Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

La FAB entregará seis aviones de acrobacia hasta fin de año

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) entregará hasta fin de año seis aeronaves que servirán para entrenamientos de acrobacia militar, cuya fabricación demandará al menos tres millones de dólares.
Así lo adelantó el comandante de la FAB, Víctor Hugo Meneses, quien ofreció ayer un encuentro con medios de comunicación.
"En 2013 hemos iniciado la fa...

Joven acusado de matar a tres coreanos va a la cárcel

El Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Jun Su Justiniano, de 23 años, tras ser identificado como el principal sospechoso del asesinato de una familia coreana.
Al finalizar la tarde, otro implicado en el hecho, Shabdel Albalá, fue aprehendido por la Policía cerca de l...

Policía suspende comisiones que entregaban rosetas en sindicatos

La Dirección de Recaudaciones y Fiscalización de la Policía suspendió ayer las comisiones móviles de inspección técnica vehicular en las sedes sindicales del transporte público -donde entregaba rosetas- para transparentar ese control.
Esta determinación surge después de que Página Siete publicó, en varias oportunidades, que de cada 80 vehículos qu...

Policía detiene a 3 antisociales tras balacera en frontera

Dos ciudadanos chilenos y un boliviano fueron detenidos ayer en Oruro por haber cometido un asalto y una balacera cerca de la comunidad de Tres Cruces, en la frontera con la república de Chile.
Según efectivos de Policía, en pasados días los ahora detenidos dispararon con ametralladoras automáticas a las llantas de un vehículo particular, obli...

Fiscal acusado de pedir coima es enviado a la cárcel

El juez séptimo de Instrucción en lo Penal Iván Córdoba Castillo determinó ayer la detención preventiva del fiscal Juan Javier Peñaloza, imputado por cobros irregulares a una mujer que tenía un proceso legal.
Asimismo dispuso la detención domiciliaria, con custodio, de la abogada Ana Rojas Cazas quien también habría participado en este ilícito.
...

Choquehuanca posesiona a cuatro embajadores

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a los nuevos embajadores de Bolivia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en Uruguay y al representante permanente Alterno ante las Naciones Unidas (NNUU), Roberto Calzadilla, Benjamín Blanco y Reymi Ferreira, respectivamente.
En un acto protocolar realizado en la Cancillería bolivia...

Bloque afín al MAS frena asamblea de la APDH de La Paz

El conflicto de representatividad en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) derivó ayer en una toma del salón de reuniones de esa institución de parte del grupo de Teresa Zubieta, cercana al MAS, y la suspensión de la realización del XX Congreso Ordinario que convocó el sector de Amparo Carvajal.
Zubieta y sus seguidores, su...

Bolivia y Perú definen lucha contra el contrabando

Autoridades de Bolivia y Perú se reúnen desde el jueves en la localidad de Copacabana, La Paz, para fortalecer la lucha contra el contrabando de mercancías, hidrocarburos, alimentos y la lucha contra actividades relacionadas con el enriquecimiento ilícito y delitos financieros en ambos países.
Para tal efecto, ambas delegaciones conformaron cuatro...

Envían a la cárcel a ex- gerente de Impuestos

El juez cautelar segundo de Instrucción en lo Penal de Sucre, Oswaldo Rivera, informó ayer que la exgerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Chuquisaca María Iris Gutiérrez fue enviada al centro penitenciario San Roque, acusada por los delitos de uso indebido de influencias, concusiones y uso indebido de bienes del Estado.
&q...

Adquirirán aviones no tripulados para Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que Santa Cruz contará con un helipuerto de primera y adquirirá drones (aviones no tripulados) para combatir la lucha contra el delito y el narcotráfico.
"Santa Cruz contará con la construcción de un helipuerto de primera, que estará junto a la multiplicación del servicio aéreo policial d...

Instalarán 500 equipos tecnológicos en las cárceles

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció ayer que este año se instalarán al menos 500 equipos tecnológicos, entre cámaras de vigilancia, bloqueadores de señal de celulares y equipos detectores de metales y drogas, para mejorar el control en las cárceles de todo el país.
"Se prevé, para el 2014, la instalación de más de 2...

Abren cursos gratuitos de origami en los barrios

Una veintena de niños aprende las técnicas del origami (creaciones de papel) en las casas comunales de los Barrios de Verdad. Los espacios vecinales construidos por el programa municipal paceño han incluido esta formación dentro de su amplia gama de actividades.
La inscripción es gratuita y "sólo se requiere muchas ganas de participar y apren...

