Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Piden levantar restricción a exportación de alimentos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, dijo ayer que una de las principales demandas de su sector para el 2014 es la suspensión de las restricciones a las exportaciones de productos como la soya, el azúcar, el pollo y la carne.
"(La suspensión de las restricciones) debe darse primero a todos (l...

Sugieren realizar Cumbre G77+China en Santa Cruz

El presidente Evo Morales sugirió ayer realizar una Cumbre del G77+China en la ciudad de Santa Cruz para junio próximo. "El único departamento, hay que ser sinceros, que puede soportar es Santa Cruz. Seamos realistas y por eso trabajando con sus autoridades y empresarios de ese departamento”, dijo Morales después de sostener una reunión con em...

Denuncian que armaron redes para privatización

El senador Adolfo Mendoza, presidente de la Comisión Especial Mixta para la Investigación de la Privatización y Capitalización, dijo ayer que esa instancia legislativa estableció que se armaron redes de poder para privatizar empresas estatales y saquear el erario nacional.
En una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, señaló que "lo...

FFAA prevén uso del Túpac Katari para seguridad

El satélite Túpac Katari permitirá reforzar centros de monitorización de desastres, aseguró el nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, Víctor Baldivieso.

Baldivieso dijo que el satélite significa para las Fuerzas Armadas una "valiosa herramienta” para "consolidar centros de comando de control, inteligencia e inform...

Entronizan la escultura de Juan Pablo II con procesión y cantos

El papa Juan Pablo II paseó ayer por Miraflores. Con cantos y oraciones, una procesión acompañó el recorrido de la imagen desde la calle Díaz Romero hasta la parroquia Nuestra Señora de Remedios, donde fue entronizada ante cientos de devotos.



"Es nuestro papa, el único que ha venido a vernos”, dijo emocionada Luisa Lora, vecina d...

La opinión de los niños contará para que el juez decida su tutela

La opinión de los niños, niñas y adolescentes respecto de con cuál de sus progenitores quiere quedarse en caso de separación ahora deberá ser escuchada y considerada por el juez para q ue éste decida su tutela, propone el anteproyecto de ley del Código de Familias y Proceso Familiar.
"Con la propuesta, los jueces de familia tienen la...

Tras protesta, choferes de trufis van a ampliado por alza tarifaria

Después de paralizar ayer la sede de gobierno con sus protestas, los choferes de trufis llevarán hoy su demanda de alza de tarifas -de 3 a 3,50 bolivianos- al ampliado de la Federación de Transporte de La Paz. Esta reunión tomará decisiones sobre el aguinaldo que pide el sector.
" Mañana vamos a ir todos los trufis en pleno al ampliado, p...

Trinidad construye con arena, piedras y fe sus pesebres

Año más, año menos, a Trinidad Flores no le preocupa su edad. Para recordar que tiene cumplidos los 60 recurre a una de sus hijas y a su nieta, que la acompañan en su puesto de la Feria de Navidad en el Parque Urbano Central. Tiene, más que años, infinitas historias que contar.
"Sólo le pido a la Virgen de Copacabana que me conserve bien la v...

Fiscales se contradicen sobre supuesta emboscada en Apolo

Los fiscales que investigan los hechos violentos ocurridos en la comunidad de Miraflores, en el municipio de Apolo, el 19 de octubre, se contradicen respecto a una supuesta emboscada planificada por pobladores en contra de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Entonces fallecieron el oficial del Ejército Óscar Gironda, el policía Jhon...

El frente frío y las lluvias seguirán hasta el sábado

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el frente frío, que afecta a gran parte del país, se prolongará hasta el fin de semana. Se prevén lluvias y tormentas eléctricas.
"Continuarán las bajas temperaturas debido a una línea de inestabilidad, propia de la época de lluvias”, informó al portal informativo Oxí...

Mandan sms para impulsar la donación de libros

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la empresa ENTEL para que envíe mensajes de texto que inviten a donar libros, para la campaña "Bolivia lee”, a los usuarios de la telefónica en todo el país.
"Hicimos un convenio con ENTEL para que motive a la población a que done un libro”, informó el viceministro de Educación Alternativ...

Guerrero pide a los 9 fiscales poner su cargo a disposición

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó ayer a los nueve fiscales departamentales que pongan su cargo a disposición para posibilitar una reestructuración y evaluación en el Ministerio Público.
"Así como fueron elegidos y designados por el fiscal general, ahora les pido que todos los fiscales departamentales pongan a disposic...

