Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Las lluvias aislan al menos seis comunidades en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Cochabamba, Hernán Ayala, informó ayer que las precipitaciones pluviales y riadas destruyeron las vías de acceso a seis comunidades, las cuales quedaron aisladas.
"Tenemos seis comunidades aisladas, cuatro pertenecen al municipio de Omereque y dos al de Mizque”, informó la autorida...

Dos jóvenes dieron auxilio antes que bomberos acudan a incendio

Dos jóvenes fueron los primeros en ingresar al departamento del edificio Villalobos que el lunes ardió en llamas. Tras su arriesgada actitud, rescataron a dos personas, un adolescente y una anciana.
"Varias personas comenzaron a gritar y como todo humano, tienes que ir a ayudar en lo que se pueda. Hemos roto un vidrio, ahí es donde me corté”...

La familia de Sainz presentó la denuncia en diciembre

La familia del sociólogo y escritor Marcos Sainz presentó la denuncia por "privación de libertad” el pasado 28 de diciembre de 2013, no obstante ni la Policía ni la Fiscalía realizan la investigación por su desaparición hasta la fecha.
Tras la solicitud que hizo el lunes el director nacional de la fuerza anticrimen, Grover Mercado, respecto ...

Choferes admiten que obtienen rosetas en sede de sus sindicatos

Choferes del servicio de transporte público consultados por Página Siete reconocieron ayer que obtienen las rosetas de inspección técnica vehicular en sus sindicatos porque una comisión de la Policía revisa de forma masiva sus coches, una vez que el monto para ese efecto es depositado en el banco.
La Dirección Nacional de Recaudaciones de la Poli...

La Alcaldía da luz verde para la Feria de Alasita 2014

El Concejo Municipal, por medio de la Ordenanza 652/2013, aprobó la realización de la tradicional Feria de la Alasita 2014, que se llevará a cabo del 24 de enero al 23 de febrero. Será precedida por la preferia que empezará el 15 de enero.
"La Alasita y el culto al Ekeko trascienden más allá de nuestras fronteras. A través de la Alasita se p...

Trasladarán de Oruro a Santa Cruz a reo conflictivo

El gobernador del penal de San Pedro, Gustavo Zeballos, informó ayer que el interno Fortunato Díaz, de 82 años, será trasladado desde la ciudad de Oruro al penal de Palmasola, en Santa Cruz, debido a su personalidad "altamente” conflictiva que amenaza con su seguridad y la del resto de los reos.
"En reunión del Consejo Penitenciario este...

Los consejos educativos piden revisar expulsión de ONG IBIS

Los Consejos Educativos de Pueblos Originarios de Bolivia (CEPOS) piden al Gobierno del presidente Evo Morales revisar la expulsión de la ONG IBIS, de Dinamarca, porque aseguran que apoyó en el desarrollo de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe, para que sus saberes y conocimientos propios sean incorporados en el sistema educativ...

Remesas crecen en 7,4% respecto a 2012

Las familias bolivianas recibieron entre enero y noviembre de 2013 un total de 1.072 millones de dólares en remesas de países de distintas partes del mundo. Casi la mitad de este monto proviene de España, según informó ayer el Banco Central de Bolivia.
El valor total de las remesas recibidas en dicho periodo del año pasado supera en un 7,4% al ...

Policía detiene a 3 cogoteros y un juez los deja libres

Tres delincuentes que fueron detenidos por la Policía el lunes en la ciudad de El Alto fueron liberados ayer, pese a que existían todas las evidencias en su contra, según el reporte de medios televisivos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Juan Sanjinés, informó que los tres hombres, uno de nacionalidad...

Detienen a supuesto cabecilla de los avasalladores

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el domingo, a las 18:30, la Policía detuvo a un supuesto cabecilla de los avasalladores de tierras en el departamento de Santa Cruz, conocido como Venerable Huanca Gutiérrez.
"Se procedió a su aprehensión por los presuntos delitos de robo agravado, allanamiento de domicilio y amenaza”, dec...

Refacción de escuelas, con avance de 70%

La refacción y mantenimiento de infraestructura educativa en La Paz llegó al 70% de avance y se anuncia que redoblarán esfuerzos para evitar desfases en el cronograma para coincidir con el inicio de clases, previsto para el 3 de febrero próximo.
El trabajo se inició con la limpieza de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, bajantes, c...

