Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Aumenta número de mujeres premilitares

El servicio premilitar está orientado a instruir y entrenar a jóvenes estudiantes contra eventuales desastres naturales y conflictos bélicos.

El registro de mujeres en el servicio premilitar voluntario aumentó de 800 a más de 3.000 señoritas que quieren servir a su país, informó el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, ...

La Policía investiga causa de explosión de dos surtidores

La estación de combustible San Pablo, ubicada en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, explotó la madrugada del sábado y provocó “considerables” daños materiales a su instalación y viviendas cercanas.

El hecho, según versiones de vecinos, se registró cerca de las 05.00 y el incendio fue sofocado a partir de las 07.00 por dos unidades de Bomber...

Teleférico cuenta con sistema antirruidos

La línea Roja del Teleférico cuenta con dos motores instalados en la estación.

Por las torres sólo pasarán los cables y no habrá ruidos.

La empresa constructora ya elevó 13 de las 19 torres proyectadas.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, César Dockweiler, infor...

El Alto evita la deserción escolar

250 unidades educativas se benefician con el pago del bono denominado Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar en El Alto.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se consolida como el único municipio en el país en promover el pago de los bonos escolares a estudiantes del nivel inicial y secundario de las unidades educativas.

El respons...

Carrera ciclística de cholitas cierra con éxito

Dos hermanas triunfaron en la Gran Carrera Ciclística de Cholitas denominada ‘El Alto Cambia 2013’, en su segunda versión, en conmemoración del Día de la Mujer, organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea).

Desde las 09.30 de ayer, un centenar de cholitas empezaron la carrera en la categoría élite y luego de 20 minutos María ...

Explosiona una gasolinera en El Alto

Cuatro tanques de la estación de servicio San Pablo, ubicada en la zona Villa Bolívar D de la ciudad de El Alto, explotaron ayer por causas aún no establecidas. El hecho ocurrió a las 4:45 y no se registraron heridos, pero sí daños materiales de consideración.
El subteniente Jesús Reynaldo Lima, encargado de la Unidad de Bomberos de El Alto, info...

Hay 2.496 postulaciones para buses PumaKatari

Ayer se cerraron las postulaciones con 2.496 interesados en trabajar para los buses PumaKatari, informó el oficial asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
De este total, 981 postularon para conductores, 746 para anfitriones, 627 para supervisores, 862 para call center y 773 para la plataforma de atención al cliente.
Bejarano informó que de tod...

Decapitan a un niño de siete años

El cadáver decapitado de un niño de siete años, que había sido secuestrado el viernes, fue localizado ayer en el oriente de este país, mientras pobladores de ese sector reunidos exigen a la Policía que entregue al supuesto responsable del crimen para quemarlo vivo.
El menor, identificado como Juan Carlos Antunez, fue hallado en el sector de Potrer...

Fallece José María Bakovic, expresidente de Caminos

El expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic (75 años de edad) falleció ayer en horas de la tarde, en el Hospital Belga de Cochabamba, donde estaba internado luego de sufrir un ataque cardiaco.
Su abogada, Aida Camacho, confirmó el fatal desenlace luego de ser sometido a dos operaciones del corazón ayer.
En hora...

De regreso a octubre, desde Página Siete

Anoche fue presentada la obra De regreso a octubre en la 18 Feria Internacional del Libro, un trabajo que expone la pluralidad de pensamientos respecto a los 10 años de la masacre de octubre de 2003. La obra fue presentada y comentada por Roger Cortez, Rafael Archondo, Juan Carlos Salazar y Alfonso Hinojosa. Adquiera el libro desde hoy a sólo 40 ...

Guardián de Palacio vio llanto de Banzer y tristeza de Evo

Las canas cubren casi toda su cabeza, viste un saco café, una camisa blanca y un pantalón azul. Sus zapatos están bien lustrados y se dispone a realizar el último recorrido histórico con estudiantes de dos colegios provincianos por los salones del Palacio de Gobierno.
Al verlo, nadie se imagina que se trata del suboficial Juan Quilo, un pol...

Fertilizantes y sobreexplotación propagaron el hongo de la coca

El hongo Fusarium Oxysporum afectó desde junio de este año a más de 1.450 catos de coca en el trópico cochabambino y generó un estado de emergencia y alerta en la Federación Única de Centrales Unidas (FUCU).
Según dirigentes cocaleros y especialistas en fitopatologías, la plaga se propagó debido al uso de fertilizantes, plaguicidas y la sobreexpl...

