Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Cuatro liberados por el caso Apolo continúan en la cárcel

Los cuatro pobladores sindicados de participar en los hechos violentos de Apolo y que fueron liberados el 10 de diciembre continúan en la cárcel de Patacamaya debido a que hasta la fecha el juez no emite su mandamiento de libertad, denunció el abogado de los imputados, Benjamín Patzi.
"El juez (Daniel Huarachi) me informó que el mandam...

Reos anuncian motín si hoy no se les paga el prediario

El plazo para que el Gobierno haga efectivo el pago del prediario a la concesionaria de alimentos de Palmasola termina hoy. Se informó de manera extraoficial que Régimen Penitenciario no hará el desembolso, por lo que los reos advirtieron de que habrá amotinamientos.
El regente de la cárcel de Palmasola, Mayber Romero, informó a El Deber Digital ...

Adepcoca quiere control policial a dos cuadras de su mercado

Los miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz quieren que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) cumplan su labor de control a dos cuadras del mercado de coca.
"Siempre han controlado a dos cuadras a la redonda, deberían seguir así, nos ha molestado que estén en ...

Crearán espacios educativos para ampliar horario escolar

El Ministerio de Educación informó que implementarán espacios escolares para ampliar el horario de secundaria y así paliar la falta de infraestructura en colegios de hasta tres turnos. Además habilitarán transporte escolar.
"La aplicación de la ampliación de horas la dividimos en tres momentos: uno, los (colegios) que tienen condiciones, qu...

Tres familias de Alto las Delicias son evacuadas de sus casas

El técnico de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) José Ballesteros informó ayer que se desalojó a tres familias de la avenida 25 de Julio, de la zona Alto Las Delicias. Sus casas sufrieron rajaduras a raíz del humedecimiento ocasionado por lluvias.
"Han evacuado a tres familias”, confirmó Ballesteros. Explicó que e...

Echan a Rocha de UN y al MSM no le preocupa la oposición

Al Movimiento Sin Miedo (MSM) no le preocupa que el concejal Omar Rocha, alejado ayer de Unidad Nacional (UN), y los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) formen un bloque para hacer ingobernable la gestión del alcalde, Luis Revilla.
Tras la decisión del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, de alejar a Rocha de las filas de su par...

Denuncian presencia de brasileños en reserva forestal

Una marcha de indígenas de la comunidad El Palmar, de Santa Cruz, ingresó ayer a la sede de Gobierno para exigir a las autoridades la expulsión de extranjeros brasileños de la Reserva Forestal de Guarayos, donde desde hace 10 años extraen madera de contrabando con la complicidad de empresarios y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Ag...

Encarcelan por estafa a dirigente de panificadores

Dandy Mallea, dirigente de los panificadores, sobre quien pesa una sentencia ejecutoriada por estafa, fue capturado ayer en un allanamiento a su domicilio y trasladado al penal de San Pedro para cumplir una condena de tres años, informó el fiscal Carlos Fiorilo.
"En el proceso seguido por el Ministerio Público y la empresa Insumos Bolivia c...

Niño de año y medio fallece luego de una golpiza

Un niño de año y medio de edad fue golpeado y asesinado aparentemente por su padrastro. El cadáver del pequeño Juan José llegó la noche del lunes al hospital La Paz, ubicado en la zona Garita de Lima, luego de que su madre, Verónica Condori, lo dejara al cuidado de su pareja que se encontraba en estado de ebriedad.
La Policía atrapó al acusado al...

Evo cuestiona vocación socialista de Bachelet

El presidente Evo Morales dijo ayer en Caracas, Venezuela, que "ahora vamos a ver si (la presidenta electa de Chile, Michelle) Bachelet es realmente socialista”.
"Si ella sigue en la Alianza del Pacífico, donde están los gobiernos pro imperialistas y pro capitalistas, no la voy a entender ni lo voy a aceptar, porque una de las propuest...

Fencomin acusó al Gobierno de modificar proyecto de ley

El presidente del consejo de administración de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, acusó ayer al Gobierno de modificar en más del 95% el proyecto de la nueva ley minera y exigieron la pronta aprobación de la norma sin modificación alguna.
Esta ley fue socializada en cada una de las federaciones departament...

El Senado aprueba crear la Comisión de la Verdad

La Cámara Alta aprobó ayer el proyecto de ley para la conformación de la Comisión de la Verdad, instancia que se encargará de identificar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos y el esclarecimiento de las desapariciones forzadas ocurridas en el período dictatorial (1964 - 1982).
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabrie...

