Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Helicóptero continúa el tendido de cables en la línea Roja

Helicóptero continúa el tendido de cables en la línea Roja
El tendido de cables en las torres de la línea Roja del teleférico La Paz - El Alto continuó ayer. El coordinador del proyecto, César Dockweiler, informó que se llegó hasta la estación de la zona 16 de Julio, en El Alto. El nuevo procedimiento permitió unir la estación de la zona Cemente...

Gobierno indagará ilegalidades en la obtención de las rosetas

El Ministerio de Gobierno investigará las irregularidades en la obtención de rosetas de inspección técnica vehicular por parte de conductores del transporte público.
"No conocíamos de estas denuncias, pero vamos a abrir una investigación. Mientras no tenga datos certeros, no puedo adelantar ningún criterio”, declaró ayer a Página Siete el mi...

Encuentran a un empresario muerto en celdas de la FELCC

El empresario Arturo Cuba, propietario de la empresa Benavides Millares, apareció muerto ayer en el baño de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) horas después de ser aprehendido por presunta estafa.
El hecho cobra mayor relevancia al ser esta persona miembro de una presunta "organización criminal empresarial”, qu...

Acusados del caso terrorismo denuncian abuso de escoltas

Los acusados del caso terrorismo denunciaron ayer ante los jueces del Tribunal de Sentencia que sufren abusos por parte de sus escoltas, después de que medios de comunicación informaran de la presencia del teniente Juan José Laguna, acusado por extorsión junto al exfiscal Marcelo Soza.
"Luego que informaran ayer de que Laguna era parte d...

El Ejecutivo gastó Bs 29 millones en prediarios

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó que el Gobierno erogó el año pasado 29 millones de bolivianos para la distribución de prediarios en las cárceles de todo el país, pero que el monto es variable de acuerdo con el aumento o disminución de la población penal.
"Esto implica (un gasto mensual) de entre dos y tres millo...

Postergan la reunión sobre el aumento de las pensiones

El incremento de pensiones de los colegios privados aún no se definió. Ayer, por quinta vez, fue postergada la reunión entre autoridades y representantes de colegios privados que debía tratar el tema.
El Ministerio de Economía pidió a su par de Educación que solicite a la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) información sobre ...

Un avión de Airbus realiza pruebas en la altura

Un avión de Airbus realiza pruebas en la altura
El avión A350 XWB de la empresa Airbus está realizando una serie de pruebas de altitud en los aeropuertos de Cochabamba y El Alto, considerados como los más altos del mundo, según una nota de prensa publicada en la página web de la misma compañía. "El objetivo de estos ensayos es demostrar y v...

Tres nuevos desaparecidos por riadas en trópico cochabambino

Hasta ayer se reportaron tres nuevos desaparecidos por riadas en el trópico de Cochabamba. El domingo un comunario fue arrastrado por las aguas del río Iviruza, en el municipio de Totora, al intentar cruzarlo. El miércoles un hombre y su hijo desaparecieron en el río Challa, cerca de la población de Eterazama.
"En el primer caso Juvenal Vei...

Entregan $us 10.000 a la viuda del médico fallecido en Apolo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó ayer 10.000 dólares de seguro de vida a la viuda del médico Michael Olivares, quien fue asesinado el 19 de octubre del año pasado en una supuesta emboscada perpetrada por "narcotraficantes y cocaleros” cerca del municipio de Apolo, La Paz.
Olivares murió durante un operativo de erradicación ...

Atropella a su exesposa y luego le dispara

Una mujer fue asesinada a balazos por su exesposo, quien dejó gravemente herido al acompañante de la víctima, que sería su concubino.
El hecho se suscitó en la carretera entre Samaipata y Mairana, cuando la pareja se transportaba a bordo de una motocicleta, que fue interceptada por el vehículo del criminal, quien los atropelló antes de abrir fueg...

Conforman tribunal para enjuiciar a los responsables

Ayer se conformó el Tribunal de Sentencia para enjuiciar a los presuntos responsables de la desaparición de dos jóvenes franceses en agosto de 2010, en la localidad de Guayaremerín, Beni.
"El Tribunal fue constituido con dos jueces ciudadanos y dos jueces técnicos, así que hay quórum para abrir el proceso”, declaró la abogada de los padres de...

Presentan un libro sobre el satélite Túpac Katari

Ayer por la noche se presentó el libro denominado Primer satélite boliviano Túpac Katari, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno. El material, que fue elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, contiene fotografías del proceso de construcción y lanzamiento del satélite.
El vicepresidente Álvaro García Linera...

