Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Reclusos de 2 penales están en estado de emergencia

Los privados de libertad de los penales de Morros Blancos (Tarija) y del Centro de Rehabilitación de Trinidad (Beni) continúan en emergencia por el no pago de prediarios y por la falta de energía eléctrica en el caso del segundo penal.
Los reclusos de Morros Blancos tomaron medidas de presión más duras desde ayer. Unos cuantos internos decidie...

Estudiantes inician ayuno en edificio de Escuela de Arte

Más de cien estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de El Alto tomaron ayer el edificio municipal de la Ceja, donde funciona ese centro de formación, para evitar un posible desalojo. De forma paralela, un grupo de padres de familia, estudiantes y docentes inició huelga de hambre en su interior como otra medida de presión.
"Decidimos to...

Choferes pagan montos extras para evitar filas en la inspección

Choferes de al menos tres sindicatos de transportistas de La Paz consultados ayer por Página Siete reconocieron que pagan más del monto fijado para obtener una roseta, con el objetivo de evitar filas, lograr rapidez en la admisión de documentos y que las observaciones técnicas sean pasadas por alto.
Este diario visitó ayer tres sindicatos: Primer...

Hallan una boa de tres metros con 60 crías en Montero

Una boa de tres metros de longitud con 60 crías fue hallada cerca de un cuartel del municipio de Montero, ubicado a 50 kilómetros de Santa Cruz, informaron ayer las autoridades departamentales.
El jefe del área de biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz, Raúl Rojas, explicó que el hallazgo del animal tuvo lugar el martes, después del corre...

“Aflojamiento” de cable del teleférico atemorizó a vecinos

"Se escuchó un ruido fuerte, como si hubiera chocado un coche”, contó una vecina de la calle Calatayud, cuando a las 12:00 de ayer vio que cayó sobre las viviendas el cable sintético que conecta la torre tres y cuatro de la línea Roja del teleférico metropolitano.
El martes 7, un helicóptero ayudó a tender el cable que conectó nueve de l...

Marchistas rechazaron “matanza” de perros y gatos en Santa Cruz

Marchistas rechazaron “matanza” de perros y gatos en Santa Cruz
Al menos 200 personas con sus mascotas marcharon anoche desde la plaza Abaroa hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional en rechazo a la eutanasia de perros y gatos que se cometió en la ciudad de Warnes (Santa Cruz) por dos casos de rabia. Pidieron también elaborar una ley de prote...

Gobierno y choferes abren diálogo y se mantienen los pasajes con alza

Autoridades del Gobierno y la dirigencia del transporte interdepartamental de pasajeros iniciaron ayer el diálogo pero no cambió la posición de los choferes, quienes anunciaron que mantendrán las tarifas con el incremento aprobado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). Se declaró un cuarto interme...

Cochabamba declara emergencia y desastre por las fuertes lluvias

Las lluvias y riadas han causado desastres en el municipio de Omereque, Cochabamba, donde hasta ayer se registró la muerte de ganado, pérdida de cultivos, derrumbe de viviendas, puentes y carreteras, además de cientos de familias damnificadas.
Ante esta situación , la Asamblea Departamental de Cochabamba aprobó la Ley de Declaratoria de Emergenci...

El Senado acepta modificar ley sobre el trabajo infantil

Después de una reunión con representantes de la Unatsbo, la Cámara de Senadores determinó revisar al menos siete artículos del Código Niña, Niño y Adolescente, como la edad para el trabajo infantil y la reducción de las labores consideradas "peligrosas”.

Luego de la reunión con la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, el delegado de ba...

Bus vuelca en los Yungas de La Paz y deja 41 heridos

Un bus del sindicato 24 de Agosto volcó el mediodía de ayer en el sector de Yanacachi, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. De acuerdo con el reporte de radio ERBOL, 41 personas resultaron heridas.
El vehículo, que cumplía la ruta de La Paz hacia La Asunta, terminó con las llantas hacia arriba. Los heridos apuntaron al chofer, Jorge ...

Detienen a supuestos asesinos de un sargento

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo a dos supuestos criminales acusados de ser los responsables de varios robos, atracos y del asesinado de un sargento de la Policía en 2012.
El operativo se realizó la madrugada de ayer en El Alto por uniformados de Inteligencia.
Hace dos años, los delincuentes "abordaron...

Policía busca a acusado de violar a niña de siete años

La Policía busca al supuesto violador de una menor de siete años. Se trata del hermanastro de la niña, quien al parecer aprovechó la ausencia de los padres para cometer el delito en un domicilio ubicado en la zona Porvenir, de El Alto.
"Tenemos el examen médico que indica que hubo un abuso sexual a la menor de siete años. Con las investigac...