Detectan un caso de rabia canina en la zona de Calir

La Unidad de Protección Animal y Zoonosis (UPAZ) detectó, en la primera quincena de enero de este año, un caso positivo de rabia canina en la zona de Caliri, ubicada en el macrodistrito sur de la ciudad paceña. Se trata de un cachorro de seis meses cuyo propietario reportó su muerte.
Tras realizar el bloqueo correspondiente del foco de infección...

Bolivia y Venezuela, países con peor alimentación en la región

Bolivia y Venezuela son los países de Sudamérica con peor alimentación, y en el mundo ocupan el puesto 71 de 125 países, según el ranking Good Enough to Eat (Suficientemente bueno para comer), elaborado por la ONG Oxfam, mientras Holanda, Francia y Suiza encabezan la lista.

El estudio fue elaborado con datos de la Organización de las Naciones...

Los diseños del Rally Dakar se imponen en los útiles escolares

Este año, las tapas de carpetas, cuadernos y etiquetas escolares tienen los diseños del Rally Dakar y de los equipos del fútbol boliviano, como The Strongest y Bolivar. Cuestan desde 3,50 hasta 35 bolivianos y son las más requeridos por los estudiantes.

Para los más pequeños, los favoritos son los útiles escolares con diseños de personajes a...

El Ekeko estrena su propio museo en la Feria de Alasita

El atrio del Palacio Consistorial de La Paz fue el escenario ayer para la presentación oficial de la Feria de Alasita. Con el lema "Alasita 2014, nuestra miniatura, nuestra fuerza... La Paz maravillosa”, el evento quiere valorizar al Ekeko y las miniaturas.
Baile, música, sahumerios, cuentacuentos, muestras de artesanía y comida en minia...

Comienza hoy última fase del tendido de cable del teleférico

El empalme de los extremos del cable de acero que sostendrá las cabinas en la primera sección de la línea Roja del teleférico terminó con éxito. Hoy se inicia el trabajo en el segundo tramo, que va de la estación YPFB (Entre Ríos) a la zona 16 de Julio (El Alto). El proceso finalizará en cuatro días.
Más de 50 personas entre técnicos y obreros ...

Encuentran un cadáver descuartizado en El Alto

Vecinos de la zona Huayna Potosí de El Alto encontraron ayer un cuerpo de sexo masculino descuartizado y quemado en un terreno baldío, según reportó la radio Fides.
Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto realizaron el levantamiento legal del cadáver.
De acuerdo con las primeras investigaciones, según dio cue...

Detienen a 4 secuestradores que operaban en un radiotaxi

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Julio Mariscal, informó ayer que los efectivos de esa unidad desarticularon una banda de secuestradores que operaba en las zonas de Sopocachi, Miraflores y en el centro de la ciudad de La Paz utilizando un radiotaxi.
Cuatro presuntos delincuentes fueron d...

70 municipios del país están afectados por las lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que las "intensas” lluvias afectaron hasta la fecha a 15.884 familias en 70 municipios.
La autoridad gubernamental, según registra ABI, dijo que en comparación con la gestión pasada la cifra es menor, porque en enero de 2013 se registraban 22.000 familias damnificadas.
"El a...

El zoo busca padrinos para cuatro zorritos rescatados

Cuatro zorros andinos de dos meses, que fueron rescatados por el Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Oruro, serán enviados al Zoológico Municipal Vesty Pakos, de Mallasa. Se invita a la ciudadanía a bautizarlos con sugerencias de nombres para los cachorros vía Facebook.
La administradora del zoológico paceño, Mariana Daza, contó que ...

La Fiscalía acusará a 4 policías por asesinato de David Olorio

Cuatro policías serán acusados formalmente por el delito de asesinato al atracador David Olorio Apaza, el 6 de julio de 2010, al ser identificados como los principales sospechosos del hecho.
El fiscal Carlos Fiorilo, integrante de la comisión del Ministerio Público que investiga el caso, informó que si bien ya se presentó la acusación formal, es ...

Autoridades no coinciden en ingresos por el Rally Dakar

Los ministros de Culturas, Pablo Groux, y el de Economía, Luis Arce, e incluso el viceministro de Turismo, Marko Machicao, no coinciden en los ingresos que generó el Rally Dakar en su paso por Bolivia. La variación es de 66 a 86 millones de dólares.
Groux informó el 6 de enero que el ingreso del Dakar al país iba a dejar ganancias aproximadas de...

Frente Amplio suma a sus filas a la dirigente cívica de Oruro

Frente Amplio suma a sus filas a la dirigente cívica de Oruro
La past presidenta del Comité Cívico de Oruro Sonia Saavedra se sumó anoche al Frente Amplio. Es una mujer que forjó su liderazgo en los mercados orureños, dijo Loyola Guzmán, la vocera de la organización. Explicó que la excívica en sus inicios se dedicó a vender refresco en la calle ...

