Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Noticias ()

Pese a la prohibición, sigue la venta de nichos del Cementerio

A 42 días de vigencia de la norma impuesta por el Cementerio General, que prohíbe la transferencia de nichos perpetuos a particulares, la venta de éstos continúa. El reglamento busca controlar el negocio y el mal uso de los mausoleos. Los infractores argumentan que son "su herencia”.

Página Siete verificó que en el campo santo hay anu...

Llegan uvas “fresquitas” de la vid de Tarija a la mesa paceña

Directamente desde la vid hasta la mesa. Así distribuye una joven empresa las conocidas uvas de Tarija en tres regiones de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El objetivo es que la fruta llegue a los hogares con la mayor frescura posible, casi recién recolectada. Y se logra: el mismo día que se recoge en el campo, se envía en flota y se vend...

Gremiales se niegan a la reubicación y bloquean la Garita

Cientos de comerciantes volverán hoy, en su segundo día, a bloquear la Garita de Lima en protesta por la reubicación de sus puestos por la construcción de una obra. La comuna anuncia que el lunes presentará alternativas para los gremialistas.
"Seguimos bloqueando, somos 2.000 comerciantes, mañana (hoy) continuará el bloqueo, incluso vamo...

La Alcaldía autoriza seis espumas para el Carnaval

La Intendencia Municipal informó ayer que sólo hay seis marcas de espuma permitidas durante el Carnaval de este año. Se trata de Rick, Fiesta, Carnaval BBB, Reina Mora, Torito y Rey Momo. Piden precaución.
Éstas son las únicas marcas que cumplen con la normativa vigente para su venta. El intendente municipal Mauricio Ruiz señaló que únicamente...

En los buses PumaKatari se informará en 3 idiomas

Una vez que se inicie el servicio de los 61 buses PumaKatari , éstos tendrán una plataforma de información en tres idiomas: castellano, aymara e inglés. Los datos que se brindarán estarán relacionados al servicio del bus y a la cultura ciudadana.
"Ya estamos avanzando en la información que se va a dar dentro del bus. El sistema está diseña...

Defensa de periodista cree que estafadora operaba en grupo

Ruth Lizzeth Balderrama Tórrez, la mujer que utilizó la cédula de identidad extraviada de una periodista de Página Siete para obtener créditos bancarios, operaba junto con un grupo de estafadores, según el abogado de la reportera, Luis Aldana.
El 8 de febrero, Balderrama fue enviada con detención preventiva a la cárcel de Mujeres de Obrajes por l...

Denuncian encubrimiento a un año del asesinato de Hanalí

Al cumplirse hoy un año del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, el abogado de su familia, Eduardo León, aseguró que el Gobierno y la Fiscalía encubren al exteniente de Policía Jorge Clavijo, autor del crimen, por lo que deshecha la versión de que él falleció.
"Es un año de injusticia en el que hasta ahora no se sancionó al respon...

Atracadores matan al portero de fábrica La Estrella en El Alto

Rufino Cuarite Mamani, de 64 años de edad, portero de la fábrica de alimentos La Estrella, murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando delincuentes ingresaron al lugar para robar 5.000 bolivianos.
El asalto ocurrió cerca de las 2:40 de ayer en la fábrica ubicada en la avenida 6 de Marzo, cerca de la Zona Franca, en el sur d...

Vecinos piden referéndum para zanjar lío sobre límites

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la Zona Sur de La Paz, Facundo Hurtado, pidió ayer a la Gobernación que convoque un referéndum para zanjar el conflicto limítrofe con el municipio de Palca.
"Le pedimos al gobernador Cocarico que actúe en consecuencia y convoque a la ciudadanía comprometida en este tema a un referéndum...

Declararán emergencia en Cuevo por la sequía

El 80% de la producción de maíz se perdió en el municipio de Cuevo (Santa Cruz) por la sequía. Sin lluvia no hay alimento ni agua, por lo que los animales pierden peso. Hay posibilidad de que el alcalde disponga la declaratoria de emergencia.
La sequía persiste desde hace 40 días. No brotó pasto, tampoco hay agua y los animales, especialmente l...

En Rurrenabaque no deja de llover y falta alimentos en Reyes

En Reyes empiezan a escasear los alimentos y el agua potable, mientras que en Rurrenabaque no deja de llover. Los alcaldes de ambos municipios benianos están desesperados y piden la colaboración de Defensa Civil para mejorar su situación.
El alcalde de Reyes, José Roca, informó que el desborde del río Beni aisla a su municipio y provoca desabast...