Veterinario alteño crea dron con videocámara

Vuela a dos kilómetros a la redonda y puede cargar una cámara de video para la toma de imágenes. Ésas son las características del dron (nave no tripulada) creado por el alteño veterinario Álex Chambi.
"Soy veterinario. Me gustan estas cosas, armar y códigos, todo eso me encanta”, dijo el inventor. Su equipo voló ayer, durante la Primera F...

Árbol de Navidad en plaza Mayor

El alcalde Luis Revilla encendió anoche las luces del árbol navideño ecológico en la plaza Mayor. El primer árbol amigable con el medio ambiente fue construido con material reciclado. "Hemos reunido más de 50.000 botellas pet”, expresó. El árbol tiene una altura de 20 metros y forman parte de su base y su forma piramidal 50.000 botellas plásti...

Wálter Villarpando es el nuevo comandante general de la Policía

El general Wálter Jonny Villarpando Moya es el nuevo comandante general de la Policía Boliviana. Fue designado ayer por el Senado a sugerencia del presidente Evo Morales, quien lo posesionó anoche en un acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Durante el acto de juramento y posesión de la máxima autoridad policial, el Mandatario mencionó q...

Amenazan con llegar a La Paz y enfrentar a disidentes

Al menos 100 indígenas del departamento de Chuquisaca amenazaron ayer por la tarde con partir hacia la sede de Gobierno para confrontar a los disidentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que ayer tomaron por un instante las instalaciones de la organización con el uso de la fu...

Taller busca mecanismos de control del tabaquismo

Investigadores de países de Latinoamérica y el Caribe participaron ayer en un taller para priorizar la investigación en el control del tabaco. El evento fue organizado por el Ministerio de Salud, en La Paz.
"Se desarrolla este taller regional con el objetivo de alcanzar consenso en prioridades de investigación para el control del tabaco dura...

En 8 años de gestión subió el incremento salarial

El presidente Evo Morales, durante el discurso de posesión del nuevo comandante de la Policía Boliviana, recordó que desde 1999 a 2005 el incremento salarial para cabos y policías de base fue de 2,1% y 2,8%, respectivamente, mientras que poco después de iniciada su gestión a la fecha el incremento fue de 14,7% para cabos y 15,9% para policías.
Des...

Sólo 7 empresas, de 48, elaboran sal con suficiente yodo

El consumo de sal sin yodo causó el rebrote del bocio en Bolivia. Sólo siete empresas reúnen las condiciones para el expendio del producto. El Ministerio de Salud, junto a las intendencias municipales, intensificará la clausura de empresas ilegales.
"En 1996, Bolivia se declaró libre de bocio (una enfermedad que aumenta el tamaño de la glán...

Cardenal pide más defensa de la vida y menos discurso

El líder de la Iglesia Católica en Bolivia instó ayer a los políticos y a la población a combatir la violencia y defender la vida. Condenó la muerte de mujeres y niños como consecuencia de las agresiones intrafamiliares, según El Deber Digital.
A su retorno del Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco, el cardenal Julio Terrazas brindó...

Choferes de Cochabamba entran a cuarto día de huelga

Dirigentes de los choferes de Cochabamba abandonaron nuevamente el diálogo que se había instalado ayer por la tarde con autoridades ediles ante su demanda de aumento de pasajes e ingresaron al cuarto día de paro.
Saúl Suárez, dirigente del transporte libre, explicó que se descubrió la erogación de 140 mil bolivianos en un trabajo que realizó una ...

Carrera de Comunicación de la UMSA fue acreditada

Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fue acreditada como una carrera que tiene estándares internacionales de calidad académica en comunicación y periodismo.
El reconocimiento lo dio una comisión integrada por expertos de la Universidad de La Serena de Chile y otros de las universidades Siglo XX de Potosí, Gabriel Ren...

Antisocial muere tras ser golpeado por vecinos

El subcomandante departamental de la Policía, Juan Baldivieso, informó ayer que un delincuente murió luego de recibir una golpiza por parte de vecinos enfurecidos, tras ser descubierto in fraganti en el robo de una casa del barrio K’ara K’ara, en la ciudad de Cochabamba.
"Después de recibir los primeros auxilios, por causas que seguramente el...

