Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Hombre de 36 años asegura ser hijo de Evo Morales

Juan Rojas Mamani tiene 36 años, es paceño, aunque actualmente reside en Santa Cruz de la Sierra. Este joven llamó la atención de los medios bolivianos el martes en una entrevista con una cadena de televisión, cuando aseguró ser el hijo del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
"Mamani asegura que con esta revelación no busca ning...

Entregarán hoy unos 55.000 juguetes en La Paz y El Alto

La campaña "Por la sonrisa de un niño”, del grupo Fides, y "Por la sonrisa de un niño alteño”, impulsada por el padre Sebastián Obermaier, entregarán hoy alrededor de 55.000 juguetes en La Paz y El Alto.
Con el llenado de saquillos con parte de los 35.000 juguetes que lograron obtener, los Carros de Fuego afinaban los últimos detalles ...

Albergue edil de Navidad necesita colaboración

El albergue municipal de Navidad, que abrió el 13 de diciembre, necesita que la población colabore con la donación de ropa abrigada y frazadas, debido a que las personas que duermen en sus instalaciones no tienen con qué protegerse del frío.
"Aún se requiere ropa abrigada porque las personas llegan con una frazada simple; necesitamos reforzar...

Tuto afirma que petrocontratos darán $us 30 mil millones al país

El expresidente Jorge Quiroga señaló que los petrocontratos por los cuales es juzgado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) darán al país 30.000 millones de dólares a partir de 2016, según reportó ERBOL.
El TSJ sigue a Quiroga un juicio por cuatro petrocontratos de exploración, debido a que éstos no fueron revisados por el Congreso cuando Qu...

Aracena promete lealtad, honradez y transparencia

El excomandante de la Policía Boliviana Alberto Aracena fue posesionado el sábado como viceministro de Seguridad Ciudadana y prometió lealtad, honradez y transparencia en el desarrollo de sus nuevas funciones.
"Asumo (el cargo) con el compromiso de honradez, lealtad y transparencia. Es mi compromiso ante el ministro (Carlos Romero) y ante e...

Una vagoneta se embarranca y deja tres jóvenes fallecidos

Tres jóvenes perdieron la vida ayer luego de que la vagoneta en la que circulaban por la avenida Naciones Unidas, vía que une La Paz con El Alto, se embarrancara al menos 100 metros. Un cuarto ocupante resultó herido.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 cuando el vehículo con placa de control 1938-MXC iba por el carril de bajada de la avenida.
&qu...

Evo Morales y los niños trabajadores se reunirán hoy

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que el presidente Evo Morales se reunirá hoy con los representantes de la Unión de Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unastbo) para escuchar sus preocupaciones sobre el proyecto del Código Niña, Niño y Adolecente, norma que se prevé será aprobada el próximo año.
"...

Fejuve reclama que trufis no mejoran servicio a usuarios

Ante el anuncio del incremento de tarifas de trufis de tres a 3,5 bolivianos en los tramos largos, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la zona Sur manifestó su molestia, porque los transportistas hasta la fecha no cumplieron con el compromiso de mejorar el servicio a los pasajeros.
"(Los choferes) se han comprometido a ver el (tema...

China otorga 10 millones de dólares para seguridad

Después de su llegada de la República Popular de China, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó que el Gobierno firmó acuerdos con su similar asiático para asuntos de seguridad ciudadana, con una inversión de al menos 10 millones de dólares. Asimismo, dijo que ese país cooperará en el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
La autoridad exp...

Indígenas culpan a técnicos por mala gestión del Fondo

Ejecutivos de cinco organizaciones sociales que se benefician con proyectos financiados por el Fondo Indígena responsabilizaron a los técnicos que trabajan en dicha entidad por la desacreditación de la institución ante la sociedad. Anuncian que habrá cambio del personal en la primera quincena de enero.

"Por culpa de los técnicos hasta a la ...

Esperan el sumario por muerte de dos militares

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que aún se espera los resultados de un sumario instruido a las Fuerzas Armadas para determinar las responsabilidades de las muertes de dos uniformados del Ejército que el 19 de noviembre pasado trataron de impedir que las aguas de un río se lleven la vagoneta de un capitán en Sucre.
Un cadete y un co...

Justicia recibe 150 denuncias en las cárceles

El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ) recibió cerca de 150 quejas durante una visita de fin de año realizada este fin de semana a los recintos penitenciarios de Chonchocoro y San Pedro, de varones; y de mujeres, Obrajes y Miraflores.
El presidente de TSJ, Iván Campero, informó que a la visita a las cárceles asistieron una decena de...