Sorteo de cupos se hará el 13 de enero en escuelas

El Ministerio de Educación informó que el 13 de enero, en el inicio del periodo oficial de las inscripciones escolares, se realizará el sorteo de cupos.
"Recomendamos a los padres que acudan (a las unidades educativas) el 13 de enero, cuando se inician las inscripciones y no hagan filas”, manifestó ayer a la red de medios estatales el vi...

Alcaldes y Gobierno debatirán aplicación del almuerzo escolar

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, se reunirá este mes con los alcaldes de todo el país para debatir sobre la implementación del almuerzo escolar, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.
"En este enero, el Ministerio de Educación sostendrá una reunión general con todos los alcaldes del país para enco...

ATT insiste en que tarifas de flotas no son oficiales

La Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) reiteró ayer que las nuevas tarifas que comenzaron a cobrar las flotas del transporte interdepartamental en el país, no son oficiales.
La confederación de choferes de Bolivia hizo publica la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TR 0178/2013 que dispon...

Vestimenta para Niños cuesta entre Bs 20 y 95

El costo para vestir al Niño Jesús y celebrar hoy la fiesta de Reyes oscila entre 20 y 95 bolivianos, según un recorrido que hizo este medio por puestos de venta de estos artículos.
En la calle Sagárnaga, a un lado de la iglesia San Francisco, varias vendedoras ofertaban ayer prendas para el Niño Jesús.
"Un traje completo con corona y a...

Se triplican familias afectadas por las lluvias respecto a 2013

El número de familias afectadas (8.213) por las intensas lluvias desde octubre de 2013 a enero de 2014 se triplicó respecto al registro (2.765) en el mismo periodo de 2012 y 2013, según informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
La autoridad explicó ayer a medios estatales que el aumento se debe a que ahora las lluvias son más ...

Baja en 13,9% número de trabajadoras no calificadas

La participación de las mujeres en el grupo de trabajadoras no calificadas disminuyó en 13,9% entre 2001 y 2012, mientras que el grupo de profesionales, científicos e intelectuales se incrementó en 1,8%.
Así los revelan los datos obtenidos en el censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2012.
P...

La Alcaldía ejecutó 80% de su presupuesto en 2.283 obras

El alcalde Luis Revilla informó ayer que el municipio paceño ejecutó, con su presupuesto vigente de 2.352.680.824 bolivianos, un total de 2.283 obras, proyectos y actividades, cifra que superó lo previsto en el Plan Operativo Anual (POA) 2013.
La autoridad edil, en conferencia de prensa, precisó que en el POA 2013 se programaron 1.439 obras, pr...

Los lechones se disfrazan de motociclistas en Nochevieja

Montados en sus motocicletas, sin olvidar las gafas de sol o la pañoleta de motoqueros, o vestidos con el uniforme de un equipo de fútbol. Raquel Zapata cocina lechones al horno y los caracteriza según los encargos que reciba. La chef alista sabores y secretos para la tradicional cena de Nochevieja.

Famosos, los lechones de Raquel son person...

11 personas mueren en tres accidentes trágicos en La Paz

Once personas murieron y otras 27 resultaron heridas después de tres accidentes de tránsito ocurridos ayer en La Paz. Dos de ellos fueron resultado de colisiones múltiples y el otro de un vuelco de costado.
Según el informe del Organismo Operativo de Tránsito, la causa común de los tres hechos fue el exceso de velocidad con el que conducían los c...

Alistan declaratoria de alerta amarilla por lluvias

El gobernador de La Paz, César Cocarico, alista la declaratoria de alerta amarilla para el departamento debido a las fuertes lluvias que afectaron a siete municipios y 515 familias.
La declaración permitirá a la Gobernación disponer de siete millones de bolivianos para ayudar a los damnificados.
"Estamos en condiciones de declarar aler...

Recategorización crea centros de salud de consulta y tránsito

El Ministerio de Salud, mediante una resolución, categoriza a los centros de salud de primer nivel en cuatro grupos. A los centros de asistencia integral y postas se suman los recientemente creados centros ambulatorios y los de tránsito.
"Hace menos de un mes emitimos la norma de Caracterización de Establecimientos de Primer Nivel, por...

El Alto festeja el Año Nuevo con dualidad del Chachawarmi

Aunque los amautas reciben el Año Nuevo Aymara el 21 de junio, también celebran el Año Nuevo occidental con ritos tradicionales, aunque algunos califican esta fiesta como "importada” e "impuesta”.
Un recorrido por las calles de El Alto permite ver esta dualidad, donde las mesas de ofrenda a la Pachamama y los ingredientes para la tradic...

