan sometiéndolas.
Si bien se realizan redadas y operativos...

Aumenta número de mujeres premilitares

El servicio premilitar está orientado a instruir y entrenar a jóvenes estudiantes contra eventuales desastres naturales y conflictos bélicos.

El registro de mujeres en el servicio premilitar voluntario aumentó de 800 a más de 3.000 señoritas que quieren servir a su país, informó el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, ...

La Policía investiga causa de explosión de dos surtidores

La estación de combustible San Pablo, ubicada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, explotó la madrugada del sábado y provocó “considerables” daños materiales a su instalación y viviendas cercanas.

El hecho, según versiones de vecinos, se registró cerca de las 05.00 y el incendio fue sofocado a partir de las 07.00 por dos unidades de Bomber...

Teleférico cuenta con sistema antirruidos

La línea Roja del Teleférico cuenta con dos motores instalados en la estación.

Por las torres sólo pasarán los cables y no habrá ruidos.

La empresa constructora ya elevó 13 de las 19 torres proyectadas.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, César Dockweiler, infor...

El Alto evita la deserción escolar

250 unidades educativas se benefician con el pago del bono denominado Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se consolida como el único municipio en el país en promover el pago de los bonos escolares a estudiantes del nivel inicial y secundario de las unidades educativas.

El respons...

Carrera ciclística de cholitas cierra con éxito

Dos hermanas triunfaron en la Gran Carrera Ciclística de Cholitas denominada ‘El Alto Cambia 2013’, en su segunda versión, en conmemoración del Día de la Mujer, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Desde las 09.30 de ayer, un centenar de cholitas empezaron la carrera en la categoría élite y luego de 20 minutos María ...

Explosiona una gasolinera en El Alto

Cuatro tanques de la estación de servicio San Pablo, ubicada en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto, explotaron ayer por causas aún no establecidas. El hecho ocurrió a las 4:45 y no se registraron heridos, pero sí daños materiales de consideración.
El subteniente Jesús Reynaldo Lima, encargado de la Unidad de Bomberos de El Alto, info...

Hay 2.496 postulaciones para buses PumaKatari

Ayer se cerraron las postulaciones con 2.496 interesados en trabajar para los buses PumaKatari, informó el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
De este total, 981 postularon para conductores, 746 para anfitriones, 627 para supervisores, 862 para call center y 773 para la plataforma de atención al cliente.
Bejarano informó que de tod...

Decapitan a un niño de siete años

El cadáver decapitado de un niño de siete años, que había sido secuestrado el viernes, fue localizado ayer en el oriente de este país, mientras pobladores de ese sector reunidos exigen a la Policía que entregue al supuesto responsable del crimen para quemarlo vivo.
El menor, identificado como Juan Carlos Antunez, fue hallado en el sector de Potrer...

Fallece José María Bakovic, expresidente de Caminos

El expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic (75 años de edad) falleció ayer en horas de la tarde, en el Hospital Belga de Cochabamba, donde estaba internado luego de sufrir un ataque cardiaco.
Su abogada, Aida Camacho, confirmó el fatal desenlace luego de ser sometido a dos operaciones del corazón ayer.
En hora...

De regreso a octubre, desde Página Siete

Anoche fue presentada la obra De regreso a octubre en la 18 Feria Internacional del Libro, un trabajo que expone la pluralidad de pensamientos respecto a los 10 años de la masacre de octubre de 2003. La obra fue presentada y comentada por Roger Cortez, Rafael Archondo, Juan Carlos Salazar y Alfonso Hinojosa. Adquiera el libro desde hoy a sólo 40 ...

Guardián de Palacio vio llanto de Banzer y tristeza de Evo

Las canas cubren casi toda su cabeza, viste un saco café, una camisa blanca y un pantalón azul. Sus zapatos están bien lustrados y se dispone a realizar el último recorrido histórico con estudiantes de dos colegios provincianos por los salones del Palacio de Gobierno.
Al verlo, nadie se imagina que se trata del suboficial Juan Quilo, un pol...

Fertilizantes y sobreexplotación propagaron el hongo de la coca

El hongo Fusarium Oxysporum afectó desde junio de este año a más de 1.450 catos de coca en el trópico cochabambino y generó un estado de emergencia y alerta en la Federación Única de Centrales Unidas (FUCU).
Según dirigentes cocaleros y especialistas en fitopatologías, la plaga se propagó debido al uso de fertilizantes, plaguicidas y la sobreexpl...

Bisa Seguros abre oficinas virtuales y está en smartphones

Bisa Seguros presentó un nuevo e innovador servicio: oficinas virtuales a disposición de 2,1 millones de internautas que pueden acceder a todos los productos, servicios e información de la entidad las 24 horas del día.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Alejandro Mac Lean, informó que en la plataforma tecnológica los clientes y cualquier...

Dos cholitas de provincias ganaron la carrera ciclística

Laura Paco, de la provincia Omasuyos, y Germana Segales, de la provincia Los Andes, fueron las ganadoras de la primera y segunda categoría, respectivamente, de la segunda versión de la carrera ciclística para cholitas "El Alto Cambia 2013”, en la que participaron 70 mujeres.
El director de Deportes del gobierno municipal, Édgar Maraz, des...

Más de 49.000 maestros dieron su examen de ascenso

El Ministerio de Educación informó que 49.870 maestros rindieron ayer el examen de ascenso en todo el país y los resultados serán publicados en una semana.
"Fueron 49.870 maestros que dieron el examen. En La Paz se registró la mayor cantidad de profesores con el 29%, seguido de Santa Cruz con 18%, Cochabamba con 17% y Potosí 10%”, dijo el vi...

Camiones marca International retornan al país tras 70 años

Después de 70 años retornan al país los camiones de marca International con modelos que se espera garanticen una mayor rentabilidad a los usuarios por el bajo consumo de diésel, mantenimiento y mejor rendimiento.
"Estamos volviendo a introducir camiones de la marca International, que es la más vendida en toda Latinoamérica, desde Chile...

El Quilo plasmará sus historias en un libro

¿Qué hará el Quilo ahora que se va del Palacio de Gobierno? Entre sus proyectos está el terminar de escribir un libro en el que contará lo mejor de las historias que vivió tras 28 años de trabajo como guardián del Palacio de Gobierno.
El Palacio de ayer y el Palacio de hoy es la obra que escribe, en la que espera plasmar todas las anécdotas vivid...

Devolución por fallas en cajeros tiene excepciones

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aclaró que la devolución de dinero a los usuarios que fueron afectados por fallas o errores de cajeros automáticos tiene excepciones cuando no es posible identificarlos.
El secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Villalobos, informó que hay al menos dos situaciones: cuando existen fallas en...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net