Asamblea aprobó 131 leyes y deja en agenda otras tres

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró ayer la gestión 2013 con la aprobación de 131 normativas.
El presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en la décima sesión ordinaria de esa instancia calificó de positivo el número de normas aprobadas en el año, en particular las que se encuentran...

Senado acepta debatir límite de edad laboral para niños

La Cámara de Senadores aceptó ayer debatir con los niños y adolescentes trabajadores el artículo 126 del proyecto de ley del Código Niño Niña Adolescente que fija como edad mínima para trabajar los 14 años.

"Nosotros estamos abiertos al debate sobre el tema de la edad. Les hemos manifestado toda la predisposición para trabajar ya en det...

Bolivia pondrá en órbita hoy su primer satélite, el Túpac Katari

El Estado Plurinacional de Bolivia lanzará hoy al espacio su primer satélite, bautizado como Túpac Katari (TKSAT-1), y miles de bolivianos serán testigos de la puesta en órbita del aparato espacial desde la estación de XiChang, China, a las 12:42.
Se trata de un día histórico porque Bolivia será el quinto país de América Latina en contar con un...

Dos papanoeles alegraron la Navidad en el Hospital del Niño

La rutina se interrumpe por unos instantes en el Hospital del Niño de La Paz. Miradas que se vuelven curiosas y expectantes, rostros de emoción contenida. Los niños hospitalizados recibieron ayer por sorpresa la visita de Papá Noel. Saben muy bien que no llega con las manos vacías, ni con malas noticias, todo lo contrario. La alegría se contagia s...

Piden la expulsión de extranjeros de la reserva Guarayos

Piden la expulsión de extranjeros de la reserva Guarayos
Campesinos de distintas partes del país marcharon por el centro paceño y cercaron el Ministerio de Desarrollo Rural. Exigen la expulsión de extranjeros y empresas transnacionales que estarían explotando tierras ilegalmente en la reserva forestal de Guarayos (Santa Cruz). Los originarios acu...

Amachuma rastreará el TKSAT-1 minutos después del lanzamient

Minutos después de que el cohete ponga hoy en órbita al satélite Túpac Katari, la antena TT&C, una de las seis instaladas en la estación central de Amachuma (El Alto), iniciará su rastreo para recibir los primeros "signos vitales” del aparato.
"Recibirá los signos vitales que se denominan telemetrías, luego se enviarán comandos ...

Dircabi no tiene el registro total de bienes confiscados a narcos

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció que hasta la fecha la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) no cuenta con un registro de todos los bienes incautados al narcotráfico, reportó la agencia ANF.
En su informe anual, titulado "Revolución Tecnológica en Seguridad Ciudadana y Eficiencia en l...

Policías de élite y FFAA resguardarán en Navidad

Grupos policiales de élite y miembros de las Fuerzas Armadas se movilizarán en las capitales del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los días previos y posteriores a la Navidad.
El comandante general de la Policía, Wálter Villarpando, informó que con ese propósito se instruyó a todos los efectivos que estén en un estado de ...

Familias de detenidos por caso Apolo perdieron sus cultivos

Las mujeres y niños de cuatro de los cinco comunarios liberados por el caso Apolo perdieron sus cultivos y denunciaron que se quedaron sin sustento económico, ya que la agricultura era su única actividad para sus familias.
"Mi esposa es discapacitada, tengo tres niños que no he podido ver todo el tiempo que estuve detenido. Ahora llamé allá (...

Enfrentamientos entre vecinos y transportistas dejan 22 heridos

La advertencia de elevar las tarifas de transporte urbano en la ciudad de Oruro generó enfrentamientos entre choferes y vecinos de zonas periurbanas de Oruro, que dejaron un saldo de 22 heridos.
Según los reportes de medios locales, los transportistas organizaron una marcha para imponer las tarifas definidas por el sector de 1,20 a 1,80 bolivi...

Magisterio no quiere ampliar las horas de estudio

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia, Adrián Quelca, afirmó ayer que será imposible incrementar, a inicios del próximo año, las horas de estudio en las unidades educativas como pretende el Gobierno.
El representante de los profesores del país calificó como "metida de pata” la propuest...

Declaran máxima alerta en la Policía

El comandante regional de la Policía de El Alto, Edward Barrientos, declaró máxima alerta en la institución con el fin de evitar que la población sea víctima de antisociales en las fiestas de fin de año.
Barrientos explicó que ya se detuvo a 12 personas de algunos países vecinos que operaban en la urbe y aseguró que "seguirán llegando antis...

