Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Inauguran el oncológico infantil con 40 ítems y una ambulancia

La moderna infraestructura del Hospital del Niño tiene cuatro niveles con salas especiales para quimioterapia y trasplante de médula ósea, además de salas re creativas.

En conmemoración del Día del Niño, ayer, el Gobierno nacional y la Gobernación de La Paz inauguraron el Bloque de Oncohematología del Hospital del Niño. Anunciaron también la do...

Vice pide a la UMSA predio para Hospital del Tórax

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el Estado tiene 1.600 millones de dólares para invertir en nuevos hospitales de todo el país. Pidió al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, que "busque un terreno entre sus waqaychitos” (guardaditos, en quechua) para el nuevo Hospital del Tórax.

García Li...

Colapsa el relleno sanitario de El Alto y contamina a Villa Ingenio

Por las lluvias, las aguas servidas rebalsaron al río Seke y a los pastizales de la zona. Los comunarios temen por su salud y exigen el traslado del relle no.

Los pastizales y el río Seke de la zona alteña de Villa Ingenio amanecieron ayer cubiertos con una capa de "espuma” apestosa. La contaminación provino del rebalse de las fosas del relleno...

Discapacitados piden ayuda a La Paz

Una comisión de la marcha de las personas con discapacidad arribó ayer a la sede de Gobierno para pedir apoyo a las organizaciones e instituciones paceñas, con miras a la llegada de la caravana a La Paz. Los movilizados necesitan ayuda en medicamentos, víveres y agua.

"A pocos días que nos faltan para llegar, queremos pedir a todas las instit...

Alegría en los festejos para los niños

En La Paz y El Alto hubo golosinas por el Día del Niño, que se recuerda hoy.

La sonrisa y alegría de Ma- thías, un niño de ocho años de la unidad educativa Antofagasta, lo decían todo. "Qué lindo. Es mi mejor festejo por el Día del Niño. Conocí a los tigres colmillos de sable”, exclamó el pequeño entusiasmado, ayer.

Junto a él estaba otro ...

Concejalitos piden seguridad y el mejoramiento de escuelas

Los representantes infantiles sugirieron que se incluya en sus colegios personal psicológico y maestros de lenguaje de señas para enseñar a niños con esta discapacidad.

Los miembros del Concejo Municipal de El Alto cedieron sus puestos a 11 concejalitos y a la Alcaldesa. En la sesión de la niñez los representantes pidieron mejor infraestruc...

Con la cruz en el hombro, Wilson marcha por el bono de Bs 500

La Cámara Boliviana de Fabricantes de Cerveza rechaza un incremento de impuestos para financiar el bono. La Ministra de Justicia llama al diálogo.

Desde hace 21 días una cruz envuelta en cadenas encabeza la marcha de 200 personas con discapacidad que avanza hacia La Paz en busca de un bono de 500 bolivianos mensuales. En la punta de la cruz la ...

Piden a Revilla un informe sobre los trabajos nocturnos

Concejala del MAS denunció “explotación laboral” en el control de transporte.

La concejala del MAS Mabel Machicado afirmó ayer que el alcalde Luis Revilla debe presentar un informe sobre los trabajos extras que los funcionarios municipales realizan para el control del transporte en horas de la noche, y dijo que consultará sobre este caso al Mini...

Ley prevé que Alcaldía apoye la producción tradicional

Con la aprobación de la Ley Municipal Autonómica de Fomento al Desarrollo Productivo Sustentable de las Áreas Rurales en el Municipio de La Paz, el ejecutivo edil coadyuva en el fortalecimiento de la producción tradicional en Zongo y Hampaturi, mediante la dotación de insumos, maquinaria y apoyo técnico.

Esta ley concibe un modelo de desarrol...

La marcha es difícil, pero avanza

El rechinar de ruedas, los golpes secos de muletas y bastones, la suela de las abarcas arrastrándose sobre el cemento y la respiración pausada -quebrantada por algún calambre- llenan el ambiente donde más de 200 personas descansan. En el fondo, una cruz de madera envuelta en cadenas se mantiene de pie, firme como su meta.

En medio de una lluvi...

Valles de Potosí: cabras carecen de comida por escasez de lluvias

Fotos: Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza. Filomena Chincha M. recuerda con nostalgia la época en la que criaba chivos.
Gonzalo Díaz Díaz de Oropeza / Toropalca, Potosí

Poco antes de anochecer, al pueblo de Toropalca, en la provincia Nor Chichas de Potosí, comienzan a llegar rebaños de cabras. Retornan después de una jornada de pastoreo en las mon...