Dan detención preventiva a presunto violador

En el juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal se dictó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro para el presunto violador de una menor de 13 años. La audiencia se llevó a cabo en la ciudad de El Alto donde compareció el imputado quien es el tío político de la víctima.
Martín Ch. fue detenido el pasado martes por efectivos de la F...

Accidente en carretera a Yungas deja 15 heridos

Un bus y un camión protagonizaron la mañana de ayer una colisión en el sector de La Rinconada, camino a los Yungas, donde 15 personas resultaron heridas, reportó la red ERBOL.
El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 del miércoles cuando un bus se dirigía hacia Irupana y el camión, presuntamente propiedad de Luciano Álvarez, estaba saliend...

Camioneros denuncian pérdidas por bloqueo

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció ayer que ese sector sufrirá una pérdida de alrededor de 90.000 dólares por el bloqueo de 24 horas en Puno, Perú.
"Se ha registrado un paro de 24 horas en el punto fronterizo de Puno, donde los pobladores de esa región pedían mejores servicios b...

Alcalde de El Alto rechaza incremento de pasajes

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, anunció ayer que la comuna aplicará sanciones a los choferes que intenten cobrar 0,50 bolivianos adicionales, que el sector exige como aguinaldo.
"Es injusto, por lo tanto el gobierno municipal no lo va a permitir. Tenemos ya las boletas para sancionarles y donde sólo tenemos que hacer cumplir”, dijo. I...

Levantan listas clandestinas para las inscripciones

En la escuela Brasil de La Paz, un grupo de padres de familia decidió levantar una lista clandestina para la inscripción escolar de 2014. Aseguran que harán prevalecer la nómina, pese a las disposiciones oficiales.
"Estoy buscando la fila porque informaron que ya hay colas, quiero que mi hijo entre a primero en esta escuela”, contó ayer un...

Pareja de policías es detenida por muerte de niña

Una pareja de policías fue aprehendida ayer en Chuquisaca por estar implicada en la muerte de una niña de ocho años oriunda del municipio de Culpina, de quien se dijo en primera instancia que se suicidó.
La información la dio el comandante departamental de la Policía, Víctor Hugo Oña.
La mujer policía que fue detenida cumplía sus funciones en la ...

Senado sanciona el Presupuesto General del Estado 2014

La Cámara de Senadores sancionó ayer la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, con un incremento de recursos económicos de 14 por ciento respecto de la gestión 2013, con una fuerte inversión pública.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, que estuvo presente en la sesión senatorial, explicó que el PGE busca consolida...

Autos lanzaburbujas, entre las novedades para los niños

Los autos a control remoto que lanzan burbujas, dados y agua son la novedad para Navidad en el sector de juguetes Playa Azul, del mercado Huyustus.
Por ejemplo Papá burbuja, que se moviliza a control remoto puede bailar al son de la música mientras enciende las luces de las llantas.
Este producto cuesta 280 bolivianos y cuenta con un tanque...

Entregan parque en la zona Campo Verde

La Alcaldía entregó ayer en la zona Campo Verde un parque infantil con áreas verdes, pasillos de circulación y más. La inversión fue de 227.493 bolivianos.
"Estoy contento porque estamos entregando obras que son producto del esfuerzo de los vecinos, de la cooperación alemana y del gobierno municipal. Han sido ustedes, vecinos, que desde un ...

En vacaciones ofertan cursos desde 20 hasta 800 bolivianos

El viernes concluyó la gestión escolar y ahora muchos padres buscan para sus hijos cursos de nivelación, oratoria y entretenimiento, que tienen precios desde 20 hasta 800 bolivianos.
La Alcaldía paceña promociona un paquete de cursos gratuitos dirigido a niños, adolescentes y jóvenes.
"No quiero que mi hijo deje de aprender, por es...

Un taxi choca contra la casa de Roberto de la Cruz

Un vehículo tipo taxi con placa de control 2583 – HNY, con cinco personas en su interior, todos en estado de ebriedad, impactó a las 18:00 de este domingo contra el domicilio de Roberto de la Cruz, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fuerte impacto provocó graves daños materiales en la puerta de garaje y el muro del ...

Hay 36 postulantes a consejos de Administración y Vigilancia

El Tribunal Electoral Departamental informó que para las elecciones de COTEL, el próximo 15 de diciembre, están habilitados 36 candidatos a los consejos de Administración y Vigilancia de la telefónica.
En la circunscripción 1 hay seis postulantes para la administración; en la número 2 sólo hay dos personas; en la número 3 están en carrera seis as...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net