La Intendencia pide precaución con los juegos pirotécnicos

Aunque no hay una prohibición de juegos artificiales por Año Nuevo, la Intendencia realiza operativos para controlar la venta de la pirotecnia considerada peligrosa. Su manipulación por niños o personas en estado de ebriedad puede ocasionar accidentes.

"Lo que estamos prohibiendo a las comerciantes es la venta de los juegos pirotécni...

Prevén finalizar hoy los trámites de los PumaKatari

Se prevé que este martes culminen los trámites que realiza la empresa Fabros, responsable de la internación de los PumaKatari, para la entrega oficial de los buses a la Alcaldía.
"Primero culminaremos con los trámites y luego se informará de todo lo que se hará (para iniciar la implementación del sistema de transporte municipal)”, dijo el ...

Denuncian que mecánicos no realizan inspección rigurosa

"Todo revisan, menos lo que deberían revisar, como el sistema de frenos. Uno tarda más en el trámite que en la misma inspección vehicular”, lamentó Juan Carlos Exeni, propietario de un vehículo particular que hacía fila ayer en la plaza Humboldt (zona Sur) para la correspondiente revisión.
Página Siete estuvo en el lugar al menos una hora pa...

Llegan al país 9 fallecidos y 10 heridos del accidente en Arica

Los cuerpos de los nueve bolivianos que fallecieron en el accidente de un bus en la carretera chilena Putre-Arica llegaron ayer a Cochabamba a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.
También fueron trasladados 10 heridos, mientras que ocho permanecen en el Hospital Central de Arica esperando ser dados de alta para volver al país....

Página Siete renueva sus productos periodísticos

Rumbo al cuarto aniversario de su fundación, a conmemorarse el 24 de abril próximo, Página Siete estrenará una rotativa, la más moderna y completa de Bolivia –en actual instalación–, y renovará sus productos y contenidos periodísticos.
En las próximas semanas lanzará un suplemento semanal de economía y finanzas, en un esfuerzo destinado a reflejar...

Operativo fin de año

La Intendencia Municipal controlará, esta noche, la calidad de las bebidas alcohólicas que se ofrecerán en las peñas, hoteles y restaurantes que anuncian bar abierto en la madrugada. "Este operativo se realizará por denuncias que señalan que hasta cierta hora se da el trago original y luego se da una bebida de menor calidad o adulterada”,...

Comuna espera recaudar Bs 400 millones en impuestos

Se espera que hasta hoy, 31 de diciembre, la administración tributaria municipal de La Paz recaude 400 millones de bolivianos por concepto del pago de impuestos de vehículos, actividades económicas y de inmuebles de la gestión 2012.
"Estamos con una recaudación a punto de ser histórica, porque superaremos una vez más un límite, un cambio de ...

Capturan a cabecilla de una banda de secuestradores

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la captura del colombiano Edilberto Ibarra Romero, cabecilla de la banda de secuestros selectivos que fue desbaratada por la Policía Boliviana el 9 de septiembre después de una investigación de varios meses.
Edilberto Ibarra Romero estaba con notificación roja en la Interpol, por lo que fue ap...

Ratifican la prohibición de filas por cupos en escuelas

El Ministerio de Educación ratifica que están prohibidas las filas de padres de familia que buscan cupos en las unidades educativas del país.
"Ya hemos instruido que están prohibidas las filas. Si aparece una, inmediatamente la Dirección Departamental de Educación (DDE) debe apersonarse al sector e informarles a los padres de familia que el ...

La Fiscalía anuncia cierre del caso Ormachea

El Ministerio Público dará por concluidas las investigaciones en contra del exmayor de la Policía Fabricio Ormachea mientras continúe procesado en los Estados Unidos por el delito de extorsión y no se pueda recabar sus declaraciones sobre las sindicaciones instauradas en el país.
El fiscal Fernando Villarroel, encargado del caso Ormachea en el paí...

Lluvias causan enfermedades en el oriente

Cochabamba y Santa Cruz han registrado en el último mes un incremento significativo del número de enfermedades como consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido. Los problemas derivados de las inundaciones y los desastres naturales, provocados por las precipitaciones, han sido los principales desencadenantes.
Las patologías más comun...

El Gobierno afirma que la inflación no superará el 6,5%

La inflación de este año no superará el 6,5%, porque en diciembre no se registró ningún incremento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aseguró ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
"La inflación no superará el 6,5%. Estoy estimando que la inflación acabará en 6,4%. Estamos viendo cómo los precios se mantienen estables”, indicó ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net