Critican inclusión del concebido en Código Niño Niña

La modificación del Código Niño Niña, para considerar la vida desde la concepción, vulnera el derecho de las niñas que pueden ser violadas y cede a las presiones de la Iglesia radical, lo que desmiente el estatus de Bolivia como Estado laico, según organizaciones que trabajan con derechos reproductivos.
"Estamos sorprendidos de ver cómo...

Ley Municipal de Catastro reduce trámites a 10 días

Con la Ley Municipal de Catastro, aprobada ayer y que será promulgada en 10 días por el alcalde Luis Revilla, el ciudadano realizará el trámite en 10 días; además el documento será observado sólo una vez y no así dos o tres.
"La ley va a permitir que las subalcaldías otorguen el catastro, ya que nuestra base de datos tendrá el respaldo jurí...

Encuentran tres cadáveres de indigentes en El Alto

Efectivos de la Policía levantaron ayer los cadáveres de tres personas indigentes que estaban escondidos en una vivienda en construcción, ubicada en la avenida Carlos Palenque de la zona 12 de Octubre, en El Alto.
"Una persona vio unos pies (semienterrados). Inmediatamente la División Homicidios se constituyó en el lugar y verificó la existen...

Afirman que el día del plagio de Luan, prima fue al médico

María de los Ángeles C.C., acusada de participar en el secuestro del bebé de 17 meses, Luan Chávez, y de ser la autora material de la muerte del menor, estuvo en una cita médica por su embarazo el día de los hechos violentos, afirmó ayer su abogado, Grover Salazar.
"Por eso insistimos en que ella es inocente. Ella no tiene contacto con Ángela...

Feminicida fue detenido hace seis meses y no tiene sentencia

Basilio Mamani, de 43 años, enamoraba a sus víctimas, las golpeaba y dejaba sus cuerpos en bolsas de yute después de sustraer sus pertenencias. Ahora se encuentra en Chonchocoro, la cárcel de máxima seguridad, luego de que confesara dos de sus crímenes.
No obstante, y tras seis meses de la muerte de Elena Quispe, quien perdió la vida cuando tenía ...

Las lluvias causaron al menos 10 inundaciones en tres días

Las lluvias del sábado por la tarde y la madrugada del domingo ocasionaron al menos 10 inundaciones en distintos barrios, además de caídas de muros en algunas zonas de La Paz. Emergencias de la Alcaldía trabaja las 24 horas.
El jefe de la Unidad Especial de Atención de Emergencias de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR)...

Desde hace 50 años, Faustina modela en barro al Niño Jesús

Las manos de Faustina Mamani reflejan trabajo y esfuerzo. Han pasado casi 50 años desde que el entonces párroco de la iglesia de San Francisco le enseñó a modelar las figuras características del nacimiento navideño: animalitos, pastores, San José, la Virgen María y, claro, el Niño Jesús.
Faustina tenía tan sólo 13 años y se entusiasmó. Veía cómo...

La renovación de licencias de venta de coca volverá a Bs 200

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, anunció que el precio de la renovación de licencias de comercialización de coca al detalle volverá a ser de 200 bolivianos, después de haber dejado sin efecto normas administrativas autorizadas por dos exautoridades, que en tres gestiones hicieron subir el costo hasta 1.200 boliviano...

11.886 ha de coca ilegal fueron destruidas, 843 más que en 2012

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó este año 11.886 hectáreas de coca excedentaria, 843 más que en 2012 y más del doble de lo que establece la Ley 1008 (5.000 hectáreas por año). La FTC cerró ayer sus tareas de esta gestión con la presentación del informe anual de erradicación en el Estado Mayor. Al acto asistió el presidente Evo Morales y o...

Intensifican los controles de productos por la Navidad

Los operativos de control de panetones, galletas, dulces, carnes y otros productos tradicionales de consumo en Navidad se intensificarán esta semana en las ferias, mercados y supermercados, informó el intendente municipal Mauricio Ruiz.
"Esta semana se incrementará notablemente la venta de productos en el comercio de la ciudad, tomando en cu...

Niña Rosalía celebra mañana cumpleaños en Estados Unidos

Rosalía Apaza, la niña que después de ser atacada por una perra rottweiler viajó a Estados Unidos para recibir atención médica, cumplirá mañana cinco años.
Mejorada, celebrará junto a su papá y sus padrinos, la boliviana Claudia Tolay y su esposo, el médico Joseph Currier.
"Este 18 celebramos el cumpleaños número cinco de nuestra ahija...