Hacen una campaña solidaria para recibir a discapacitados

Diversas instituciones y sectores de la sociedad llevan a cabo diferentes acciones para recolectar medicamentos, víveres, frazadas y brindar atención médica a la caravana integrada por las personas con discapacidad que se dirige a la sede de Gobierno.

El diálogo entre los representantes del sector y una comisión del Gobierno fracasó el...

Conflicto de Mecapaca está en manos de la Gobernación

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo, en torno al conflicto de límites entre Mecapaca y la zona Sur, que hay un proceso de delimitación en marcha en la Gobernación y que está en manos de esta institución dar una solución al problema.

El burgomaestre agregó que espera que la Gobernación concluya la fase administrativa para realizar un ref...

Hay problemas en las rutas nocturnas de la zona Sur

El viernes arrancaron las 14 rutas nocturnas en la zona Sur con algunos contratiempos ocasionados por sindicatos que prestan sus servicios hacia Achumani.

"Hay algunos sindicatos, particularmente los que tienen que prestar el servicio a Achumani, que no lo han hecho del todo, con la cantidad de movilidades que se fijó en el compromiso; pe...

El MNR celebra los 64 años de su creación

Militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) conmemoraron ayer los 64 años de su creación en inmediaciones de la plaza Murillo.

Entre los logros más importantes del MNR, Rosemary Pinto, de la Brigada Femenina de este partido, señaló la nacionalización de las minas, el voto universal, la Reforma Agraria, entre otros, según infor...

La Alcaldía agasaja a niños con feria de juegos tradicionales

Mientras unas Cebritas daban un taller de armado de voladores en el centro de la plaza Camacho, funcionarios ediles contaban cuentos que se escuchaban a través de los parlantes para todo visitante de la Feria Diversión y
Alegría en un Mundo de Fantasía. En el lugar, emprendedores paceños expusieron y vendieron sus productos.

"Esta actividad...

Sólo tres de cada 10 niños se lavan los dientes

De cada 10 niños, sólo tres tienen el hábito del cepillado de dientes. El índice se reduce a uno en el caso de los niños con discapacidad, por lo que en ellos las caries afectan hasta 16 de las 20 piezas dentarias en edades tempranas. El Hospital del Niño lanza una campaña.

El jefe de la Unidad de Odontopediatría de ese nosocomio, Javier Pé...

Crece demanda por el Wayna Bus en 22% y alistan la ruta a Ventilla

La demanda por el Wayna Bus creció en 22% desde enero, cuando se realizó la primera evaluación del servicio municipal. Los usuarios ya conocen la ruta circular única, pero se quejan de la poca frecuencia de los motorizados.

La comuna alteña alista el segundo recorrido, que llegará hasta la zona de Ventilla.

"Los buses en horas pico v...

Fetrain logra sus demandas y vuelve a la terminal alteña

La Gobernación de La Paz y la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain) firmaron un acuerdo por el que el gobierno departamental acepta todas las demandas de los transportistas. Los movilizados se comprometen, por su parte, a volver a operar en la terminal de El Alto desde hoy.

"Desde el sábado operaremos al 100% al interior de la...

Las 14 rutas nocturnas de la zona Sur arrancan con desinformación

Con desinformación respecto a los puntos de paradas y destinos, ayer comenzaron a operar las 14 rutas nocturnas de la zona Sur paceña. Los minibuses de las nuevas líneas se identifican con los dígitos que van del 536 al 549.

Estos recorridos buscan remediar la falta de transporte nocturno hacia el sur de la ciudad, como se hizo hace dos s...

Mi Teleférico festeja el mes del niño

La empresa Mi Teleférico ofreció ayer una fiesta y un show de magia para 250 niños del colegio alteño Antofagasta Noruego y de la fundación Arco Iris. La estatal también lanzó el concurso de dibujo escolar "Un mundo sin violencia”.

"Quiero subir al inflable. No me importa hacer fila”, comentó sonriente Matías Ticona, estudiante de sext...

Comuna de La Paz denuncia al Alcalde de Mecapaca

El gobierno municipal de La Paz denunció ante el Ministerio Público al alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, y a los comunarios que supuestamente agredieron verbalmente a los funcionarios en el ingreso a la urbanización Sequoia.

"Consideramos que hay varios elementos de inducción a la comisión de hechos delictivos porque se agredió a...

Padres optan por libros de historia para leer en familia

Sobre la tarea que dio el Ministerio de Educación a todos los escolares para que lean al menos 30 minutos en sus hogares los fines de semana, los padres de familia afirman que leer no debe ser una obligación, sino un placer.

Según un sondeo, los primeros textos que compartirán con sus hijos serán los de historia.

El presidente de la Ju...

Inician institucionalización de 188 cargos médicos

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz lanzó la convocatoria pública para el proceso de institucionalización de 188 cargos de especialidades y subespecialidades para el complejo hospitalario de Miraflores y otros de La Paz y El Alto.