Detienen a jueza de El Alto por cobros irregulares

La jueza de Partido de Familia de El Alto, Lilian Suárez, fue detenida ayer por realizar cobros irregulares. La Policía la aprehendió el momento en que iba a recibir 400 bolivianos de un litigante.
La denuncia la hizo el representante departamental del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino. Reveló que pidió esa suma de dinero por elabora...

La FELCN se incauta de 213 kg de droga en operativos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 213 kilogramos de cocaína en varios operativos realizados del 1 al 6 de enero de este año en diferentes partes del país.
El primer día del año, efectivos antidroga interceptaron un vehículo con tres personas en su interior en la localidad de Cachuela Esperanza, a orillas del río ...

La Alcaldía fumiga 380 hornos de panificación

El personal de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía llevó a cabo el fumigado de 380 hornos de panificación con la finalidad de eliminar todo tipo de vectores (moscas, vinchucas y cucarachas).
Héctor Mencias, jefe de la unidad, informó que "en cada uno de los hornos se usó un litro de control de vectores que fue mezclado en 20 litros de agua...

El Palacio Consistorial recupera su diseño original

Hasta fin de mes, 50 becarios de la Escuela Taller La Paz concluirán la restauración que recupera la arquitectura original del Palacio Consistorial, obra diseñada por el arquitecto Emilio Villanueva, en homenaje al centenario de la independencia de Bolivia.
La restauración incluye trabajos en el hall principal, la escalera imperial, el pasillo...

Gobernación propone tarifa de Bs 4 entre El Alto y La Paz

La Gobernación del departamento de La Paz propone que la tarifa máxima que un usuario pague cuando se traslade de las villas de El Alto a la sede de gobierno sea de cuatro bolivianos.
La propuesta incluye el establecimiento de tres tarifas diferenciadas en las rutas que unen a estas dos urbes, dijo el director de Transporte, Julio Salas, en u...

Choferes piden que se definan tarifas para el PumaKatari

La Federación de Choferes de La Paz exigió a la Alcaldía municipal que dé a conocer cuanto antes la tarifa de los pasajes para el servicio de los buses PumaKatari.
El secretario de Conflictos de la Federación de Choferes de La Paz, Wilfredo Orihuela, expresó que los transportistas están preocupados por la competencia que generará el servicio muni...

Los alumnos brillantes podrán ser bachilleres a los 15 años

El Ministerio de Educación informó que ya no hay una edad establecida para que un estudiante sea bachiller. Si un alumno es promovido de curso en tres gestiones, podrá egresar incluso a los 15 años.
El artículo 48 de la Resolución Ministerial 01/ 2014 -que regula la gestión escolar 2014- destaca que los estudiantes que hayan desarrollado sus c...

Prevén que la línea Roja comenzará a funcionar en abril

La línea Roja del teleférico empezará a funcionar en abril, informó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, durante el proceso del montaje del cable en las torres de la primera sección de la línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto.
"Esperamos que nuestro teleférico esté en funcionamiento en el mes de abril, a fines de ...

El primer cableado para el teleférico fue un espectáculo

A las 11:22 de ayer, una frutera dejó de vender, dos mecánicos suspendieron su trabajo y una abogada retrasó un trámite. Como ellos, cientos de ciudadanos hicieron una pausa en sus labores para observar el sobrevuelo del helicóptero colorado -de la ex Estación de Trenes hacia la zona del Cementerio- que jaló el cable que conecta dos paradas d...

Limpian calles repletas de basura tras acuerdo en Cochabamba

Limpian calles repletas de basura tras acuerdo en Cochabamba
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, y dirigentes vecinales firmaron ayer un acuerdo que puso fin al bloqueo en el acceso al botadero de K’ara K’ara. El compromiso es cerrar definitivamente este relleno sanitario en ocho meses. Decenas de carros basureros durante s...

Los niños que trabajan piden 7 cambios a proyecto de ley

La Unión de Niños Trabajadores de Bolivia (Unatsbo) planteará hoy en la reunión con la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, al menos siete cambios a la propuesta de ley del Código Niño, Niña, Adolescente.
"Hoy (ayer) nos estamos capacitando y estamos analizando artículo por artículo de la propuesta de ley del Código de N...

Líderes de Conamaq entregarán llaves de la sede sólo a Evo

Ante el pedido del dirigente Hilarión Mamani para que el bloque crítico al MAS entregue la sede del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), los originarios que permanecen en la vigilia hace 29 días respondieron que entregarán las llaves del lugar sólo al presidente Evo Morales.
"Que venga (Hilarión Mamani), pero nosotr...