Faltan 2.000 profesores para enseñanza de inglés técnico

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó ayer que una de las debilidades del Estado es que aún faltan al menos 2.000 maestros de inglés técnico para secundaria.


"En el caso de secundaria, la lengua extranjera se incorpora como un área (materia). Nuestro interés es que el inglés sea a nivel técnico para que se dé un uso ade...

Autoridades inauguraron ayer el III Encuentro Pedagógico.

La Confederación de Choferes de Bolivia desistió de pedir el incremento en los pasajes del transporte interdepartamental en diciembre y deja la solicitud para el próximo año. Anticipa que hará la petición la segunda quincena de 2014.
"Estamos trabajando responsablemente en eso (en el incremento de pasajes)”, dijo a radio ERBOL el ejecutivo na...

Jornada escolar en secundaria se ampliará a 7 horas en 2014

La jornada escolar en el nivel secundario se ampliará de cuatro a siete horas en 2014, informó el ministro Roberto Aguilar. Antes, el presidente Morales propuso ampliar la jornada escolar en el país e incorporar el almuerzo escolar, en la inauguración del Tercer Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional.

"Ya están pr...

Atracan en un domicilio y se llevan más de 59.000 dólares

Tres encapuchados robaron ayer un domicilio en el barrio La Chacarilla, en la ciudad de Santa Cruz, donde redujeron con violencia y el uso de armas de fuego al propietario y sustrajeron más de 59.000 dólares en dinero y joyas, reportó el portal digital El Deber.
Según el impreso cruceño, la víctima contó que los tres antisociales ingresaron en su ...

Exfuncionarios causan daño económico de Bs 2 millones

De acuerdo con una auditoría encabezada por la Contraloría General del Estado, exfuncionarios del Órgano Judicial causaron un daño económico de alrededor de dos millones de bolivianos a las arcas estatales. Los ilícitos se deben a pagos realizados por cobros irregulares, sueldos, aguinaldos, bonos y otros.
"Según los estudios que se han ve...

Protesta contra médicos

Protesta contra médicos
Ana María, una ciudadana alteña, realizó ayer un mitin para pedir justicia y reclamó por la salud de su esposo Francisco Vladimir, quien fue víctima de negligencia médica durante el tratamiento de una enfermedad. La mujer dijo que realizará este tipo de medida de manera permanente.
Pagina Siete

Aprueban la modificación del artículo 5 del código del niño

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad la modificación del artículo 5 del proyecto de Ley del Código Niño, Niña y Adolescente, debido a la polémica que se originó por la interpretación de la Iglesia Católica y parlamentarios de la oposición que consideraron que se abría la posibilidad de legalizar el aborto.
La anterior redacción del ...

Usan niños para distraer y robar mercadería

Tres mujeres utilizaron a dos menores de edad para robar mercadería a las vendedoras de la Feria Barrio Lindo, en la ciudad de Santa Cruz.
Las cinco personas se encuentran detenidas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Una de las víctimas aseguró que le sustrajeron más de 10.000 bolivianos en ropa y otra mercadería.
...

Remodelación costará Bs 49 millones

La ampliación, remodelación y modernización del Aeropuerto Internacional de El Alto costará 49.104.239 de bolivianos y serán financiados con recursos propios.
De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación, el proyecto denominado "Expansión de la terminal de pasajeros Aeropuerto Internacional El Alto” contempla la amplia...

Acusados del asesinato de Luan proclaman su inocencia

María de los Ángeles y Jordi Alcón, la pareja acusada por el asesinato de Luan Chávez, de 17 meses, aparecieron ante los medios de comunicación para declararse inocentes, luego de que fueron señalados por la madre del bebé, Ángela A., como los actores materiales del crimen.
María de los Ángeles es prima de Ángela, quien fue imputada por haber ase...

Planetario: El Túpac Katari amplificará la ciencia local

El director del Planetario Max Schereier de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Mirko Raljevic, afirmó ayer que el satélite Túpac Katari amplificará el desarrollo tecnológico del país y mejorará progresivamente la adaptación a nuevos sistemas y dispositivos electrónicos de última data.
"Tendremos una herramienta que nos puede ser mu...

El Senamhi pronostica lluvias para toda la semana

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esta semana continuarán las lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país.
El reporte señala que durante los siguientes días en las regiones de la cordillera, altiplano y valles persistirán las fuertes lluvias. Similares condiciones climáticas, con cie...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net