Denuncian que la Policía hizo perder celulares incautados

El dirigente de la Asociación de Técnicos de Celulares y Microelectrónicos de La Paz, Donato López, denunció que teléfonos móviles de última generación, iPads y otros equipos electrónicos incautados en un allanamiento, supuestamente desaparecieron de depósitos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, reportó la red ERBOL...

Adolescente es violada por dos personas en Oruro

Una menor de 14 años de edad fue abusada sexualmente por dos sujetos, quienes se dieron a la fuga. El hecho ocurrió ayer en el interior del Zoológico Municipal Andino de la ciudad de Oruro.
Los gritos provenientes del interior del zoológico alertaron a los vecinos de la zona Sud, éstos llamaron a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Cont...

Gobernación paceña entrega vehículos a la Policía

La Gobernación de La Paz entregó anoche al Comando Departamental de la Policía 16 camionetas, dos vagonetas, vehículos patrulleros, llantas para motocicletas y alcoholímetros para mejorar los servicios de seguridad ciudadana, con una inversión de 6,5 millones de bolivianos.
"Consideramos mejorar la seguridad para reducir los niveles de violen...

Detienen a una madre sospechosa de asesinato

La Policía aprehendió ayer a la madre del neonato encontrado sin vida en la víspera en un jardín del barrio Aeropuerto, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Eduardo Vargas.
"Se trata de una menor que sería la autora de la muerte de su hija. Encontramos un cuchillo con manchas eméticas que podrí...

Soza denuncia retardación de justicia en su contra

El exfiscal Marcelo Soza denunció "retardación de justicia” en la denuncia que presentó en su contra la senadora Carmen Eva Gonzales, que lo involucró en un video, a su juicio, "montado”.
"La senadora planteó una denuncia en la ciudad de La Paz y luego en Santa Cruz, pero lo que corresponde es la acumulación al juez que conoció e...

Policía evita ingreso de víctimas de la dictadura

Un fuerte operativo policial restringió ayer el ingreso de un grupo de víctimas de la dictadura a la plaza Murillo, movilización en la que había mujeres y personas de la tercera edad.
Los movilizados exigían participar en la sesión de la Cámara de Diputados que trataba la ley de la "comisión de la verdad”, instancia que debe investigar los cr...

Norte paceño es agobiado por tres enfermedades

La enteroparasitosis (parásitos intestinales), la leishmaniasis (llagas en la piel) y la malaria son las tres enfermedades que más afectan a la población del norte paceño, informó ayer el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz.
"La enteroparasitosis, la leishmaniasis y la malaria afectan a 45 comunidades que están al borde de cinco r...

La Policía gasificó a niños que reclamaban derecho al trabajo

Un grupo de al menos medio centenar de niños trabajadores, que exigía que se reconozca, en el proyecto del Código Niño, Niña, Adolescente, sus derechos como trabajadores, fue gasificado ayer por la Policía a una cuadra de la plaza Murillo.
"Nosotros sólo vinimos en marcha exigiendo nuestros derechos. Queremos que se nos reconozca y qu...

Vecinos del distrito 14 de El Alto exigen renuncia de subalcalde

Vecinos del distrito 14 de El Alto exigen renuncia de subalcalde
Un centenar de vecinos del distrito 14 de la ciudad de El Alto exigió ayer, en puertas de la Alcaldía alteña, ubicada en la calle 13 de la avenida 6 de Marzo, la destitución del subalcalde Néstor Yujra, quien es acusado de actos de corrupción. La autoridad habría hecho cobros irreg...

Padrastro de bebé asesinado tiene antecedentes violentos

Verónica Condori, la madre del bebé Juan José Ramos, asesinado a golpes el lunes por su padrastro Omar Alí Chambi, denunció ayer que su pareja los maltrataba a ella y a su hijo desde hace seis meses, pero no lo denunció porque él le prometía cambiar de actitud.
Alí fue enviado ayer al penal de Chonchocoro por el juez octavo de Instrucción en lo Pe...

Adolescente de 11 años lideraba grupo de ladrones

Un adolescente de 11 años de edad lideraba un grupo de ladrones en la zona Uspa-Uspa, de la ciudad de Cochabamba. El grupo robó una garrafa de gas y otros enseres, que luego fueron vendidos por los pequeños en el barrio chino.
El cabecilla y planificador del ilícito es el hijastro del dueño de la garrafa y el menor del grupo, con 11 años de edad. ...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net