Ley penaliza todo tipo de abuso a los animales

La Ley General para la Defensa de Animales, que fue aprobada en grande por la Cámara de Diputados, prohíbe y sanciona el maltrato físico, emocional, psicológico, sexual hacia los animales. La norma hace énfasis en la prohibición de ejercicios militares y policiales con ellos.
El proyecto, que pasará a su análisis en detalle antes de ser remitida ...

Familiares y amigos de Marcos Sainz hacen vigilias

Los familiares y amigos de Marcos Sainz realizan desde ayer vigilias de oración en la catedral de la ciudad de Santa Cruz para pedir que el sociólogo y escritor aparezca sano. Estas acciones comunitarias se hacen a un día de cumplirse dos meses de la desaparición del literato.
El encuentro es desde ayer y hoy empezará a las 19:30. "Es para ...

SEDES clausura un laboratorio por práctica ilegal

Por el ejercicio ilegal de la práctica de medicina transfusional y por violación a las normas sanitarias, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz clausuró definitivamente el laboratorio Salud y Vida, ubicado al frente del Hospital Materno Infantil.
La clausura del laboratorio se realizó ayer -obedeciendo la Resolución Administrativa...

Piden planimetría de las celdas donde murió Cuba

El abogado de la familia de Arturo Cuba, William Sánchez, dijo que solicitará que se realice una planimetría a la celda donde fue encontrado el empresario para establecer las dimensiones del calabozo donde presuntamente se ahorcó.
La tarde de ayer, la Fiscalía realizó la inspección ocular al baño de la celda donde fue hallado sin vida Arturo Cuba,...

Imputan a dos oficiales y a un sargento por muerte de enfermera

El Ministerio Público presentó ayer una acusación formal contra dos oficiales y un sargento por la muerte de la enfermera Jhaneth Zulma Vargas (de 27 años) en el interior del Estado Mayor, en la zona de Miraflores, el 21 de junio del año pasado.
La fiscal Eda Montoya informó que ya se elaboró el informe conclusivo de la muerte de Vargas, en el q...

Bolivia, sede de 4 reuniones internacionales

Bolivia tendrá a su cargo durante este año la organización de cuatro diferentes encuentros internacionales que congregarán a mandatarios, indígenas y sindicalistas, en lo que constituirá una intensa agenda internacional, anunció ayer el presidente Evo Morales.
"Hay cuatro eventos internacionales este año”, confirmó Morales en una conferencia ...

Colisión entre camión y bus deja 1 muerto y 11 heridos

Un muerto y 11 heridos dejó una colisión entre un camión y un bus la madrugada del jueves, en el kilómetro 20 de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, informó el comandante de la Policía en la Llajta, Alberto Suárez.
"Por el río Tutimayu se ha suscitado, cerca de la cuatro de la mañana, un hecho de tránsito. Se trata de una colisión po...

ONU, preocupada por agresión a grupo de indígenas

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó ayer su preocupación por las agresiones que sufrieron indígenas contrarios al gobierno del presidente Evo Morales a manos de los afines al Ejecutivo, con quienes disputan la ocupación de su sede sindical.
La OACNUDH se refirió así a la violencia con qu...

Grupo de Cancio Rojas se querella contra Maman

La dirigencia del Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (Conamaq) contraria al Gobierno presentó ayer una querella penal en el Ministerio Público contra el sector de Hilario Mamani, quien tomó posesión por la fuerza de las instalaciones de esta organización ubicada en la zona de Sopocachi, el martes 14 de enero, en presencia de efecti...

Choferes ratifican marcha de protesta para el lunes en La Paz

El dirigente de la Federación de Choferes 1° de Mayo, Ismael Fernández, ratificó ayer la realización de una marcha en contra del alcalde Luis Revilla y no así contra los buses PumaKatari, que se prevé entrarán en servicio desde febrero.
El dirigente aseguró que la medida será contundente y que si no son atendidos en sus demandas declararán un par...

Claudia Tolay traslada a cinco niños a Boston

La boliviana Claudia Tolay llegó a Cochabamba para recoger a cinco niños y niñas que sufren graves secuelas de quemaduras en sus cuerpos y otras patologías.
El director del pabellón de Pediatría Quemados, Óscar Romero, informó que los niños Obner, Rubén, Carla, Limbert y Luis Miguel viajarán rumbo a Boston para someterse a cirugías y tratamie...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net