Soldados denuncian abusos de su comandante

Conscriptos del Regimiento de Infantería 27 Antofagasta de Colcha "K”, en el suroeste de Potosí, denunciaron a su comandante, Marco Antonio Bonífaz, por malos tratos.
El jefe militar les habría exigido la entrega de 1.500 bolivianos de los 3.000 pagados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) por la realización del Censo Agropecuario ...

Challan hoy los 61 buses municipales PumaKatari

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizará hoy la challa oficial de los 61 buses PumaKatari en cuatro puntos de la ciudad: la calle 30 de Cota Cota, la avenida Buenos Aires, el PUC y en Alto Pampahasi. El acto se iniciará a las 10:00 y estará marcado por una celebración según las costumbres andinas.
Así lo confirmó Luis Revilla, máxim...

Hay 10 casos sospechosos de dengue en Santa Cruz

La Alcaldía de Santa Cruz reportó diez casos sospechosos de dengue. Recomienda intensificar precauciones para evitar el mal que se contrae por la picadura de un mosquito.
"Hasta el momento tenemos 10 casos, sospechosos solamente, por lo que ya hemos llamado a las personas y hemos acudido para prevenir su confirmación”, dijo a la agencia gube...

Maestros en emergencia por el cierre de colegios en turno diurno

La Federación del Maestros Urbanos de La Paz se declaró ayer en estado de emergencia. Teme que el Gobierno cierre unidades educativas del turno de la tarde o diurno para ampliar el horario escolar de cuatro a siete horas, tal como plantea una norma ministerial.
"A título de reordenamiento, el Gobierno busca cerrar las unidades educativas...

La Paz y El Alto diseñan un solo sistema de transporte masivo

El proyecto del Sistema Metropolitano de Transporte, que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto, entró en su fase final con la contratación de una firma extranjera que hará el estudio técnico, económico, social y ambiental.
"Ellos (la empresa contratada) tienen que hacer un estudio en el que se definan las vías del sistema, por dónde y...

Chipana, el veterinario que creó el primer dron alteño

Le apasionan las nuevas tecnologías. Álex Chipana es veterinario, aunque no ejerce esta profesión. Un día mientras navegaba en internet se quedó impactado con un video en el que vio cómo "un dron (vehículo aéreo no tripulado) armado irrumpía en una habitación llena de mafiosos y los aniquilaba”.
Así le surgió la idea de crear la versión bol...

La hija de Marcos Sainz confía en que su padre aparecerá

Luca Sainz, la hija del escritor y sociólogo Marcos Sainz, confía firmemente en que su progenitor aparezca y por eso juntó a los amigos de su padre para que a través de escritos lo convoquen a regresar.
"Yo estoy fuerte, me mantengo así. He pasado por momentos en que me desespero pero creo que es mejor estar bien porque siento que mi pap...

Reclusos de 2 penales están en estado de emergencia

Los privados de libertad de los penales de Morros Blancos (Tarija) y del Centro de Rehabilitación de Trinidad (Beni) continúan en emergencia por el no pago de prediarios y por la falta de energía eléctrica en el caso del segundo penal.
Los reclusos de Morros Blancos tomaron medidas de presión más duras desde ayer. Unos cuantos internos decidie...

Estudiantes inician ayuno en edificio de Escuela de Arte

Más de cien estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto tomaron ayer el edificio municipal de la Ceja, donde funciona ese centro de formación, para evitar un posible desalojo. De forma paralela, un grupo de padres de familia, estudiantes y docentes inició huelga de hambre en su interior como otra medida de presión.
"Decidimos to...

Choferes pagan montos extras para evitar filas en la inspección

Choferes de al menos tres sindicatos de transportistas de La Paz consultados ayer por Página Siete reconocieron que pagan más del monto fijado para obtener una roseta, con el objetivo de evitar filas, lograr rapidez en la admisión de documentos y que las observaciones técnicas sean pasadas por alto.
Este diario visitó ayer tres sindicatos: Primer...

Hallan una boa de tres metros con 60 crías en Montero

Una boa de tres metros de longitud con 60 crías fue hallada cerca de un cuartel del municipio de Montero, ubicado a 50 kilómetros de Santa Cruz, informaron ayer las autoridades departamentales.
El jefe del área de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, explicó que el hallazgo del animal tuvo lugar el martes, después del corre...