"Hoy es un acto trascendental. Dijimos que la institucionalización tiene que ser la misión fun...

Feria muestra juegos de antaño para niños de hoy

La Feria Diversión y Alegría en un Mundo de Fantasía, que se realizará hoy y mañana -de 9:00 a 17:00- en la plaza San Francisco, ofrecerá juegos de antaño en conmemoración del Día del Niño. También habrá una exposición de 25 firmas de diversas áreas que fueron beneficiadas por el Programa Empresas Dinámicas de la Alcaldía de La Paz.

"Con est...

Personas con discapacidad rompen el diálogo con el Gobierno

Las personas con discapacidad que se movilizan a la ciudad de La Paz rompieron el diálogo con el gobierno la noche de este viernes, luego de que el ejecutivo rechazara atender su demanda de un bono mensual de Bs 500.

"Nos han negado el bono de 500 mensual. Dicen que no hay recursos y que el Gobierno ya no es asistencialista, pero ellos fueron qu...

PNUD y Salud se aúnan para bajar los casos de malaria

El Ministerio de Salud y el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un convenio para a erradicar la malaria en el país, con una inversión del Banco Mundial (BM) de 10,3 millones de dólares.

"Estamos en la firma de convenio con el programa de las Naciones Unidas para erradicar la malaria en Bolivia, con u...

Discapacitados reanudan la marcha tras romper el diálogo

El diálogo entre autoridades de Gobierno y las personas con discapacidad se rompió anoche en la localidad de Caracollo. Este grupo reanuda su movilización hacia La Paz en demanda de una renta de 500 bolivianos mensuales.

"Nos negaron la renta de 500 bolivianos, alegando que son muchos los recursos. ¿Por qué hay doble aguinaldo y tantos bonos? E...

Niños: “Estamos cansados de que nos traten como objetos”

La nueva directiva del Consejo Plurinacional de la Niñez y Adolescencia pide a las autoridades nacionales, departamentales y municipales que tomen en cuenta a los niños como sujetos con derechos y no como objetos. Reivindican su voz y exigen ser escuchados.

"A los niños nos toman como objetos y no como sujetos de decisión. Estamos cansados de ...

Visita al oncológico causa rencilla entre el Gobernador y Ministra

La titular de Salud se opuso al ingreso de periodistas invitados por Patzi. La nueva unidad del Hospital del Niño fue financiada por el Gobierno y la Gobernación.

Una inspección a la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño causó rencilla entre el gobernador Félix Patzi y la ministra Ariana Campero. La titular de Salud se opuso a que pe...

Salud: Eliminar la diabetes es una tarea de todos

En el Día Mundial de Salud que se celebró ayer don el tema de la diabetes, la Ministra del área, Ariana Campero, aseguró que una tarea pendiente de los bolivianos abordar el tema de la diabetes, desde la prevención, educación y rehabilitación.

"Ahora tenemos que abordar la diabetes. Es una tarea de todos, pero de forma integral desde el trat...

PNUD y Salud se aúnan para bajar los casos de malaria

El Ministerio de Salud y el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron ayer un convenio para a erradicar la malaria en el país, con una inversión del Banco Mundial (BM) de 10,3 millones de dólares.

"Estamos en la firma de convenio con el programa de las Naciones Unidas para erradicar la malaria en Bolivia, con u...

La Alcaldía definió 14 rutas nocturnas para la zona Sur

Los nuevos recorridos del centro a la zona Sur entran en vigencia esta noche. Sólo dos líneas, que llegarán hasta Apaña y Jupapina, partirán de Calacoto.

Un total de 14 nuevas nuevas rutas nocturnas fueron definidas por la Alcaldía para dar servicio a la zona Sur a partir de hoy. El secretario municipal de Transporte, Ramiro Burgos, adelantó al...

Vehículos deben mejorar en 45 días

La comuna recordó ayer a los choferes sindicalizados que tienen 45 días para mejorar los vehículos que prestan servicio en el transporte público. Ante un incumplimiento, advierten con drásticas sanciones.

Con la implementación de la nivelación tarifaria, el pasado 22 de febrero, el transporte sindicalizado se comprometió a realizar la mejor...

Revilla ofrece el apoyo de la guardia edil a la Gobernación

El alcalde Luis Revilla pidió ayer a la Gobernación que fije lo antes posible las tarifas intermunicipales en bien de la población. Ofreció apoyar esta labor con la Guardia Municipal para su implementación.

El miércoles, la Gobernación presentó los resultados preliminares de una encuesta realizada en La Paz y El Alto sobre las tarifas del tr...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net