Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Un pesebre alberga a más de 75 nacimientos en El Alto

Un pesebre alberga a más de 75 nacimientos en El Alto
La familia Ramírez Chavarría posee un enorme pesebre que cobija a más de 75 nacimientos completos. Todos los belenes se arman en el living de la casa , ubicada en la avenida Tiwanaku de la ciudad El Alto.
Cada uno de los nacimientos cuenta con un Niño Jesús y los padres -María y José-, ade...

Un incendio consume la casa de una familia en Santa Cruz

La explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo provocó el miércoles un incendio en una vivienda precaria ubicada en el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Un miembro de la familia resultó herido con quemaduras.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, en el feriado de Navidad, cuando la ...

Comienza la venta de ropa interior para recibir Año Nuevo

Comienza la venta de ropa interior para recibir Año Nuevo
Centenares de gremiales venden ropa interior en distintas calles de las ciudades de La Paz y El Alto. Los precios van desde los cinco bolivianos hasta más de cien, que varían según la industria.
Las vendedoras señalan que utilizar calzón de color rojo dará pasión en el amor; la ropa interi...

Según concejal, comuna alteña gastó 51% del presupuesto

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ejecutó el 51,34% de los 1.790 millones de bolivianos de su presupuesto 2013, informó el concejal del Movimiento Sin Miedo de este municipio Óscar Huanca.
"2013 prácticamente no ha satisfecho las expectativas de la población alteña en comparación con lo que ha manifestado el alcalde (Édgar Patana...

Vecinos de la Ceja reclaman por excesivo comercio en vía pública

Los peatones en la Ceja de El Alto se encuentran a cada paso con quioscos, mesones, plásticos con distintos productos y vendedores instalados en las aceras. Las calzadas tampoco están despejadas: cinco cuadras de la calle Franco Valle son intransitables para vehículos por una obra de alcantarillado que no concluye.
"(Los comerciantes) per...

La entrega gratuita de la píldora del día después no tiene fecha

Después de anunciar que en 2014 comenzaría la distribución gratuita de la pastilla del día después en los centros de salud, el ministerio del área aún no tiene fecha oficial para iniciar la entrega.
"No tenemos aún una fecha establecida, hemos dejado el trabajo a la comisión técnica para que realice un informe y cuando lo concluyan recién ...

Recomiendan precaución en Salar de Uyuni por las lluvias

La Gobernación de Potosí recomendó precaución a los turistas que visiten el Salar de Uyuni durante la época de lluvias y desmintió que el ingreso al centro turístico potosino se haya cerrado.
"La Gobernación lo que ha planteado, específicamente, es precaución, no es la prohibición del ingreso”, reiteró el secretario general de la Gober...

Las tres Marías están sanas pero necesitan leche y pañales

Se adelantaron dos días las bebés trillizas que nacieron el día de Navidad en el Hospital de la Mujer, como si de manera intencionada quisieran convertirse en el mejor regalo para sus padres. En su segundo día de vida, se aferraban ayer a los brazos de su mamá buscando el calor y la leche materna. No necesitaron incubadora porque afortunadament...

Golpean a un reo de Palmasola hasta matarlo

Personal de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de Santa Cruz trasladó a la morgue del hospital San Juan de Dios el cadáver de Mario Laime, de 26 años, recluso del penal de Palmasola que fue encontrado sin vida el martes.
El comandante del módulo policial de la zona de Los Lotes, coronel René Ferrufino, informó que la víctima presentaba...

Defensa de Cutipa pedirá a la Fiscalía que se archive el caso

La defensa de Luis Cutipa, exdirector general de la Hoja de Coca e Industrialización (DIGCOIN), pedirá al Ministerio Público, a través de una excepción de prejudicialidad, que el proceso en contra de la exautoridad sea archivado.
Cutipa es investigado por supuestos cobros ilegales en la renovación de licencias de comercialización de coca y por e...

Cristina descarta su candidatura para comicios de 2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández, negó ayer que exista alguna posibilidad de presentarse a "cualquier candidatura” política una vez concluya su segundo y último mandato, según informó la agencia oficial Télam.
La Jefa de Estado, que tiene vetado por la Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, descartó presentarse a cualq...

La FELCC de El Alto detiene a un presunto atracador

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo la madrugada de ayer a un presunto atracador en la calle Jorge Carrasco, en la zona 12 de Octubre, quien operaba en una vagoneta blanca con matrícula 2685-FAY junto a por lo menos otras tres personas.
"Durante un operativo en cumplimiento del Plan Villancico, a las cinco ...