“Aflojamiento” de cable del teleférico atemorizó a vecinos

"Se escuchó un ruido fuerte, como si hubiera chocado un coche”, contó una vecina de la calle Calatayud, cuando a las 12:00 de ayer vio que cayó sobre las viviendas el cable sintético que conecta la torre tres y cuatro de la línea Roja del teleférico metropolitano.
El martes 7, un helicóptero ayudó a tender el cable que conectó nueve de l...

Marchistas rechazaron “matanza” de perros y gatos en Santa Cruz

Marchistas rechazaron “matanza” de perros y gatos en Santa Cruz
Al menos 200 personas con sus mascotas marcharon anoche desde la plaza Abaroa hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional en rechazo a la eutanasia de perros y gatos que se cometió en la ciudad de Warnes (Santa Cruz) por dos casos de rabia. Pidieron también elaborar una ley de prote...

Gobierno y choferes abren diálogo y se mantienen los pasajes con alza

Autoridades del Gobierno y la dirigencia del transporte interdepartamental de pasajeros iniciaron ayer el diálogo pero no cambió la posición de los choferes, quienes anunciaron que mantendrán las tarifas con el incremento aprobado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Se declaró un cuarto interme...

Cochabamba declara emergencia y desastre por las fuertes lluvias

Las lluvias y riadas han causado desastres en el municipio de Omereque, Cochabamba, donde hasta ayer se registró la muerte de ganado, pérdida de cultivos, derrumbe de viviendas, puentes y carreteras, además de cientos de familias damnificadas.
Ante esta situación , la Asamblea Departamental de Cochabamba aprobó la Ley de Declaratoria de Emergenci...

El Senado acepta modificar ley sobre el trabajo infantil

Después de una reunión con representantes de la Unatsbo, la Cámara de Senadores determinó revisar al menos siete artículos del Código Niña, Niño y Adolescente, como la edad para el trabajo infantil y la reducción de las labores consideradas "peligrosas”.

Luego de la reunión con la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, el delegado de ba...

Bus vuelca en los Yungas de La Paz y deja 41 heridos

Un bus del sindicato 24 de Agosto volcó el mediodía de ayer en el sector de Yanacachi, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. De acuerdo con el reporte de radio ERBOL, 41 personas resultaron heridas.
El vehículo, que cumplía la ruta de La Paz hacia La Asunta, terminó con las llantas hacia arriba. Los heridos apuntaron al chofer, Jorge ...

Detienen a supuestos asesinos de un sargento

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo a dos supuestos criminales acusados de ser los responsables de varios robos, atracos y del asesinado de un sargento de la Policía en 2012.
El operativo se realizó la madrugada de ayer en El Alto por uniformados de Inteligencia.
Hace dos años, los delincuentes "abordaron...

Policía busca a acusado de violar a niña de siete años

La Policía busca al supuesto violador de una menor de siete años. Se trata del hermanastro de la niña, quien al parecer aprovechó la ausencia de los padres para cometer el delito en un domicilio ubicado en la zona Porvenir, de El Alto.
"Tenemos el examen médico que indica que hubo un abuso sexual a la menor de siete años. Con las investigac...

Detienen a jueza de El Alto por cobros irregulares

La jueza de Partido de Familia de El Alto, Lilian Suárez, fue detenida ayer por realizar cobros irregulares. La Policía la aprehendió el momento en que iba a recibir 400 bolivianos de un litigante.
La denuncia la hizo el representante departamental del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino. Reveló que pidió esa suma de dinero por elabora...

La FELCN se incauta de 213 kg de droga en operativos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 213 kilogramos de cocaína en varios operativos realizados del 1 al 6 de enero de este año en diferentes partes del país.
El primer día del año, efectivos antidroga interceptaron un vehículo con tres personas en su interior en la localidad de Cachuela Esperanza, a orillas del río ...

La Alcaldía fumiga 380 hornos de panificación

El personal de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía llevó a cabo el fumigado de 380 hornos de panificación con la finalidad de eliminar todo tipo de vectores (moscas, vinchucas y cucarachas).
Héctor Mencias, jefe de la unidad, informó que "en cada uno de los hornos se usó un litro de control de vectores que fue mezclado en 20 litros de agua...

El Palacio Consistorial recupera su diseño original

Hasta fin de mes, 50 becarios de la Escuela Taller La Paz concluirán la restauración que recupera la arquitectura original del Palacio Consistorial, obra diseñada por el arquitecto Emilio Villanueva, en homenaje al centenario de la independencia de Bolivia.
La restauración incluye trabajos en el hall principal, la escalera imperial, el pasillo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net