Bisa Seguros abre oficinas virtuales y está en smartphones

Bisa Seguros presentó un nuevo e innovador servicio: oficinas virtuales a disposición de 2,1 millones de internautas que pueden acceder a todos los productos, servicios e información de la entidad las 24 horas del día.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Alejandro Mac Lean, informó que en la plataforma tecnológica los clientes y cualquier...

Dos cholitas de provincias ganaron la carrera ciclística

Laura Paco, de la provincia Omasuyos, y Germana Segales, de la provincia Los Andes, fueron las ganadoras de la primera y segunda categoría, respectivamente, de la segunda versión de la carrera ciclística para cholitas "El Alto Cambia 2013”, en la que participaron 70 mujeres.
El director de Deportes del gobierno municipal, Édgar Maraz, des...

Más de 49.000 maestros dieron su examen de ascenso

El Ministerio de Educación informó que 49.870 maestros rindieron ayer el examen de ascenso en todo el país y los resultados serán publicados en una semana.
"Fueron 49.870 maestros que dieron el examen. En La Paz se registró la mayor cantidad de profesores con el 29%, seguido de Santa Cruz con 18%, Cochabamba con 17% y Potosí 10%”, dijo el vi...

Camiones marca International retornan al país tras 70 años

Después de 70 años retornan al país los camiones de marca International con modelos que se espera garanticen una mayor rentabilidad a los usuarios por el bajo consumo de diésel, mantenimiento y mejor rendimiento.
"Estamos volviendo a introducir camiones de la marca International, que es la más vendida en toda Latinoamérica, desde Chile...

El Quilo plasmará sus historias en un libro

¿Qué hará el Quilo ahora que se va del Palacio de Gobierno? Entre sus proyectos está el terminar de escribir un libro en el que contará lo mejor de las historias que vivió tras 28 años de trabajo como guardián del Palacio de Gobierno.
El Palacio de ayer y el Palacio de hoy es la obra que escribe, en la que espera plasmar todas las anécdotas vivid...

Devolución por fallas en cajeros tiene excepciones

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aclaró que la devolución de dinero a los usuarios que fueron afectados por fallas o errores de cajeros automáticos tiene excepciones cuando no es posible identificarlos.
El secretario ejecutivo de la entidad, Nelson Villalobos, informó que hay al menos dos situaciones: cuando existen fallas en...

40 casos de violencia contra la mujer

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atiende al menos 40 denuncias de violencia hacia las mujeres.
De acuerdo con un reporte de ERBOL, este registro se realiza desde que se implementó la unidad, que fue en marzo de 2013.
Según la directora de la FELCV, coronel Rosa Lema, la nueva institución atiende al menos 40 casos de denunc...

Logran acuerdo con junta escolar de Cotahuma

La Alcaldía logró un acuerdo con los representantes de las juntas escolares del macrodistrito Cotahuma, después de una reunión entre ambos sectores. Decidieron realizar una agenda de trabajo para atender los requerimientos de cada escuela.
"Se generó una agenda de trabajo con inspecciones, con actualización de proyectos, dotación de equipamie...

La mejor opción para el transporte interoceánico

La importadora DICSA prevé que en la medida que Bolivia se convierta en un paso para unir Sudamérica de un extremo a otro, los camiones International son la mejor opción para el transporte de carga internacional.
"Con la apertura de las carreteras y dobles vías en el país, Bolivia será un lugar de paso entre el Atlántico y el Pacífico. La me...

Asesinaron a un guardia de seguridad

El cuerpo del guardia de seguridad Jesús Algarañaz, de 45 años, fue encontrado ayer en la mañana en la Radial 27 y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, al día siguiente de la marcha masiva contra la inseguridad ciudadana en esa urbe.
Según los reportes televisivos, la víctima tiene heridas, cortes y signos de asfixia. Un funcionario de la ...

FMI pide a la región no subir el gasto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) llamó a los países latinoamericanos a resistir la "tentación” de incrementar el gasto fiscal y a mantener la estabilidad macroeconómica para atravesar un entorno externo menos favorable
"Los políticos deben resistir la tentación de adoptar políticas expansionistas para corregir la moderación en el ...

Descubren otra patología de la coca en Chapare

La Antracnosis de la coca, en el trópico de Cochabamba, está siendo analizada en los laboratorios de fitopatología de la UMSS. Esta patología nueva, hasta el momento, no ha sido reportada por los productores.
Esta enfermedad afecta principalmente a las hojas de coca. Por la apariencia de los daños, según el informe presentado por la UMSS, la patol...