Cae una pared y reportan un albañil herido en Los Pinos

Un albañil quedó herido ayer después de que una pared en construcción cayera cerca del colegio Saint Germain ColeSol de Los Pinos, en la zona Sur de La Paz. Un reporte de la red Unitel señala que el hecho ocurrió pasado el mediodía. El herido tiene 37 años y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario cercano.
Un reporte preliminar seña...

Denuncian ilegalidades por muerte de tres cadetes

Las madres de los tres cadetes fallecidos en la Academia Nacional de Policías (Anapol) tras la caída de una baranda, en junio de 2012, denunciaron irregularidades en el proceso investigativo, por lo cual presentaron una demanda ante el Ministerio de Transparencia.
"Había un imputado y otros dos que estaban señalados como culpables, pero la fi...

Alertan sobre el turismo sexual infantil vía webcam

La Organización Tierra de Hommes Holanda alertó ayer, en el Día Internacional del Internet Seguro, sobre la expansión del turismo sexual infantil en el mundo. En Bolivia hay normas que protegen a los niños, pero no se conocen.
"El turismo sexual infantil es cuando una persona adulta paga a un niño para ver sus imágenes semidesnudo, desvis...

Piden que implicado en crimen se aleje de Unitel

El Sindicato de Trabajadores de Unitel Cochabamba (SITUC) pidió el alejamiento del camarógrafo Willy G. C. y de su pareja Leydi G., tras haberse generado un ambiente de susceptibilidad después de la implicancia del primero en la muerte del portero de la red de televisión, reportó ayer la red ERBOL.
"Los trabajadores pedimos el alejamiento d...

Choferes se mantienen en emergencia

La falta de acuerdos determinó un cuarto intermedio en la reunión que realizaron ayer la Alcaldía y la Federación de Choferes 1° de Mayo. Hoy se retomará el diálogo para tratar las rutas de los buses PumaKatari, entre otros temas.
"Hay un diálogo, creo que eso estábamos esperando todos, la población. Los transportistas no tenemos ningún d...

Eliminan a uno de los 3 tigres de monte que mataron pollos

Un cachorro de tigrecillo de monte fue abatido a disparos y rematado a palos por granjeros de la comunidad de San Jacinto, en Sacaba, Cochabamba, cuando el felino salvaje, junto a otros dos que huyeron, atacaba una granja avícola.
El felino fue expuesto como "trofeo de guerra” por el granjero que le dio muerte. Al parecer, no eran perros ha...

Una norma favorece el ascenso de categoría de los maestros

El Ministerio de Educación emitió el 29 de enero la Resolución Ministerial 037/2014, con la que busca regularizar los años de servicio docente prestados en provincia. El objetivo es que los maestros puedan ascender de categoría y así mejorar sus ingresos.
De acuerdo con el ministro del área, Roberto Aguilar, hasta el año pasado cientos de maestr...

Utilizan un carnet extraviado para estafar a una financiera

La mañana del sábado Ruth Lizzeth Balderrama Tórrez, de aproximadamente 30 años, fue remitida a la cárcel de mujeres de la zona de Obrajes por los delitos de estafa, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado contra la Fundación Crédito con Educación Rural (Crecer).
La imputada utilizó, para sus hechos delictivos, ...

Sobreviviente cuenta cómo huyó del derrumbe y salvó a su nieto

En cuestión de segundos la vida de Carlos Ayala cambió para siempre. Su esposa y sus tres hijas fueron enterradas por la mazamorra y las piedras del deslizamiento de un cerro en la comunidad de Chullpa K’asa Chico, en el municipio de Morochata (Cochabamba), donde continúa el peligro.
La noche del sábado, cuando ocurrió el derrumbe, Carlos y su n...

En los buses PumaKatari no se permitirán bultos ni ebrios

El reglamento específico para el uso de los buses PumaKatari -que se prevé que comenzarán a trabajar el 17 de febrero- prohíbe que los pasajero aborden el vehículo con bultos grandes o elementos que impliquen riesgo, como garrafas. Tampoco se aceptará a personas en estado de ebriedad.
"Va a estar prohibido trasladar cualquier material ...

Gremialistas protestan por la remodelación de la Garita de Lima

Gremialistas protestan por la remodelación de la Garita de Lima
Más de 100 comerciantes de la Garita de Lima protestaron ayer en las puertas de la Alcaldía en rechazo a un proyecto de remodelación de la plaza de esta zona. Según el director de Gobernabilidad de la comuna, Pedro Susz, este plan se da ante la demanda, de hace tres años, de los vec...

MSM denuncia reactivación de persecución política contra Juan

El vicepresidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, denunció ayer el recrudecimiento de la persecución político-judicial del Gobierno en contra del candidato presidencial Juan Del Granado, con una citación del Ministerio Público calificada de "ilegal” en el caso de la construcción de los Puentes Trillizos, informa un boletín de pr...