Luisa Llusco, la quiosquera que sacó adelante a sus 4 hijos

Luisa Llusco tiene un quiosco en la avenida 6 de Agosto de La Paz. Por él pasan cada día muchas personas que, apresuradas en la actividad de la jornada, piden su desayuno: "Caserita, un sándwich de pollo con llajua”, "dos bolsitas de leche chocolatada, por favor”.
Muchas horas y muchos días en el mismo sitio y en la misma rutina. "...

Evo asumirá hoy la presidencia del G-77 más China

El presidente Evo Morales llegó ayer a Venezuela donde sostuvo un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro. Conversaron sobre dos cumbres latinoamericanas próximas a desarrollarse a fin de este mes. El diálogo se dio aprovechando una parada de Morales en su viaje a Nueva York, donde hoy asumirá la presidencia del G-77 más China.
"Evo Morale...

Las lluvias aislan al menos seis comunidades en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de Cochabamba, Hernán Ayala, informó ayer que las precipitaciones pluviales y riadas destruyeron las vías de acceso a seis comunidades, las cuales quedaron aisladas.
"Tenemos seis comunidades aisladas, cuatro pertenecen al municipio de Omereque y dos al de Mizque”, informó la autorida...

Dos jóvenes dieron auxilio antes que bomberos acudan a incendio

Dos jóvenes fueron los primeros en ingresar al departamento del edificio Villalobos que el lunes ardió en llamas. Tras su arriesgada actitud, rescataron a dos personas, un adolescente y una anciana.
"Varias personas comenzaron a gritar y como todo humano, tienes que ir a ayudar en lo que se pueda. Hemos roto un vidrio, ahí es donde me corté”...

La familia de Sainz presentó la denuncia en diciembre

La familia del sociólogo y escritor Marcos Sainz presentó la denuncia por "privación de libertad” el pasado 28 de diciembre de 2013, no obstante ni la Policía ni la Fiscalía realizan la investigación por su desaparición hasta la fecha.
Tras la solicitud que hizo el lunes el director nacional de la fuerza anticrimen, Grover Mercado, respecto ...

Choferes admiten que obtienen rosetas en sede de sus sindicatos

Choferes del servicio de transporte público consultados por Página Siete reconocieron ayer que obtienen las rosetas de inspección técnica vehicular en sus sindicatos porque una comisión de la Policía revisa de forma masiva sus coches, una vez que el monto para ese efecto es depositado en el banco.
La Dirección Nacional de Recaudaciones de la Poli...

La Alcaldía da luz verde para la Feria de Alasita 2014

El Concejo Municipal, por medio de la Ordenanza 652/2013, aprobó la realización de la tradicional Feria de la Alasita 2014, que se llevará a cabo del 24 de enero al 23 de febrero. Será precedida por la preferia que empezará el 15 de enero.
"La Alasita y el culto al Ekeko trascienden más allá de nuestras fronteras. A través de la Alasita se p...

Trasladarán de Oruro a Santa Cruz a reo conflictivo

El gobernador del penal de San Pedro, Gustavo Zeballos, informó ayer que el interno Fortunato Díaz, de 82 años, será trasladado desde la ciudad de Oruro al penal de Palmasola, en Santa Cruz, debido a su personalidad "altamente” conflictiva que amenaza con su seguridad y la del resto de los reos.
"En reunión del Consejo Penitenciario este...

Los consejos educativos piden revisar expulsión de ONG IBIS

Los Consejos Educativos de Pueblos Originarios de Bolivia (CEPOS) piden al Gobierno del presidente Evo Morales revisar la expulsión de la ONG IBIS, de Dinamarca, porque aseguran que apoyó en el desarrollo de la educación intracultural, intercultural y plurilingüe, para que sus saberes y conocimientos propios sean incorporados en el sistema educativ...

Remesas crecen en 7,4% respecto a 2012

Las familias bolivianas recibieron entre enero y noviembre de 2013 un total de 1.072 millones de dólares en remesas de países de distintas partes del mundo. Casi la mitad de este monto proviene de España, según informó ayer el Banco Central de Bolivia.
El valor total de las remesas recibidas en dicho periodo del año pasado supera en un 7,4% al ...

Policía detiene a 3 cogoteros y un juez los deja libres

Tres delincuentes que fueron detenidos por la Policía el lunes en la ciudad de El Alto fueron liberados ayer, pese a que existían todas las evidencias en su contra, según el reporte de medios televisivos.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Juan Sanjinés, informó que los tres hombres, uno de nacionalidad...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net