Aseguradora registra baja demanda del SOAT

A cuatro días del inicio del control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en vehículos, el presidente de Seguros Illimani, Fernando Arce, se mostró ayer "preocupado” porque se registró una demanda "muy baja” (2% a 3%) para este servicio.
El presidente de la aseguradora dijo que, durante los primeros días de venta, ...

Gobierno dice que institutos militares no recibirán a gays

El Gobierno anunció ayer que los centros de formación de oficiales y sargentos, además de los cuarteles donde prestan su servicio los soldados, no recibirán a miembros del colectivo homosexual Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Bolivia.
"La Constitución Política del Estado señala que para hacer el servicio militar obligatorio debe ser...

Reportan 215 denuncias por falta de pago de aguinaldo

La Dirección General del Trabajo reportó que hasta ayer que se recibieron 215 denuncias por falta de pago de aguinaldo. La mayor parte de éstas fueron enviadas desde Santa Cruz.
El titular del área, Juan López, explicó que todas las denuncias están en proceso de verificación. "Cuando se verifica la veracidad de una denuncia, el Ministerio de...

Desmienten a joven que decía ser hijo de Morales

Eugenia Mamani, madre de Juan Rojas, quien reclamó públicamente la paternidad del presidente Evo Morales, desmintió ayer tal versión y afirmó que ese rumor fue producto de un arranque de rabia debido a que su hijo enfrenta problemas de alcoholismo y pelea frecuentemente con sus hermanos.
"No es cierto, él nomás está hablando porque mucho me h...

25 menores, remitidos al albergue edil

El director de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Claros, informó que en los últimos 10 días se atendieron 25 casos de menores de edad que intentaron viajar de manera irregular desde las terminales de La Paz.
"Se han evidenciado situaciones irregulares en las que adolescentes viajaban sin sus progenitores, situac...

Envían a EEUU motores de avión siniestrado

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer que, con el propósito de investigar a fondo el siniestro de la aeronave de Aerocon en Riberalta, se enviaron sus dos motores turbohélice a la fábrica Garrret en Estados Unidos, para que la junta que investiga el accidente emita un informe final.
Según un boletín de la DGAC, se enviaron ...

Casos de dengue disminuyen en 70%

Los casos de dengue disminuyeron en un 70% este año en comparación con 2012, según datos que proporcionó el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Rubén Colque.
Colque informó que el año pasado se registraron aproximadamente 5.000 casos de dengue en todo el país, entretanto, este año se reportaron 2.000. Según l...

Las lluvias afectan a tres departamentos

Los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí son los más afectados por los efectos climáticos, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
"Son tres departamentos donde hay más familias afectadas: Cochabamba, Chuquisaca y Potosí. Mantenemos la cifra de 3.000 familias”, reportó la autoridad a la gubernamental Red Patr...

En 2013, el país ingresó $us 5 mil millones en combustible

El Estado ingresó este año más de 5.000 millones de dólares provenientes del sector de los hidrocarburos y calcula que en 2014 la cifra subirá a 6.000 millones de dólares, informó ayer el presidente Evo Morales.
El Mandatario dio estas cifras en un discurso en Santa Cruz, en el que destacó el aumento y recordó que los ingresos del Estado por la...

Hombre de 36 años asegura ser hijo de Evo Morales

Juan Rojas Mamani tiene 36 años, es paceño, aunque actualmente reside en Santa Cruz de la Sierra. Este joven llamó la atención de los medios bolivianos el martes en una entrevista con una cadena de televisión, cuando aseguró ser el hijo del presidente del Estado, Evo Morales Ayma.
"Mamani asegura que con esta revelación no busca ning...

Policía atendió 47.000 casos de violencia contra mujeres

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rosa Lema, informó que esa unidad atendió este año 47.782 casos de violencia contra la mujer, en todo el país, 25% menos que en 2012.
"De enero a julio cuando era la Brigada de Protección a la Familia y de julio a noviembre lo que es la FELCV, hemos tenido 47.782 casos...

Latinoamérica entra a la era satelital de la mano de Rusia y China

América Latina se mete con paso firme en la era espacial con el lanzamiento de satélites, el último de Bolivia, en una apuesta estratégica que se ha disparado en los últimos años y cuenta con la colaboración principalmente de China y Rusia.
En una era de globalización de la información y revelaciones de espionaje, poseer un satélite se ha converti...