Hardy Gómez es enviado a Palmasola

La juez 15 de Instrucción en lo Penal, Gladys Alba, determinó ayer la detención preventiva en el penal de Palmasola de Hardy Gómez Vaca (28) por el asesinato de Álvaro Escalante (19), reportó radio Alternativa de la red Erbol.

El fiscal del caso, José Parra, aseguró que la juez ordenó la detención de Gómez después de que en la audiencia cautelar...

Policía nacional entrega distinciones a mujeres

Varias autoridades, entre ellas la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, fueron distinguidas ayer por el comandante general de la Policía, Jorge Aracena, con el Emblema de Oro Genoveva Ríos, por su valiosa cooperación a la entidad del orden.

“Otorgamos esta condecoración a nuestra hermana Betty Tejada, una mujer valerosa, nuestra P...

Padres: MSM y UN se entrometen en juntas

Funcionarios ediles fueron a la unidad educativa Marien Garden y nombraron a dos nuevos dirigentes.

Samuel Doria Medina ofreció 200 computadoras al colegio Eduardo Avaroa.

El presidente de las Juntas Escolares del macrodistrito Centro, César Mamani, denunció ayer la “intromisión” a su organización por parte del Movimiento Sin Miedo (MSM), par...

La Portada: Obra a medias arriesga salud de vecinos

Los vecinos de la zona La Portada expresan su preocupación porque el río Apumalla que atraviesa ese sector es un foco de contaminación y un peligro para la población, principalmente la niñez.

Edwin López, vecino del lugar, denunció que la Alcaldía de La Paz hace “mucho tiempo” dejó a medias el embovedado del río, que desprende malos olores por ...

“En mi gobierno ni un muerto; éste creo que lleva 70”

"En mi gobierno no murió nadie; éste (del MAS), creo que lleva 70 muertos”. Con estas palabras, el expresidente de Bolivia Jaime Paz Zamora (1989 – 1993) sacó a relucir las virtudes de su gestión (1989-1993) en la que no tuvo víctimas mortales en acciones de gobierno, y por el contrario hubo paz y tranquilidad para los bolivianos.
Paz Zamor...

Fiscalía de Brasil sostiene que bases del PCC están en Bolivia

El Primer Comando de la Capital (PCC), considerado el mayor grupo del crimen organizado de Brasil y que opera desde las cárceles, se extendió a 22 de 27 estados e "instaló bases internacionales” en Bolivia y Paraguay, según la información que maneja el Ministerio Público de ese país.
El Grupo de Actuación Especial de Represión al Crimen O...

Adepcoca prohíbe trasladar coca en la madrugada

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Ernesto Cordero, advirtió con despedir a funcionarios de mercado de la coca de Villa Fátima si permiten que se saque la coca por la madrugada.
Hace un mes, Oxígeno hizo un reportaje en el que se muestra que la entrada y salida de coca de ese mercado es libre ...

Al inicio de secundaria una nota menor a 51 implica perder el año

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de primero de secundaria que tengan como nota final, en alguna de sus materias, una calificación "En Desarrollo” -es decir, menos de 51 puntos- no tendrán derecho a clases de reforzamiento y perderán el año automáticamente.
"En caso de que un estudiante tenga una nota menor a 51 punt...

Al inicio de secundaria una nota menor a 51 implica perder el año

El Ministerio de Educación informó que los estudiantes de primero de secundaria que tengan como nota final, en alguna de sus materias, una calificación "En Desarrollo” -es decir, menos de 51 puntos- no tendrán derecho a clases de reforzamiento y perderán el año automáticamente.
"En caso de que un estudiante tenga una nota menor a 51 punt...

Adepcoca prohíbe trasladar coca en la madrugada

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Ernesto Cordero, advirtió con despedir a funcionarios de mercado de la coca de Villa Fátima si permiten que se saque la coca por la madrugada.
Hace un mes, Oxígeno hizo un reportaje en el que se muestra que la entrada y salida de coca de ese mercado es libre ...

Fiscalía de Brasil sostiene que bases del PCC están en Bolivia

Agencias y Página Siete
El Primer Comando de la Capital (PCC), considerado el mayor grupo del crimen organizado de Brasil y que opera desde las cárceles, se extendió a 22 de 27 estados e "instaló bases internacionales” en Bolivia y Paraguay, según la información que maneja el Ministerio Público de ese país.
El Grupo de Actuación Especial...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net