Presentan tarjeta Cero Contacto para utilizar el teleférico

César Dockweiler, coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), informó ayer que para utilizar el teleférico La Paz - El Alto se hará uso de tarjetas inteligentes Cero Contacto.
Estas tarjetas cuentan con un transmisor que se contacta con el validador que estará dentro de las estaciones. De este modo no habrá necesidad de que el usuario...

Vecinos de San Miguel protestan contra bar Piratas

Una veintena de vecinos de San Miguel protestó ayer en la calle 21 de Calacoto por las acciones para la reapertura del bar Piratas. El propietario Walid Chaín retiró el amparo constitucional interpuesto contra el alcalde Revilla, acción que fue calificada de "dilatoria” por la comuna.

El director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velás...

La Paz agrupa el mayor número de beneficiados con el indulto

El departamento de La Paz agrupa la mayor cantidad de reclusos que fueron beneficiados con el indulto desde septiembre de 2013 a la fecha, en comparación con lo que sucede en el resto del país.
De un total de 381 favorecidos, la medida alcanzó a 182 personas en La Paz, a 91 en Santa Cruz y a 59 en Cochabamba. El resto está distribuido en los dem...

Minibuses de El Alto deben renovar licencia en 90 días

Tras los conflictos entre vecinos de Villa Adela y el Sindicato de Transporte Arco Iris, la Alcaldía de El Alto emitió el decreto del plan de reestructuración del sistema de transporte público. Éste deja sin efecto las licencias de funcionamiento y da a los operadores 90 días para renovarlas.
Con este decreto "ya no se permitirán ca...

SEDES hará un censo a médicos en nosocomios

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz realizará el Censo de Profesionales Médicos Especialistas en los centros de salud, para optimizar el servicio a la población.
El director de la institución, Henry Flores, aseguró que se determinó realizar el censo de profesionales debido a que a su oficina llegan permanentes quejas de pacient...

Maestros se movilizarán el viernes contra la reubicación

El magisterio paceño ha determinado una movilización para este viernes 14 a partir de las 15:00 con una concentración previa en la Casa Social del Maestro. Protestan contra la reubicación de maestros que tengan menos de 40 alumnos.
"Rechazamos el sistema de ordenamiento que ha implementado el Gobierno, cuestionamos la Resolución Ministeri...

Dirigente informa de cuatro pueblos indígenas bajo el agua

Cuatro pueblos indígenas de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Pilón Laja, ubicados entre los departamentos de Beni y La Paz, se encuentran bajo el agua por el desborde de los ríos Quiquibey y Beni, informó el dirigente Mauricio Saravia a ERBOL.
"Los comunarios han perdido viviendas, son como cuatro pueblos que están bajo el agua”, indicó...

Reemplazan las tareas por actividades investigativas

Las "tareas” que antes el maestro enviaba al estudiante para la casa ahora serán reemplazadas por las "actividades investigativas”, se informó en el Ministerio de Educación.
El objetivo es que el maestro evalúe más el proceso de avance del alumno en el aula.
"Antes las tareas eran ‘copie del libro el capítulo uno y dos’ y el estudi...

Restituirán la totalidad de recursos a la UMSA

La totalidad de los recursos del presupuesto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será restituida hasta mediados de año a través de la ley que reformulará el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, informó ayer el rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.
La UMSA se declaró en estado de emergencia en enero pasado po...

Denuncian destrozos en oficinas de Comité Cívico

El Comité Cívico Pro departamento de La Paz llamó ayer a la Policía y denunció la agresión que sufrió de parte de Policarpo Ventura, quien "a título personal” se atribuye las funciones de presidente de dicho comité.
Ventura, en compañía de algunas personas, irrumpió en la reunión que se llevaba a cabo en predios del comité paceño. Destrozaro...

Son ilegales 30 de 300 restaurantes del centro paceño

Aproximadamente 30 de 300 negocios de comida del centro paceño no cuentan con licencia de funcionamiento. El fin de semana la Intendencia Municipal clausuró tres de ellos: La Gaita, El Hamburgón y La Boutique del Pan.
"Un 10% de las 300 actividades económicas - unas 30- han sido identificadas como ilegales. Esperamos resolver esta situaci...

Campañas apelan a la solidaridad por afectados

La Gobernación de La Paz pidió al pueblo boliviano, paceño en particular, y a todas las instituciones públicas y privadas a sumarse a la campaña que organiza a favor de los damnificados. La Universidad Mayor de San Andrés también recopila vituallas para brindar ayuda.
"Se está iniciando una campaña intensa para recolectar víveres, frazadas...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net