Leyes sólo sancionan efectos de la inseguridad informática

Personajes públicos y la población están expuestos a delitos provenientes de la inseguridad informática, pero las normas sólo sancionan los efectos que causan éstos y no el delito en sí, señalan los expertos.

El sexting (difusión de videos y fotos íntimas sin el consentimiento de la víctima), ciberbulling (agresiones e insultos en las redes soc...

Boliviana da cobijo a indigentes en EEUU

Para la inmigrante boliviana Julieta Bolívar, la verdadera fiesta de Navidad se comparte con la familia y con los necesitados, especialmente indigentes inmigrantes de su vecindario que no tienen ropa de abrigo para soportar el crudo invierno de Chicago (Illinois).

Por ello, cada 25 de diciembre desde hace 14 años se instala temprano con sus tre...

El asilo San Ramón festejó a los abuelos con picana

Más de 75 adultos mayores del asilo San Ramón de La Paz celebraron ayer la Navidad con un plato de picana, preparado por los responsables de la institución paceña.
Doña Alicia Flores, de 85 años, pasó ayer su primera Navidad en el asilo. "Estoy un poco triste porque extraño a mi familia, pero ellos no pueden cuidarme”, contó . Por la maña...

Bicicletas y patines se adueñan de las plazas

Cientos de niños colmaron ayer parques y plazas de La Paz para estrenar sus juguetes en el feriado navideño.
Las plazas Abaroa, Murillo y Villarroel, entre otras, fueron algunos de los lugares más concurridos por los pequeños y sus padres en el feriado. También se llenaron los parques municipales, que ayer abrieron gratuitamente sus puerta...

Damas de compañía repartieron 500 juguetes

A gasajo , la fila para los regalos en la calle Viacha.
Cada media hora, Valeria -una de las representantes de la Asociación de Clubes Privados de La Paz- recogía en un minibús a más de 25 niños de la Terminal para llevarlos al agasajo que les prepararon en la calle Viacha.
"Las trabajadoras sexuales compramos 500 juguetes para dar...

Niños potosinos tuvieron desde chocolate hasta ají de fideo

Milton, de 12 años y oriundo del Norte de Potosí, madrugó en la Navidad para tomar, a las 6:00, la primera taza de chocolate con leche que recibió en la puerta de la Terminal de Buses de La Paz. "Estoy feliz. Ya he tomado cinco tazas y quiero más porque en mi pueblo no preparan chocolate con leche”, contó a las 10:00.
Ayer en la m...

Nacimiento de trillizas alegra la Navidad en Hospital de la Mujer

En las salas de parto de los hospitales Materno Infantil y de la Mujer se dio la bienvenida a 14 retoños desde las cero horas del 25 de diciembre. Con esperanza y alegría para sus familias, esta Navidad nacieron seis varones y ocho mujercitas, entre ellas unas trillizas.
La familia Maroma Ramos recibió una triple bendición. Con diferencia de un ...

IPELC creó 8 institutos de lenguas en su primer año

En su primera gestión de funcionamiento, pese a los tres años de su creación, el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) abrió ocho institutos de aymara, quechua, afroboliviano, guaraní, tsimane, movima, mojeño ignaciano, chiquitano.
La información fue dada por Clemente Cazón, coordinador de Investigaciones Lingüísticas y...

Satélite Túpac Katari llegará a su órbita final mañana

El satélite boliviano de comunicaciones Túpac Katari llegará a su órbita final mañana, 27 de diciembre, para luego ingresar a un último periodo de prueba que durará alrededor de tres meses, informó la Agencia Boliviana Espacial (ABE).
"El satélite está satisfactoriamente transitando por sus órbitas de transición para llegar, se estima el dí...

Los choferes del PumaKatari dan examen cada clase

Los 148 choferes seleccionados para conducir los buses PumaKatari desde enero dedican ocho horas a cursos teóricos y prácticos, y son evaluados diariamente. En caso de no aprobar el taller impartido por expertos chinos, que ya finaliza, perderán sus puestos.
"Aquí aprendemos cómo tratar al pasajero, ser responsables, amables y respe...

Asignan a un fiscal de Potosí para el caso Hanalí Huaycho

La Fiscalía General del Estado instruyó que el fiscal Lenz del distrito de Potosí, junto a su colega Viviana Nieto, investiguen el caso de la muerte de la periodista de televisión Hanalí Huaycho que se radica en la jurisdicción de La Paz.
El fiscal general Ramiro Guerrero instruyó el alejamiento de la comisión que investigaba el caso y ordenó la c...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net